dissabte, 17 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 17/01/2009 (2)

_

Israel estudia un alto el fuego unilateral rechazado por Hamás
Un representante de Hamás en el Libano afirma que "la batalla no ha acabado ni terminará con el cese de la agresión sino con el fin de la ocupación" israelí de los territorio palestinos.

Continúa el goteo de muertos en la franja
_

Hamás descarta dejar las armas aunque haya un alto el fuego israelí
La ONU pide en una resolución el fin del conflicto, la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria a la franja

El ataque contra Gaza impulsa la alianza entre Caracas y Teherán

Nueve palestinos muertos junto a un colegio de la ONU

Israel apuesta por un alto el fuego unilateral
_

Gaza : l'Egypte compte sur l'UE pour arracher un cessez-le-feu négocié
Ehoud Olmert devrait annoncer, samedi soir, un cessez-le-feu unilatéral, en précisant toutefois qu'Israël ripostera aux tirs de roquettes en provenance de la bande de Gaza.

Israël veut imposer un cessez-le-feu à ses conditions

Les Arabes paralysés par une "guerre froide"
_

Hay gente al lado del hospital desangrándose hasta morir, pero no podemos llegar, los israelíes nos disparan
_

Genocidi israelià a Gaza 17/01/2009.

_

Era evident que l'estat terrorista d'Israel i, concretament els tres partits grans que en formen el govern, havien previst al detall la situació: buit de poder als EUA, inexistència de política exterior europea i divisió dels estat àrabs. Tot dissenyat al mil.límetre i assajat a l'interior d'Israel.

L'últim pas arribarà avui o demà, sempre abans de la presa de possessió d'Obama: destruït i assolat quasi tot i amb unes seqüeles imprevisibles de mort i devastació, alto el foc o treva i retirada.

Fins a la pròxima.
_

Gaza y la degradación moral de Occidente

JERÓNIMO PÁEZ 17/01/2009

Más allá de cualquier sofisma, de las provocaciones de Hamás y el lanzamiento de sus cohetes caseros, de cualquier absurda manifestación negando el Holocausto, la invasión de Gaza es una masacre inadmisible. Mucho ha debido degradarse la sociedad israelí, o demasiado odio se le ha inculcado, para que esta locura cuente con el apoyo mayoritario de la población.

El apoyo de EE UU y la pasividad europea han permitido la matanza
Se ha concedido a los 'halcones' israelíes carta blanca para hacer la guerra


Israel considera desde hace años que tiene el derecho de intervenir en los Estados vecinos -ya sea el Líbano, Siria o Palestina-, ampliar sus fronteras y aniquilar a quien se oponga a sus pretensiones o intereses, mientras lo haga bajo el sacrosanto paraguas protector de la lucha contra el terrorismo. Aceptando sus planteamientos, podríamos llegar a la inadmisible conclusión de que la India debería bombardear Karachi tras los atentados de Bombay o el Gobierno de España los lugares donde se esconden, o son protegidos, los terroristas de ETA.

Es indudable que Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y su territorio. Pero también lo tienen los palestinos. Olvidamos que los israelíes rara vez han estado dispuestos a reconocerlos, han violado repetidamente las recomendaciones de Naciones Unidas, han establecido asentamientos en los territorios ocupados y se han negado a compartir Jerusalén y aceptar el regreso de los refugiados. Finalmente, han cercado el territorio palestino y lo han convertido en una cárcel abierta en la que sus comandos militares pueden cometer todo tipo de depredaciones y asesinatos selectivos.

Ahora, han hecho de la franja de Gaza un verdadero infierno, con centenares de muertos y miles de heridos, una trampa mortal de donde no se puede salir y donde ni siquiera se puede socorrer a los heridos. La dirigente "moderada" israelí y ministra Tzipi Livni se ha atrevido a decir en Francia, ante un impasible Sarkozy, que "no hay ningún problema humanitario en Gaza". Se puede falsear el discurso pero no las fotografías, que claman al cielo.

Esta destrucción no sería posible si no contara con la pasividad de las grandes potencias y el apoyo expreso de Estados Unidos. Bush ha afirmado que "el estallido de violencia ha sido instigado por Hamás y la actuación de Israel es la justa respuesta al lanzamiento de cohetes". Los países europeos se han limitado a expresar diplomáticamente su tibio rechazo, y poco se puede decir del silencio cómplice de Rusia y China o de los países arabo-musulmanes, incapaces de presentar un frente unido y una drástica oposición. Penoso es el panorama mediático en Occidente que, salvo excepciones, presenta a Israel como víctima, y no como verdugo. Algunos delos artículos publicados por los llamados "filósofos franceses" André Glucksmann y Bernard-Henri Lévy rozan el fascismo. En cuanto a los intelectuales israelíes antaño comprometidos con la paz, como David Grossman, se han limitado a pedir que el Ejército israelí no se exceda en la represión. En parecidos términos se han pronunciado la mayoría de los analistas europeos o norteamericanos. El "mundo civilizado" ha dado la espalda a Gaza, lo que es una vergüenza, y juega a favor de la represión.

Pero esta situación no es nueva. La escalada militar, tratando de destruir a toda costa la creación de un Estado palestino o reducirlo a la más mínima expresión, comenzó ya en la época de Sharon, como exhaustivamente explica Avi Shlaim en El muro de hierro. Ehud Olmert, el sucesor de Sharon en el Gobierno, que carecía de autoridad y prestigio, no ha sido sino un títere en manos del Ejército israelí, que es el que realmente gobierna, apoyado por la extrema derecha y la radicalización de gran parte de la sociedad israelí, sobre todos los colonos.

El ataque a Gaza, que supone un salto cualitativo y sirve además para infligir un terrible castigo al pueblo palestino, no se debe al radicalismo de Hamás y al lanzamiento de sus cohetes caseros, que poco pueden afectar al todopoderoso Estado de Israel. Basta con ver la diferencia abismal entre los daños que han sufrido los palestinos en comparación con los israelíes.

La invasión, al igual que la de Irak por Estados Unidos, estaba decidida de antemano. Los soldados israelíes se han ido ejercitando durante meses en el desierto de Néguev sobre maquetas reducidas de la franja de Gaza, como han reconocido sus portavoces militares. "Hemos asestado hasta la fecha -dirán- duros golpes a los milicianos de Hamás, pero falta rematarlos". La excusa estaba servida con las provocaciones de Hamás, pero faltaba el momento. Ninguno más propicio que el de la transición en la presidencia norteamericana, además de la duda de si un Barack Obama en el poder sería tan condescendiente con Israel como Bush.

Los israelíes han querido demostrar al mundo occidental, a los países de la zona, y especialmente a su gran enemigo, Irán, que nada ni nadie les va a impedir atacar cualquier objetivo o país que ellos consideren que pueda poner en peligro su supervivencia. Lo que preocupa al Ejército israelí no es Hamás, sino Irán, el país islámico más poderoso de la región, cuyo liderazgo se ha reforzado tras el ascenso del chiismo en Irak y de Hezbolá en el Líbano, y, sobre todo, porque está a punto de convertirse en un Estado nuclear. El ex ministro de Defensa israelí Benjamin Ben-Eliezer ya avisó a los norteamericanos de que Irak era un problema, pero que ellos consideraban a Irán un país "mucho más peligroso" para su seguridad. Recientemente, Daniel Finkelstein, nieto de uno de los fundadores del Estado de Israel, ha escrito en The Times de Londres: "Como quiera que Irán está a punto de conseguir armamento nuclear y, por tanto, el potencial para provocar un nuevo Holocausto, son preferibles las transgresiones de Israel que la pasividad mundial ante esta situación".

Dado que no parece que Irán, cuyo Gobierno no es precisamente democrático ni respetuoso con los derechos humanos, vaya a detener su programa nuclear -ahora es todavía más difícil-, quizás nos encaminemos hacia una situación mucho más conflictiva en el futuro.

Occidente, y también Barack Obama, ha cometido un doble error. El primero, moral, por no haber tenido la valentía de denunciar claramente esta tragedia, y el segundo, el tremendo error estratégico de permitir que los halcones israelíes crean que tienen las manos libres y carta blanca para actuar militarmente, y sin restricción alguna, en la defensa de lo que consideren sus intereses, aunque ello implique una confrontación global en la zona.

No hay demasiados motivos para la esperanza. Si, de una vez por todas, la comunidad internacional no reacciona e impide este tipo de actuaciones unilaterales, es de temer que la única paz que se consiga sea la de los cementerios.

Jerónimo Páez es abogado y director de la Fundación El Legado Andalusí.
_

La Asamblea General de la ONU reclama un alto el fuego en Gaza
El texto pide un alto el fuego inmediato y duradero, que se permita la entrada de ayuda humanitaria, y traslada la preocupación del organismo por las muertes de civiles.

Nueve palestinos muertos junto a un colegio de la ONU

Sangre y fuego sobre Gaza

Detened esta locura, por Guideon Levy

Israel votará si declara un alto el fuego unilateral

Gaza ahonda la división entre los dirigentes árabes

Un ONG israelí publica en un diario del país un obituario de los niños asesinados en Gaza
Protestan por la violación de los Derechos Humanos en el conflicto y denuncian la muerte de más de 300 menores desde que empezó la ofensiva el pasado 27 de diciembre.

¿Es antisemita la prensa española?
La comunidad judía en España pide a los medios "especial cuidado" en no alentar el antisemitismo.

El "acto final"
_

La Asamblea de la ONU pide un alto el fuego inmediato en Gaza
La resolución aprobada pide el fin del conflicto, la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria a la franja

El ataque contra Gaza impulsa la alianza entre Caracas y Teherán

Al menos nueve palestinos muertos junto a un colegio de la ONU en Gaza

Israel opta por una tregua unilateral con el apoyo de EE UU
JUAN MIGUEL MUÑOZ
Washington impedirá la entrega de armas iraníes a Hamás por los túneles que unen Gaza con Egipto
_

Médicos y cooperantes siguen denunciando la violación de los derechos humanos en Gaza por Israel
"Atacan diariamente al personal médico y a Protección Civil, que se encarga de sacar los cadáveres"

El director de La Razón, firme contra el aborto, frívolo con los muertos en Palestina
Marhuenda, sobre los 300 niños asesinados en Gaza: “¿Y cuántos de ellos mueren normalmente por causas naturales?”
_

Solana: "El conflicto de Gaza está próximo al alto el fuego"
Javier Solana, ha asegurado que el conflicto en la Franja de Gaza "está próximo" a un alto el fuego "esta noche o mañana" aunque el cese en las hostilidades sería de duración limitada

EEUU e Israel firman un memorando para evitar el rearme de Hamás
Rice y Livni han suscrito un memorando que establece una estrecha colaboración militar y responde así a una de las condiciones de Israel para el alto el fuego

Un periodista increpa a Livni: "¿Desde cuándo invitáis a terroristas?"
_

6 morts en un atac israelià a una escola de l'ONU a Gaza

Qatar i Mauritània congelen els llaços amb Israel a la cimera de Doha

EMPITJORA EL DRAMA HUMÀ A LA FRANJA PALESTINA
El bombardeig d'hospitals colÿÿlapsa tota la xarxa sanitària
Els centres que segueixen funcionant tanquen les unitats de cures intensives

Les repercussions
El boicot a productes israelians creix a Europa
_

Israel continúa atacando objetivos en la Franja de Gaza
Según Al Yazira se oyeron nuevas explosiones, así como también estruendo de cañones, mientras que hay helicópteros sobrevolando la región
_

Al menos seis muertos en un bombardeo israelí contra una escuela de la ONU

Saeed Siyam‏, mentiras y muerte en Gaza el 15 de enero

Los líderes israelíes no son simplemente criminales de guerra: están locos

¿Qué es un crimen de guerra?

Algunos aspectos colaterales en torno a la masacre en Palestina

Diario de la vigésimo primera jornada del genocidio israelí contra Gaza

Gaza es Guernica

Los embriagantes de la guerra de Israel
_

http://www.kaosenlared.net/especial/palestina
_

Gaza : Israël veut imposer un cessez-le-feu à ses conditions
En décrétant une trêve unilatérale, Israël veut maintenir le Hamas sous la pression.

Une école de l'ONU touchée par des tirs israéliens

Jérusalem, Gaza : la guerre des JT
_

El TSJCV dóna la raó als sindicats en el tema dels dos professors a l'aula en EpC.

_

No s'espera, però, la dimissió de cap pocavergonya amb forma de Conseller. Font, per què no dimiteixes i te'n tornes a esquarterar cadàvers i no pas el sistema educatiu públic? Molt Deplorable, per què no te'n vas amb ell?

Llegeixo que la Conselleria interpreta que l'acte continua vigent. Deu ser en la línia de les 13 sentències en què es dóna la raó als demandants sobre la unitat de la llengua catalana i que el Consell es passa pels capricis any rere any. I segueix prevaricant i malversant diners públics en nous recursos perdedors.
_

El TSJ suspende la obligación del profesor de compartir la asignatura

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no entra, sin embargo, a valorar que la asignatura se imparta en inglés

EFE El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido cautelarmente la obligación de que el profesor de inglés imparta Educación para la Ciudadanía (EPC) junto con el titular de la asignatura, así como la necesidad de que ambos coordinen la programación de la materia.

En un auto hecho público hoy por CCOO-PV, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV estima parte del recurso interpuesto por este sindicato contra la resolución de la Conselleria de Educación del pasado 1 de septiembre en la que se establecen las instrucciones para impartir EpC.

El tribunal considera que los únicos apartados que pueden suponer un perjuicio para los profesores, "únicos perjuicios que pueden ser considerados por la Sala al ser un sindicato el que recurre", son el 2 y el 3, que establecen la presencia de dos profesores en el aula y la necesidad de que coordinen la asignatura de forma conjunta.

Según el TSJCV, ambos apartados "pueden causar perjuicios irreparables para el profesor titular de la materia, pues se le priva, aun cuando sea parcialmente, de sus competencias esenciales referidas a la programación didáctica de la asignatura de la que son titulares".

No obstante, se mantiene la competencia del profesor titular para evaluar los contenidos de la asignatura, así como la posibilidad de que ésta se imparta en inglés, cuestión que de momento está sometida a la moratoria presentada por el Consell a la orden que regula la enseñanza de EpC y que obligaba a impartirla en esta lengua.

El tribunal entiende que el tiempo dedicado a impartir los conocimientos "se ve mermado sensiblemente por la necesidad de su traducción", lo que también obstaculiza "la participación del alumnado en la adquisición de conocimientos", y eso, añade, redunda en perjuicio del profesor, ya que no podrá impartir toda la materia.

Asimismo, señala que la exigencia de coordinación entre el profesor titular de la asignatura y el de inglés "se refiere a aspectos capitales de la programación didáctica que corresponden al titular de la asignatura y, por este procedimiento, se le sustraen", lo que le impide "decidir con autonomía".

Afirma que se debe preservar "el interés general insito en la docencia de que no se merme la capacidad didáctica de los profesores de una asignatura propia del sistema educativo" y señala que el "carácter irreparable" de los posibles perjuicios "aconsejan la suspensión de los apartados 2 y 3 de la citada resolución".

Contra este auto cabe recurso de súplica ante la propia Sala, que deberá imponerse en el plazo de cinco días desde su notificación, según indica el TSJCV.

Por su parte, CCOO-PV ha solicitado una reunión urgente con la Conselleria de Educación para analizar el alcance de este auto y su correcta ejecución, ya que, a su juicio, esta decisión judicial implica que "no hay amparo legal para que en un aula de cualquier centro haya dos profesores impartiendo EpC".

Según el sindicato, también "queda invalidado todo el proceso administrativo que están llevando a cabo los inspectores para recabar información sobre la forma en que cada profesor está impartiendo la asignatura".

Además, CCOO-PV indica que esta resolución judicial anula también la circular que la Conselleria ha remitido recientemente a los centros y asegura que el tribunal reafirma las tesis y la postura de este sindicato desde que se inició "el proceso judicial en defensa de la dignidad del profesorado".

Los sindicatos de la plataforma discrepan sobre las negociaciones con Educación

Huelga contra el frío en un instituto de Bunyol

Los directores celebran la sentencia y piden "renegociar"

Educación recurrirá e insiste en que el inglés sigue vigente

Stepv exige la retirada de la orden
_

Texto íntegro del auto del TSJ contra la orden sobre Ciudadanía Auto de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV que estima parte del recurso interpuesto por CCOO contra la resolución de la Conselleria de Educación en la que se establecen las instrucciones para impartir Educación para la Ciudadanía
_

Los jueces suprimen el traductor de inglés para explicar Ciudadanía

Educación considera que la norma sobre el empleo de la lengua extranjera sigue en vigor
Maite Ducajú, Valencia La impartición en valenciano o castellano de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) a los alumnos de segundo de la Secundaria Obligatoria de la Comunitat ha quedado avalada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Un auto del 15 de enero, y dado a conocer ayer, deja en suspensión dos artículos de las instrucciones de la Conselleria de Educación referentes a la presencia simultánea en el aula del profesor titular y del traductor de inglés -lengua en la que se debían impartir los contenidos-, otorgándole las competencias al primero -licenciado en Filosofía o en Geografía e Historia- así como a la obligación de coordinarse ambos en aspectos de programación didáctica.

La sala de lo Contencioso Administrativo de Valencia, que deja en vigor otros tres artículos, entiende que los dos suspendidos pueden "causar perjuicios irreparables para el profesor titular de la materia pues se le priva, aún cuando sea parcialmente, de sus competencias esenciales referidas a la programación didáctica de la asignatura de la que es titular". El auto afirma que es "palmario" que con la metodología prevista por la conselleria, con un profesor haciendo de intérprete en inglés, el tiempo dedicado a la impartición de conocimientos "se ve mermado sensiblemente por la necesidad de su traducción".

La repercusión que tiene esta norma en la participación de los alumnos, según el tribunal, en su "adquisición de conocimientos (clave en el proceso educativo) se ve obstaculizada por la necesidad de traducir, y redundará en perjuicio del profesor titular de la asignatura que no podrá impartir toda la materia curricular programada para un tiempo determinado".

Respecto a la exigencia de coordinarse, el TSJ reconoce que se refiere a "aspectos capitales de la programación didáctica que corresponde al profesor titular de la asignatura" que se le "sustraen" y "no puede decidir con autonomía sobre contenidos, distribución horaria...

"La Federación de Enseñanza de CC OO-PV presentó un recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Dirección General de Personal de la conselleria, del 1 de septiembre de 2008, por la que se establecían orientaciones metodológicas didácticas y organizativas para enseñar esta materia, En su opinión "la no suspensión provoca perjuicios irreparables a los alumnos y a los profesores. Con dos profesores en el aula, uno hablando en castellano o valenciano y el otro traduciendo, es imposible explicar el currículo completo de la materia, colocando al profesor en una situación insostenible".

Los apartados 2 y 3 suspendidos de la resolución se referían a la "presencia simultánea en el aula del profesor que tenga atribuida la docencia y un profesor en lengua inglesa que traduce las explicaciones del tutor y a la coordinación de ambos en aspectos de programación didáctica como la distribución temporal de los contenidos curriculares, los procedimientos e instrumentos para evaluar el aprendizaje del alumnado", recuerda en su auto el tribunal.

_

Educación interpreta que su norma continúa vigente

M. D./E. P., Valencia El auto del Tribunal Superior de Justicia que suspende la presencia de dos profesores y uno de ellos traduciendo al inglés, para impartir Ciudadanía "no tiene efectos prácticos pues la moratoria ya está vigente" se apresuraron a señalar ayer los responsables de la Conselleria de Educación al conocerlo."La norma de impartición de EpC en inglés continúa vigente ya que el TSJ solo ha cuestionado la presencia obligatoria de dos profesores en el aula" afirmaron en este departamento que aseguraron que la Generalitat presentará un recurso de súplica a la vez que Educación subrayó "la disparidad de trato entre la normativa autonómica y la estatal sobre el doble profesor". Por su parte, la Federación de Enseñanza de CC OO-PV, que presentó el recurso, celebró la resolución del tribunal y entendió que anula también la última circular de la conselleria sobre la materia. Para el sindicato, "ya no hay amparo legal para que en un aula de cualquier centro público o privado concertado haya dos profesores impartiendo EpC", afirmaron. Su secretario general, Miguel Ángel Vera, resaltó el "éxito de todo el proceso en defensa de los trabajadores de la enseñanza y de su dignidad". Desde FETE UGT PV, Gerardo Fernández, el auto "devuelve la normalidad a los centros educativos" y le da "el respeto y la dignidad al profesorado" así como "la autonomía de los departamentos después de la intromisión de la conselleria. El portavoz de STE-PV, Vicent Mauri entiende que el auto "confirma el despropósito del Consell en EpC" por lo que le reclamó que retire la orden que obliga a que se imparta en lengua inglesa para "garantizar que el próximo curso esta materia se dé en castellano o valenciano

La Asociación de Directores de Secundaria el auto "prueba que los tribunales consideran que dar esta materia en inglés es inviable".
_

La justicia tumba la ocurrencia del traductor al inglés en Ciudadanía

El TSJ desmantela las instrucciones que Camps renunció a aplicar

IGNACIO ZAFRA - Valencia - 17/01/2009

No hay parche que valga. El intento del consejero Alejandro Font de Mora para mantener en pie Educación para la Ciudadanía en inglés sumó ayer un nuevo fracaso: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano suspendió cautelarmente la figura del traductor. Su presencia, impuesta a los centros por el Gobierno de Francisco Camps, "puede causar perjuicios irreparables para el profesor titular de la materia pues se le priva, aun cuando sea parcialmente, de sus competencias esenciales", señala el auto en respuesta al recurso interpuesto por CC OO-PV.

"Es palmario que la traducción reduce la explicación de contenidos"

Los docentes titulares (de los departamentos de Filosofía e Historia), establece el tribunal, tienen "autonomía" para fijar "la distribución del contenido curricular, el procedimiento de evaluación, los materiales didácticos y la adecuación a objetivos". Mientras que el proceso de aprendizaje de los alumnos "se ve obstaculizado por la necesidad de traducción". La consecuencia es que, salvo que el profesor de la asignatura esté capacitado y dispuesto a dar la asignatura en inglés, y son la minoría, podrán darla con toda tranquilidad en castellano o valenciano. El fallo, consideró el sindicato, invalida la campaña puesta en marcha por la Generalitat para averiguar qué centros cumplían la orden del doble profesor, encomendada a la inspección educativa.

Font de Mora, siguiendo el guión de los últimos meses, trató de salvar la cara después del nuevo mazazo. Con un doble argumento. De un lado, destacando que la decisión no es firme y que presentará un recurso de súplica ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ que ha emitido el auto. Del otro, afirmando que en la práctica nada cambia: la moratoria aceptada a mediados de diciembre por el Consell, a 48 horas de la huelga convocada por el sector educativo y después de una gran movilización, ya permitía a los centros elegir la lengua de la asignatura.
Pero lo cierto es que aquello solo fue una tregua: Camps se negó a retirar las instrucciones y planteó un largo calendario de negociaciones que, tras lo conocido ayer, son innecesarias al menos en lo que respecta al traductor.Comisiones Obreras pedía la suspensión de los cinco puntos de las instrucciones dictadas por Educación. El tribunal, sin embargo, extiende las medidas cautelares solo a dos. Entre otras cosas, señala, porque los "hipotéticos perjudicados" por el resto de apartados (el primero de ellos establece que la asignatura se dará en inglés) serían los alumnos, y al ser el recurrente un sindicato el TSJ se limita a analizar los daños que pueden padecer los profesores.

En ese caso sí que halla indicios suficientes para temerlos. Los traductores "pueden causar perjuicios para el profesor titular, pues le privan, aun cuando sea parcialmente, de sus competencias esenciales referidas a la programación didáctica de la asignatura"; "es palmario que con la metodología prevista el tiempo dedicado a la impartición de los conocimientos se ve mermado sensiblemente por la necesidad de su traducción".

La instrucción de Font de Mora exigía a los docentes "coordinar semanalmente" con sus traductores lo que el tribunal considera "aspectos capitales de la programación didáctica que corresponden al profesor titular de la asignatura": la distribución temporal de los contenidos; los procedimientos para evaluar el aprendizaje del alumnado y seguir su progresión; los materiales y recursos didácticos a utilizar, y la adecuación de los objetivos. Toda esa invasión de competencias, dice el TSJ, puede "causar perjuicios de carácter irreparable".

La última decisión de los jueces sentó bastante mal en el departamento de Font de Mora. Así se desprende, al menos, del tono poco habitual con el que respondió en un comunicado. Tachó de "escandaloso", y afirmó no entender "de ningún modo", el supuesto trato desigual que recibía respecto al Gobierno. Buceando en la normativa del Ministerio de Educación, la consejería encontró el artículo 8.5 de la orden que establece el currículo del título de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad (una especialidad de FP en inglés) que establece: "Con carácter excepcional y de forma transitoria, cuando el profesorado con atribución docente no cuente con el nivel de inglés exigido en estos módulos profesionales compartirá, un total de tres horas semanales para módulos que se impartan en el primer año y dos horas para los que se desarrollen durante el segundo curso, con un profesor de la especialidad de inglés".

Educación volvió a apelar al plan de plurilingüismo que ha empezado a elaborar para salir del paso del último episodio de una guerra que le va francamente mal. Su plan ha tenido que afrontar desde el principio tres frentes. El primero, de carácter práctico, consistió en la negativa de la mayoría de profesores (incluidos parte de los que envió como refuerzo a los centros y que sí saben inglés) a dar la clase en esa lengua, debido, entre otras cosas, al muy bajo nivel en el idioma de los alumnos que tenían ante ellos.

El segundo frente fue la muy considerable movilización que despertó su empeño en pasar por encima de todos los obstáculos para conseguir su objetivo: docentes, directores de centro, padres, inspectores educativos y alumnos encadenaron meses de protestas que culminaron en la enorme manifestación del 30 de noviembre en Valencia, y que no se tradujo en una huelga del sector porque el Consell ondeó la bandera blanca con la moratoria.

El tercero es el judicial. La de ayer es la segunda suspensión cautelar que decreta el TSJ. Y leyendo los autos, las apuestas sobre la resolución final no favorecen a Font de Mora.
_

divendres, 16 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 16/01/2009

_

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

El hospital Al-Aqsa, situado en el barrio de Tel al Huwa de Gaza ha estado bajo los ataques del ejército israelí desde la 1:30 a.m. Según los voluntarios internacionales que se encuentran ahora en el Hospital Al-Aqsa, el ejército israelí ha rodeado el edificio y prohíbe la entrada y la salida del hospital.

El hospital ha recibido más de 150 llamadas de emergencia incluso de muchos niños de las áreas cercanas, pero no puede llegar a ningún herido o muerto. El ejército no deja a nadie salir o entrar del hospital. Nadie puede llegar dónde están estos niños.

Pedimos a la gente que contacten urgentemente con los números abajo mencionados para presionar al ejército israelí, para que dejen al equipo médico coger los heridos y muertos, mientras instamos parar los disparos en el hospital.

Por favor llamar:
Coordinador de actividades en los Territorios Ocupados
Tel: 03-6975351
Fax: 03-6976306
--------
Portavoz del ejército israelí
TEL: 03-5694508
Fax: 03-5694903
------
Peticiones públicas y reclamos en el Ministerio de Defensa
Tel: 03-6975540
03-6975423
03-6975349
FAX: 03-6976711
--------
Ministerio de Defensa
03-6975144
Peticiones del público:
טלפון: 03-5691000
פקס: 03-5699400 FAX
Llamar a :
Mark Regev de la oficina del Primer Ministro:
+972 2670 5354 or +972 5 0620 3264
mark.regev@it.pmo.gov.il
Shlomo Dror del Ministerio de Defensa:
+972 3697 5339 o +972 50629 8148
mediasar@mod.gov.il
Major Liebovitz de la Marina Israelí:
+ 972 5 781 86248
Para más información contactar:
ISM Media Office - 02-2971824
Adam Taylor - 0598503948
Neta Golan - 0598184169
-


Si abrís http://www.stoptheism.com/, veréis cómo se condena a muerte abiertamente (no con el silencio de la mafia) a varios cooperantes del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) que decidieron quedarse en Gaza para actuar como escudos humanos.

Entre ellos está el único español que permanece en Gaza, Alberto Arce, un chaval que quería ser director de cine y que ya veremos cómo acabará. En un espacio donde la prensa tiene prohibida la entrada, él es quien va informando -cuando las bombas y los cortes de luz se lo permiten- de lo que está ocurriendo allí a la prensa española y a quienes estamos siguiendo día a día este horror.

Parece que la página web (anónima) fue creada en julio del 2004 y pertenece a un tal Lee Kaplan, que vive en California y mantiene un blog: http://kaplanwatch.blogspot.com/

La embajada de Israel en España se ha hecho eco de las acusaciones vertidas por Lee Kaplan y califica a Alberto Arce de "activista pro-Hamás", por lo que probablemente sea uno de los blancos buscados por el ejército israelí. Véase http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4066

El caso ha sido denunciado a la FBI, puesto que la incitación al asesinato es un delito perfectamente tipificado, pero, dada la actitud de los EEUU y del Reino Unido frente a la operación de exterminio, no hay ninguna garantía de que este cuerpo policial vaya a intervenir para salvar las vidas de estos cooperantes.

Si alguien sabe como provocar la intervención de la Justicia española, puede que consiga salvar la vida de Alberto.
_

El "acto final" del ataque en Gaza
La ministra de Exteriores Tzipi Livni negocia hoy en Washington la propuesta egipcia de alto el fuego

'Todo empezó en Baladia'

'Los judíos de los judíos'
_

Israel ve cerca el final del asedio a Gaza

¿Cuál será ahora la ‘explicación’ de Israel?, por Carlos Enrique Bayo

"La comida de Gaza está ardiendo"

"La guerra nos ha unido"

El Ejército israelí mata al ministro del Interior de Hamás

Sangre y fuego sobre Gaza

Humor macabro sobre Gaza
_

El alto el fuego en Gaza está próximo
El secretario general de Naciones Unidas apuesta por un rápido final de las operaciones militares
Líder de Hamás en el exilio: "No aceptaremos las condiciones de Israel para un alto el fuego"

_

Nadie devolverá la vida a los más de mil muertos de Gaza
Equidistante Sáenz de Santamaría: ¿Vd. está de parte de los soldados que matan o de los niños que mueren?

"Son los más pequeños los que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Gaza"
La escalada de Israel cosecha ya 1095 palestinos muertos, 300 de ellos niños

Las heridas abiertas por Israel tardarán en curarse y la sangre que ha brotado en las calles de Gaza no será fácil de limpiar

Israel bombardea la sede de la ONU en Gaza y un centro de prensa
_

Indignación creciente ante a la matanza en Gaza

Lista de las víctimas infantiles y juveniles de Gaza

Asesinados por Israel, comidos por los perros

En Gaza se ha empezado a escribir un nuevo capítulo de la resistencia árabe

Trece preguntas

Humor macabro sobre Gaza

Israel acusado del genocidio de Gaza

Carta abierta del gobierno palestino al presidente Hugo Chávez
_

http://www.kaosenlared.net/especial/palestina
_

Le chef en exil du Hamas rejette les conditions d'Israël à un cessez-le-feu
Israël exige que l'Autorité palestinienne prenne le contrôle du point de passage de Rafah avec l'Egypte.
Un médecin hollandais raconte "une véritable tragédie"

Combats en périphérie de la ville de Gaza
_

dijous, 15 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 15/01/2009

_

La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte:
_

EN EL ASALTO A LA CIUDAD DE GAZA
El Ejército israelí ataca una sede de la ONU, a la prensa y dos hospitales
La artillería hebrea bombardea con fósforo blanco la sede para la Ayuda a los Refugiados Palestinos, ataca dos centros médicos, uno de la Media Luna Roja, y un edificio lleno de periodistas.

Tanques israelíes entran en la ciudad de Gaza

Hamás pone peros al alto el fuego

Lancet denuncia la catástrofe hospitalaria en Gaza

FOTOGALERÍA: Sangre y fuego sobre Gaza

Israel negocia en El Cairo las condiciones del alto el fuego

Ban Ki Moon, indignado con los ataques israelíes a la sede de la ONU
_

Barak: "Atacar la ONU ha sido un grave error"
Israel bombardea la sede de Naciones Unidas en Gaza y un centro de prensa.- Los tanques entran en la ciudad a la espera de saber sobre el alto el fuego
'La opción de Israel', por AKIVA ELDAR

'Gaza, si no lo contamos, no existe', por M. AZNÁREZ

Un buque israelí frena un barco de ayuda a Gaza

¿Cual es el secreto de la paz?
JAVIER SALVATIERRA, DELIA MUÑOZ, PAULA CASADO
El embajador israelí y el representante palestino en España ofrecen sus visiones sobre el conflicto

Israel discute en Egipto las condiciones del alto el fuego
_

Israel bombardeja un hospital, una seude l'ONU i un centre de premsa a Gaza
Tancs israelians entren al sud de la ciutat i obliguen milersde palestins a abandonar casa seva i a buscar refugi de l'atac

Tancs israelians marxen cap a la frontera mentre s'eleva una columna de fum a Gaza. Foto: REUTERS / YANNIS BEHRAKIS
Un barco israelià frena un vaixell d'ajuda a Gaza
_

Israel reconoce como "grave error" el ataque contra la ONU en Gaza
El ministro de Defensa, Ehud Barak, se lo ha transmitido al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.- El Ejército judío estrecha el cerco al núcleo urbano palestino

Bolivia y Venezuela rompen lazos con Israel


El barco de la ONG Gaza Libre abandona la misión ante las amenazas israelíes

'Asalto a Gaza', ironía de la muerte
_

Amnistía Internacional acusa al ejército hebreo de cometer "crímenes de guerra"
Israel bombardea la sede de la ONU en Gaza
MULTIMEDIA

“Nosotros no somos Hamás. Sí reconocemos el Estado de Israel y su derecho a existir”
Gabilondo: “No vamos a aceptar así como así insinuaciones de antisemitismo”

El corresponsal de Al Jazeera en España analiza en El Plural la masacre de palestinos en Gaza
Las heridas abiertas por Israel tardarán en curarse y la sangre de las calles de Gaza no será fácil de limpiar
_

Combats dans le centre de Gaza, les Nations unies touchées 12

La revue médicale "The Lancet" accuse Israël d'"atrocités"

Poursuite des combats à Gaza malgré l'offensive diplomatique
_

Especial informativo: MASACRE EN GAZ


Israel bombardea una sede de la ONU y un centro de prensa

"Las peores heridas de guerra que he visto en hombres, mujeres y niños de todas las edades"

Israel: una derrota en curso

El acoso de la Marina israelí provoca que 'Free Gaza' abandone la misión

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Israel

¿Réquiem por Israel?

Hamas reitera sus condiciones para aceptar un alto el fuego

Cifras de víctimas: 1.015 muertos, 4.800 heridos
Diario de la décimo novena jornada de la masacre israelí contra Gaza
_

http://www.kaosenlared.net/especial/palestina
_

La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte:

_

La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte:http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4066

Un compañero de la RESCOP le ha llamado para saber cómo está y esto es lo que nos ha dicho:"Con buen tono de voz me confirma que dentro de una 'normal' guerra informativa, tanto a él como a los demás miembros de freegaza, etc, medios israelíes, incluyendo el embajador israelí en españa, les acusan de ser amigos de hamás. Han recopilado fotos de todos ellos que se están difundiendo en webs sionistas, pidíendo éstas que sean declarados objetivos militares para que les caiga un pepino en sus cabezas. Pero con lo que está cayendo en gaza que NO nos focalicemos sobre este asunto y no lo engordemos, y que sigamos concentrándonos en la denuncia de la criminal acción israelí, en la ocupación y en exigir al gobierno español medidas concretas de apoyo al pueblo palestino y gazatíes, por ejemplo en la suspensión de las relaciones militares (compra venta de armas, maniobras militares, etc) entre los dos paises, la mejora de relaciones UE-Israel,... Le he tenido que dejar porque por lo visto había caído un pepinazo cerca y ahora, según su testimonio, caían bombas de humo que dificultaban la respiraciòn".
_

dimecres, 14 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 14/01/2009

_

Mail d'Alberto Arce des de Gaza.
_

"Las noticias se cansan pero las denuncias no pueden cansarse". Ver video

La Opinión de Gabilondo: 14 de enero

CUATRO - 14/01/2009 - 21:10

"Las noticias se cansan pero las denuncias no pueden cansarse; porque prosigue el asalto a Gaza lo denunciamos. Denunciamos el aplastamiento, el abuso, el atropello. Y hoy denunciamos algo más. Como de costumbre, no ha tardado en aparecer ese gas paralizante, tinta de calamar que oculta y mancha: la acusación de antisemitismo. Ya saben, criticar al Gobierno de Israel es deslizarse por el antisemitismo. Falso. Falso de toda falsedad. Los que quisimos a Violeta Friedman, los que la apoyamos frente al nazi belga Leon Degrelle, los que nos desgañitamos contra los negacionistas, no vamos a aceptar así como así insinuaciones de antisemitismo. Ese escondite no vale. La Federación de Comunidades Judías de España nos recuerda en una carta muy amable que toda crítica al gobierno de Tel Aviv debe evitar la utilización de tópicos como -textual- aludir a "narices ganchudas, imponentes orejas, expresiones torvas, así como los tópicos espirituales, la avaricia judía, o los símbolos religiosos, como la estrella de David o los tirabuzones de los religiosos". Fin de la cita textual. Acusamos recibo y agradecemos el consejo. Aunque, desde luego, no nos hacía falta. Hace tiempo que dejamos el parvulario. Así pues, recapitulemos. Ni antisemitismo ni nada parecido. Reserven esos argumentos para mejor ocasión. Lo que se denuncia es una actuación político militar intolerable, un comportamiento que atenta contra todos los principios arduamente conquistados por la comunidad internacional. Nosotros no somos Hamas. Sí reconocemos el Estado de Israel y su derecho a existir, pero, además de creer que la política del Gobierno israelí juega contra los intereses de su pueblo, la consideramos perversa. Entrar a sangre y fuego en ese campo de concentración que es Gaza no se puede justificar. Como ha dicho Antonio Gutiérrez, alto comisionado de Acnur, es el único conflicto del mundo en el que la gente no puede ni siquiera huir. El pueblo de Israel merece ser respetado. Para empezar, por sus gobernantes y por los que dicen defenderlo. Ojalá cuaje el alto el fuego que a estas horas se apunta."
_

Olmert se niega a parar una guerra que ya deja más de 1.000 muertos
JUAN MIGUEL MUÑOZ Jerusalén - El primer ministro israelí atiza el fuego en Gaza, en medio de un Gobierno dividido entre quienes quieren seguir la ofensiva y quienes aceptarían la tregua

Hamás insiste en sus condiciones para aceptar la tregua

Bin Laden llama a la 'yihad' por la ofensiva israelí

Embajador de Israel: "España no lo soportaría"
_

Hamás acepta el plan egipcio para un alto el fuego en Gaza
El grupo islámico exige una tregua humanitaria de tres días y la retirada de las tropas israelíes de la franja en 48 horas supervisada por observadores. Mientras, una nueva ofensiva israelí causa 50 muertos.

19 días y ya van más de 1.000 muertos

La ONU convoca una reunión para debatir la crisis en Gaza

Israel emplea fósforo blanco contra los civiles, según las ONG

FOTOGALERÍA: Sangre y fuego sobre Gaza

Los escolares de Rivas no participarán en la 'cacerolada' contra los bombardeos
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha convocado a los ciudadanos para participar en una protesta contra los bombardeos, pero los escolares no acudirán tras la prohibición de la Comunidad de Madrid.

Bin Laden llama a la 'yihad' contra Israel
Ha mandado un mensaje a varias páginas web islamistas pidiendo a los musulmanes luchar en Gaza.
_

Israel dará su respuesta mañana
Moratinos anuncia que Hamás acepta el alto el fuego propuesto por Egipto

Presnta una moción mostrando su "indignación" por la situación
El PSOE pide a los ayuntamientos que condenen la violencia en Gaza

La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas explica a El Plural su reunión con líderes de Hamás en Siria
Cristina del Valle: “Es el momento de poner fin a la ocupación de Palestina y de escuchar a la ciudadanía árabe”
_

Hamás reitera sus condiciones para que se dé un alto el fuego
El acuerdo pasa por una tregua humanitaria de tres días y el despliegue de observadores internacionales

Mil muertos en Gaza


_

Egipte anuncia que Hamàs accepta el pla d'alto el foc i espera la resposta israeliana
Moratinos considera "positives" les reunions amb Olmert i Mubàrak

Els palestins morts en l'operació militar d'Israel a la franja de Gaza superen el miler
_

Día 18º: El ejército israelí ataca las zonas más densamente pobladas de la ciudad de Gaza
_

http://www.rebelion.org/apartado.php?id=308
_

A Gaza : "Il n'y a aucun endroit où on se sent en sécurité"
Après dix-neuf jours d'offensive israélienne, quatre Gazaouis joints au téléphone par Le Monde.fr témoignent de leur quotidien.

Plus de mille morts, mais l'espoir d'une issue diplomatique

Ce que disent les images de la guerre de Gaza
_

Mail d'Alberto Arce des de Gaza.

_

LLaman a asesinar a Vittorio Arrigoni y Alberto Arce, voluntarios en Gaza del ISM
Maurizio Mateucci14-01-2009
_

hola a todos y todas,

estoy bien. en estado de shock. al igual que un millon y medio de personas, hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay pan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.

quien quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinos desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguian insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un millón y medio de civiles. indiscriminado.

abrazos. ahi teneis mi telefono palestino, llamadme cuando querais, enviadselo a todo el mundo.

alberto

__________

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas horas:

27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (https://owa.grupo-sm.com/owa/redir.aspx?C=6141188128f14b6582c6fd3acb7b1321&URL=http%3a%2f%2fwww.freegaza.org%2f) un grupo de observadores internacionales de derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza:

"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.

"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional

"El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional

"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.

"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos, encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.

Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:
Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094
Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424
Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés) 00972598700497
Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766
Sharon Lock- Australiano (English) - +972 59 8378945
Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) - +972 59 8378945
Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669
Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777
Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336 328
Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308
_

dimarts, 13 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 13/01/2009


_

Tel Aviv acaba de prohibir la participación en las elecciones de los partidos árabes israelíes
Un paso hacia el abismo
Olga Rodríguez
14-01-2009
Una guerra innecesaria
Jimmy Carter
13-01-2009
_

Un PP poco solidario con Palestina
Comentarios: 234 MARÍA JESÚS GÜEMES
Trillo califica de "algarada" las manifestaciones ciudadanas, Rajoy no condena los ataques de Israel y Aguirre pide manifestarse contra el régimen de Fidel Castro.





Israel denuncia un ataque desde suelo jordano
Una patrulla fue tiroteada en la frontera con el sur de Israel.

El Ejército avanza hacia el centro de Gaza
Los ataques con misiles matan a una veintena de palestinos.

Israel margina a los partidos árabes
En los últimos comicios conisguieron siete escaños.
_

Israel presume de su influencia sobre EE UU
Olmert asegura que obligó a Bush a interrumpir un discurso para que ordenara a Rice abstenerse en la ONU, "avergonzándola"
_

La sombra de la guerra de Irak es muy larga para el PP
Ante un genocidio como el sufrido por los palestinos, Rajoy no dice ni mu
_
_

Les reaccions a Espanya
Iniciativa proposa al tripartit "aparcar" la relació amb Israel
El senador Nuet intenta viatjar a Gaza, que Herrera compara amb l''apartheid'
_
Kaos. Solidaridad con Palestina[Hoy 7:45] 518 lecturas 15 comentarios 16 imágenes 1 videos
_

dilluns, 12 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 12/01/2009


_

Trillo tilda la marcha de ayer en favor de la paz de "manifestación de la algarada"

El portavoz de Justicia del PP acusa al Gobierno de tomar un "descarado partido" pro Palestina.

Tony Blair insiste en que el alto el fuego en Gaza pasa por desarmar a Hamás
El ex primer ministro británico se reunió este lunes con el presidente egipcio para seguir esbozando un plan de paz para la zona.

_
"El PSOE debía estar en la marcha contra el 'genocidio' en Gaza"
Blanco asegura que "no compartía" el lema de la manifestación.- Israel niega un conflicto diplomático
_
Prop de 250.000 persones demanen a Madrid la fi del "genocidi" a Gaza
Actors i polítics se sumen a la protesta contra l'ofensiva militar d'Israel a la franja palestina
_
El presidente del Gobierno pide “el alto el fuego inmediato” a Israel
Reproche de Zapatero: "Aún estoy esperando oír al PP y a Rajoy decir algo de lo que pasa en Gaza y en Palestina"

Human Rights Watch acusa al Ejército de utilizar fósforo blanco en sus ataques
Israel desprecia a la ONU y alcanza los 850 palestinos muertos

Les acusa de dar "lecciones de moral" y usar una "doble moral y sesgo"
El embajador de Israel acusa a los manifestantes de “atacar e incitar al odio” a su país
_
Según la organización han salido a la calle 250.000 personasKaos. Solidaridad Pueblo de Palestina (Recopilación) [11.01.2009 15:36]

Las imágenes que Israel oculta al mundo
Las imágenes de las masacres sionistas, al descubiertoJ.M. Álvarez (Para Kaos en la Red) [11.01.2009 00:24]
Y no hay fanatismo peor que el de los capitalista e imperialista que gobiernan este mundo. ¿Por qué culpan a HAMAS?Manuel Márquez (Kaosenlared) [11.01.2009 11:09]

Más de 1.000 personas decide que las movilizaciones no han de concluir ahí, que es necesario llegar hasta la embajada de Israel
_

"Il faudra nécessairement dialoguer avec le Hamas"
Yves Aubin de La Messuzière, ancien diplomate, estime dans un chat au Monde.fr que la communauté internationale a eu tort de ne pas engager de discussions indirectes avec le mouvement palestinien.
_
Testimonio de médicos palestinos y noruegos

13-01-2009

13-01-2009
Banderas venezolanas e imágenes de Hugo Chávez ondeaban esta semana en Cisjordania en las manifestaciones contra la guerra en Gaza

13-01-2009

13-01-2009
La barbarie de Gaza
María Vacas Sentís

13-01-2009

13-01-2009

13-01-2009

12-01-2009
880 muertos, 3.620 heridos

12-01-2009

12-01-2009
Cientos de miles de manifestantes llenaron las calles para protestar contra el gobierno israelí
_

diumenge, 11 de gener del 2009

Genocidi israelià a Gaza. 11/01/2009



_

Clica ací per veure fotos de Gaza el dia de la invasió israeliana_
_
_
_
_



Ene 10
Israel, la ley de Godwin y el talión


Tag: Gaza, La semana — Ignacio Escolar @ 10:43 pm


« ¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos



Se inventó para Internet, como enorme ágora, pero la ley de Godwin vale para cualquier debate: “A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. Mike Godwin, abogado y miembro fundador del grupo de ciberactivistas Fronteras Electrónicas, la formuló en 1990, en los primeros años de los foros de debate online de Usenet. Su ley era una buena pista para los moderadores de estos grupos de tertulia digital: cuando alguien sacaba a los nazis sin venir a cuento, había llegado el momento de hablar de otra cosa.

La ley de Godwin, sin embargo, no es sólo una gracieta estadística, como las tostadas de la ley de Murphy, ésas que siempre caen del lado untado de mantequilla. Godwin desmontaba así una falacia muy común, una trampa argumental. Cuando algo se compara con el mal absoluto, con el Holocausto, el debate inevitablemente termina, pues pasa a ser una discusión sobre el bien y el mal en términos superlativos. En realidad, Godwin reinterpretaba una expresión del filósofo Leo Strauss, que acuñó la expresión Reductio a Hilerum (reducción a Hitler) para desmontar una falacia similar: que cualquier cosa es mala si el mal absoluto –el nazismo– lo practica. Es un tipo de reducción al absurdo: si Hitler tomaba pan, es que el pan es malo.

Durante las últimas dos semanas, la Ley de Godwin se ha cumplido con aún más frecuencia de lo habitual en casi cualquier discusión. Es un recurso simple pues comparte protagonistas. Si los judíos, las víctimas de Hitler, ahora masacran Gaza, es que los judíos son ahora los nuevos nazis. Es una comparación falaz, no tanto porque sea extremadamente ofensiva para un pueblo que ha sufrido como pocos la historia reciente, sino porque, sencillamente, no es cierta. La democracia israelí, a pesar de cómo ha pisoteado Palestina durante décadas, no se puede equiparar al régimen nazi porque el mal absoluto no admite comparación. Pero sobre todo es una equivalencia injusta porque al igual que no todos los alemanes fueron nazis, no todos los judíos del mundo comparten las políticas del gobierno de Israel y, bajo una equiparación así, se esconde un más que sospechoso tufo antisemita: si los judíos son los nuevos nazis, es que los nazis tenían razón al exterminarlos.

Pero que el horror del nazismo no admita comparación alguna, no perdona por ello los horrores del gobierno israelí. Que los judíos sufriesen la maldad absoluta no hace bueno cualquier acto de Israel. Tras quince días de plomo, ni siquiera las frías estadísticas sirven para esconder la magnitud de la masacre. En la franja de Gaza, en sólo dos semanas, el ejército israelí ha matado a más de 800 palestinos. Según Israel, la mayoría de los objetivos son “militares” y la invasión se desarrolla con precisión quirúrgica, pero por lo menos una tercera parte de las víctimas son, con toda certeza, completamente inocentes: Israel ha asesinado ya a 256 niños. El número de mujeres palestinas muertas ronda el centenar. ¿Las bajas israelíes? 13 personas, de las que cuatro son civiles y nueve son soldados. De ellos, casi la mitad –cuatro- han caído víctimas del fuego amigo, víctimas de unos bombardeos tan “quirúrgicos” que hasta matan a sus propias tropas. Se mantiene así la proporción habitual tras décadas y décadas. Por cada israelí muerto, mueren siempre entre 80 y 100 palestinos. Por cada israelí muerto, matan entre 20 y 30 niños. Por cada israelí muerto, diez madres palestinas muertas. “Israel tiene menos bajas porque su tecnología militar es superior”, me dijo no hace mucho un diplomático israelí. Es una manera de verlo. Israel mata más porque puede. Y porque le dejan.

Tras quince días de muerte, la estadística más estremecedora es otra: el 90% de los israelitas está a favor de la operación militar. La nueva dama de hierro, Tzipi Livni –ministra de exteriores y candidata a primera ministra en las elecciones que, casualmente, se celebrarán justo dentro de un mes– es más popular que nunca.

La ministra de exteriores lidera la operación porque para ello, como bien repite parte de la prensa, estamos ante una guerra: un conflicto militar entre dos estados. ¿Es un estado Palestina o la franja de Gaza? Sólo cuando conviene. Es un estado para pagar con su vida en tiempo de guerra, pero no para decidir en tiempo de paz. Hamás es un grupo terrorista cuando interesa pero todos los palestinos responden por sus actos cuando se le reconoce, a fuerza de obuses, como el gobierno legítimo. Igual de asimétricos son los silencios de Obama, que se parapeta tras el “sólo puede haber un presidente” cuando preguntan por Gaza, pero receta cada cheque de las ayudas a la banca o al automóvil. Hay cosas que son urgentes, como la economía, y cosas que pueden esperar hasta la toma de posesión, como la vida y muerte de los palestinos. También es asimétrica la diplomacia europea, incluida la española, que pide paz con la boca pequeña mientras lanza indignados ultimátum contra Rusia por querer cobrar más por su gas: la calefacción es también más sagrada que la vida de los palestinos.

“Israel tiene derecho a defenderse”, repiten los partidarios de la masacre. Ese “derecho a defenderse”, ¿qué permite? ¿dónde termina? ¿Es también un derecho asimétrico y sólo sirve para Israel porque lo dice la Biblia? Los Qassam, los cohetes caseros que se fabrican en herrerías soldando a mano placas de metal, son ahora el argumento que emplea Israel para justificar su ataque a Gaza. El año pasado, estos temibles cohetes mataron a cuatro israelíes; tantos como bajas por fuego amigo ha desatado entre su propio ejército la enormemente desproporcionada operación de venganza de Israel. El derecho a defenderse es el nuevo talión: cien ojos por cada ojo, cien dientes por cada diente.

“Si alguien lanzara cohetes a mi casa, donde mis hijas duermen, haría todo lo que pudiese para detenerlo”, dijo Obama hace unos meses en su visita a Sderot, una ciudad israelí a un kilómetro de la frontera con Gaza. Podría haber dado el mismo discurso unos kilómetros más allá, al otro lado del muro que limita la cárcel más poblada del planeta: Gaza. Si alguien lanzara misiles, que no cohetes caseros, sobre la casa donde sus hijas duermen ¿qué haría Obama?
———————
Domingo 11 de enero, a las 12 de la mañana: manifestación por la paz en Madrid desde Cibeles hasta la puerta del Sol.
_

El Ejército israelí continúa su ofensiva en Gaza y pide decisión al Gobierno
Hasta el momento 854 palestinos han muerto y más de 3.500 han resultado heridos en la ofensiva de las últimas semanas, según el recuento dado a conocer anoche por fuentes médicas palestinas.

Madrid se manifiesta contra los ataques al pueblo palestino
Miles de personas han recorrido hoy las calles de la capital en la manifestación contra "la agresión brutal de Israel".

"Dónde estás Moratinos, por tu culpa matan palestinos"

Gaza, Israel y judaísmo, por Marco Schwartz

Clamor contra la masacre en Gaza

Egipto descarta acoger una fuerza internacional

Olmert dice que Israel 'se acerca' a cumplir los objetivos de la operación

La situación de la población civil en Gaza es cada vez más precaria

Madrid sale hoy a la calle para pedir el fin de los ataques en Palestina

Madrid se manifiesta contra los ataques al pueblo palestino
Miles de personas han recorrido hoy las calles de la capital en la marcha contra "la agresión brutal de Israel".

CRÓNICA: "¿Qué harías tu si esto le pasara a tu hijo?"

FOTOGALERÍAS: Sangre y fuego sobre Gaza De Madrid a Palestina

Rebelión judía contra el ataque de Israel

El Ejército israelí continúa su ofensiva en Gaza

Zapatero pide a Israel el alto el fuego inmediato e insta a Rajoy a decir "algo"
El presidente del Gobierno dice que "nosotros sí, nos comprometemos, nos mojamos".

"Las acciones terroristas de Hamás volverán con nuevos bríos"
_

Olmert asegura que el Ejército israelí ha logrado casi todos sus objetivos en Gaza
Israel intensifica su campaña militar con violentos bombardeos sobre la franja.- Más de 820 palestinos han fallecido tras dos semanas de ofensiva

Zapatero insta a Rajoy a decir "algo" sobre el conflicto

La población palestina espera una ampliación de la ofensiva

Manifestación en Madrid a favor del pueblo palestino

Vídeo: Se cumplen 15 días del inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza
_

También Hitler procuraba no dejar huellas de sus asesinatos
Israel debe poner fin al exterminio criminal del pueblo palestino

“¡A la calle!, que ya es hora”
Los ciudadanos españoles, convocados a manifestarse por la matanza de Gaza
_

Rebelión:
Especial informativo: MASACRE EN GAZA

_

Barcelona: Más de 100.000 personas se manifiestan en solidaridad con los palestinos de Gaza y contra el sionismo
Colectivo Kaosenlared[10-1-2009]

¿Quienes son los agresores? Algunas verdades incomodas para los enemigos del pueblo palestino
Israel avanza sobre la ciudad de Gaza y enfrenta fuerte resistencia palestina
Kaos.

[Video] Manifestación en solidaridad con el pueblo palestino
_

Israël se déclare déterminé à poursuivre son offensive
Le premier ministre israélien, Ehoud Olmert, a affirmé, dimanche matin, qu'"Israël se rapproche de ses objectifs mais plus de patience et de détermination sont nécessaires pour y parvenir".

Les forces israéliennes resserrent leur étau sur la ville de Gaza

Plus de 120 000 manifestants en France contre la guerre à Gaza
_

Manifestación por la paz en Gaza en Madrid
ROSA JIMÉNEZ / MOKHTAR ATITAR -
Unas 250.000 personas, según los organizadores, llenan el centro contra la ofensiva israelí.- Miles de personas salen a la calle en otras ciudades

Vídeo: Manifestación por la paz en Gaza

¿Has estado ahí? Cuéntalo

Fotogalería: La marcha en imágenes
_

Actores, escritores y políticos se manifiestan en Madrid
Actores reconocidos como Pilar Bardem o Marisa Paredes y representantes políticos como Pedro Zerolo y Gaspar Llamazares se han manifestado en Madrid

Escucha a Carmelo Gómez, Verónica Forqué y Carmen Machi

Zapatero pide a Israel el alto el fuego e insta a Rajoy a decir "algo"

Olmert ordena que siga la ofensiva y dice que los objetivos "están cerca"
Altos mandos militares han pedido an al gobierno que decida entre negociar un alto el fuego o lanzar la "tercera fase" de la ofensiva, con la movilización de más tropas

Niña herida: "Cuando me desperté ya no tenía las piernas"
_