dimecres, 22 de gener del 2014

CARMEN NEGRÍN, EN VALENCIA

VIERNES 24, HOMENAJE EN CHIVA

Como fruto de las actividades de la Secretaría para la Memoria Histórica, varias Agrupaciones socialistas de la provincia de Valencia están acometiendo una ingente labor de recuperación de testimonios y documentación en el ámbito de su actuación. Una de ellas, la de Chiva, acaba de descubrir una historia humana y entrañable: una anciana mujer, Carmen García, por aquel entonces miembro de la JSU, colaboraba ayudando a los pilotos del cercano aeródromo "La Señera".

Allí conoció entre otros a Rómulo Negrín, hijo del Presidente D Juan Negrín, que pilotaba su "Chato" defendiendo al régimen legítimo republicano. Carmen garcía recuerda anécdotas relacionadas especialmente con él, su derribo... recuerda perfectamente vivencias, canciones, etc que en sí mismo son un documento histórico inédito. Carmen Negrín viene con la ilusión de conocer a estas mujeres de Chiva que guardaron la Memoria como un tesoro, y lo hará en los actos programados al efecto donde todas estas mujeres mayores recibirán el homenaje y admiración de los que hoy siguen manteniendo aquellos principios. Los jóvenes socialistas de hoy asistirán para agradecerles su testimonio.

SÁBADO 25, ESCUELA DE LA MEMORIA EN VALENCIA
Al día siguientre, Carmen Negrín inaugura "La Escuela de la Memoria" con una jornada dedicada a la figura de su abuelo, el Presidente del Gobierno legítimo republicano, Don Juan Negrín López.
El programa adjunto detalla un importante elenco de ponentes que prestigian el acto, ejemplo de la altura que queremos dar a las siguientes Jornadas destinadas a la formación y conocimiento de nuestra propia historia como socialistas, pero abiertas a la sociedad porque la Historia no pertenece a nadie; es de todos.

Matías Alonso Blasco
Secretaría para la Memoria Histórica

PSPV-PSOE  CEP Provincia de València