.
La Diputación hace un llamamiento para encontrarlos: eran de Valencia capital, Ontinyent, Bocairent, Ademuz, Alcudia de Crespins, Mislata, Massanassa o l'Alcúdia, entre otros
Un total de 21 víctimas de las 47 que se espera encontrar durante los trabajos de excavación que se han iniciado esta semana en la fosa número 63 del cementerio de Paterna, no cuentan todavía con ningún familiar que las reclame.
Por ello, la Diputació de València, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios de procedencia de los represaliados, está trabajando intensamente para localizar a los familiares de estas personas. Desde el área de Memoria Histórica que dirige el diputado Ramiro Rivera, se hace un llamamiento a la ciudadanía por si pudiera aportar alguna pista que ayude a encontrar a sus parientes.
Ocho de las 21 víctimas proceden de Valencia capital, cuatro eran de Ontinyent, dos de Bocairent, una de Ademuz, una de Alcudia de Crespins, una de Mislata, una de Massanassa, una de l’Alcúdia, una de Bugarra y una de Villar del Arzobispo. Todas ellas fueron fusiladas el 25 de noviembre de 1939.
La excavación en la fosa 63 del cementerio de Paterna ha comenzado este lunes 19 de abril, y se espera hallar hasta 47 fusilados del franquismo. Los trabajos los están llevando a cabo el grupo Cavea Paleolab.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada