divendres, 10 de juliol del 2009

PP Vice 09/07/2009. Camps alegará en su recurso que el sastre José Tomás se quedó con el dinero de los trajes.

_

Público:

José Flors, magistrat del TSJCV, instructor de la causa, tampoc ho perdona? Per què el PP creu que tots els espanyols som imbècils o còmplices?
I ara, els miserables desvergonyits volen acusar de lladre el sastre!
_

"La acusación contra Paco Camps es una verdadera gilipollez"

El presidente del PP del País Vasco cree que que el "problema fundamental" de Camps es que "arrasa en las elecciones al PSOE y eso alguno no lo perdona"

EFE - Bilbao - 09/07/2009 12:20

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado este jueves que la acusación contra el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, "es una verdadera gilipollez".

Camps está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un presunto delito de "cohecho impropio" por aceptar el regalo de varios trajes realizado por empresas relacionadas con el caso Gürtel, la supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias en la que están implicados varios miembros del Partido Popular.

"La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por allí, que dice que le ha llevado unos trajes, y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad", ha manifestado Basagoiti en una entrevista en ETB.

"El problema de Camps es que arrasa al PSOE en las elecciones"
El presidente del PP vasco ha considerado que el "problema fundamental" de Camps es que "arrasa en las elecciones al Partido Socialista y eso alguno no lo perdona".

"Los otros imputados estaban acusados de temas más importante"

Basagoiti ha diferenciado la situación del presidente valenciano de la de otros dirigentes y cargos del PP que han dimitido por el caso Gürtel porque éstos estaban "acusados de temas más importantes" y había contra ellos "pruebas más contundentes".

Aparte de la continuación del TSJCV de la investigación contra Camps, la polémica esta semana en relación al caso Gürtel se ha centrado en las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que comparó los trajes recibidos por Camps con las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da a Zapatero.

Camps y los otros imputados tenían que presentarse el próximo miércoles por el caso Gürtel, pero finalmente el juez ha admitido el recurso de estos para no comparecer.
_

Camps no tendrá que asistir a la vista
Los tres escenarios del president
Bermejo: "Las comparaciones son odiosas"

PAÍS:

Primer paso para juzgar a Camps
Camps evita acudir a la comparecencia ante el tribunal el próximo miércoles
LYDIA GARRIDO
El presidente valenciano entiende que su defensa está garantizada con la presencia de sus abogados.-Costa recurrirá el auto por cohecho

_

El PP continúa con su táctica de minimizar el delito de Camps y lo tacha de "discutible"

Cospedal mantiene su confianza absoluta en la palabra dada por el presidente valenciano y en la inocencia de Bárcenas

_

· El PP se lo juega todo a la idea de que una sala conservadora salvará a Camps
· Barberá pide que se cambie el Código Penal para Camps
· El PSPV exige el cese del director de Canal 9 por su relación con la trama
_

Levante:


Camps recurrirá que no se demuestra que no pagó

El PSPV pide que se cite a declarar a la presidenta de las Corts, a cuatro consellers, un ex miembro del Consell y tres altos cargos, entre ellos, el director de RTVV

13:03


M. G./J. G. G./V. R. ALICANTE/VALENCIA ­

La defensa de Camps tiene previsto basar su recurso contra el auto del magistrado del TSJ José Flors en el que aprecia indicios de un delito de cohecho pasivo en los trajes que los cabecillas de la trama Gürtel regalaron a varios dirigentes del PP, entre ellos el propio jefe del Consell, en la presunción de inocencia. Esto es, en que no ha podido probarse que el presidente no pagara las prendas de vestir, que Camps sostiene que abonó de su bolsillo. Otra de las líneas argumentales en que se apoyará el recurso —cuyo plazo de presentación finaliza el lunes pero que no paraliza el procedimiento— será la petición al TSJ para que decida en estos momentos del proceso si los hechos que se le imputan son o no delito. La pretensión de Camps de que se pronuncie sobre el fondo del asunto ahora choca contra toda lógica habida cuenta de que «para abrir juicio basta con que el hecho sea probable; si se confirma o no es algo que se tiene que resolver en la vista oral», según diversas fuentes. También se baraja que el recurso incluya, para demostrar que el presidente devolvía regalos, la grabación de una conversación telefónica entre el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, y el matrimonio Camps. En ella, la mujer del jefe del Consell, tras decirle al empresario que se ha pasado «veinte pueblos» con el regalo que le ha hecho, termina con un «no, en serio, no me lo voy a quedar». Paralelamente, los socialistas se han dirigido a la Sala de lo Penal y Civil del TSJ para intentar que se cite a declarar como testigos ante el juez Flors a varios consellers que contrataron con Orange Market y con Easy Concept, dos de las empresas de la trama del caso Gürtel. El PSPV ha recurrido ante la sala la denegación por parte de Flors de la mayoría de pruebas y testificales que solicitó —sólo les aceptó la petición de la agenda de Camps para cotejarla con los días en que se abonaron las prendas— y, como avanzó ayer este periódico, también recurrirá el auto del lunes del magistrado. El objetivo de ambos escritos es el mismo: Lograr que se amplíe la investigación de Valencia a otros delitos contra los imputados más allá del cohecho, para incorporar los de financiación irregular, tráfico de influencias, malversación o prevaricación. En el primer escrito de apelación a la sala, el PSPV pide que acudan a declarar (ver arriba) la presidenta de las Corts y ex titular de Turismo, Milagrosa Martínez, otros cuatro consellers; el ex titular de Justicia, Miguel Peralta; y tres altos cargos, entre ellos, el director de RTVV, Pedro García.

La declaración de Felisa JordánAdemás, quieren ver en el TSJCV a los principales cabecillas de la trana, entre ellos, a Isabel Jordán, la ex administradora de Easy Concept que fue la que levantó la liebre de los trajes presuntamente regalados a Camps y luego intentó rectificar apuntando que había sido una ironía. Curiosamente, el TSJ valenciano, que centró su investigación en los trajes, no citó a Jordán. Ayer Luna subrayó que en TSJ de Madrid, donde declaró la ex directiva, no le preguntó por las prendas de vestir. En el recurso, el PSPV planteará una petición genérica de mantener abierta la investigación.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, dejó claro que no presentará una moción de censura contra Camps. «No tiene sentido» ya que el PP tiene mayoría absoluta, aseveró. Muchos socialistas recuerdan cómo el PP utilizó sus resortes para presentar como ganador a Camps en la censura que le planteó Pla en la anterior legislatura. Luna también dijo que Pedro García aparece citado en las conversaciones pero, como «no es un funcionario, no se le puede aplicar el delito de cohecho». Eso le permite «vivir en un limbo judicial». «Es el perejil de todas las salsas pero que todo el mundo lo aparta a la hora de saborearla».

PP y PSPV acentúan la presión sobre los magistradosPopulares y socialistas acentuaron ayer, a través de sus declaraciones públicas, sus presiones a la sala del TSJCV que debe decidir si el presidente Camps se sienta en el banquillo con el fin de dirimir la batalla judicial a favor de sus intereses. «Mi convicción personal es que el presidente Camps no va a tener que sentarse delante de la justicia por estos hechos», aseveró el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, una opinión que, subrayó, se sustancia en «una evidencia de lo que se ha señalado en estos momentos», ya que no hay «ninguna prueba de cargo contra el presidente». Otros responsables del PP se mostraron seguros de que el TSJ archivará, una forma implícita de presionar a los tres jueces, Juan Luis de la Rúa, Juan Montero y José Ceres, los tres conservadores.

Por contra, el socialista Ángel Luna lamentó que sus peticiones de ampliar las investigaciones ya fueran rechazadas inicialmente por el juez instructor y lo achacó a que éste se encuentra «limitado» por la sala del TSJ. Consideró que los sumarios deben ser «elementos abiertos a lo que se está investigando». También desde Compromís, la portavoz, Mònica Oltra, denunció una «maniobra» del PP para impedir la sustitución del presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, y conseguir que éste forme parte de la Sala que dirimirá el recurso contra el auto del caso Gürtel.

Según dijo, el PP ha evitado el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial para sustituir a De la Rúa (cuyo mandato ya ha expirado), porque su permanencia en el cargo «beneficia los intereses» de Camps. Oltra pidió que se recuse a De la Rúa por su «amistad íntima» con Camps.

j. g. g./c. a./v. r. valencia
_

De Cospedal minimiza el posible cohecho
El 426 pena el regalo para evitar la tentación
Costa tenía relación con el número dos de la trama

Plural:

Siguen los despropósitos del PP sobre el caso Camps
¡Barberá y Cospedal piden despenalizar los regalos, mientras Basagoiti tilda la acusación de "gilipollez"!
_

“Más allá de los trajes hay otras cosas”
Reducir el caso Gürtel valenciano a los ropajes de Camps no aguanta un análisis serio

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha anunciado que el PSE-PSOE pide al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que se investiguen otros presuntos delitos cometidos al amparo de las instituciones públicas. O, al menos por pasividad, consentidos o tolerados por Francisco Camps en su calidad de presidente de la Generalitat.

Noticias relacionadas
Anticorrupción pide imputar a quienes regalaron los trajes a Camps

La tipificación de esos presumibles delitos incluye desde la prevaricación, la malversación de caudales públicos, el tráfico de influencias y la financiación irregular de partidos. No tiene sentido… “No tiene sentido –ha puntualizado Luna- que se diga que sólo se va a investigar el cohecho derivado del regalo de unos trajes”. Le avala sin duda la razón al mencionado dirigente del PSPV: “Más allá de los trajes hay otras cosas”.

En sede judicial
Para ello los socialistas demandan la comparecencia y la declaración en sede judicial de todos los consellers del Gobierno autonómico que hayan realizado contratos con empresas vinculadas a la trama Gürtel. Asimismo reclaman que se pongan en marcha otras diligencias destinadas a que se conozca toda la verdad de unos hechos execrables. La punta del iceberg Los trajes de Camps son únicamente la punta del iceberg de episodios bastante más graves. Son también el hilo que conduce de forma inexorable al ovillo. O el humo que avisa donde está el fuego en el que unos cuantos bucaneros -algunos de ellos amigos de políticos de innegable relieve- vienen quemando desde hace años su dignidad, si es que alguna vez poseyeron tal virtud.

De alto copete
¿Por qué Camps fue obsequiado con valiosos trajes de alto copete? ¿Sólo por su amistad o estrecha relación personal con Álvaro Pérez, el de los Bigotes? Hemos sabido, desde que estalló el terremoto de la corrupción que agarrota al PP, que la mayoría de los acusados han amasado fortunas de procedencia ilegal. Unos recibían sospechosos regalos, como Camps. Otros, dineros a mansalva, viajes carísimos gratis total, automóviles de alta gama y otras canonjías.

El embrión
No estamos ante situaciones puntuales o concretas. Estamos ante una organización criminal en la medida que acumula, a través de las instrucciones de unos jefes o cerebros, numerosas acciones indebidas o reprensibles. El embrión de semejante banda de rufianes se remonta a 1996, el año en el que el PP de José María Aznar inició sus ocho años de Gobierno.

El auto de Flors
El auto del magistrado instructor José Flors precisa al respecto lo siguiente: “D. Alonso Pérez ya era conocido de D. Ricardo Costa desde el año 1996, porque según dijo este último, aquel intervenía en la organización de numerosos actos del partido por todo el territorio nacional”.

Toda una tradición
Toda una tradición, pues, que nos aproxima de nuevo a Valencia con motivo del Congreso para ratificar a Mariano Rajoy. Asamblea celebrada en la capital del Turia del 20 al 22 de junio de 2008. La empresa a la que concedió Génova 13 –se supone que con la firma de Luis Bárcena- el montaje de la escenografía de aquel Congreso es Free Handicap, dirigida por Elena Sánchez mujer de Juan Costa, ex ministro de Aznar y frustrado candidato a la presidencia del PP.

Año 1996
Juan Costa es hermano de Ricardo, secretario general de los populares valencianos. El mismo que en 1996 tuvo la dicha de entablar amistad con Álvaro Pérez, posteriormente segundo de la trama. ¿Ambos se dedicaron significativamente a montar actos del PP? Su cuñada, ciertamente sí. Una fruslería En todo caso, a Ricardo Costa le gustan los coches. El último que adquirió está valorado entre 70.000 a 80.000 euros, según las fuentes. Una fruslería, vamos. ¿O en cierto modo la historia de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como?

Pistas de la corrupción
Las pistas de la corrupción son múltiples en el País Valencià. Hemos recordado en días pasados algunos capítulos oprobiosos en torno al circuito urbano de Fórmula 1 para la ciudad de Valencia. Fue otorgado gracias en buena parte a los tejemanejes de Alejandro Agag, amigo y socio del magnate Ecclesone. Y también evocamos la visita de Benedicto XVI, otra fuente de dinero fácil para los bucaneros, según indicios más que racionales.

Sin apenas salida
Los trajes de Camps lo han convertido en un cadáver político. Su desprestigio es colosal. Sus mentiras, tremendas. Su actitud, infumable. No tiene apenas salida y puede llevarse por delante a Rajoy y su plana mayor. Salvo en la Italia de Berlusconi, un suceso como éste habría precipitado, en la mayoría de las democracias europeas más consolidadas, la dimisión o la destitución de Camps.

Ramificación, frondosa
Pero reducir el asunto a esos trajes no resiste un análisis serio de la realidad valenciana. Ni de la española. El caso Gürtel no se agota en Valencia. Resulta una forma repugnante de practicar, en Valencia y en otros muchos lugares, la política. Su ramificación es frondosa. Surge parcialmente de Génova 13 –ahí continúa todavía el tesorero- y se desparrama por doquier. Ni más ni menos.

Enric Sopena es director de El Plural
_

El tesorero del PP, indignado por las críticas a su continuidad en el cargo
Bárcenas a Pujalte: "Con compañeros como tú no necesito enemigos"
_

Insiste en que pagó y su abogado planteará dudas sobre la base jurídica del delito del que le acusan
El presidente valenciano alegará en su recurso que el sastre José Tomás se quedó con el dinero de los trajes

V.V.

El abogado de Francisco Camps, Javier Boix, está preparando ya el recurso que el presidente de la Generalitat valenciana presentará, probablemente la próxima semana, en contra del auto del magistrado José Flors que pretende abrir un juicio oral contra el dirigente del PP al considerar que no pagó los trajes adquiridos en las tiendas de Milano, y que habrían sido regalados por las empresas de la trama de corrupción de la Operación Gürtel. El abogado peidrá que se archive la causa y alegará que el sastre de la cadena, José Tomás, se habría quedado con el dinero que Camps le pagó por los trajes. Además cuestionará la base jurídica del delito de cohecho impropio que se le imputa al president.

Noticias relacionadas
El presidente del TSJ valenciano, que continúa decidiendo, agotó su segundo mandato el lunes...
Reducir el caso Gürtel valenciano a los ropajes de Camps no aguanta un análisis serio
Barberá pone en entredicho al Molt Honorable al hablar de regalos y en el PP se preguntan por...
Camps se sentará en el banquillo de los acusados sin renunciar al cargo
El PSPV recurre el auto contra Camps porque “más allá de los trajes hay otras cosas”
"Ni todo vale ni todos somos iguales"
"Quedan uno o dos escalones para que pase toda esta cuestión extraña, absurda y estrafalaria"
"La dirección del PP sigue apoyando a Camps y confiando en su inocencia"
Camps, al banquillo por cohecho
Anticorrupción pide imputar a quienes regalaron los trajes a Camps

Javier Boix, el abogado que representa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su presunta implicación en la trama de corrupción de la Operación Gürtel, tiene ya preparado el recurso que presentará contra la decisión del TSJ valenciano de sentar en el banquillo al dirigente popular por un posible delito de cohecho impropio al haber recibido trajes de las empresas de Francisco Correa. Según publica el diario El Mundo, el abogado basará su recurso en la idea de que aunque la contabilidad de Milano y Forever Young no refleje los pagos que Camps sostiene que hizo por los trajes, ello no demuestra que no pagara las piezas directamente al sastre José Tomás.

Pagó directamente a Tomás
En el recurso, el presidente valenciano carga así las culpas en Tomás, quien en todas sus declaraciones ante el juez, y también en los medios de comunicación, ha reiterado que Camps no pagó nunca sus compras en las tiendas, y que Pablro Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego e imputado en el caso, era el encargado de hacer frente a las facturas. Otros miembros de la plantilla de las firmas de moda tampoco pudieron acreditar que Camps pagara dichas facturas, como él defendió ante el juez, aunque el propio dirigente tampoco aportó los albaranes. En el recurso que presentarán, probablemente la próxima semana, justo antes de que se agote el plazo, alegarán que Camps pagó directamente los trajes a Tomás, y que éste se habría quedado con el dinero.

La credibilidad del sastre y del president
Además, el abogado insistirá en que el president no utiliza tarjetas de crédito, sino que siempre hace sus pagos en efectivo. Para acreditarlo, presentará sus movimientos bancarios de los últimos años. La defensa criticará también que se de validez a las facturas donde aparece el nombre de Camps, pese a que forman parte de una contabilidad que controlaba únicamente el sastre Tomás. En este sentido, en el recurso se reprochará, según la versión de El Mundo, que el tribunal otorgue más credibilidad al testimonio del modisto que al del dirigente popular.

Dudas sobre el cohecho impropio
Por otra parte, Javier Boix tratará de introducir dudas sobre el fundamento jurídico del delito de cohecho impropio, el que se le imputa al president, y un argumento que también ha utilizado la derecha mediática para tratar de restar importancia a las acusaciones que pesan contra Camps. El abogado estaría también estudiando pedir la nulidad del proceso.

_

¿Por qué siguen respaldando los votantes a los ediles investigados por la Justicia?
El PP arrasa en Murcia pese a liderar, con 26 cargos imputados, el ranking por corrupción

ELPLURAL.COM

¿Pasan factura en las urnas las acusaciones e imputaciones que pesan sobre los dirigentes políticos? Aunque a priori la respuesta clara debería ser que sí, no es lo que ocurre a la hora de la verdad en regiones como Murcia, donde 26 municipios (de un total de 45) tienen a sus alcaldes investigados por diferentes delitos, la mayoría vinculados a la corrupción y al urbanismo salvaje. En la región, 26 dirigentes y altos cargos del PP tienen causas pendientes con la justicia y, sin embargo, los populares arrasaron en la última cita con las urnas, las elecciones europeas del pasado 7 de junio, hasta el punto de que seis de cada diez votos fueron a parar al equipo de Ramón Luis Valcárcel.

Tener cuentas pendientes con la Justicia y estar investigado por los tribunales por delitos relacionados con la corrupción y el desarrollo urbanístico no siempre es sinónimo de perder la confianza ciudadana. El caso más claro se da en Murcia, donde el PP arrasa votación tras votación, pese a que hasta 26 miembros del partido con cargos públicos tienen un proceso abierto o incluso han pasado por el calabozo. Tanto es así que, en las pasadas elecciones europeas, los populares se hicieron con un 63,5 por ciento de los votos, convirtiéndose en la agrupación del PP más votada de toda España.

Más de la mitad, investigados
La situación global de la Región de Murcia se refleja en muchos de sus municipios. Según recoge un reportaje de la revista Interviú, de los 45 que integran la comunidad autónoma, 26 han visto a sus alcaldes implicados en asuntos turbios. De ellos la inmensa mayoría afectan al PP. Solo el ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (acusado de delitos urbanísticos) y el ex alcalde de Ceutí y senador Manuel Hurtado (prevaricación y falsedad documental) estaban en las filas del PSOE. A ellos se suma el alcalde de Ojos, Francisco Salinas, acusado de corrupción de menores y miembro de un partido local independiente. El resto de Ayuntamientos salpicados por escándalos son del PP.

69,46 por ciento de los votos... y el alcalde imputado
Y, sin embargo, en las pasadas europeas, estos alcaldes y ediles imputados del PP han conseguido para su partido la mayoría de los votos. En casi todos los municipios, el porcentaje de apoyos al PP superó el 60 por ciento de los votos. Donde más apoyo consiguieron los conservadores fue en Torre Pacheco, con un 69,46 por ciento de los sufragios. Su alcalde, Daniel García Madrid, está acusado de malversación y fraude entre otros delitos, y fue detenido por la Guardia Civil a principios de abril de 2008.

Dos de cada 10, al PSOE
La trama de corrupción urbanística en la que presuntamente participó supuso cuantiosas pérdidas para el Ayuntamiento de la ciudad, y 13 personas más, incluidos los principales constructores de la zona, pasaron por los juzgados y, igual que él, por el calabozo. El frenazo en la construcción ha dejado sin trabajo a miles de personas en esta localidad de 30.000 habitantes. Pese a todo, García Madrid sigue al frente del Ayuntamiento, y su partido arrasó el 7 de junio en la localidad: solo dos de cada diez votantes apostaron por el PSOE.

Otros ejemplos
Algo similar ocurrie en Águilas, donde el edil popular, Juan Soto Ramírez, está acusado de prevaricación y tráfico de influencias (el PP tuvo un 69,43 por ciento de los votos en las europeas); en Villanueva, donde acusan por un delito ecológico al alcalde José Luis López (recabó el 67,6 por ciento en las europeas), o en Abanillas, donde el teniente alcalde, José Antonio Blasco, está investigado por falsificación de documentos (67,12 por ciento el 7 de julio). Y son solo algunos ejemplos, ya que el patrón se repite en todo el territorio.

La crisis y la burbuja inmobiliaria
¿Por qué los alcaldes imputados siguen recibiendo un apoyo tan masivo de los ciudadanos? Según el reportaje de Interviú los murcianos tienen fuertemente asociado al PP con el crecimiento económico. Y es que el abrumador desarrollo urbanístico llevó a que la región haya sido la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos diez años, aumentado su PIB en un 3,94 por ciento, medio punto por encima de la media nacional. Con el desplome de la burbuja inmobiliaria, ese crecimiento se ha frenado en seco, algo que relacionan directamente con la llegada de Rodríguez Zapatero al Gobierno nacional.

La especulación y los "nuevos ricos"
Actualmente la comunidad registra 28.800 parados. Según grupos ecologistas, “la especulación inmobiliaria ha dejado muchos nuevos ricos en Murica”. “Todo el mundo tiene un vecino o un conocido que contaba con un terreno que ya no servía para cultivos y que ha hecho dinero con las recalificaciones. Eso ha calado en la gente, que aquí todo el mundo se creyó el espejismo de que se iban a hacer ricos con las tierras. Y ahora echan la culpa a los socialistas de que esa burbuja se rompa”, explican.

La situación se repite
Aunque Murcia es el ejemplo más paradigmático, no es el único. Que se lo pregunten a Carlos Fabra, a quien se imputan hasta nueve delitos en un proceso que llevaba más de año y medio sin encontrar juez que se atreviese a estudiar las más de 25.000 páginas del sumario contra él. Pero, pese a los delitos de los que se le acusa, Fabra ha revalidado su candidatura en las urnas, y el PP sigue siendo el partido más votado en Castellón. Tal vez el presidente valenciano, Francisco Camps, que pronto se sentará en el banquillo por su presunta implicación en el caso Gürtel, espere también un indulto ciudadano en los próximos comicios, al margen de lo que diga la Justicia.
_

Escolar.net
Por Ignacio Escolar

Jul 08
Operación anchoa

Rita Barberá insiste: los trajes de la Gürtel son a Camps como las anchoas del presidente de Cantabria a Zapatero. La regla de tres es tramposa, se mire por donde se mire: ni Miguel Ángel Revilla es el Bigotes ni los 12.000 euros en trajes de milano bonito son comparables a los 20 euros por lata de anchoas. Pero la principal trampa no está en la demagogia sino en la incoherencia. Camps nunca ha admitido que se tratase de un regalo: dijo ante la opinión pública, y después insistió ante el juez, que pagó los trajes con el dinero de la farmacia de su mujer. El juez Flors, sin embargo, ha encontrado 11 pruebas que demuestran que los trajes los pagó su amiguito del alma y no él, que Camps mintió dos veces: ante la Justicia y ante los votantes. Y las que nos quedan.

En el PP, a estas alturas del cuento, ya tienen claro que equivocaron la estrategia: Camps debería de haber admitido desde el primer momento los regalos para después defender que no se trataba de un soborno, algo que muchos le aconsejaron en su día. La operación anchoa no es más que un intento de cambiar de caballo a mitad de camino. Probablemente también tenga su reflejo en las alegaciones de los abogados de Camps, que argumentarán en subjuntivo, diciendo que aun en la hipótesis de que el regalo hubiese existido no es un soborno. Es la defensa Bart Simpson: “Yo no fui, nadie me vio, no puedes probarlo”. Ahora Rita quiere añadir otra excusa a los sobornos de la Gürtel: “No es para tanto”. ¿A quién no le han regalado alguna vez un par de latas de anchoas… o 12.000 euros en trajes? ¿A quién no le han regalado nunca un coche Jaguar? ¿Quién no tiene en casa algunas anchoas o 330.000 euros en billetes de 500 por lo que pueda pasar?
_

Fuego amigo
Por Manolo Saco

Cuando los regalos se hacen por amor

00:59, por Manolo Saco Tags: , , ,

Los regalos se ofrecen como muestra de cariño o para recibir algo a cambio. En las conversaciones grabadas por la policía entre Francisco Camps y Álvaro Pérez, el vicario en Valencia de la red empresarial montada por Francisco Correa, el presidente valenciano salía del armario para mostrarle un amor apasionado a su interlocutor.

“Te quiero un huevo” -le decía un tierno Camps- …“yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro… que es muy bonito”. “Con el mío (refiriéndose a otro regalo) te has pasado veinte pueblos” le regañaba cariñosamente después Isabel, la esposa del president. Veinte pueblos de oro y brillantes, por lo menos.

¿Todo ello era amor verdadero o interesado? En ello debería centrarse la defensa de Camps, y dejarse de mentirijillas tontas. Tiene en sus manos la coartada perfecta y se pierde en cambio en explicaciones imposibles de creer, porque cuando se trata de amor apasionado, el sentimental pueblo español está siempre dispuesto a perdonar.

La anécdota de las anchoas de Revilla, mal traída por Rita Barberá (¡Señor, es la necesidad, y no la necedad, la que nos impulsa a decir tantas tonterías!) ha traído al debate nacional la urgencia de diferenciar institucionalmente entre un obsequio personal y un intento de soborno. En los Estados Unidos todo regalo institucional que supere los tres dólares de valor deberá pasar al Patrimonio Nacional. Aquí, en cambio, vuestra majestad el rey tiene un garaje repleto de los automóviles deportivos más caros y lujosos del planeta, obsequios de cada marca.

En el viejo periodismo se tenía como código de conducta el aceptar únicamente los regalos que se podían consumir, comer o beber, inmediatamente. Esa era la frontera entre la cortesía y el cohecho. Lo nuestro, como las anchoas de Zapatero, se nos pasaba enseguida haciendo un poco de régimen o durmiendo una buena siesta. Pero lo de Camps y lo del rey tiene delito, como decía mi santa madre.
_

dimecres, 8 de juliol del 2009

PP Vice 08/07/2009. Bigotes: "Ricardo (Costa) me ha dicho: Si lo arreglamos así me perjudica a mí".

_

Los trajes de Camps, las anchoas y la estrategia del calamar del PP

De la Vega califica de "inadmisibles" que Barberá compare el presunto cohecho del líder valenciano con los regalos institucionales del presidente del Gobieno

· AUDIO.- Escucha la entrevista a De la Vega en la Ser

"Ricardo (Costa) me ha dicho: Si lo arreglamos así me perjudica a mí"

El juez utiliza las charlas telefónicas como una prueba más de que hubo regalos de la red corrupta a Camps
· El PP se esfuerza por desviar el tiro de la posible mentira
· Los socialistas creen que hay más delitos que el cohecho

Los socialistas valencianos piden ampliar la investigación a Camps

Recurren el auto del TSJ y piden que se incluyan delitos como financiación ilegal o prevaricación

De la Vega ve "inaudito" que Barberá compare los trajes de Camps con regalos a Zapatero
Escucha la entrevista

El Gobierno considera "inadmisible" comparar los trajes y las anchoas

De la Vega cree que Camps y Barberá "faltaron al respeto a los ciudadanos" con sus palabras tras conocerse la imputación del president.


Revilla ironiza con Barberá: "Tiene pinta de comer bien"

El presidente cántabro dice que "toda España está perpleja" con la alcaldesa de Valencia.


El PP critica las palabras de Barberá
El PSOE de Boadilla se personará
Trajes de Camps, anchoas de Revilla
Camps: "La verdad está más cerca"
La estrategia de Camps irrita al PP
El PSOE pide investigar otros contratos
_

El PSPV quiere que se investigue la visita del Papa y la Fórmula 1

Los socialistas valencianos han recurrido el auto del TSJCV porque quieren que testifiquen todos los Consellers y que los cargos se amplíen prevaricación y malversación de caudales públicos


_

Nuevas "pruebas" por la visita del Papa y la Fórmula 1
Anchoas de Rita y regalos para todos de Rambla
Concluye la investigación con 50 cajas sin abrir
_

Sobre Bárcenas no hubo mención
Javier Arenas: “Camps es un hombre extraordinariamente decente"

Nuevas conversaciones entre El Bigotes, Correa y... ¡el número dos del PP valenciano!
"Costa me ha dicho: 'Oye, arreglarlo así al único que perjudica es a mí'"

La Junta Electoral Central pone en evidencia a la alcaldesa de Valencia
La intachable Barberá hizo campaña en plena jornada de reflexión

Sospechan de nuevos delitos relacionados con RTVV, la visita del Papa y la Fórmula Uno
El PSPV recurre el auto contra Camps porque “más allá de los trajes hay otras cosas”
MULTIMEDIA

De la Vega pide "responsabilidad y decoro" a Camps y Rita Barberá
"Ni todo vale ni todos somos iguales"-->

En aquel momento, la ley no permitía la doble retribución a los altos cargos del Gobierno regional López Viejo cobró dos sueldos entre 2003 y 2007 sin cobertura legal

_

dimarts, 7 de juliol del 2009

PP Vice 07/07/2009. El juez considera que Orange Market pagó los trajes a Camps.

_

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=au0-IkD7U2U&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelplural%2Ecom%2Fpolitica%2Fdetail%2Ephp%3Fid%3D35822&feature=player_embedded
_

Note's que els seguidors del Molt Honorables duen banderes espanyola. I és que ja se sap que la dreta porta la pàtria o la bandera al compte corrent.
_

"Son cosas que hicimos hace tiempo con 'el curita'. Es muy complicado"

Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', y al que Francisco Camps calificó en una conversación privada como "amigito del alma", llamó a su jefe, Francisco Correa, para trasladarle su preocupación con el asunto de los trajes. Así consta en las grabaciones que figuran en el sumario

Álvaro Pérez explicó desesperado a Correa el problema de los trajes

CARLOS E. CUÉ Madrid 06/07/2009

Era el 22 de enero de 2009. Quedaban dos semanas para que ambos fueran detenidos. Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, jefe de Orange Market y al que Francisco Camps calificó en una conversación privada de "amiguito del alma", llamó a su jefe, Francisco Correa. Estaba preocupado porque temía que Felisa Jordán, ex ejecutiva de la trama que dejó la empresa y les denunció meses antes de que estallara el escándalo, le hubiera delatado con el asunto de los regalos de trajes a políticos. La grabación figura en el sumario.

Auto del TSJV sobre la comisión de cohecho de Camps
DOCUMENTO (PDF - 1,19Mb) - 06-07-2009

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

Francisco Correa. ¿Qué te pasa?
Álvaro Pérez. Nada. No te lo voy a contar por teléfono. No tiene nada que ver con nada de la ofi, nada. Tiene que ver con la Jordán.
F. C. ¿Que tiene que ver con la Jordán?
Á. P. Sí, creo que me han hecho un putadón.
F. C. ¿Con quién?
Á. P. Con Pa... [no termina de nombrarlo, se refiere a Paco Camps, el presidente valenciano] con el curita [apelativo con el que se referían a él].
F. C. ¿Con Fitur? [Orange Market recibió durante cuatro años la adjudicación del pabellón de Valencia en Fitur].
Á. P. No, con otra cosa más complicada, pero no hables por teléfono, tío, te lo pido por favor. Y entonces, nada, estoy un pelín preocupado.
F. C. ¿Y por qué crees tú que lo sabe el curita?
Á. P. No, no sabe el curita todavía.
F. C. Pero no tiene que ver con el trabajo, ¿o sí?
Á. P. No, tiene que ver con cosas que hemos hecho hace tiempo con el curita, pero es que es muy complicado. Por eso te digo que es muy complicado.
F. C. ¿Tiene que ver con Tomás [José, el director de ventas de Milano, primero, y Forever Young, después, donde la trama corrupta compraba ropa para políticos que les adjudicaban contratos, según declaró Isabel Jordán]?
A. P. Sí. ¿Sabes quién es?
F. C. Sí, perfectamente. El que me presentaste un día.
Á. P. Sí, ¿Por qué lo sabes?
F. C. Porque yo me huelo lo único que hay.
Á. P. Pues sí...
F. C. Vamos a ver, Alvarito, el único tema que hay es ése.
Á. P. Ya lo sé, ya.
F. C. Y como yo sé perfectamente tu vida, pues está claro, es lo único que hay.
[Cambian de tema para hablar de negocios, pero vuelven]
Á. P. Entonces... yo mañana temprano me voy a ver a este personaje amigo mío [el sastre José Tomás] y le voy a decir, 'oye, tronco, tú verás lo que haces'.
F. C. Pero ¿Por qué te va a vender si te aprecia un huevo?
Á. P. Pues hombre, sí. Pero declara el viernes.
F. C. ¿Que declara el viernes?
Á. P. Sí, declara el viernes. Tiene una citación y han llamado a declarar a la cajera de Milano y al director financiero.
F. C. ¿Que han llamado a declarar?
Á. P. Sí, porque alguien ha dicho que yo hago regalos a una serie de señores, y entonces, tío, no tengo salida.
F. C. ¿Y cómo no ha habido un proceso y nadie se ha enterado?
Á. P. Pues ya lo ves tío. A mí me lo han dicho este mediodía. Pablo [Crespo, mano derecha de Correa] no te lo quiere contar por teléfono, claro.
F. C. ¿Y dónde van a declarar?
Á. P. Al fiscal Anticorrupción.
F. C. ¿Y tú por qué sabes que es la Jordán?
Á. P. ¿Quién va a ser si no?
F. C. No. No tiene por qué ser la Jordán.
Á. P. ¿Quién va a ser? Dímelo.
F. C. Pues los mismos que me están atacando a mí. No, no eso puede venir por El Albondiguilla. [apodo del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. En este municipio madrileño, un concejal de la oposición, Ángel Galindo, denunciaba frecuentemente los negocios de la trama ante los tribunales].
Á. P. Hombre, cabe la... a Tomás le han citado y le han dicho que tiene que ver con una empresa que trabaja con el PP.
F. C. Bueno, pues está claro, pero puede ser por el tema de El Albondiguilla.
Á. P. Y claro, como a Pablo yo le cogí el otro día y le dije que no te tiene que llamar para preocuparte con cosas que tal... que te tienen que llamar con hechos concretos. Porque tú ya estás bastante jodido, bastante angustiado, y le di una bronca de la hostia, pues claro, Pablo ahora no te lo quiere contar por teléfono. Y claro, me ha llamado a mí para cubrirse el culo y me ha dicho tío tenemos que preparar esto y tal... y llevo todo el puto día hundido.
F. C. ¿Tomás te va a ayudar?
Á. P. Pues no lo sé, porque como lleva tres meses deprimido porque tiene problemas con Eduardo Hinojosa en Cortefiel. Y su hijo es juez.
F. C. Ya te digo a ti que sí.
Á. P. Yo me voy a verle mañana por la mañana.
F. C. Pues claro, lo que pasa es que habrá más temas ¿no?
Á. P. No tengo ni puta idea.
F. C. Claro, ahí estará el tema de Boadilla, ahí saldrá el tema mío, el de Pablo, el de todos. Esto es una denuncia amplia que han hecho nuestra [contra nosotros].
Á. P. No lo sé.
F. C. No es la Jordán ¿eh? Esto va por otra vía.
Á. P. No lo sé, pero es que llamar a Milano, tío...
F. C. Y Pablo se habrá reunido con Tomás.
Á. P. Sí, ha hablado con él.
F. C. Yo creo que no hay nada que ocultar ahí. Yo lo veo muy tranquilo, no tienes nada que ocultar ahí. Todo se ha hecho perfectamente. Lo único que has hecho ha sido presentar a un amigo.
Á. P. Sí, es lo único que he hecho. Y luego además, yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, al curita. Yo he comprado trajes a su medida porque cuando hemos hecho una sesión de fotos se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto. [Camps declaró al juez que compró los trajes y pagó en metálico en la tienda, en ningún momento ha alegado que se los prestaran para unas fotos].
F. C. Que ya lo sé, que no tienes nada que ocultar. Que eso es una gilipollez. Lo que pasa es que eso será el principio de un montón de cosas.
Á. P. Y Pabliño pues ya te digo, me decía hoy, 'claro tío, qué hago' porque esto es simplemente poner la tirita por si acaso. Y yo le dije, 'tú tranquilo, mañana le vas a ver, o pasado, cuando le veas le cuentas lo que hay con este gilipollas de Tomás y ya está, y no pasa nada, fuera'.
F. C. Pero el problema no es Tomás. Tomás es uno más. Esto es una cosa muy amplia.
Á. P. No lo sé, tío. Nosotros sólo sabemos lo de éste, porque luego ha quedado Pablo con él a mediodía y no se ha presentado.
F. C. Eso mosquea.
Á. P. Eso mosquea. Ten en cuenta que su hijo es juez.
F. C. Sí, pero no puede decir una cosa que no sea la correcta. Lo mismo él no conoce los temas de fondo, él no sabe de qué va, que va a contar él.
Á. P. Mañana voy a ir a decirle que le he ayudado en todo lo que he podido siempre, nada más, no le voy a decir nada más, que siempre que me ha pedido ayuda le he ayudado.
F. C. Bueno, tronco, de todas maneras has cometido un error grave ahora conmigo y has cometido error gravísimo.
Á. P. ¿Ahora?
F. C. Y a partir de mañana debes tomar medidas. Importantísimo. Estás en el punto de mira, tío.
Á. P. Por qué, por haberte...
F. C. Una locura lo que estás haciendo, Álvaro. Ya te lo he dicho. Estás en el punto de mira. No ves que trabajas para un político importante. Entonces estás en el punto de mira, tú no puedes tener ya libertad y tranquilidad.
Á. P. Ya.
F. C. Tienes que tomar medidas.
Á. P. Vale.
_

El juez ve indicio de cohecho
Rajoy mantiene su apoyo
"No existe constancia de pagos en metálico"
Editorial
'Por qué un juicio con jurado', por JOSÉ YOLDI
_

"Quedan dos escaloncitos y toda esta cuestión absurda habrá pasado"


Francisco Camps confía en que su mandato dure muchos meses. -Barberá pide que se incoen diligencias contra Zapatero por aceptar anchoas del presidente de Cantabria

El presidente de la Generalitat valenciana confía en que su mandato dure muchos meses. -Barberá pide que se incoen diligencias contra Zapatero por aceptar anchoas del presidente de Cantabria

XAVIER ESPANYA / SARA VELERT - Algemesí / Valencia - 07/07/2009

"Quedan uno o dos escaloncitos y entonces toda esta cuestión tan extraña, tan absurda y tan estrafalaria habrá pasado". Con estas palabras se ha pronunciado Francisco Camps esta mañana en sus primeras declaraciones tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ratifica los indicios de un supuesto delito de cohecho. "Estoy convencido de que la verdad está más cerca que nunca, por eso estoy muy contento", ha insistido.

"No existe constancia de pagos en metálico como declaró Camps"
El PSPV pide que se reúna la Diputación Permanente para analizar la decisión sobre Camps
El PSOE exige al presidente valenciano que dimita
Rita Barberá compara los trajes de Camps con las anchoas de Zapatero
AUDIO - Cadena Ser - 07-07-2009

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido a su compañero de partido, Francisco Camps. Barberá ha encontrado razones para pedir responsabilidades legales a Zapatero: las anchoas con las que le obsequia el presidente de Cantabria -

El presidente de la Generalitat ha acudido este mediodía a un acto institucional en la localidad valenciana de Algemesí, el mismo municipio donde se registró la empresa Orange Market, que dirige Álvaro Pérez, en el verano de 2003.

En la presentación de un proyecto de reforma del mercado municipal y construcción de un aparcamiento, Camps ha evitado responder a las preguntas de los medios de comunicación, pero en su alocución se ha referido a su situación procesal y política. "No hay cosa más grande que la presidencia de la Generalitat", ha dicho Camps, "y cuando sea la hora de inaugurar este aparcamiento todo habrá pasado".

El pesidente valenciano ha dado a entender que no piensa dimitir por ahora al afirmar: "En los próximos meses iré por todos los pueblos y comarcas para explicar los proyectos" del Consell.
Al acto institucional ha acudido apenas medio centenar de personas, fundamentalmente alcaldes y concejales de la comarca de La Ribera y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus.

"Que se incoen diligencias contra Zapatero"
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá -se ignora si ya estaba borracha- , ha minimizado la importancia de las imputaciones a Camps por la vía de extender las sospechas de cohecho a todo político que acepte regalos.

"Si el presidente de todos los valencianos está incurso en un procedimiento" por aceptar supuestamente dádivas, "que se incoen diligencias contra Zapatero por las anchoas que le regala el presidente (de Cantabria, Miguel Ángel) Revilla", ha dicho Barberá. "Y también contra mí, que he recibido ramos de flores", ha añadido la alcaldesa, que ha comparecido junto al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, tras una reunión con el sector de la hostelería.

Rambla ha insistido en que el gobierno valenciano y el partido afrontan la situación "con absoluta tranquilidad" y "todavía más seguros de que esto va a acabar muy bien para Camps y el resto de afectados". También el vicepresidente ha señalado que se "raya la locura" cuando se trata de "enjuiciar" a Camps por "un supuesto regalo", ya que "tendrían que estar los juzgados llenos de cargos públicos, hasta el presidente del Gobierno".

Un silencio difícil de justificar
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha opinado sobre Camps y ha aseverado tras firmar un convenio con la Fundación Príncipe de Asturias que el silencio del PP en torno a su caso es "cada vez más difícil de justificar", informa Efe.

De la Vega no ha querido valorar el auto del juez Flors, pero sí que ha puesto la pelota en el tejado del PP y ha dicho que es a ellos a quienes les compete decidir si Camps "debe continuar representando a los valencianos".

La vicepresidenta ha recalcado que el PP lleva "demasiado tiempo" mirando "hacia otro lado" con este asunto y ha opinado que "en política, como en la vida, no se pueden dar lecciones sin dar ejemplo". También ha eludido presionar a la Justicia de ningún modo, y ha añadido que ésta "tiene sus procedimientos, sus tiempos, su curso y trabajo que todos debemos respetar y apoyar".
_

Un ‘anónimo’ yate de lujo"
ARTUR BALAGUER Benidorm
Borrado el nombre del barco usado por Pablo Crespo

El juez sitúa a Camps en la antesala de ser juzgado por un delito de cohecho
Álvaro Pérez: "Son cosas que hicimos hace tiempo con 'el curita'. Es muy complicado"

El PP ordena no comentar el auto contra Camps
CARLOS E. CUÉ
El partido difunde un comunicado de apoyo al presidente valenciano

_

La trama corrupta de Correa pagó los trajes de Camps

El juez sostiene que las prendas fueron pagadas por sociedades vinculadas a Orange Market.

_

Indicios de delito para juzgar a Camps
El PP contraataca con el CNI
"Camps estará en el banquillo"
Auto del TSJPV sobre Camps
Así dio Canal 9 la noticia de Camps
_

El juez considera que Orange Market pagó los trajes a Camps

El magistrado ve «suficientes indicios racionales» para seguir la causa por cohecho


_

Costa, el sastre y Álvaro Pérez buscaron «un modo de arreglar» el escándalo
«Los regalos no han sido probados documentalmente»
Canal 9 liquida el escándalo en 40 segundos
Cinco meses de 'vías crucis' judicial
Vote: ¿Debe dimitir el president de la Generalitat?
Auto del TSJCV

COMUNITAT VALENCIANA Partido Popular
Crece el desconcierto interno


El inicio del trámite para abrir juicio popular sorprende a altos cargos y miembros del Ejecutivo
Alarte exige que Camps dimita y que Rajoy lo expulse
Rajoy, acosado por el caso de Bárcenas, defiende la inocencia de Camps
_

El futuro del caso Camps, en manos de jueces conservadores
El presidente del TSJ valenciano, que continúa decidiendo, agotó su segundo mandato el lunes

Camps se sentará en el banquillo de los acusados sin renunciar al cargo

En un acto que el PP celebró en el pueblo de Jorge Alarte, líder del PSPV
Tensión en Valencia: Graves enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de Camps -->

¿Arenas estaba con Bárcenas, Galeote y Sepúlveda jugando al pádel?
¿Falta alguien en esta foto?

El “primer pago” fue un sobre de 250.000 euros
Matas cobró cuantiosos sobornos de José Luis Moreno, según un testigo

En un acto que el PP celebró en el pueblo de Jorge Alarte, líder del PSPV
Tensión en Valencia: Graves enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de Camps

El molt honorable president imputado saca pecho
"Quedan uno o dos escalones para que pase toda esta cuestión extraña, absurda y estrafalaria"

Canal 9 no quiso enterarse de que Camps estaba a punto de sentarse en el banquillo por cohecho
"El 90% de las acusaciones del juez Garzón se han descartado"

Las noticias sobre la próxima comparecencia del president ante la Justicia, "manipuladas y sin contrastar"
EU pide la dimisión de los directivos de Canal 9 por el tratamiento de la información sobre Camps

El Bigotes llamó a Correa dos semanas antes del inicio de la Gürtel al pensar que lo habían delatado
"Creo que me han hecho un putadón con Pa... con el curita"

La alcaldesa de Valencia dice que si dimite Camps, también deberá hacerlo “todo el país, empezando por Zapatero”
Revilla a Barberá: “Regalar anchoas no tiene nada que ver con vestirse por la cara"


La prensa progresista ve intolerable la estrategia de Rajoy
"No es la imagen de PP lo que está en juego, sino el correcto funcionamiento del Estado de Derecho"

La derecha mediática apela a la "presunción de inocencia" y minimiza la acusación
El aguirrista El Mundo se sale del guión y pide responsabilidades políticas a Camps
_

dilluns, 6 de juliol del 2009

PP Vice. 06/07/2009. El juez ve "indicios racionales" de delito para juzgar a Camps.

-Ay, ¡cómo me lo paso, Borja Mari!
-¡Pues no veas yo, Jonathan!

-¡Y además nos votan, los capullos! Hay que ser tonto de los cojones... Espe, esto no lo grabes...
_

Documento
Consulta el auto judicial dictado hoy por el TSJV sobre la posible comisión de cohecho por Camps

_

El juez ve indicios de cohecho en la actuación de Camps

El Tribunal Superior de Valencia ha hallado "suficientes indicios racionales" contra el presidente de esa comunidad por los regalos que supuestamente le hizo la trama corrupta. Después de una vista decidirá si un jurado le juzga

LYDIA GARRIDO - Valencia - 06/07/2009

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha acordado no archivar ni sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del Gobierno regional entre los que se encuentra el secretario general del PP valenciano y portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, al "existir suficientes indicios racionales para estimar los hechos objeto del procedimiento".

José Flors, magistrado instructor del caso, entiende que los hechos objeto del procedimiento "pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal", que determina que "la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses", por lo que emplaza a las partes para el próximo día 15 a las 10.30, cuando deberán concretarse las acusaciones y las defensas alegarán lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento. Todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.

La resolución de Flors, que no es definitiva y puede ser recurrida -Camps ya anunciado que lo hará-, se produce como consecuencia de la investigación que lleva a cabo desde el pasado mes de abril, durante la cual tomó declaración a Camps y el resto de imputados por haber recibido trajes de las tiendas Forever Young y Milano pagados por Orange Market, empresa dirigida por Álvaro Pérez y filial en Valencia de Special Events, una de las sociedades de Francisco Correa, encarcelado por su supuesta relación con la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel.

Desde el TSJCV se asegura que las actuaciones del proceso penal serán secretas para el público hasta el momento en que se abra el juicio oral, así como que la decisión de José Flors puede ser recurrida por ambas partes en un plazo de cinco días hábiles, informa EFE.

La decisión del TSJV se produce cuando acaban de salir a la luz nuevas pruebas que sustentan el posible cohecho por el que están imputados cuatro dirigentes de la Comunidad Valenciana, entre ellos Camps y Costa, que recibieron supuestamente más de 30.000 euros en supuestos regalos de la red que dirigía Francisco Correa. El nuevo informe de la Brigada Policial contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales incluye dos nuevas pruebas documentales: una de correos electrónicos de las empresas corruptas y sus dirigentes y otra que refuerza la tesis del pago de regalos de la trma de Correa, obtenida de un ordenador requisado en la embarcación de recreo de la trama, Parapipi.
_

La policía encuentra en un yate nuevas pruebas sobre los regalos a Francisco Camps
_

Rajoy mantiene intacto su apoyo

Pese a la preocupación interna en el partido, Cospedal sentencia: "La dirección del PP confía en la inocencia"

_

Así es la trama de corrupción
Reacciones
_

El juez ve "indicios racionales" de delito para juzgar a Camps

El presidente de la Consell, citado para el 15 de julio, es investigado por cohecho. La cúpula del PP, por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, asegura que confía en él.

PÚBLICO.ES / EFE - Madrid / Valencia - 06/07/2009 15:15

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho y ha fijado la apertura de juicio oral para el próximo día 15.

Según ha anunciado el TSJCV, Flors mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa por existir "suficientes indicios racionales" para estimar que los hechos investigados en el llamado caso Gürtel pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho.

En el auto del magistrado, al que no ha tenido acceso el gabinete de prensa del TSJCV, se mantiene que también siguen como imputados en esta causa el secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

La resolución de Flors no es definitiva y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV.

Pueden solicitar sobreseimiento
En el auto se señala que en la "comparecencia prevenida" en el artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado, fijada para las 10.30 horas del próximo día 15 con presencia de los imputados y ante un jurado, las acusaciones deberán concretar la imputación y las defensas alegarán "lo que estimen oportuno, pudiendo solicitar nuevamente el sobreseimiento", mientras que todas las partes podrán pedir diligencias de investigación.

Asimismo, desde el TSJCV se asegura que las actuaciones del proceso penal serán secretas para el público hasta el momento en que se abra el juicio oral, así como que la decisión de Flors puede ser recurrida por ambas partes en un plazo de cinco días hábiles.
Camps acudió a declarar el pasado 20 de mayo, después de haber sido imputado una semana antes.

Camps se mostró entonces "muy contento y satisfecho" de haber podido contar al juez instructor del caso Gürtel "la verdad" sobre su supuesta relación con una trama de corrupción en el PP y exprsó su confianza en que "esto vaya lo más rápido y lo mejor posible".

Los trajes
El jefe del Consell señaló que tenía "muchas ganas de poder contar la verdad". "Y ya la he contado", añadió.

Camps adquirió trajes por 12.783 euros, pagados por Orange Market

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.

El auto de inhibición señalaba que el president de la Generalitat recibió los trajes a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.

Apoyo del PP
Según concretaba ese auto de Garzón, Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Perez, conocido como El bigotes y que ha declarado en el Palacio de Justicia, con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

"La dirección nacional sigue apoyando y confiando en el señor Camps"

Hasta ahora, el PP ha mostrado todo su apoyo al presidente de la Generalitat, e incluso no se le ha invitado a dejar su cargo, algo que no ha ocurrido con otros miembros del PP imputados en al caso Gürtel.

"La dirección nacional sigue apoyando y confiando en la inocencia del señor Camps", ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Camps recurrirá
El president de la Generalitat, Francisco Camps, "recurrirá en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la decisión de continuar el procedimiento contra él por un supuesto delito de cohecho.
Según han confirmado fuentes de Presidencia de la Generalitat, Camps recurrirá la decisión del magistrado José Flors que mantiene que no ha lugar al sobreseimiento libre ni al archivo de la causa.
_

Comunicado del TSJCV sobre Camps
Gürtelpedia
Los socialistas piden su dimisión
_

El juez ve 'indicios de delito' contra Camps

José Flors rechaza el sobreseimiento y entiende que existen "indicios racionales" de delito de cohecho por parte de los cuatro imputados. El president de la Generalitat ya ha anunciado que recurrirá la decisión

_

El juez instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV cita a declarar a Francisco Camps para el próximo 15 de julio. El presidente de la Generalitat Valenciana Podría ser juzgado por un jurado popular. El juez considera que existen "suficientes indicios racionales" para estimar que Camps pudo incurrir en un delito de cohecho por recibir regalos de la trama de corrupción liderada por Correa.
_
_

Camps, camino del banquillo

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER
En el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez señala que la verosimilitud inicial de los hechos ha alcanzado el grado de "realidad muy probable"
_
_
El PP sigue tirando balones fuera y apunta a Saiz mientras defiende a los imputados populares
"La dirección del PP sigue apoyando a Camps y confiando en su inocencia"

El president recurrirá la decisión de abrir juicio oral
Camps, al banquillo por cohecho

Demuestran que la trama habría pagado sus trajes y los de cuatro altos cargos de la Generalitat
La Policía halla más evidencias de los regalos de Correa a Camps en un yate
_
Portada d'inici de C9, Televisió Valenciana a les 20:22 hores del dia 6 de juliol del 2.009:

Nova campanya de la DGT contra el consum d'alcohol al volant. Des de hui i fins al 19 de juliol es faran 300.000 controls d'alcoholèmia a les carreteres

A partir de hui es repartiran més de 20 milions de bombetes de baix consum. Serà a la Comunitat Valenciana i en dotze comunitats autònomes més

Revolta a la Xina. Hi ha més de 140 musulmans morts i al voltant de 800 ferits. El caos s'ha imposat a l'oest del país

Vicent Soriano anunciarà esta vesprada en roda de premsa que un grup empresarial nord-americà i ell mateix controlen més de la meitat de les accions del València
_