dissabte, 4 d’agost del 2018

El Gobierno tiene prácticamente ultimada la fórmula jurídica para exhumar a Franco



https://confilegal.com/20180802-el-gobierno-tiene-practicamente-ultimada-la-formula-juridica-para-exhumar-a-franco/


TAMBIÉN PREPARA EL TRASLADO DE PRIMO DE RIVERA A OTRO LUGAR DEL VALLE

El Valle de los Caídos acoge los restos del general Francisco Franco y del líder y fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. Carlos Berbell/ Confilegal.

 | 
El Gobierno tiene prácticamente ultimada la fórmula jurídica para aprobar la exhumación del cuerpo de Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos, según han informado fuentes gubernamentales.
Todo apunta a que finalmente el Ejecutivo optará por aprobar un real decreto-ley, aunque las fuentes consultadas no han precisado cuándo recibirá el visto bueno del Consejo de Ministros.
El objetivo del Gobierno es aprobar una norma que cubra todos los posibles supuestos, teniendo en cuenta que tanto la familia de Franco como la Fundación Francisco Franco están dispuestos a recurrir a los tribunales.
El presidente de la fundación,  el general Juan Chicharro, ha recordado al Gobierno que “en este asunto hay otros actores, como la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo”.
“No se puede exhumar nunca un cuerpo sin permiso de la familia y no lo tienen y porque donde está enterrado Franco, en la basílica, solo rige el derecho canónico así reconocido por los Tratados Iglesia Estado de 1979″, ha remachado.
Además, ha asegurado que un decreto-ley “supondría la quiebra del Estado de Derecho” por contravenir el artículo 86 de la Constitución, que establece qué asuntos pueden regularse por real decreto ley.
Esta fundación considera que no hay “posibilidad alguna de exhumación de Franco sin conculcar el régimen legal actual”.

‘ES UNA DECISIÓN POLÍTICA Y UN MANDATO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS’

en el debate celebrado en el Congreso de los Diputados donde ha expuesto su programa de gobierno, Sánchez ya dijo que esta decisión es “firme” y se materializará en “muy breve espacio de tiempo”.
El Ejecutivo está diseñando una fórmula que cubra todos los supuestos porque está determinado a llevar a cabo algo que es una decisión política y, además, un mandato del Congreso de los Diputados.
Hace un año, la Cámara aprobó una proposición no de ley (PNL)presentada por el PSOE sobre la Memoria Histórica que incluía dar prioridad a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto la exhumación de Franco en la primera línea y, de hecho, fue el primer asunto al que se refirió en su comparecencia en el Congreso para exponer sus planes de Gobierno.
“Ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura”, afirmó.
“La decisión política de este Gobierno es firme”, dijo el pasado 17 de julio, y aseguró que se materializaría “en muy breve espacio de tiempo”, tan pronto como estuviera listo el “instrumento” jurídico.
El Ejecutivo también ha iniciado los trabajos para exhumar también a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.
Ambos están enterrados ante el altar de la basílica del Valle de los Caídos. En el caso de Franco, el Ejecutivo quiere exhumar su tumba para que la familia pueda enterrarlo en otro sitio distinto al Valle de los Caídos. Lo quiere fuera del conjunto monumental.
El Gobierno alega que quiere convertir el lugar en un memorial a las víctimas de la guerra civil y la dictadura, y que Franco no puede permanecer allí porque no murió en contienda. Falleció de forma natural a los 82 años, y fue enterrado allí el 20 de noviembre de 1975 por orden del entonces Jefe del Estado, el hoy Rey emérito Juan Carlos I.

LOCALIZAR A TODAS LAS VÍCTIMAS

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado la disposición del Gobierno a “localizar” a todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura para que puedan ser debidamente honradas.
Se estima que más de 100.000 víctimas permanecen aún enterradas en fosas comunes y cunetas por todo el país.
Además, el director general de Memoria Histórica del Ministerio de JusticiaFernando Martínez López, informó el pasado 18 de julio que el Gobierno impulsará una “ambiciosa reforma legal” para que el Estado lidere el proceso de búsqueda de los desaparecidos de la Guerra Civilque aún permanecen abandonados en fosas comunes pendientes de exhumación en toda España.

RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN MORAL

El Ministerio de Justicia también informó ayer de que ha retomado lapolítica de reconocimiento y reparación moral de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, iniciada con la promulgación de la Ley 52/2007, conocida como de la Memoria Histórica, que reconoce y amplía derechos y establece medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, y que fue“abandonada” por el anterior equipo.
Dolores Delgado ha sido, hasta su nombramiento como ministra, fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional. Yolanda Rodríguez/Confilegal.
La ministra Dolores Delgado entregó ayer a Cristina Calandre Hoenigsfeld la declaración de reparación y reconocimiento personal a su abuelo, el médico Luis Calandre Ibáñez, destacado cardiólogo durante la II República, represaliado por la dictadura franquista.
El pasado 8 de julio, Calandre reclamó por escrito a la recién creada Dirección General de Memoria Histórica del Ministerio que se honrase la historia del Hospital de Carabineros, dirigido por su abuelo entre 1937 y 1939.
El centro estuvo abierto en pabellones pertenecientes a la Residencia de Estudiantes, donde el doctor Calandre Ibáñez fue director del laboratorio de anatomía microscópica.
Calandre también había solicitado en enero de 2013 al entonces ministro de Justicia, y en mayo de 2018 al Congreso la derogación del decreto de 19 de mayo de 1938 que disolvió la Junta para Ampliación de Estudios (JAE), institución científica de la que su abuelo fue subdelegado entre 1938 y 1939. “Ambas peticiones fueron desatendidas”, señala el Ministerio.
La ministra Delgado durante la entrega a Cristina Calandre Hoenigsfeld del certificado de reparación moral y reconocimiento personal a la memoria de su abuelo, según lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 52/2007./ Ministerio de Justicia
Justicia ha señalado que el derecho a obtener la reparación moral del cardiólogo Calandre Ibáñez se fundamenta en que fue sometido a dos procesos militares con sendos consejos de guerra por permanecer leal a la legalidad republicana.
El certificado de declaración de reparación y reconocimiento personal entregado a Calandre es el número 2.475 de los expedidos por el Ministerio de Justicia. Entre 2009 y 2011 se expidieron 1.355 títulos similares, pero a partir de ese año el ritmo decayó, y entre 2012 y 2018 solo se han entregado 1.120, veinte de ellos este año.
El director general de Memoria Histórica, el catedrático y exalcalde de Almería Fernando Martínez López, también mantuvo un encuentro con Calandre para conocer de primera mano sus peticiones, cuya viabilidad prometió estudiar.
Fernando Martínez López, titular de la Dirección General de Memoria Histórica, junto a la ministra y Cristina Calandre tras la reunión mantenida ayer. / Ministerio de Justicia
Por otra parte, el Ministerio anunció que la Dirección General de Memoria Histórica, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de junio, trabaja en la recuperación de la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, suprimida por el Gobierno en marzo de 2012.
“Uno de sus primeros cometidos será determinar cuántas solicitudes de certificación quedaron sin tramitar o fueron rechazadas, y darles trámite o revisar la resolución adoptada en su día”, ha detallado el Departamento de Justicia.

Justicia estudia reformar la ley para poder revocar los títulos nobiliarios concedidos por Franco

https://www.publico.es/politica/memoria-historica-justicia-estudia-reformar-ley-revocar-titulos-nobiliarios-concedidos-franco.html


La propuesta del PSOE para ampliar la Ley de Memoria también prevé acabar con los honores y distinciones de hijo adoptivos

Francisco Franco y Carmen Polo.
El Gobierno, a través de la Dirección General de Memoria Histórica, que depende del Ministerio de Justicia, está estudiando la posibilidad de reformar la legislación para poder revocar los títulos nobiliarios que el dictador Francisco Francoconcedió a sus partidarios.
Así lo ha confirmado el departamento que dirige Dolores Delgado al diputado de En Comú Podem y portavoz adjunto de Unidos Podemos en la Comisión de Justicia del Congreso, Jaume Moya, quien el pasado mes de marzo se dirigió al Ejecutivo, entonces aún del PP, para reclamarle la anulación de los citados títulos.
Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez le ha contestado que la normativa vigente no contempla la revocación de los títulos nobiliarios, por lo que, para poder suspender los aprobados en su día por el régimen franquista, habría que reformarla, una posibilidad que ya se está estudiando.
Además, Justicia recuerda que las últimas actualizaciones de la legislación nobiliaria, amparada por el artículo 62 de la Constitución, tuvieron lugar en 1988 mediante un real decreto y en 2006 a través de la ley para garantizar la igualdad de hombres y mujeres en el orden de sucesión de estos títulos.
En la iniciativa que registró en marzo, Moya recordaba que en la actualidad perviven cerca de cuarenta de estos títulos entre los que citaba el Ducado de Primo de Rivera, ostentado por un sobrino del fundador de La Falange; el Marquesado de Queipo de Llano, en manos del nieto del general franquista; el Marquesado de San Leonardo de Yagüe, en manos del general que perpetró la masacre de Badajoz, o el Condado del Castillo de la Mota, concedido en su día a Pilar Primo de Rivera, presidenta de la Sección Femenina, por haber estimulado "las tradicionales virtudes de la mujer española".
En las preguntas que remitió al Gobierno, el diputado de En Comú también citaba la petición que acababa de cursar al Ministerio de Justicia la nieta del dictador, Carmen Martínez-Bordiú Franco, para recibir el título de Duque de Franco con Grandeza de España que tras el fallecimiento de su madre y que el rey Juan Carlos concedió a Carmen Polo, viuda de Franco 20 días después de su fallecimiento.
El exministro de Justicia Rafael Catalá firmó la orden ministerial por la que la nieta de Franco heredaba el Ducado el pasado 31 de mayo, justo un día antes de que saliera adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy. Sin embargo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) no la publicó hasta el pasado 4 de julio.
En la proposición de ley registrada por el PSOE para ampliar la Ley de Memoria Histórica de 2007 y que el Gobierno toma como base para sus medidas en esta materia, no se contemplan medidas en relación con estos títulos nobiliarios y sólo se habla de retirar los de hijos honoríficos, alcaldes honoríficos o similares concedidos en su día por ayuntamientos, diputaciones provinciales u otros organismos.
El PSOE argumenta que se estos honores y distinciones, son títulos de carácter vitalicio y por tanto, tras el fallecimiento del dictador o de cualquiera de los homenajeados, se ha de proceder a declarar su retirada por organismo que los otorgó, remitiendo las certificaciones al Gobierno central.
Titulos Franco by Público.es on Scribd


DESCUBRIMIENTO DE PLACA Y ACTO HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DEPURADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

https://www.facebook.com/joseluis.gutierrez.77377/posts/10215198012217924



CON EL RUEGO DE SU MÁXIMA DIFUSIÓN
PLATAFORMA POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE CÁDIZ
plataformamemoriacadiz@gmail.com
Cádiz 4 de agsoto de 2018
DESCUBRIMIENTO DE PLACA Y ACTO HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DEPURADOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El próximo lunes 6 de agosto, a las 19,30 el Ayuntamiento de la ciudad procederá a descubrir una placa en recuerdo de los trabajadores municipales depurados por los golpistas de julio de 1936 y el régimen franquista.
Tendrá lugar en la entrada principal del edificio municipal. A continuación, en el salón de plenos, tendrá lugar un acto en el que se informara del trabajo realizado para averiguar cuántos y quienes fueron los represaliados.
La Plataforma por la Memoria Histórica de Cádiz, hace un llamamiento a todos los gaditanos a acudir al acto. En especial a las familias de aquellos que fueron represaliados.
El pasado viernes 27 de julio, el pleno del Ayuntamiento gaditano aprobó por unanimidad la “rehabilitación, reparación y reconocimiento de todos los trabajadores municipales que fueron víctimas de la represión durante el Golpe de Estado de 1936 y la Dictadura Franquista, siendo sancionados, depurados y/o asesinados por motivos políticos o ideológicos”; colocar una placa a modo de reconocimiento y reparación a los trabajadores municipales víctimas de la represión e iniciar el expediente administrativo para solicitar al Ministerio de Justicia la declaración de reparación y reconocimiento personal prevista en el artículo 4 de la Ley 53/2007, de 26 de diciembre de Memoria Histórica, de los trabajadores municipales sancionados y depurados por motivos políticos o ideológicos durante el Golpe de Estado de 1936 y durante la Dictadura Franquista.
El triunfo del Golpe de Estado de 1936 tuvo en Cádiz como consecuencia inmediata la sustitución de las autoridades gubernamentales por otras, entre ellas las municipales. A mediodía del 20 de julio tomó posesión una Junta Gestora nombrada por el comandante militar golpista de la ciudad, José López Pinto. La presidía Eduardo Aranda Asquerino, yerno de Ramón de Carranza. Una semana después fue el propio Carranza quien se hizo cargo de la alcaldía. Para entonces ya se habían realizado los primeros ceses y despidos de funcionarios y trabajadores municipales.
El Ayuntamiento disponía de casi 1.400 trabajadores. En el estado actual de la investigación, sabemos que fueron entre 513 y 541 los trabajadores municipales sancionados, depurados y/o asesinados por motivos ideológicos y políticos. Aunque un centenar de ellos fueron repuestos con posterioridad. En resumen, al menos un 29,92% de la plantilla total del Ayuntamiento fue separada definitivamente.
RELACIÓN PROVISIONAL DE TRABAJADORES DEPURADOS
DEL AYUNTAMIENTO DE CADIZ
1 Abalo Ortega, Serafín Temporero (Sanidad)
2 Abalo, Rosario Lavandera (Escuelas de La Piedad)
3 Aceituno Rocamonde, Manuel Mercado La Merced. Mozo
4 Acevedo Farrona, Jesús Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
5 Acosta Rodríguez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior X
6 Acosta Susino, Dolores Instrucción Pública. Auxiliar no técnica
7 Aguilar López, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
8 Aguilocho Iglesias, Francisco Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
9 Aguirre Núñez, Rafael Jardines. Guarda
10 Ahumada de los Reyes, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
11 Albiol Moreno, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
12 Alconchel Bohórquez, Pedro Administración de Rentas. Agente 2º
13 Alemán Fernández, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Depósitos de Puntales
14 Allely Aranda, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
15 Altamirano Benítez, Encarnación Casa de Asistencia Pública. Limpiadora (Beneficencia y Sanidad)
16 Álvarez García, Juan ¿En RR.PP. como fallecido? Vías y Obras. Personal no obrero. Ayudante - inspector en Extramuros
17 Álvarez Saldaña, Demetrio Temporero
18 Amaya Vázquez, Joaquín Practicante (Beneficencia y Sanidad)
19 Amaya Rodríguez, Francisco Matadero. Ayudante motores
20 Amigo García, Tomás Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
21 Andujar Matalobos, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
22 Aparici Trujillo, María Casa de Asistencia Pública. Enfermera
23 Aparicio Franco, Joaquín Temporero (estadística)
24 Aparicio García, Antonio Guardia 2ª
25 Aragón Pérez, Francisco Limpieza Pública. R.B. Piccolo
26 Aragón Rodríguez, Manuel Limpieza Pública. R.B. Piccolo
27 Aragón Sánchez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
28 Aranda Perez, Fermín Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Ordenanzas
29 Arcos Montes, Enrique de Limpieza Pública. Barrendero
30 Ariza Fernández, Clemente Vías y obras. X
31 Asencio Medina, Carmen Instrucción Pública. Auxiliar no técnica X
32 Ayala Sánchez, Miguel Administración de Rentas, agente 2ª Clase
33 Baena Morales, Antonio Bombero X
34 Balaguer Domínguez, Luis Tenedor de libros
35 Ballester Tinoco, Vicente Asesinado 20.9.1936 Vías y Obras. Personal no obrero. Capataz - encargado del patio
36 Ballesteros Aliaga, José Laboratorio. Cabo brigada estufa
37 Baras Artés, Manuel Asesinado 19.01.1937 Jefe de la Policía Municipal
38 Barber Rivera, Rafael Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
39 Barbosa Batista, Mariano Sirviente (oficinas centrales)
40 Bárcenas Fernández,
Guillermo
Guardia 1ª
41 Barragán Moya, Luis Bombero
42 Barroso Carrasco, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
43 Barroso García, Salvador Lonja de Frutas. Mozo
44 Barroso Quirós, Francisco Temporero
45 Bartús Lobato, Eduardo Asesinado el 02.01.1937 Temporero
46 Batista Casanova, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo
47 Bechiarelli Mercado, Ramón Bombero
48 Bechiarelli Pérez, Luis Instrucción Pública. Administrador Escuelas de la Playa y Montañés
49 Bello Varela, Francisco Limpieza Pública. Barrendero
50 Benítez Candón, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
51 Benítez Durán, Antonio Temporero (estadística) X
52 Benítez Durán, Eduardo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
53 Benítez Durán, Ildefonso Farmacia Municipal, Auxiliar 2º
54 Benítez Durán, José María Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
55 Benítez González, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
56 Benítez Mateo, Jerónimo Temporero (Iniciativas y Fomento) X
57 Benítez Varela, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
58 Benjumeda Urain, Alfonso Escribiente X
59 Berasuaín Soto, Benito Escribiente (oficinas centrales) X
60 Berea Graña, Francisco Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
61 Bermudez Domínguez, Antonio Temporero (estadística)
62 Bernal Jaén, Adelaida Instrucción Pública. Conductora X
63 Blanco Pintado, José Administración de Rentas. Agente 2º
64 Blanco Serrano, Julio Temporero (Arquitecto)
65 Bouha Feria, Carlos Temporero
66 Bouzano Guillen, Pablo Laboratorio. Director Servicio Epidemiología. (Beneficencia y Sanidad)
67 Bravo Marín, Santiago Limpieza Pública. Barrendero
68 Brea Rodríguez, Juan María Instrucción Pública. Practicante Escuelas Playas X
69 Brioso Rey, José Administración de Rentas. Agente 2º
70 Bustamante Vizcaíno, José Temporero (Sanidad)
71 Calbo Cuadrado, Rafael Asesinado el 17.08.1936
Médico
72 Camerino Benítez, Luis Jardines. Guarda X
73 Campos Chaves, Manuel Temporero X
74 Campos Guerrero, Manuel Guardia 2ª
75 Campos Loscos, José Casa de Asistencia Pública. Sirviente (Beneficencia y Sanidad)
76 Campos Marín, Alberto Temporero (estadística)
77 Camuñez Jiménez,Francisco Guardia 1ª
78 Cancas Muñoz, Manuel Guardia 2ª
79 Candorcio Pérez, José Asesinado el 19.08.1936 Vías y Obras. Personal no obrero. Portero
80 Candorsio Picón, José Guardia 2ª
81 Cano Barón, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo X
82 Cano Gallardo, Antonio Limpieza Pública. Barrendero
83 Cano López, Mercedes Instrucción Pública. Maestra auxiliares
84 Cano, Francisco Guardia 2ª
85 Cantero Cazorla, Manuel Jardines. Cargador de abonos
86 Cantero Cepillo, Francisco Bombero
87 Cantero, Antonia Pinche de cocina (Escuelas de La Piedad)
88 Cañas Martínez, Santiago Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
89 Cañavate Rivera, María Instrucción Pública. Auxiliar no técnica X
90 Caramé Maceira, Antonio Limpieza Pública. Barrendero
91 Carmona Espinosa, Eduardo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
92 Carpintero Muñoz, Alfredo Temporero (estadística) X
93 Carrasco Illescas, Vicente Médico (Beneficencia y Sanidad)
94 Carreras Cazorla, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo
95 Carrero Armario, Antonio Asesinado el 28.09.1936 Vías y Obras. Personal no obrero. Auxiliar administrativo
96 Carrillo García, Agustín Figura sancionado en ficha PM Vías y Obras. Personal no obrero. Listero
97 Castañeda Montero, Ramón Limpieza Pública. Barrendero
98 Castaño Cárdeno, Félix Temporero (estadística) X
99 Castellano Sánchez, José Vías y Obras. Personal no obrero. Guarda
100 Castillo Altemburg, Antonio del Guardia 1ª
101 Castillo Bustos, Antonio del Vías y Obras. Personal no obrero. Inspector obreros
102 Castillo Galindo, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
103 Castro Bedoya, Francisco Auxiliar (Inspector Abastos)
104 Castro Martínez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
105 Castro Monge, Jerónimo Farmacia Municipal, Auxiliar 2º, Temporero X
106 Castro Moreno, José de Temporero (estadística)
107 Castro Rivera, José Limpieza Pública. Barrendero X
108 Castro Salas, Joaquín de Temporero (cesante y hospitalizado) X
109 Cazalla Rodríguez, Manuel Administración Rentas. Agente 2ª
110 Cebada Soto, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
111 Chilía Giráldez, Agapito Cabo Policía Municipal
112 Collantes Orgambides, Pedro Guardia 2ª
113 Collar Lacida, Luis Mercado La Merced. Mozo
114 Conde Aguilera, Antonio Vías y Obras. Personal no obrero. Listero
115 Conde Aguilera, José Temporero
116 Conde Suárez, Agustín Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. San Fernando
117 Conejero Gómez, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
118 Conejero Gómez, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
119 Corbacho Vázquez, Rafael Guardia 2ª
120 Cordero Gómez, Antonio Guardia 2ª
121 Cordones Díaz, José Temporero (estadística)
122 Cornejo Utrera, Antonio Lonja de Frutas. Mozo
123 Coronado García, José Limpieza Pública. Barrendero
124 Costa García, Manuel Muere en prisión 26.05.1942 Cementerio. Peón de albañil
125 Costa, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo
126 Cózar Marín, Cristóbal Guardia 2ª
127 Crespo Álvarez, José Luis Limpieza Pública. Carrero
128 Cruz Varo, Antonio Cementerio. Limpia nichos X
129 Cruz Varo, Cristóbal Cementerio. Peón encalador X
130 Cuadrado Iruzón, Rafael Limpieza Pública. Carrero
131 Cuevas, Manuel de las Temporero
132 Curado Ramón, Ana Instrucción Pública. Maestra X
133 Dardell Alba, Vicente Guarda Jurado (Jardines)
134 Davin del Pozo, Salvador Practicante (Beneficencia y Sanidad)
135 Delgado García, Josefina Meritoria X
136 Delgado Madrid, José Jardines. Capataz guardas
137 Delgado Moreno, Miguel Portero-guarda del Cine Municipal X
138 Delgado Daudero, Emilia Farmacia Municipal. Meritoria
139 Deschamps Rojas, Guillermo Vías y Obras. Personal no obrero. Guarda
140 Díaz Castro, Alfonso Guardia 2ª X
141 Díaz Collantes, Agustín Limpieza Pública. Barrendero
142 Díaz López, Alfonso Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Ordenanzas
143 Díaz Macías, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
144 Díaz Mariscal, Francisco Portero del colegio Eduardo Benot en calle san Rafael
145 Dios y del Águila, José de Oficial 1º (Portero Escuelas de la Playa)
146 Dodero Jiménez, Rafael Limpieza Pública. R.B. Piccolo
147 Domínguez Benítez, Francisco Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
148 Domínguez Martín, Alejandro Temporero
149 Domínguez Millán, Antonio Limpieza Pública. R.B. Piccolo
150 Domínguez Rodríguez, Fernando Asesinado el 8.8,1936 Jardines. Jardinero 2º
151 Dueñas Ristori, Ángel Temporero (estadística)
152 Durán Silva Federico Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio contadores aguas
153 Durán, Dolores Mozo (Escuelas de la Piedad)
154 Escartín Marín, Adolfo Practicante X
155 Espinosa Sanjuan, Inés Temporera (intervención) X
156 Fernández Balestroni, Manuel Vías y Obras. Personal no obrero. Guarda
157 Fernández Barrena, Enrique Meritorio X
158 Fernández Martín, José Mercado Libertad. Mozo
159 Fernández Moguer, Rafael Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
160 Fernández Monga, Servando Limpieza Pública. Barrendero
161 Fernández Moreno, Diego Asesinado el 18.12.1936 Temporero (cocinero de las escuelas de La Piedad)
162 Fernández Quiñones, María Casa de Asistencia Pública. Limpiadora (Beneficencia y Sanidad)
163 Fierro García, José Temporero (estadística)
164 Fopiany Romero, Juan Limpieza Pública. Barrendero
165 Fornell Marín, Cristóbal Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Suministro de agua en los muelles
166 Fortes Aragón, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
167 Fuentes Cabello, Tomás Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
168 Galán Cerdeira,José Vías y Obras. Personal no obrero. Peón - ordenanza
169 Gallardo Benítez, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
170 Gallardo Saez, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
171 Gallardo Bohórquez, Manuela Instrucción Pública. Conductora
172 Gallé García, José María Asesinado 25.01.1937 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
173 Galván Fernández, José Casa de Asistencia Pública. Sirviente (Beneficencia y Sanidad) X
174 Gamboa Guzmán, Alfonso Temporero X
175 García Alarcón, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
176 García Alonso, Mamerto Cabo Policía Municipal
177 García Castellón, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
178 García Castilla, Miguel Médico (tocólogo)
179 García Consuegra, Enrique Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
180 García Cortés, Pedro ¿Asesinado el 27.01.1937? Limpieza Pública. Carrero
181 García Gómez, Diego Guardia 2ª
182 García Gómez, Emilio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Subestación
183 García González, Eloy Funcionario
184 García González, José ¿Asesinado el 18.11.1936? Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
185 García Gutiérrez, Eloy Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo X
186 García Jurado, Luisa Temporera (intervención)
187 García López, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
188 García López, Mariano Jardines. Jardinero 2º
189 García Martín, Ramón Temporero (Arquitecto)
190 García Morera, Luis Temporero X
191 García Mota, Miguel Limpieza Pública. Barrendero
192 García Muñoz, Juan Temporero
193 García Ortega, Juan Guardia 2ª
194 García Pérez, José ¿Asesinado el 08.08.1936? Guardia 2ª
195 García Ríos, Juan de Dios Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Subestación X
196 García Rívas, Miguel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
197 García Rodríguez, Emilio Asesinado el 23.11.1936 Escribiente
198 García Rodríguez, Sebastián Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
199 García, Dolores Lavandera
200 Garrido Carrillo, Andrés Limpieza Pública. Barrendero
201 Gaviño Ledo, José Temporero (Intervención)
202 Gaviño Vargas, José Mercado Libertad. Mozo
203 Gessa Loaysa, Antonio Inspector escuelas Musicales
204 Gessa Loayza, Joaquín Auxiliar rentas
205 Giadane Cadavid, José Limpieza Pública. Carrero
206 Gigirey Arias, Eduardo Escribiente X
207 Gil Jordán, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
208 Giorla Guisardo, Ramón Temporero (estadística)
209 Godoy Castro, Dolores Casa de Asistencia Pública. Enfermera X
210 Gómez Arias, Álvaro Farmacia Municipal, Auxiliar 2º. Temporero X
211 Gómez Castro, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Toma de indicaciones
212 Gómez Cuervo, Francisco Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
213 Gómez de San Marcos, José Limpieza Pública. Barrendero
214 Gómez Hermida, José Luis Jardines. Jardinero 2º
215 Gómez Luque, Carmen Instrucción Pública. Auxiliar no técnica X
216 Gómez Luque, Rosario Instrucción Pública. Conductora
217 Gómez Montalban, Salvador Instrucción Pública. Portero Juan de Dios
218 Gómez Ramos, Juana Ayudante de cocina (Escuelas de la Playa)
219 González Caballos, Antonio Temporero (estadística)
220 González Domínguez, Esteban Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
221 González Domínguez, José Funcionario
222 González Domínguez, Sebastián Empleado de Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas
223 González García, José Jardines. Jardinero 2º
224 González Gil, Antonio Administración de Rentas. Agente 2º
225 González Gómez, Tomás Guardia 2ª
226 González Gutiérrez, Antonio Administración de Rentas. Agente 2º
227 González Madroñal, José Temporero (delegación de Trabajo) X
228 González Mora, Manuel Asilo de la Infancia (conserje del Gran Teatro Falla) X
229 González Otero, Francisco Limpieza Pública. R.B. Piccolo
230 González Pérez, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
231 González Rodríguez, José Auxiliar rentas
232 Gregorio Arenas, Mateo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
233 Grela Lauzau, José Limpieza Pública. Carrero
234 Grima Romero, José Ordenanza (oficinas centrales) X
235 Guerra, Dolores de la Lavandera (Escuelas de La Piedad)
236 Guerrero Alonso, Manuel Farmacia Municipal, Auxiliar 2º. Temporero X
237 Guerrero Suárez, Bartolomé Chófer Bomberos X
238 Guijarro Macías, Diego Funcionario
239 Gurrea Díaz, Antonio Temporero X
240 Gutiérrez Amor, José Limpieza Pública. Carrero
241 Gutiérrez Calle, Diego Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
242 Guzmán Galvan, Manuel Subastador Lonja
243 Haynes Younguer, Ana Instrucción Pública. Conductora
244 Haynes Younguer, Carlos Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal técnico
245 Henry Gonzalez, Vicente Oficial 2º rentas
246 Hermida Velasco, Alfredo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
247 Hernández Macías, José Ramón Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
248 Herrera Rodríguez, Arturo Vías y Obras. Personal no obrero. Auxiliar - control
249 Huertas Jiménez, Pedro Guarda Jurado (cocinero en la Escuelas de la Playa)
250 Iglesias Barbero, Francisco Casa de Socorro de Segismundo Moret. Conserje
251 Iglesias Carrasco, José Ayudante de cocina (Escuelas de La Piedad)
252 Iglesias Ramos, Nieves Instrucción Pública. Conductora
253 Iglesias Ros, Eduardo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
254 Iglesias Sánchez, Norberto Asesinado el 12.10.1936 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Suministro de agua en los muelles
255 Jaén Cantos, Manuel Guarda Jurado (Jardines)
256 Jara Pérez, Juan de la Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
257 Jiménez Lebrón, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
258 Jiménez Sáez de la Torre, José Temporero (estadística)
259 Jiménez Sánchez, Carmen Asilo de la Infancia (matrona)
260 Juner, Sebastián Temporero X
261 Junquera Sexto, Manuel Limpieza Pública. Carrero
262 Jurado Dámaso, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior X
263 Jurado Trujillo, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
264 Lacera Troba, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
265 Lagares Bustelo, José Auxiliar Lonja
266 Lagostena Fernández, Manuel Administración de Rentas. Agente 2ª
267 Lanzón García, Salvador Limpieza Pública. Barrendero X
268 Lapi García, Manuel Asesinado el 02.08.1936 Chófer
269 Lara Jiménez, Plácido Administración de Rentas. Agente 2º
270 Laureano Ortiz, Tomás Temporero (delegación de Trabajo) X
271 Lauzau Lorenzo, Benito Limpieza Pública. Barrendero
272 Leal Victoriano, José Temporero (mayordomía)
273 León Matador, Justo Jardines. Jardinero 2º
274 Leonisio Pérez, Rafael Administración de Rentas. Agente 2º
275 Ligero Hernandez, León Cocinero en Colonia La Piedad
276 Lima Cabeza, Josefa Sirvienta de Laboratorio
277 Linares Herrera, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
278 Llovet Llamas, Rafael Limpieza Pública. R.B. Piccolo
279 Loaiza Ramírez, Julio Guardia 2ª
280 Loaysa García, Amalia Instrucción Pública. Auxiliar no técnica X
281 Loaysa Martínez, Manuel Limpieza Pública
282 Lois Fullerat, Marcial Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
283 Lojo Rodríguez, Manuel Gota de Leche. Encargado X
284 López Campos, Sofía Temporera (intervención)
285 López Macías, Juan Asesinado 28.07.1936 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
286 López Marín, José Jardines. Guarda
287 Lopez Olí, Francisco Asesinado el 28.09.1936 Vías y Obras. Personal no obrero. Capataz
288 López Quecuty, Antonio Médico X
289 López Quero, Alfonso Asesinado el 31.08.1936 Practicante X
290 López Rodríguez, Francisca Ayudante de cocina (Escuelas de la Playa) X
291 López Rosendo, Ana Ayudante de cocina (Escuelas de la Playa)
292 López Rubiales, Fernando Asilo de la Infancia (guarda del Gran Teatro Falla)
293 López, Francisco Sirviente (Escuelas de la Playa)
294 López, Teodoro Mozo (Escuelas de la Piedad)
295 Lorenzo Sánchez, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
296 Lorenzo Sierra, Andrés Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
297 Loubet Cirilo, Julio Músico X
298 Loubet Reinante, Julio Temporero (estadística)
299 Luna Cabezas, Petra Laboratorio. Conserje, moza técnica
300 Luna Cabezas, Josefa Laboratorio. Limpiadora X
301 Lutero Martínez, María Instrucción Pública. Maestra auxiliares X
302 Macía Román, Manuel Temporero (estadística)
303 Macías Cano, Diego Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
304 Macías Retes, Manuel Asesinado el 22.09.1936 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Puerto Real
305 Macías Ríos, Juan de Dios Empleado de Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas
306 Madriñán Barreiro, Gumersindo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
307 Manzorro Sanromán, Juan Jardines. Jardinero 2º X
308 Marchante Carrasco, Antonio Asesinado el 19.10.1936 Oficial 1º
309 Marí Martínez, Manuel Médico de la Beneficencia X
310 María Benítez, Serafín de Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Ordenanzas
311 Marín Hinojosa, Juan Asesinado. Se desconoce fecha Chófer
312 Marín Ramírez, Gaspar Cabo Policía Municipal
313 Marín Veli, Pedro Limpieza Pública. R.B. Piccolo
314 Marín, Manuel Médico de la Beneficencia
315 Marques García, Francisco Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
316 Marquez Soler, Pedro Médico
317 Martínez de la Iglesia, Hermógenes Practicante (Beneficencia)
318 Martínez Mateos, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
319 Martínez Montezuelo, Abelardo Limpieza Pública. R.B. Piccolo
320 Mata Pino, José Asesinado el 25.01.1937 Bombero
321 Matías Andrés, José Instrucción Pública. Jardinero Fermín Salvochea (portero)
322 Mayone Carrascal, Francisco Asilo de la Infancia (temporero) Negociado Alcaldía
323 Mazón Sainz, Manuel Asesinado el 07.12.1936 Vías y Obras. Personal no obrero. Practicante
324 Mediavilla Moreno, Julio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
325 Medinilla Muñiz, Andrés Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Extramuros
326 Melero González, Juan Limpieza Pública. R.B. Piccolo
327 Mena Durán, Luis Limpieza Pública. R.B. Piccolo X
328 Mendoza, Carmen Instrucción Pública. Conductora
329 Merlo Carrazon, Francisco Jardines. Jardinero 2º
330 Mesa Rodríguez, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
331 Messa Rodríguez, Manuel Practicante (Beneficencia y Sanidad)
332 Millán Domínguez, Luis Guarda Jurado (Jardines)
333 Miraki Bach, Pablo ¿Asesinado el 05.08.1936? Cabo Policía Municipal
334 Molina Ledo, José Administración de Rentas. Agente 2º
335 Molina Ledo, Manuel Asesinado el 26.08.1936 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
336 Montañés Mora, Salvador Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
337 Montero Pastrana, Rafael Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
338 Montes Chilia, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
339 Montes Narbona, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
340 Montesinos Barranco, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
341 Monzalbete Noguera, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Suministro de agua en los muelles
342 Monzalvete Riego, Emilio Casa de Asistencia Pública. Sirviente (Beneficencia y Sanidad)
343 Morales Cervantes, José Limpieza Pública. Barrendero X
344 Morales Durán, José Matadero. Cargador
345 Moratalla Barea, Julián Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
346 Moreno Bohórquez, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo
347 Moreno Capilla, Félix Jardines. Guarda
348 Moreno Cárdenas, Antonio Ordenanza
349 Moreno Cortés, Manuel Asesinado el 28.09.1936 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
350 Moreno García, Félix Jardines. Guarda
351 Moreno Mesa, Juan Asesinado el 25.03.1938 Practicante X
352 Moreno Pulido, Antonio Mercado Libertad. Mozo
353 Moreno Rais, Juan de Dios Temporero (estadística)
354 Moreno Roa, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
355 Morera Muñiz, José Jardines. Jardinero 2º
356 Muñoz Arnis, José Asesinado 29.11.1936 Bombero X
357 Muñoz de Arenillas Carrillo, Pedro Instrucción Pública. Maestro
358 Muñoz de Bustillo, Casilda Instrucción Pública. Maestra
359 Muñoz de Bustillo, María Instrucción Pública. Celadora X
360 Muñoz Dueñas, Antonio Asesinado Jefe Guardia Municipal
361 Nande Utrera, Juan Sirviente X
362 Neto Caballero, Josñe Sirviente
363 Neupaver Pajuelo, Juan M. Limpieza Pública. Barrendero
364 Nevado Barrero, Jordán Administración de Rentas. Agente 2º
365 Nieto Díaz, Luis Vías y Obras. Personal no obrero. Listero
366 Novel Cuenca, Eduardo Cementerio. Guarda X
367 Noya Pérez, Benito Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
368 Ogalla Rodríguez, Manuel Jardines
369 Ordaz Caballero, Enrique Practicante (Beneficencia y Sanidad)
370 Ordoñez Sánchez, Andrés Limpieza Pública. Barrendero
371 O'Shea Albor, Arturo Temporero (Sanidad)
372 Pacheco, Juana Instrucción Pública. Conductora
373 Padilla Medina, Manuel Temporero (estadística)
374 Padrón, Carmen Lavandera (Escuelas de la Playa)
375 Palacios Pascual, Raimundo Temporero (estadística)
376 Palomo Sánchez, María Sirviente (Escuelas de la Playa)
377 Parodi Rosas, Eduardo Asesinado el 16.01.1937 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal técnico
378 Parras Rodríguez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
379 Pascua Muñoz, Francisco Mercado Libertad. Mozo
380 Pastrana Castillo, Francisco Limpieza Pública. R.B. Piccolo
381 Pastrana García, José Temporero (farmacia)
382 Pastrana González, Miguel Oficial 1º (oficinas centrales) X
383 Patino Trujillo, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
384 Pavón Rodríguez, José Temporero X
385 Pavón, Aurora Practicante colonia La Piedad
386 Pecino Pérez, Manuel Guardia 2ª
387 Pedemonte Fierro, Carlos Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
388 Pedreño Izquierdo, José Temporero (estadística) X
389 Pedrosa Gutiérrez, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
390 Peña Calderón, Juan Limpieza Pública. R.B. Piccolo
391 Peralta Vera, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
392 Pereira Maza, Antonio Limpieza Pública. Barrendero
393 Pérez Caña, Rosario Instrucción Pública. Celadora X
394 Pérez de la Cruz, Ángel Temporero (estadística) X
395 Pérez de la Cruz, Rafael Temporero (estadística)
396 Pérez Espinosa, Luisa Casa de Asistencia Pública. Limpiadora (Beneficencia y Sanidad)
397 Pérez García, Rosa Instrucción Pública. Maestra X
398 Perez Martínez, Cayetano Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
399 Pérez Sierra, Arturo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal agregado, médico
400 Pérez Torrejón, José Lonja de Frutas. Mozo X
401 Pérez Ventura, Juan Guardia 2ª
402 Pérez Viglerio, Francisco Limpieza Pública. R.B. Piccolo
403 Periñán Aragón, Francisco Jardines. Jardinero 2º
404 Periñán Martínez, Carlos Auxiliar Lonja
405 Pichaco García, Rufino Asesinado el 22.01.1937 Temporero (cesante) laboratorio (Beneficencia y Sanidad)
406 Pina Rivero, Salvador Temporero
407 Pinay del Toro, Ramón Sereno de comercio
408 Pinto Castro, Diego Limpieza Pública. R.B. Piccolo
409 Ponce de León, Mercedes Instrucción Pública. Limpiadora Joaquín Costa
410 Portela Saavedra, José Sirviente
411 Portela Saavedra, María Casa de Asistencia Pública. Limpiadora (Beneficencia y Sanidad)
412 Puente Sánchez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
413 Puerta Fondevila, Miguel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
414 Puertas Vázquez, Miguel Jardines. Jardinero 2º
415 Quijano Macías, Diego Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal técnico
416 Quintana Bustillo, Emilio Auxiliar rentas
417 Quintero Castaño, Alfonso Limpieza Pública. R.B. Piccolo
418 Quintero Macías, Enrique Asesinado el 24.03.1937 Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Suministro de agua en los muelles
419 Ragel Jiménez, Juan Temporero X
420 Ramos Benítez, Manuel Temporero (delegación de Trabajo) X
421 Ramos Benítez, Sebastián Chófer bomberos
422 Ramos Marín, Enrique Servicios Municipalizados X
423 Ramos Moreno, Enrique Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio contadores aguas
424 Real Ponce, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
425 Reina Utrera, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
426 Rendón de Vadiere, Francisco Temporero (estadística)
427 Rens Expósito, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
428 Repollino, Anacleto Músico X
429 Rey González, Francisco Limpieza Pública. Ayudante
430 Rey González, José Limpieza Pública. Carrero
431 Rey Varela, Cayetano Limpieza Pública. R.B. Piccolo
432 Reyes Navarro, José Limpieza Pública. Carrero
433 Riol López, Guillermo Vías y Obras. Personal no obrero. Encargado biblioteca monumento marqués de Comillas
434 Riol Reborado, Rafael Temporero (Asistencia Pública)
435 Riquelme Gálvez, José Limpieza Pública. Barrendero
436 Rivera Sánchez, Antonio Guardia 2ª
437 Rodríguez Aral, José Vías y Obras. Personal no
obrero. Ordenanza
438 Rodríguez de la Cruz, Abelardo Temporero (estadística)
439 Rodríguez Domínguez, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
440 Rodríguez Fernández, Enrique Limpieza Pública. R.B. Piccolo
441 Rodríguez García, Juan Luis Casa de Asistencia Pública. Conserje (Beneficencia y Sanidad)
442 Rodríguez Guerrero, José Médico (Beneficencia y Sanidad)
443 Rodríguez Jiménez, Antonio Temporero (juzgado) X
444 Rodríguez Liberato, Ángel Temporero X
445 Rodríguez Martínez, Antonio Limpieza Pública. R.B. Piccolo
446 Rodríguez Ruiz, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
447 Rodríguez Sánchez, Eduardo Oficial 1º (oficinas centrales) X
448 Rodríguez Suárez, Miguel Ángel Casa de Asistencia Pública. Sirviente
449 Rodríguez, Miguel Ángel Jardines
450 Roldán Jiménez, Elisa Instrucción Pública. Auxiliar no técnica
451 Romero Fernández, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
452 Romero García, Miguel Limpieza Pública. R.B. Piccolo
453 Romeu Guerrero, Antonio Limpieza Pública. R.B. Piccolo
454 Rosado Fernández, José Limpieza Pública. Barrendero
455 Rosales Martínez, Gabriel Limpieza Pública. R.B. Piccolo X
456 Rueda Ruiz, Fernando Practicante
457 Ruiz Ariza, José Limpieza Pública. R.B. Piccolo X
458 Ruiz Couso, Pedro Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
459 Ruiz Magaña, Ángel Subastador Lonja
460 Ruiz Román, Manuel Limpieza Pública. Barrendero
461 Ruiz Sánchez, Julio Limpieza Pública. Carrero
462 Sacaluga Mayones, Lorenzo Chófer bomberos y parque de desinfección (Beneficencia y Sanidad)
463 Saiz Cervera, Antonio Jardines. Jardinero 2º X
464 Saiz Paredes, Julián Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal técnico
465 Saiz Peralta, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Laboratorio
466 Salagaray Marín, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. San Fernando
467 Salagaray Vidal, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
468 Salgueiro Castro, Josefa Instrucción Pública. Conductora X
469 San Vicente, Emilio Temporero (jardines)
470 Sánchez Barco, Eleuterio Guardia 1ª
471 Sánchez Botijo, Milagros Instrucción Pública. Conductora X
472 Sánchez Cornejo, José Jardines. Jardinero 2º
473 Sánchez Flor, Manuel Limpieza Pública. Carrero
474 Sánchez Gutiérrez, Ramón Encargado evacuatorios plaza de Mina
475 Sánchez Jiménez, María Casa de Socorro de Segismundo Moret. Limpiadora-lavandera
476 Sanchez Muñoz, Ana Instrucción Pública. Conductora X
477 Sánchez Naranjo, Francisco Temporero
478 Sánchez Navarro, José Cementerio. Sepulturero (Beneficencia y Sanidad) X
479 Sánchez Nieto, Antonio Asesinado 1.10.1940 Practicante X
480 Sánchez Pardeza, Carlota Instrucción Pública. Conductora
481 Sánchez Pintado, Leopoldo Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal técnico
482 Sánchez Plaza, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
483 Sánchez Rivas, Juan Vías y Obras. Personal no obrero. Capataz
484 Sánchez Sánchez, Juan Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
485 Sánchez, Luisa P. Auxiliar no técnica en la colonia de La Piedad
486 Sanjuan Gómez, Jorge Jardines. Jardinero 2º X
487 Sanmartín Castro, Nicolás Limpieza Pública. Barrendero
488 Santana Moreno, Fabián Farmacia Municipal. Meritorio
489 Santander Rey, Antonio Temporero X
490 Santandreu Peleteiro, José Asesinado 18.11.1936 Temporero (cesante) X
491 Santiago Abad, Manuel Chófer bomberos
492 Sarasa García, Vicente Banda Municipal. X
493 Selma Cimbrelo, María Casa de Asistencia Pública. Enfermera X
494 Seoane Fernández, Manuel Limpieza Pública. Carrero
495 Serrano de la Jara, José Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Personal Administrativo
496 Serrano Dominguez, Manuel Limpieza Pública. R.B. Piccolo
497 Serrano Morales, Joaquín Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Taller
498 Serrano Salagaray, Fernando Asesinado el 16.01.1939. Hospital Contable Lonja
499 Serrano Salagaray, José Luis Médico (Beneficencia y Sanidad) X
500 Sevilla Moratalla, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Servicio Exterior
501 Smith Medina, Tomás Temporero (Secretaría)
502 Suárez Haro, Francisco Limpieza Pública. R.B. Piccolo
503 Suárez Podestá, Leopoldo Practicante (Beneficencia y Sanidad) X
504 Suffo Ramos, Antonio Médico (Beneficencia y Sanidad)
505 Tamayo Gil, Andrés Guardia 2ª
506 Tirbe Millán, Francisco Cementerio. Limpia nichos (Beneficencia y sanidad)
507 Torres Quirós, Manuel Limpieza Pública. R.B. Piccolo (cesante)
508 Torres, Vicente Cocinero (Escuela de La Piedad)
509 Ubiña Cuadrado, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
510 Utrera Reyes, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
511 Valiente Guerrero, Carmen Instrucción Pública. Conductora X
512 Valle García, Alberto Chófer
513 Vallejo Ferraro, José María Temporero (Asistencia Pública)
514 Vara Fernández, Alonso Mercado La Merced. Mozo
515 Varga Salcedo, Pablo de la Auxiliar (auxiliar médico Escolar) X
516 Vargas Piccito, Manuel Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Depósitos de Puntales
517 Vázquez López, Sebastián Limpieza Pública. R.B. Piccolo X
518 Vecino Collado, Julián Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas. Exterior, redes y acometidas
519 Velázquez Quintero, Francisco Guardia 2ª
520 Ventín González, Manuel Médico
521 Vera Clavijo, Francisco Lacero
522 Vera Monge, Rafael de Jefe de Negociado. Asilo de la Infancia (delegado de la Junta)
523 Vera Rodríguez, Joaquín Temporero
524 Vergara Díaz, José Temporero (jardines)
525 Vicente González, Jerónimo Farmacia Municipal, Auxiliar 2º. Temporero X
526 Vidal Barea, Antonio Veterinario X
527 Vigleiro Diéguez, Francisco Bombero X
528 Vilches Castell, Manuela Instrucción Pública. Auxiliar no técnica (Colonia Escolar La Piedad)
529 Vilchez Alonso, Manuel Brigada Policía Municipal
530 Villa García de Movellán, José Antonio Limpieza Pública. R.B. Piccolo (lonja)
531 Villar Castro, José Vías y Obras. Herrero (cesante)
532 Villar García, Antonio Limpieza Pública. Barrendero X
533 Villar Pérez, Manuel Limpieza Pública. Ayudante
534 Villar García, José Antonio Auxiliar Lonja
535 Villero Tinoco, Constantino Temporero (sanidad) X
536 Viloria Pérez, Fernando Temporero
537 Viola Sánchez, Antonio Servicios Municipalizados de Electricidad y Aguas
538 Yañez Mateo, Joaquín Temporero (estadística)
539 Yelamo Romera, Francisco Farmacia Municipal, director
540 Zambonino Cano, Leonardo Asesinado 02.01.1937 Vías y Obras. Personal no obrero. Inspector obreros
541 Zamora Revuelta, José Limpieza Pública. Barrendero
542 Zaragoza Aguirre, Rafael Oficial 1º (oficinas centrales) X
543 Zaragozi Cruz, Antonio Bombero, sargento
544 Zarco Moguel, Antonio Limpieza Pública. Barrendero
Aquellos nombres que llevan una X, indica que fueron readmitidos con posterioridad.