dissabte, 13 d’octubre del 2012

El Fascismo del Opus Dei I – Jose M. Escrivá de Balaguer.

http://asambleavinaros.wordpress.com/2012/09/24/el-fascismo-del-opus-dei-i-jose-m-escriva-de-balaguer/


Imagen Principal Artículo 3
El Opus Dei fue fundado por Jose María Escrivá de Balaguer y Albás, un sacerdote católico, el 2 de octubre de 1928. Según él cuenta, la fundación del Opus Dei tenía “carácter sobrenatural”. En ese día dijo “”.
La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, comúnmente conocida como Opus Dei (en latín, “obra de Dios”) o “La Obra”, es una prelatura personal, una figura jurídica creada por la Iglesia Católica y que le fue concedida durante el pontificado de Juan Pablo II.
Según Escrivá, la actividad principal del Opus Dei es dar formación a sus miembros y a la gente que quiere recibirla. Resumió el papel del Opus Dei como “una gran catequesis”.
Escrivá amaba la violencia de la guerra, así, dijo: “¡La guerra! La guerra tiene finalidad sobrenatural… Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.” (Camino, máxima 311). – Si quieres la Guerra, nosotros te la declaramos (pero verbalmente, no como este ser la imagina).
Durante su vida, apoyó a la dictadura de Franco, y admiró a Hitler. Una frase suya: “Hitler contra los judíos, Hitler contra los Esclavos, esto significa Hitler contra el comunismo”.
SEGUN Peter Beglar (el cual tiene un Imprimatur y un Nihil Obstat del Arzobispado de Nueva York), Escrivá estuvo internado como paciente psiquiátrico por cinco meses en un manicomio. PERO sus escritos, palabras y comportamiento son evidencia de que el tratamiento psiquiátrico de Escrivá no fue completamente exitoso, pudieron manejar de alguna manera un episodio incontrolable que lo condujo a la clínica psiquiátrica, pero su insania continuo hasta su muerte. Sobre su desequilibrio mental, podemos recordar algunas cosas, de acuerdo con sus biógrafos oficiales:
  • En 1928 dijo que Dios se dignó iluminarlo y tuvo una visión mística sobre el Opus Dei y lo que el Señor quería con ‘la obra’ a través de los siglos, hasta el final de los tiempos (en realidad tuvo alucinaciones o creó una fantasía para parecer grande). Es común en los locos creer que tienen una misión mundial salvífica.
  • En un artículo dijo que mientras estaba en un bus: “…sentí el obrar de Dios en mí, en mi corazón y en mis labios, y con una fuerza arrolladora desarrolló el suave grito ¡Abba Padre!…” – Es común en los insanos decir que de pronto sienten una fuerza avasalladora.
PERO AQUI NO QUEDA TODO: Para Escrivá las mujeres son inferiores y despreciables, de ellas dijo: “deberían ser como una alfombra donde la gente puede pisar”. Las considera un ser que no debe ilustrarse, [máxima 946]: “…ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas…”.
Escrivá enseña a quitarse el corazón, los sentidos y las emociones, (máximas 166, 181, 188), lo cual prueba que Escrivá era un psicópata, pues el psicópata desdeña todo sentimiento con tal de satisfacer sus apetitos. Estas enseñanzas pueden producir gente tan despiadada como los nazis.
[Máxima de Escrivá Nº 367]: se les enseña a sus miembros que son bellos e inteligentes, y deben mirar a los demás como inferiores o animales. Se les enseña a trabajar secretamente a las espaldas de los demás.
[Máxima 643]: Su meta es copar cargos y ser un movimiento con dominio mundial. Así pensaban Hitler y los nazis.
El caso de Escrivá se inscribe dentro del psicoanálisis, pues  a menudo afloraban sus obsesiones sexuales. Carmen Tapia, ex-miembro y autora de ‘Tras el Umbral-Una Vida en el Opus Dei’, refiere que Escrivá dijo sobre una miembro que secretamente le trajo correspondencia: “ahora será azotada, bájenle la falda, rompan sus calzones, y dénle en el poto”.
Otro rasgo de megalomanía es que se comparó con Cristo al reclutar 12 colaboradores – como los 12 apóstoles de Jesucristo – para empezar su ‘obra de Dios’ (Opus Dei), de la cual ha dicho que es divina. Esto significa blasfemia, habla del producto de su perversa mente como si fuera obra de Dios. Se debe tener presente que Escrivá de Balaguer fue un enfermo mental, cuya desquiciada ‘doctrina’ ha conducido a más de uno al manicomio o a la consulta psiquiátrica (como es el ya conocido caso de Tudela).
Aquí acaba la 1ª parte, habrán varias entregas sobre esta secta.  Hoy hemos comenzado describiendo por encima a su fundador.

Españoles en la Segunda Guerra Mundial. El frente del Este: rojos y azules.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-bajo-todas-banderas-espanoles-segunda-guerra-mundial-segunda-parte-frente-del-este-rojos-azules/1545502/

Para ver vídeo clicad en el enlace de arriba.

La noche temática - Bajo todas las banderas. Españoles en la Segunda Guerra Mundial. Segunda parte: El frente del Este: rojos y azules


06 oct 2012


Durante la Guerra Civil española muchos niños fueron evacuados a Rusia, son los llamados "Niños de la guerra". El 22 de Junio de 1941 Alemania invade Rusia y muchos de ellos, unos 500, lucharon para defender a la URSS de la invasión nazi. Por otro lado, desde España y por orden de Franco se creó La División Azul formada para ir a luchar junto al ejército de Hitler en Rusia. Participaron 45.000 hombres voluntarios.
ver más

Españoles en la Segunda Guerra Mundial. Campos de resistencia

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-bajo-todas-banderas-espanoles-segunda-guerra-mundial-primera-parte-campos-resistencia/1545484/

Para ver vídeo clicad en el enlace de arriba.


La noche temática - Bajo todas las banderas. Españoles en la Segunda Guerra Mundial. Primera parte: Campos de resistencia


06 oct 2012

Durante la Guerra Civil española muchos republicanos cruzaron la frontera a Francia. La mayor parte de éstos acabaron capturados por los alemanes cuando luchaban en el frente. Tras su paso por los campos de prisioneros de guerra fueron enviados a Mauthausen o Gausen en Austria. Seguirán llegando españoles a Mauthausen hasta principios de 1945. Pasaron más de 7.000 españoles por este campo de los que murieron 5.000. A través de los testimonios de aquellos que lograron sobrevivir se reviven trágicos momentos.
ver más

El PP insta a mirar hacia adelante y no preocuparse por los símbolos franquistas.

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2012/10/05/el-pp-insta-a-mirar-hacia-adelante-y-no-preocuparse-por-los-simbolos-franquistas/538806.html


Memoria histórica


Recuerdan que en Córdoba pudieron haberse quitado durante los gobiernos de IU, pero no se hizo Griñán llama a que se cumpla la ley

 09:33   
Imagen de archivo de la retirada de una estatua de Franco en Ferrol (A Coruña).
Imagen de archivo de la retirada de una estatua de Franco en Ferrol (A Coruña).  EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS
EP / EFE El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), consideró ayer que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, debería ocuparse «de cosas mucho más importantes que preocupan mucho más a los ciudadanos, como cuestiones para asegurar el futuro, en vez de remover el pasado».
Así se refirió Torrico en una rueda de prensa a la advertencia de Valderas del miércoles de que los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas que aún permanecen en sus municipios serán sancionados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno andaluz.
En el caso concreto de Córdoba, sobre la Cruz de los Caídos de la capital, ubicada en los jardines junto a la plaza de la Constitución, el portavoz declaró que lleva en esa ubicación muchos años y que los gobiernos de IU podían haberla quitado y no hicieron.
En definitiva, dijo Torrico, la advertencia de Valderas es «un intento más de desviar la atención de los problemas reales de los andaluces, como son la crisis y el paro».
También desde el PP se pidió a Valderas que «aplique la ley» en su partido, en referencia a los destrozos en edificios públicos que le atribuyen al Partido Comunista, antes de sancionar a los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas. La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, se preguntó si también se van a sancionar «todas las pintadas que están recibiendo los ayuntamientos por parte del Partido Comunista de Valderas», así como los destrozos en edificios públicos y en monumentos.
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró que refrenda el intento de Valderas de obligar a la retirada de los símbolos de la dictadura. «Lo que dijo es que hay una ley que hay que cumplir. No se puede ser insumiso ante una ley porque si existen leyes hay que cumplirlas», apuntó.

Federación Foros 13/10/12.



Ante la querella abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo
Federación Estatal de Foros por la Memoria, - 9/10/12
Comunicado de la Federación Estatal de Foros por la Memoria
“Colectivizaciones Guadalajara (1936-1939)” Sueños Colectivos
Foro por la Memoria de Guadalajara, - 27/09/12
Azuqueca de Henares (Guadalajara). 20 de Octubre
Por una Memoria de Lucha
José Mª Pedreño, - 20/09/12
La Memoria de la lucha por la conquista de los derechos políticos, sociales y económicos, debe ser uno de los ejes de reconstrucción de la izquierda