Valencia, 20 may (EFE).- El presidente de SOS Raíces Adoptados, Enrique Vila, ha asegurado a EFE que "desconfía" de las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, porque "los adoptados lo que queremos son hechos".
Enrique Vila ha hecho estas declaraciones tras conocer que la CEE ha señalado que velará para que las distintas diócesis provinciales faciliten la documentación a las familias afectadas por los casos de los bebés robados que lo soliciten y colaborará con la Justicia si esta lo requiere.
Así se lo ha trasmitido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Causa de los Niños Robados, Mar Soriano, durante el encuentro que han mantenido durante cerca de una hora y media en la sede de la institución,
Enrique Vila ha recordado que la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia "lleva más de veinte años sin querer dar datos de las madres, cuando otras instituciones han demostrado que si los tienen y los han entregado".
"No queremos solo palabras. Solo me creeré la buena fe de la Conferencia Episcopal Española cuando sus representantes cumplan la ley, que de momento siguen sin cumplir", ha afirmado Vila. EFE