Madrid, 19 may (EFE).- La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, Mar Soriano, se reunirá mañana con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, al que le pedirá que denuncie públicamente el robo de recién nacidos durante varias décadas en España.
Así lo ha asegurado Soriano en declaraciones a Efe, en las que ha calificado este primer encuentro con la Conferencia Episcopal de "acercamiento positivo" y ha esperado que sirva para que la institución se pronuncie sobre la causa de los niños robados.
"Nos gustaría que se pronunciara el presidente de la Conferencia Episcopal y denunciara públicamente estas actuaciones, que la Iglesia haga pública una denuncia y un rechazo de lo que se hizo", ha señalado Soriano.
Según ha confirmado, la portavoz de la plataforma acudirá a la reunión junto a una exmonja de la congregación de las Hijas de la Caridad, la misma a la que pertenecía la religiosa fallecida María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, quien fue imputada en la causa de los niños robados. EFE.