dimarts, 21 de gener del 2014

La avt responde a las víctimas del franquismo que con eta no ha habido ninguna guerra

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/5473217/01/14/la-avt-responde-a-las-victimas-del-franquismo-que-con-eta-no-ha-habido-ninguna-guerra.html


20/01/2014 - 17:09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó hoy que se pretenda equiparar a este colectivo con las víctimas del franquismo, ya que ETA ha matado durante cuarenta años “sin que haya un conflicto ni una guerra y con el fin de sembrar el terror en toda España”.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, respondía así, en declaraciones a Servimedia, al juez Baltasar Garzón y a la Plataforma para la Comisión de la Verdad, que este domingo pidieron que las víctimas del franquismo tengan el mismo trato que las del terrorismo.
A este respecto, Pedraza dijo que “cada uno tiene que luchar por lo que cree”, pero destacó que “las víctimas del franquismo son las que hubo en una Guerra Civil en la que hubo dos bandos”.
Por el contrario, resaltó que “las víctimas del terrorismo son las que ha habido en una democracia después de una amnistía, en la que se cerraba el tema de ETA hasta ese año y el tema del franquismo”.
Sin embargo, Pedraza remarcó que, tras la amnistía, “ETA vuelve a matar. Ésa es la diferencia, que han estado cuarenta años matando víctimas inocentes sin que haya un conflicto ni una guerra y por sembrar el terror en toda España”.
Respecto a Garzón, la presidenta de la AVT sostuvo que este juez “ha demostrado lo que es a lo largo de los años”, puesto que “ha ido cambiando de chaqueta según le ha convenido políticamente”.
(SERVIMEDIA)
20-ENE-14


Leer más:  La avt responde a las víctimas del franquismo que con eta no ha habido ninguna guerra - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/espana/noticias/5473217/01/14/la-avt-responde-a-las-victimas-del-franquismo-que-con-eta-no-ha-habido-ninguna-guerra.html#Kku8icxf5nZPo7Pb