divendres, 4 de setembre del 2015

A INICIATIVA DE AHORA GUADALAJARA DESAPARECERAN DEL CALLEJERO DE GUADALAJARA LAS CALLES DEDICADAS A GOLPISTAS


https://www.facebook.com/ahoraguadalajara/posts/773596776082826


El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba las dos mociones presentada por Ahora Guadalajara
A INICIATIVA DE AHORA GUADALAJARA DESAPARECERAN DEL CALLEJERO DE GUADALAJARA LAS CALLES DEDICADAS A GOLPISTAS
(Guadalajara, 4 de septiembre de 2015).- El Grupo Municipal de Ahora Guadalajara ha conseguido el apoyo del Pleno Municipal a excepción del Partido Popular, para eliminar de callejero de la capital las denominaciones puestas durante la dictadura franquista en homenaje a personas vinculadas con la sublevación militar y con la dictadura.
“Durante la transición se retiraron los nombres de las calles a los personajes más significativos de la dictadura, retomando sus denominaciones anteriores y por las que eran popularmente conocidas, sin embargo todavía hasta hoy permanecen en nuestro callejero nombres vinculados con la sublevación militar y con la dictadura, contraviniendo la Ley de Memoria Histórica”, explicaba José Morales, Portavoz del Grupo Municipal de Ahora Guadalajara.
Desde el Grupo Municipal manifestamos nuestra satisfacción por esta decisión del Pleno, 40 años después de la muerte del dictador, y tras diversos intentos realizados en anteriores legislaturas por los representantes de IU, y que siempre se habían topado con la oposición del Partido Popular “Es evidente que la pérdida de la mayoría absoluta está suponiendo algunos cambios en este ayuntamiento y haber sacado adelante esta moción a pesar de la negativa del Equipo de Gobierno es una claro síntoma” señalan.
Además de la eliminación de las denominaciones de Capitán Boixareu Rivera, General Moscardó Guzmán, Hermanos Ros Emperador, Gutiérrez Orejón, Fernando Palanca, y Plaza de los Caídos, la moción aprobada incluye realizar una consulta a través de asociaciones, colectivos y partidos políticos, para elegir las nuevas denominaciones y la colaboración del Ayuntamiento para facilitar los posibles trámites administrativos que puedan necesitar a los vecinos de las calles afectadas.
A INICIATIVA DE AHORA GUADALAJARA EL AYUNTAMIENTO INSTARÁ A LA JCCM A QUE CUMPLA CON SUS COMPROMISOS Y REHABILITE LOS EDIFICIOS DEL FUERTE DE SAN FRANCISCO
Morales: “Además de su rehabilitación, pediremos a la JCCM, que ponga en marcha un Plan de Empleo para ejecutar las obras”
La propuesta del grupo municipal Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de Guadalajara de retomar el proyecto de rehabilitación del Fuerte de San Francisco, ha sido aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado esta mañana. La moción propone instar al Gobierno de Castilla–La Mancha a que retome el proceso de rehabilitación del Fuerte de San Francisco.
Hasta la fecha los dos únicos espacios recuperados son el espacio TYCE, la cripta y la Iglesia, esta última cedida tras su rehabilitación a la Iglesia Católica para su uso. Ahora Guadalajara busca con esta moción poner la atención y retomar un proyecto de máximo interés para la ciudad que en los últimos años ha quedado en el olvido y sobre el que poco se ha avanzado.
No cabe duda de que una obra de rehabilitación de estos edificios sería una fuente de generación de empleo, tanto durante la ejecución de las obras como posteriormente para dinamizarlos y mantenerlos adecuadamente, por eso desde Ahora Guadalajara insistirán para que esas obras se lleven a cabo mediante planes de empleo y programas que favorezcan a los parados de larga duración.
Guadalajara ciudad-refugio
AHORA GUADALAJARA PROPONE QUE NUESTRA CIUDAD SE SUME A LA RED DE CIUDADES-REFUGIO
A raíz de la iniciativa de la alcaldesa de Barcelona durante los últimos días muchos municipios españoles están mostrando su deseo de colaborar y tejer una red de ciudades refugio, dando respuesta a la grave situación de emergencia humanitaria que estamos viviendo.
Desde el grupo municipal de Ahora Guadalajara se ha llevado al pleno una petición para que Guadalajara se sume a esa red de ciudades refugio y muestre, como ya ha hecho en otras ocasiones, su solidaridad con los refugiados. Aprovechar los recursos existentes en el Ayuntamiento, contando con las organizaciones que en la ciudad trabajan en este ámbito y convocar al Consejo de Cooperación para dar una respuesta solidaria a las dramáticas situaciones que están viviendo miles de personas a las puertas de Europa.