A continuación reproducimos el contenido de la carta abierta a TVE de la Coordinadora X-24:
Director de TVE
Estimado señor:
Estamos perplejos por el tratamiento que están ustedes dando al tema de los niños robados, tanto en los Desayunos de la TVE del día 19 de septiembre como en el programa Debate de la 1 del pasado 19 de octubre, al invitar a su cadena solo a una entidad minoritaria relacionada con esta causa.
Representamos a la COORDINADORA X-24 (ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE NIÑOS Y ASOCIACIONES DE ADOPTADOS), la mayor organización existente actualmente en nuestro país. Integra a 22 entidades legalmente constituidas, las cuales han trabajado de manera independiente desde hace años por el esclarecimiento de estos delitos y desde hace meses se han agrupado por el bien común. En cuanto al caso de Sor María somos los únicos que podríamos dar una visión completa de este tema, ya que todos los casos relacionados con esta imputada fueron denunciados y están siendo llevados por una de las asociaciones pertenecientes a nuestra Coordinadora X-24.
Nosotros representamos a la inmensa mayoría de las víctimas por el robo de niños en España, estuvimos presente en la reunión del 10 de octubre con el Ministro de Justicia, y estaremos en las siguientes, por lo que nos gustaría darles en próximas ocasiones nuestra propia visión de dichas reuniones y de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno.
La actividad de los medios de comunicación de titularidad pública ha de regirse por un criterio de servicio público. La Constitución en su artículo 20 garantiza valores de pluralismo, veracidad y accesibilidad con el fin de contribuir a la formación de una opinión pública informada. Por ello, no comprendemos cómo en un tema tan doloroso para miles de familias, no inviten a sus programas informativos a los representantes de nuestra Coordinadora, los únicos legítimamente reconocidos por la inmensa mayoría de las víctimas que están luchando por encontrar a sus seres queridos. Nos llama la atención que incluso las imágenes y vídeos con los que ilustran las entrevista realizadas a la representante de la entidad a la que invitaron son, única y exclusivamente, de movilizaciones convocadas o apoyadas por asociaciones miembros de nuestra Coordinadora y con las que dicha señora no tenía nada que ver.
Esperamos y confiamos en que en sucesivas ocasiones sigan los valores de pluralismo, veracidad y accesibilidad a los que les obliga la Constitución y cuenten con nuestra presencia en sus programas.
Muchas gracias.
La Coordinadora X-24 se creó en el I Encuentro Estatal de Asociaciones que se celebró el 16 de junio de 2012. Consta actualmente de las siguientes 22 asociaciones: ADOPTADOS.ORG, ALUMBRA, BEBÉS ROBADOS REGIÓN DE MURCIA, COLECTIVO DE AFECTADOS DE LA LÍNEA. COLECTIVO SIN IDENTIDAD DE CANARIAS, ORIGENS (ASSOCIACIÓ DE NENS ROBATS I ADOPTATS IRREGULARMENT DE BALEARS), SAVE OUR SOULS BEBES ROBADOS COMUNITAT VALENCIANA, SOS BEBÉS ROBADOS ALMERÍA, SOS BEBÉS ROBADOS EUSKADI, SOS BEBÉS ROBADOS ALMERIA, SOS BEBÉS ROBADOS CÁDIZ, SOS BEBÉS ROBADOS CANTABRIA, SOS BEBÉS ROBADOS CASTILLA Y LEÓN, SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, SOS BEBES ROBADOS CÓRDOBA Y PROVINCIA, SOS BEBÉS ROBADOS GALICIA, SOS BEBÉS ROBADOS HUELVA, SOS BEBÉS ROBADOS MADRID, SOS BEBÉS ROBADOS NACIONAL, SOS BEBÉS ROBADOS NAVARRA, SOS RAÍCES, TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS.
Los representantes y portavoces de esta Coordinadora, que representa a la inmensa mayoría de las asociaciones y colectivos de víctimas por el robo de niños en toda España, son: Don Francisco González de Tena, Doña Inés Elena Madrigal Pérez, Don Enrique Jesús Vila Torres y Doña Flor de Lis Díaz Carrasco.
Para más información:
COORDINADORA X-24 (ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE NIÑOS Y ASOCIACIONES DE ADOPTADOS)
Soledad Luque Delgado :      mediosdecomunicacion@coordinadorax24.org