dissabte, 18 de juliol de 2009

PP Vice 18 de julio 2009. Por la gracia de Dios.

_

Hi ha coses del recurs de Camps que xoquen.

Que intenti la nul.litat del procés per defecte de forma perquè així no quedaria absolt sinó que hom hauria de reiniciar el procés.

Que digui que ha pagat els trajos i que no en guarda factures. Jo tampoc no les guardo però de segur que si les necessités la botiga en què he comprat me'n donaria còpia.

Que -i això a mi em resulta particularment indignant pel cinisme que implica la seguretat que té que la gent som imbècils- digui també, i remarco TAMBÉ, que si hi ha hagut aquests regals no seria en qualitat de President de la Generalitat sinó del PPCV.

Com quedem, Honorable, hi ha regals o no n'hi ha? Els ha pagat vostè o no? Quin horari té com a President de la Generalitat i quin com a president del PPCV?

Brève: ¿segur que no tenen res a veure els regals amb la pastuqui -quasi prop de 8 milions d'euros que se sàpiga fins ara- que ha tret a costa dels pressuposts de la Generalitat Valenciana la trama Gürtel?

I una altra cosa: el pobre Mariano es pregunta si és creïble que un President de la Generalitat es pugui vendre per uns quants trajos. Estic d'acord amb ell: no, per només uns trajos, no.
_

Consulta el recurso de apelación de Camps ante el Tribunal Superior de Valencia
_

Desplantes Camps

El presidente de la Generalitat valenciana calla mientras intenta de nuevo evitar el banquillo

16/07/2009

Como político, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se presenta ante los ciudadanos ardiendo en deseos de decir la verdad (aunque se niega a hablar), pero como imputado se resiste como gato panza arriba con todos los recursos a su alcance: ahora quiere la suspensión de la causa como paso previo a su archivo definitivo. Son condiciones -las de político e imputado- muy distintas, que responden a intereses distintos, pero al confluir en la misma persona deberían propiciar un discurso un poco más coherente y menos contradictorio.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

El resultado es que Camps rehúye explicarse de manera clara y creíble respecto de la acusación de cohecho que pesa contra él ante la única instancia legitimada para exonerarle: los tribunales. No sólo ante los ciudadanos ni ante sus votantes, a quienes los medios públicos de la Comunidad Valenciana -especialmente Canal Nou- hurtan información sobre el proceso abierto: siguen en esto el vergonzoso ejemplo presidencial de responder con silencios y evasivas líricas cada vez que se le pregunta. Con esta conducta intolerable, cuyo clímax se alcanzó el martes en la conferencia de prensa con el ministro de Fomento en Madrid, Camps no menosprecia a los periodistas, como él cree: menosprecia al conjunto de los ciudadanos (también a sus votantes), merecedores de otro trato en una sociedad democrática.

Ayer, en la vistilla previa a la decisión de apertura de juicio oral, se consumó el último intento por parte de la defensa de evitar a su cliente sentarse en el banquillo ante un jurado popular. Es arriesgado predecir las resoluciones judiciales, y no es procedente hacerlo, pero la experiencia enseña que es altamente improbable que un juez instructor desautorice su trabajo, sobre todo si tiene la solidez del realizado por el magistrado Flors.

El despiece del caso Gürtel en tres trozos, al tiempo que priva a la mayoría de los imputados no aforados del juez predeterminado por la ley -la Audiencia Nacional-, beneficia al menos de momento al pequeño grupo de aforados dependientes del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Valencia. En el caso de Camps y los otros imputados valencianos, el despiece ha prefigurado un proceso por cohecho impropio, que deja fuera la posibilidad de investigar si los trajes y demás prendas de vestir recibidas de la trama corrupta de Correa han tenido algo que ver con los contratos por más de siete millones de euros otorgados por la Administración valenciana a Orange Market.

En el marco de este proceso no cabe investigar ni imputar al que hace el regalo, como ayer decidió Flors, que remitió esa investigación al Tribunal Superior de Madrid. ¿Pero qué pasaría si en el proceso de Madrid apareciesen indicios de que los trajes regalados a Camps y compañía han favorecido las buenas relaciones de Orange Market y su jefe Álvaro Pérez con los diversos departamentos autonómicos facilitadores de los contratos?

_

Vídeos Cuatro:

· Reproducir
Trama Gürtel, cerco al PP: Las grabaciones inéditas de Francisco Correa

· Reproducir
Trama Gürtel, cerco al PP: La gestión de la crisis desde Génova

· Reproducir
Trama Gürtel, cerco al PP: La corrupción corroe la Comunidad de Madrid

· Reproducir
Trama Gürtel, cerco al PP: Majadahonda, capital corrupta en los años de Aznar

· Reproducir
Trama Gürtel, cerco al PP: ¿Quién pagó los lujosos trajes del presidente Camps?

_

Ahora dice que si ha recibido trajes, es como presidente regional del PP y no de Valencia

Camps insinúa que si hubo regalos, no fue para tanto

El recurso presentado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad en relación con las diligencias que se siguen contra él y otras tres personas por cohecho presenta una extraña singularidad. Por una parte reitera lo que ha sido su versión desde el principio: que no recibió regalo alguno. "Claro que me pago mis trajes", dijo al ser preguntado tras una conferencia en ABC. Pero por otra indica de forma sorprendente que en el supuesto en que fuesen probados los hechos que se le imputan, habría recibido los regalos como presidente regional del PP y no como máximo responsable de la Generalitat. Muy extraño es que alguien que sostiene que pagó los trajes, aunque aduce que no tiene los justificantes de ello, contemple la posibilidad de que se pueda probar que se los regalaron.

Esta alusión en el recurso de Camps a la posibilidad de que sí haya regalos recuerda el caso del ex vicepresidente del Consell de la Generalitat Valenciana, Víctor Campos, el único de los imputados valencianos cuya suspensión de militancia fue forzada por la dirección del PP. De Campos se difundió la noticia de que admitía haber recibido regalos, pero después dio marcha atrás y sostuvo, como el resto, que pagó los trajes.

Un "consejo" judicial
Algunas fuentes judiciales barajan la hipótesis de que Camps habría recibido el "consejo" de algún magistrado del TSJ de que admitiese que recibió los trajes como regalo, aunque únicamente en función de su amistad con Álvaro Pérez y sus compañeros de trama, y no debido a su cargo o a las posibilidades de favorecer a las empresas relacionadas con Correa. Eso, de acuerdo con las fuentes citadas, favorecería la posibilidad de un archivo de las diligencias por el TSJ. El presidente valenciano, sin embargo, se ve impedido a hacerlo debido a sus propias afirmaciones anteriores. Admitir ahora que recibió regalos, cuando lo ha negado desde el principio, equivale a reconocer que mintió públicamente, lo que en un político siempre es un hecho grave.

La fórmula mixta
Así pues, en el recurso judicial parece haber optado por una fórmula de compromiso, en la que, sin abandonar la versión inicial de que no hubo regalo, insinúa que si lo hubo no fue para tanto. En cuanto al caso de Víctor Campos, podría haber seguido inicialmente los pasos del "consejo" y luego habría rectificado presionado por Camps y la dirección del PP para no dejar en evidencia al presidente y a los otros dos imputados: el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, y el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat, Rafael Betoret.

El juez no suspende el procedimiento
Por otra parte, José Flors dictó este viernes un auto en el que desestima la pretensión de los cuatro imputados de que se suspenda la marcha del procedimiento mientras la Sala de lo Civil y Penal del TSJ resuelve los recursos presentados. Igualmente mantiene, contra la pretensión de estos, que continúe el procedimiento de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. Eso quiere decir que, de llegarse a juicio oral, los imputados serían juzgados por un jurado popular y no por la Sala del TSJ que preside Juan Luis de la Rúa, de quien Camps dijo en su día que habría que buscar en el diccionario una palabra que defina, mejor que la de amistad, la estrecha relación que tiene con él.Manuel Muñoz es periodista y analista político

_

· Las lágrimas de Correa


El juez cita a Bárcenas y Merino en calidad de "imputados provisionales"

Serán interrogados la próxima semana por presunto cohecho y delito fiscal

El juez Francisco Monterde, instructor del caso Gürtel en el Supremo, citó ayer a declarar en calidad de "imputados provisionales" al tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, y al diputado Jesús Merino, sobre los que existen indicios de haber percibido importantes cantidades de dinero de la trama de corrupción que presuntamente dirigía Francisco Correa.

Luis Bárcenas Gutiérrez
A FONDO

El juez destaca que el secreto de las actuaciones es "lógico y fundado"
El tesorero declarará el miércoles y el diputado Merino al día siguiente
Los imputados habían pedido comparecer antes del suplicatorio
Bárcenas envió al instructor datos para justificar sus ingresos


Bárcenas ha sido convocado para el miércoles día 22 y Merino para el jueves día 23 y ambos podrán asistir acompañados de sus respectivos abogados para que puedan ejercitar su derecho de defensa. El Tribunal Supremo admite así la petición de ambos aforados de declarar voluntariamente, sin necesidad de que, por el momento, se solicite el suplicatorio al Congreso y el Senado, dada su condición de aforados.

Además, el juez Monterde informó de que ya ha recibido la totalidad de la documentación que había requerido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que, de acuerdo con la petición del ministerio fiscal, ha acordado el secreto total de las actuaciones durante el plazo de 30 días para no perjudicar el buen fin de la investigación. El magistrado destaca que la medida de secreto de las actuaciones se estima "racional, lógica, fundada, necesaria y respaldada legalmente".

El auto en el que el Supremo admitió la competencia para investigar el caso, señala, con respecto a Bárcenas, que de los hechos que resultan de la documentación intervenida en la causa se derivan indicios de delito. "Las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro domiciliario y las que resultan de la contabilidad intervenida", agrega la resolución, "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico al aforado, al que se identifica con su nombre, con sus iniciales, con su apellido o con la expresión Luis 'el cabrón' empleada en la causa". La correspondencia de esas expresiones y de las iniciales con Bárcenas se acreditan con las declaraciones de personas que le identifican "como receptor de las cantidades económicas procedentes del denominado grupo Correa, además del propio contenido documental".

Bárcenas ha hecho llegar al instructor unas alegaciones, en las que trata de justificar sus ingresos, de los que ha tenido conocimiento por las publicaciones en prensa y por haber sido llamado por la Agencia Tributaria. El tesorero del PP destaca la relevancia que tiene la obtención e inmediata devolución de un crédito y las percepciones derivadas de la venta de acciones erróneamente declaradas a la Hacienda pública. Dice el auto que aunque el argumento pueda ser razonable, se contrarresta, también, con la argumentación contenida en el informe de la Agencia Tributaria que ha tenido en cuenta esas alegaciones en su informe. La justificación, de momento es insuficiente "para contrarrestar el valor indiciario que surge de la documental y de las declaraciones".

Con respecto al diputado Merino, la exposición elevada por el juez Pedreira refiere la percepción de cantidades de dinero que se detallan en la exposición y en los informes que se acompañan. "Los indicios sobre la realidad de las percepciones", dice el auto, "resultan de una doble fuente: la documentación intervenida en un registro domiciliario y un soporte informático con la contabilidad oculta del grupo de empresas del 'grupo Correa', en referencia a quien parece ser principal responsable de un entramado de sociedades y empresas que son investigadas por su participación en la obtención irregular e ilícita de contrataciones de las Administraciones públicas y organizaciones". Y también sobre la entrega de dinero a funcionarios y operaciones de blanqueo y otros ilícitos que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los datos, según la resolución judicial, "permiten considerar la existencia de indicios de la entrega de diversas cantidades" a Merino, a quien se identifica con su nombre y apellido, o con las iniciales de su nombre y apellido, o, simplemente, con su nombre. Los indicios de las percepciones no sólo se corresponden con los datos que figuran en la contabilidad B del grupo, sino que existen declaraciones de personas que así lo afirman. "Como quiera que esas cantidades entregadas, presuntamente al aforado no se corresponden con actividades profesionales o de otro tipo que puedan justificar su recepción", dice el auto, "y dada su condición de diputado, los indicios sobre la comisión de un delito de cohecho resultan, en principio, suficientes". Por ello considera procedente la instrucción de una causa criminal para depurar esa conducta por su relevancia penal al revestir indicios de un delito de cohecho, en sus distintas modalidades y, en su caso, los delitos fiscales en que pudieran haber incurrido.
_

El tesorero considera “buena” la decisión del Supremo y “todo el PP” también se alegra
_

Granados ve posible que sus agentes vigilaran a espiados

El consejero madrileño admite que se controlaron domicilios

FRANCISCO MERCADO - Madrid - 18/07/2009

"No sé cuál es el resultado de los posicionamientos [de los teléfonos móviles de los ocho agentes de la Consejería de Interior investigados por una juez por espionaje], pero no creo que sea una gran noticia que en un acto público haya la demostración de que había algún miembro de la seguridad que tiene obligación de prestar seguridad a los miembros del Gobierno. No creo que tenga la menor trascendencia".

Francisco Granados
A FONDO

Espionaje político en la Comunidad de Madrid
A FONDO

Prada nunca fue informado de que se le practicaran contravigilancias

Las palabras del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el jueves, cuando presentó la reestructuración del aparato de seguridad del Gobierno de Aguirre, admiten la posible presencia de agentes en los actos de los miembros del Gobierno regional, lo que supone un giro copernicano en la estrategia del Gobierno de Aguirre sobre su escándalo de espionaje.

Un juzgado de Madrid investiga si los ocho agentes sospechosos de redactar los partes de seguimiento del ex consejero Alfredo Prada y del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, estuvieron en los actos de los espiados. Los seguimientos incluían sus actos políticos, pero también comidas privadas, fotografías y matrículas de sus interlocutores, y seguimientos hasta el domicilio.

Para conocer sus movimientos, la juez ha solicitado a las compañías telefónicas el posicionamiento de las llamadas que pudieran haber realizado esos meses. Ante la posibilidad de que se confirme la presencia de alguno de los agentes en los mismos lugares que los políticos seguidos, Granados ya se ha anticipado a minimizarlo: "No tiene trascendencia".

Granados añadió: "Los técnicos de la Comunidad se han dedicado exclusivamente a labores de seguridad, incluida la seguridad de edificios y de las personalidades del Gobierno, como complemento de la seguridad prestada por el Ministerio del Interior. Estas actividades han sido de contravigilancia y avanzada en los actos públicos, y en edificios y en domicilios particulares".

Ahora parece reconocer que las avanzadas y las contravigilancias no eran competencia de la consejería, sino del Ministerio, ya que las acaba de encomendar a una futura unidad de 80 policías nacionales.

Portavoces de Granados no descartan que Prada haya sido protegido con avanzadas o contravigilancias, pero no precisan fechas: "No hay un informe". Prada nunca fue informado de tales protecciones, ni las ordenó en su etapa al frente de la consejería.

___

Correa: "Yo a Luis Bárcenas le he llevado...1000 millones de pesetas"
A aquel hombre desconocido que acudió a la boda de Ana Aznar en 2002 le perdió su verborrea

Majadahonda, capital corrupta en los años de Aznar
_

Alardeaba de las chicas de lujo de las fiestas

Este viernes, a a las 00.15. Noticias Cuatro ofrece un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP. La investigación afecta ya a más de 30 personas

CADENASER.com 17-07-2009

Seis meses después de que se iniciara el caso Gürtel, los altos dirigentes del PP implicados en la trama están más cerca que nunca del banquillo. El juez instructor de Valencia considera que hay indicios más que suficientes de cohecho en la actuación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Al mismo tiempo, el juez instructor de la causa en el Tribunal Supremo ve indicios de delito en el caso del senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

Avance del Especial del Caso Gürtel en Cuatro

CUATRO - 17-07-2009

Cuatro ofrece un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP. La investigación afecta ya a más de 30 personas.

AUDIOS: Camps rehuye hablar del caso Gürtel como si no fuera con él
El juez de la 'rama valenciana' rechaza imputar a Correa, 'El Bigotes' y Crespo
Rajoy niega que Bárcenas le haya chantajeado
González Pons abre en Facebook un debate sobre el caso Gürtel
14 imputados en el extranjero en la trama Gürtel
El juez de la trama valenciana de Gürtel admite a trámite los recursos de los imputados
El juez debe decidir de forma inminente sobre la libertad de los tres cabecillas de la trama
El Supremo cita a declarar a Bárcenas y a Merino la próxima semana
Correa seguirá en prisión

Francisco Correa, 'El Bigotes, Pablo Crespo. Nombres comunes que hace unos meses no eran conocidos por el gran público y que hoy día se han convertido en todo un torbellino de noticias. Sobre todo ello habla el reportaje que esta noche emite Noticias Cuatro.
La investigación afecta a más de 30 personas, desde el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al número dos del PP en esa comunidad además de un ex vicepresidente y un ex alto cargo, un ex consejero madrileño y dos diputados regionales, cuatro alcaldes del PP de los municipios más ricos de Madrid, un ex eurodiputado, su padre, concejal y su hermano, ambos ex concejales del PP, el senador y tesorero nacional del partido y un diputado nacional miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP.

Las bacanales de Correa
Segun revela este reportaje Correa organizaba asiduamente fiestas privadas para agasajar a los alcaldes y cargos políticos con los que quería trabajar. El propio Correa solía presumir del nivel de esas fiestas y de la clase de las chicas que acudían a ellas. Todo esto y mucho más podrá ser visto en Noticias Cuatro. Se emitirá a las 00.15 horas en un programa especial titulado Caso Gürtel: cerco al PP.

Por cierto, los tres cabecillas de la trama, Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, van a seguir en prisión.

_________

El juez mantiene en prisión a Correa
El magistrado explica que la avanzada edad de sus padres y la minusvalía de un hermano no justifican la supresión de la medida cautelar.

Gürtelpedia

Bárcenas, satisfecho: "Por fin podré explicarlo todo"
El tesorero del PP considera "buena" la decisión del Tribunal Supremo de citarle a declarar en el 'caso Gürtel'.

De Cospedal cree que es "buena noticia"

_

El juez no suspenderá la causa contra Camps

El magistrado rechaza la petición formulada por el president y por el resto de imputados

EFE - Valencia - 17/07/2009 14:55

El magistrado instructor del caso Gürtel en Valencia, José Flors, no suspenderá la tramitación de la causa por cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mientras se resuelve el recurso contra su imputación.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el magistrado ha rechazado la petición formulada por Camps y por el resto de imputados -Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret- en la comparecencia judicial del pasado miércoles.

En la citada audiencia, las defensas de los imputados solicitaron al juez que suspendiera el procedimiento hasta que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV se pronunciara sobre el recurso que todos ellos habían interpuesto contra el auto del 6 de julio, que ordenó continuar el proceso por la existencia de "indicios racionales" de delito.

Asimismo, el Ministerio Fiscal y la acusación popular concretaron sus imputaciones y solicitaron al magistrado la práctica de nuevas diligencias.

Respecto a esto último, el juez da por "concretada" la imputación contra los cuatro imputados y "accede a la práctica de algunas de las pruebas solicitadas", que deben llevarse a cabo en un plazo de cinco días, señalan las citadas fuentes.

El juez "accede a la práctica de algunas de las pruebas solicitadas"

Además ha acordado que el procedimiento se siga tramitando mediante la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, con lo que desestima la petición de la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE, de ampliar la causa e investigar más delitos.

El TSJCV investiga desde el pasado mes de marzo a Camps, el secretario regional del PP, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret por adquirir trajes y otras prendas de vestir que supuestamente pagó la empresa Orange Market, una de las empresas ligadas a la trama de corrupción liderada por Francisco Correa y vinculada a cargos del PP.
_

"Es absurdo que Camps se deje regalar trajes"

El recurso del presidente de la Generalitat señala que el juez Flors "olvida" en el auto una conversación entre Correa y Álvaro Pérez en la que se decía que había devuelto los trajes tras una sesión de fotos

REGINA LAGUNA VALENCIA

"Falaz obsesión", "fantástica afirmación", "simplemente absurdo"... Así es como va calificando la defensa del Presidente de la Generalitat Francisco Camps, en su recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia, las pruebas presentadas por el juez instructor para su imputación por un delito de cohecho. Estaría "falta de toda lógica" que "el Presidente de una Comunidad Autónoma, en este caso la valenciana, entre en la dinámica de dejarse regalar determinadas prendas a los efectos que se indican", es decir, "en consideración a su función". Este planteamiento, añade, además de "insostenible" es "simplemente absurdo" en atención a la "personalidad" del imputado. Y en esta línea de ataque se ha movido el PP en defensa del que parecía ser uno de sus barones, el presidente Camps, cuando ha entrado en el juego de minusvalorar el valor de los regalos -"dos o tres trajes"-, algo que el juez ya vino a señalar a la contra, "apelando a los "valores sociales" de quienes "ejercen funciones públicas".

La "necesaria" nulidad.
La defensa de Francisco Camps comienza pidiendo la nulidad de las actuaciones remontándose a la campaña de desprestigio del juez Baltasar Garzón, a quien el PP llegó a denunciar por prevaricación, al no haberse inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia en cuanto hubo constancia en la investigación de que había implicados cargos aforados autonómicos y, por tanto, ya no era de su competencia. A ello se añade el error procesal cometido durante la instrucción de Garzón al no constar la prórroga del secreto de las actuaciones en diciembre de 2008, con lo que "la causa ha estado secreta sin deberlo" y todo es nulo ya que ha provocado indefensión en Camps dada la "repercusión pública de la causa

"Las declaraciones de Álvaro Pérez. Permitió ratificar la "ausencia de cualquier pago por terceros de las señaladas prendas".

Las declaraciones de José Tomás. Al igual que la dirección del PP, arremete contra este testigo de cargo diciendo que sigue " la senda de las contradicciones". Y destaca que está "imputado por el TSJ de Madrid por un delito de falsedad, por lo que su declaración "no puede ser tenida en cuenta. Señala sus declaraciones a los medios de comunicación, obviando que su despido ha sido declarado improcedente hace unos días.Compras en Milano. De las testificales y la documental "no puede detraerse que Camps comprara prenda alguna en Milano". Y señala que encargó determinados trajes que "fueron devueltos". Por ello, señala que se consigne en un "balance de pendientes de pago" y que se afirme "con dudas" que "puede ser de Camps", relacionándolas con "tickets innominados" para atribuirle nuevas compras en una "escalada de ir sumando prendas en base a datos erróneos".

Compras en Forever Young.
Aquí establece su base de defensa: compró y pagó en metálico. Así, explica que "compró lo allí dicho y de la forma señalada, e incluso en una ocasión completó la cantidad en metálico un escolta en presencia del chófer", como ya declaró ante el juez. Y explica el "por qué no usa públicamente tarjeta ni talones, lo que es fácilmente comprobable". En este punto, invita al juez a comprobarlo, si "lo entiende pertinente.

Documento n.º 71.
El famoso correo electrónico que contiene el documento número 71 fue encontrado en el yate Parapipi, de Francisco Correa, en el club náutico de Altea. Camps niega esta prueba, en la que el sastre remite a Orange Market una cuenta pendiente a su nombre por importe de 4.040 euros. De este "conocido documento número 71" dice la defensa, "no puede decirse quién, cómo y en base a qué lo hizo", sembrando la duda en la que abundó la dirección del PP cuando se hizo pública la prueba. Diligencias en Castellana Inmuebles.

De la prueba realizada en la sede de Cortefiel en Madrid, dice, "se vuelve" a reiterar que "ni siquiera José Tomás dijo que se le pagara por nadie a Camps, ni que éste lo comprara" y se refiere a "supuestas compras al final no identificadas en fechas en las que, indubitadamente, no estuvo en Milano". Además, recuerda que los testigos que le vieron dijeron que "nunca estuvo antes de lo de los trajes".

El baile de facturas y pedidos.
En el Auto recurrido, "se dan por pagadas por terceros prendas que se reconoce en el propio Auto como no adquiridas por Camps". También se dice que, "a principio de 2006, Camps visitó dicha tienda", lo que "no es cierto". Además, "se citan cuatro trajes encargados y devueltos", hojas de pedidos de sastrería y hojas de inventario de Milano con anotaciones con el apellido de Camps que decían que "la anotación pudiera no ser de Camps". Incluso, los responsables de las tiendas, señala, han declarado que "no se atreven a afirmar que, efectivamente, fuera de Camps" .

Una conversación telefónica.
La defensa expone que el auto del juez se olvida de la transcripción de una conversación telefónica entre Álvaro Pérez y Correa, el 21 de enero de 2007, en la que el primero dice: " Yo no le he regalado ningún traje a ese hombre, el curita. Yo he comprado trajes a su medida porque, cuando hemos hecho una sesión de fotos, se lo ha puesto y luego me lo ha devuelto".Artículo 87 del Código de Comercio.

"Las compras y ventas verificadas en el establecimiento se presumirán siempre hechas al contado, salvo la prueba en contrario" Camps se apoya en la legislación civil para apoyarse en la ausencia de facturas apelando al "sentido común" de que acostumbraba a pagar en efectivo y, por tanto, "no puede entender la insistencia en requerir tal documental".

Los indicios racionales.
Resalta las contradicciones del sastre José Tomás, el nulo valor de la documental de la tienda Milano con "pagos en fechas imposibles", las declaraciones de la cajera de Milano y sus errores, las hojas de encargo de la sastrería Sastgor con "diferencias en las medidas de la misma persona, los informes de Forever Young con la denuncia por facturas falsas contra el sastre, que el juez "orilla" en el auto, los instrumentos de pago con cantidades globales y, por último, la "cadena de conversaciones telefónicas", de las que el juez realiza una selección "por sí y ante sí".

_

El juez Flors dice que las prendas se pagaron con la Caja B de Correa

El juez relaciona la aceptación de las prendas como regalo con el pago realizado por alguien "interesado en la adjudicación de contratos"

REGINA LAGUNA VALENCIA

Una nueva prueba procedente de la investigación sobre la trama de corrupción del PP, que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha reafirmado al juez en las imputaciones de Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret por un delito de cohecho. Se trata del informe de la Oficina Nacional de Fraude en el que se atribuye el pago de los trajes de los cuatro imputados en Valencia a través de la "tesorería oculta de la Caja B" de Orange Market, además de los manuscritos hallados en el despacho de Francisco Correa, que atribuía a éste y a Pablo Crespo los pagos de prendas.

La nueva documentación ha llevado al juez instructor, José Flors, a relacionar directamente los regalos con la adjudicación de contratos a Orange Market. En este sentido, el auto concreta la imputación de Camps, Costa, Campos y Betoret diciendo que los hechos que "indiciariamente se atribuyen" no consisten en la "mera aceptación de un único regalo que se le hubiera podido ofrecer ocasionalmente por alguien". Al contrario, remarca el juez, "lo que parece desprenderse" de la investigación es que"esas personas encargaron personalmente en distintos lugares y en diferentes ocasiones varias prendas de vestir a medida y algún otro objeto que eligieron, sin pagar su precio ni en el momento del encargo ni el momento de la recepción, aceptando que ese precio fuera satisfecho por un tercero que, además, estaba interesado en la adjudicación de contratos por la Generalitat Valenciana".

Respecto a las pruebas elaboradas por la Oficina de Fraude de la Agencia Tributaria, la primera de ellas se refiere a los pagos pendientes de Milano, relacionados con Camps y Campos, que "pudieron hacerse por Pablo Crespo con el dinero en metálico que el mismo 23 de enero recibió de la tesorería oculta o Caja B de Orange Market". La segunda prueba viene de la documentación intervenida en el piso franco de Correa, el despacho de la calle Serrano, donde había un sobre con varias hojas manuscritas. Su contenido era un listado con los nombres de los imputados, con fechas y cantidades en euros, además de los datos de una cuenta bancaria de Milano "donde poder hacer un ingreso o transferencia".

Nuevas diligencias
Por último, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez denegó la suspensión del procedimiento pedida por las defensas y aceptó la petición de algunas pruebas de las acusaciones. Así, ordena varias diligencias de la Fiscalía consistentes en peticiones de facturas, pedidos y documentación bancaria. Respecto a la petición de la acusación popular, ha ordenado la remisión de la sentencia de despido a favor del sastre José Tomás.
_

"Os lo voy a montar en mi pueblo con unas tías"

_

“A Correa le perdió la boca”
Caso Gürtel: Cerco al PP

El Supremo imputa a Bárcenas y Merino
¿Obligará Rajoy a su tesorero a dimitir como marca el Código Ético del PP?

El PSOE se pregunta cuánto durará el "pacto de no agresión entre Rajoy y Bárcenas"
Cospedal: "Es una buena noticia que por fin puedan defenderse"

Correa montaba fiestas con chicas para agasajar a los alcaldes
"Las tías eran muy guarrindongas... las de Valencia... las del restaurante..."

Pilar Rego
Reflexiones desde el Atlántico
Presuntas amenazas y chantaje en el PP
La mafia siciliana utiliza la amenaza y el chantaje como herramientas para obtener sus fines, pero no son los únicos...


_____________

PP Vice 17/07/2009. El Supremo cita a Bárcenas y Merino como imputados.

_

"Lo voy a montar con tías de puta madre"

CUATRO emite esta noche a las 00.15 un programa especial con revelaciones del caso Gürtel. Vea un adelanto
Cerco al PP, más información en la web de Cuatro

Los escándalos que afectan al PP
El Supremo cita a Bárcenas y Merino como imputados
JOSÉ YOLDI 89 comentarios
La secretaria general del PP califica de "buena" la noticia porque permitirá a los investigados "defenderse".- El tesorero del PP asegura que "responderá a todo lo que le pregunte" el juez

Vídeo: El Supremo cita a Bárcenas por el 'caso Gürtel'

El juez mantiene en prisión a Correa por riesgo de fuga
EFE
Desestimada la petición de libertad presentada por el abogado para evitar "la destrucción de evidencias"


El instructor de Valencia mantiene que Camps pueda ser juzgado por un jurado
El Supremo cita la próxima semana a Bárcenas y Merino como imputados
Correa montaba fiestas privadas para agasajar a los alcaldes

El instructor de Valencia insiste en que un jurado juzgue a Camps
LYDIA GARRIDO
El juez rechaza la petición de la defensa de suspender la causa mientras se tramitan los recursos

Camps reitera en su recurso que pagó sus trajes y que no guarda recibo

_

El Supremo cita a Bárcenas

El tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, debe declarar el próximo miércoles mientras que el diputado Jesús Merino lo hará el jueves

Francisco Correa seguirá en Prisión

Las fiestas privadas de Correa
Cuatro emite este viernes el especial 'Caso Gürtel: cerco al PP' a las 00.15 horas. Esto es un adelanto

Alardeaba de las chicas de lujo de las fiestas
Síguelo en Cuatro

_

El juez mantiene en prisión a Correa
El magistrado explica que la avanzada edad de sus padres y la minusvalía de un hermano no justifican la supresión de la medida cautelar.

Gürtelpedia

Bárcenas, satisfecho: "Por fin podré explicarlo todo"
El tesorero del PP considera "buena" la decisión del Tribunal Supremo de citarle a declarar en el 'caso Gürtel'.

De Cospedal cree que es "buena noticia"
El juez no suspenderá la causa contra Camps

_

La causa contra Camps no esperará a los recursos
El juez instructor ha decido desestimar la petición de Camps, que solicitaba paralizar el proceso hasta que se resolvieran los recursos presentados por su abogado

El TS cita al tesorero del Partido Popular como imputado
Camps alega que si le regalaron los trajes sería por su condición de presidente del PP
El juez rechaza otra vez la petición del PSOE
_

Ahora dice que si ha recibido trajes, es como presidente regional del PP y no de Valencia
Camps insinúa que si hubo regalos, no fue para tanto

El Supremo imputa a Bárcenas y Merino
¿Obligará Rajoy a su tesorero a dimitir como marca el Código Ético del PP?

El PSOE se pregunta cuánto durará el "pacto de no agresión entre Rajoy y Bárcenas"
Cospedal: "Es una buena noticia que por fin puedan defenderse"

Correa montaba fiestas con chicas para agasajar a los alcaldes
"Las tías eran muy guarrindongas... las de Valencia... las del restaurante..."

El cabecilla de la Gürtel continuará en la cárcel
El juez mantiene en prisión a Correa por considerar que hay riesgo de fuga

Jacobo Gordon y Blanco Balín estaban al frente de este proyecto
Correa creó un fondo de inversión con empresarios que luego recibieron jugosas adjudicaciones
_

divendres, 17 de juliol de 2009

PP Vice 16/07/2009.

_

Consulta el recurso de apelación de Camps ante el Tribunal Superior de Valencia

El juez admite el recurso de Camps para archivar el caso

El magistrado rechaza la petición del PSPV para ampliar las pruebas documentales y que testificaran los consellers

Caso Gürtel
El TSJM investigará el posible desvío de dinero fuera de España
Antonio Pedreira ha prorrogado el secreto de sumario hasta septiembre

El juez deja en manos de Madrid la investigación de los jefes de la trama
Flors rechaza imputar a Álvaro Pérez, Correa y Crespo por ser competencia del TSJM. El presidente de la Generalitat pide que se suspenda el procedimiento hasta que la Sala del TSJ no resuelva los recursos reclamando el archivo


La decadencia audiovisual de Ulibarri
En septiembre se conocerá el sumario
Tres tribunales para una única trama

El juez admite a trámite los recursos de Camps, Costa, Betoret y Campos
El TSJCV ha rechazado el recurso presentado por los socialistas valencianos, que pedían nuevas pruebas documentales y testificales.


Tres tribunales para juzgar una trama
El Gobierno de Aguirre sugiere a Bárcenas que "desaparezca de las portadas"


Se prorroga el secreto de sumario hasta la primera semana de septiembre
El TSJM busca el dinero que la trama Gürtel blanqueó en paraísos fiscales

Eso no se lo creen ni ellos”, afirma el dirigente del PP
El BNG acusa a Feijoo de tener vinculaciones con el caso Gürtel

"Sé dónde estoy y qué estoy haciendo"
Rajoy: "Bárcenas no me ha chantajeado"

Un experto en nulidades que libró a Zaplana y Naseiro de responder ante la Justicia por corrupción
Los éxitos más populares del letrado del Molt Honorable President

Flors no imputará a Correa y El Bigotes en Valencia porque ya están siendo investigados en Madrid
El abogado de Camps, el mismo que ganó el caso Naseiro, pide la nulidad por un error de procedimiento


_

Camps reitera en su recurso que pagó sus trajes y que no guarda recibo
El presidente de la Generalitat afirma que si recibió regalos fue como líder del PP

Los escándalos que afectan al PP
Correa montaba fiestas privadas para agasajar a los alcaldes

Cuatro emite en la noche del viernes al sábado un reportaje que prueba que el supuesto líder de la 'trama Gürtel' alardeaba de las chicas de lujo que asistían a los festejos

El juez rechaza que seis consejeros valencianos declaren en el 'caso Gürtel'
Los socialistas pedían que testificaran para explicar contratos de la Generalitat con empresas de la trama.- El TSJCV admite los recursos de Camps, Costa, Betoret y Campos

· Rajoy: "He demostrado que no acepto chantajes. Bárcenas no me chantajea"
· Costa y Betoret justifican los regalos pero niegan haberlos recibido

El TSJM pide ayuda a ocho países en busca del dinero de la trama
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
El secreto sobre las actuaciones del caso se prorroga hasta septiembre

_

dijous, 16 de juliol de 2009

PP Vice 15/07/2009. "No a la corrupción. Camps dimisión".

_
"Tengo pocas virtudes, pero si algo he demostrado es que no acepto el chantaje".- El líder del PP vuelve a defender a Camps
Descarta suspender la causa mientras se dirimen los recursos.- El PSPV pide que se investiguen las adjudicaciones a la trama

· Camps rechaza en su recurso la imputación de cohecho

Crece el temor en el PP a que 'Gürtel' acabe en un chantaje a Rajoy
CARLOS E. CUÉ
La 'desaparición' del líder en el escándalo descoloca y preocupa al partido - Bárcenas sólo ha pactado volver a hablar con el presidente a finales de julio

Tres ex consejeros de Matas rechazan la confesión de un 'arrepentido' que les acusaba de corrupción
A.M. Palma de Mallorca
Un concejal expulsado del PP implicó al presidente balear por conocer una supuesta trama de financiación ilegal del partido


Feijóo sobre Camps: "Todos cometemos errores"
El presidente de la Xunta de Galicia considera sin embargo que pese a todo "es una persona honorable".

Rajoy se defiende: "Bárcenas no me ha chantajeado"
Asegura: "Tengo pocas virtudes, pero si algo he demostrado es que no acepto el chantaje"

El TSJV rechaza imputar a Correa, 'El Bigotes' y Crespo
El juez de Valencia considera que juzgar a los tcabecillas de la trama es competencia del TSJM.

Camps quiere suspender el proceso
Chaves critica la "inhibición" en el PP

Rajoy cree que Camps pagó sus trajes
No le consta que Bárcenas se llevase cajas de la sede y afirma que toda la cúpula del PP apoya las decisiones que tome sobre estos temas

Caso Gürtel

Camps pide la suspensión del procedimiento hasta que se resuelva su recurso
El juez debe resolver sobre la petición hecha por el president para declarar nulas las actuaciones por un error procesal

Caso Gürtel
Pérez, Correa y Crespo no serán juzgados en Valencia
José Flors entiende que la causa valenciana no se extiende a hechos o conductas de personas investigadas en el TSJM
_
Muchos periodistas y poco público

Mariano Rajoy niega que Luis Bárcenas le haya chantajeado
"He acreditado que no suelo funcionar a base de presiones". El líder del PP rompe su silencio y afirma que el partido está más cohesionado que nunca

El juez de la 'rama valenciana' rechaza imputar a Correa, 'El Bigotes' y Crespo

González Pons debate en Facebook sobre Gürtel
El dirigente pregunta a los internautas qué debería hacer el PP con Camps y Bárcenas
_
"Sé dónde estoy y qué estoy haciendo"
Rajoy: "Bárcenas no me ha chantajeado"

Un experto en nulidades que libró a Zaplana y Naseiro de responder ante la Justicia por corrupción
Los éxitos más populares del letrado del Molt Honorable President

Flors no imputará a Correa y El Bigotes en Valencia porque ya están siendo investigados en Madrid
El abogado de Camps, el mismo que ganó el caso Naseiro, pide la nulidad por un error de procedimiento

Nuevas protestas a las puertas del TSJ de Valencia
"No a la corrupción. Camps dimisión"
El imputado en la Gürtel fue asesor de imagen de Juan, el ex compañero de pupitre de Aznar
¿Qué tienen en común los hermanos Villalonga y Camps? Su amistad con El Bigotes
Pregunta qué deberían hacer con Camps y Bárcenas
Pons abre en Facebook el debate que el PP oculta a la opinión pública

Ignacio Camacho alerta en ABC de la venganza de "Luis el Cabrón"
"Un hombre acorralado puede cobrarse a destiempo alguna cabronada"

Ocuparon palco en el coso durante la Copa Davis, Rajoy y Arenas
Familiares de Correa ceden gratis la plaza de toros al Ayuntamiento de Marbella
_

dimarts, 14 de juliol de 2009

PP Vice 14/07/2009. Pastuqui importante en la F1 de València.

_

"Aquí hay una pastuqui importante":

AUDIO: Escucha la voz de Correa en CadenaSER.com

Pablo Crespo:
"A Álvaro (El bigotes) le acaban de entregar ahora los planos de todo el tema de las gradas. Aquí sí hay espacio porque aunque es un circuito urbano, la mayor parte está en la zona del puerto, zonas de escape... y [a Álvaro] le ha llamado el otro tío, el que ha apretado para que le dieran eso... y le han pedido como máximo diez días en la respuesta, le han dicho: oye lo tienes todo, ahora necesitamos una respuesta en diez días. Con lo cual...".

Francisco Correa:
"Hay que viajar...".

Crespo:
"Un contacto, yo necesito un nombre, yo con el nombre localizo todo. Entonces habrá que llamar, cerrar una cita o cogerse un avión e irse para allá".

Correa:
"Claro... Llámate a Randy [supuesto contacto de la red en el sector automovilístico] y pregúntaselo. Que lo investigue. Dile a Randy: necesito que investigues echando hostias al tío que monta las gradas en Estados Unidos de Indianápolis y los grandes eventos, un montaje de grada. Lo monta para la NBA y lo monta para toda esa gente. Dile: Randy, mira...".

Crespo:
"Sí, le voy a decir que aquí... si sale el tema bien... hay pelas".

Correa:
"Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante, vamos".
_

CASO GÜRTEL Y F1 EN VALENCIA

"Una pastuqui importante"

Nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso la SER revelan los detalles de los negocios de la red de Francisco Correa en torno a la carrera de Fórmula 1 en Valencia.- El líder de la trama de corrupción asegura en las conversaciones que "hay pelas para todos"

MARIELA RUBIO / CADENA SER 14-07-2009

Las nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso la SER, parte del sumario del caso, corresponden al 12 de Diciembre de 2007. En las cintas, el líder de la trama, Francisco Correa y su socio, el también imputado, Pablo Crespo, comentan los pormenores de una importante operación que va a proporcionarles sustanciosos beneficios. Se trata de la instalación de 112.000 localidades para las casi 30 tribunas circuito de Fórmula 1 de Valencia, con motivo del primer Gran Premio de Europa que se celebró en la ciudad del Turia el 24 de agosto del 2008.

La grabacion
AUDIOS: Francisco Correa: "Aquí hay pelas para todos, una pastuqui importante"
AUDIOS: Un repaso al caso Gürtel
AUDIOS: Costa: "Estoy convencido que se ha trabajado con absoluta transparencia"
AUDIOS: Beteta a Bárcenas: "Lo mejor que puedes hacer es dimitir y luego ir a los tribunales"
Pacto de silencio en el PP para blindar a Camps
La Fiscalía pide al TSJCV que impute también a Correa, 'El Bigotes' y Crespo
Camps no se da por aludido

Según las conversaciones, la red había utilizado sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito. Sin embargo, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo, pretenden buscar a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación.

El esfuerzo no parecía importar al líder de la trama que en un momento de la conversación pide a su socios que contraten "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA" con el argumento "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".

Valmor Sports, la empresa a la que la Generalitat le adjudicó los derechos de la celebración del GP de Fórmula 1 en Valencia, ha rechazado su vinculación con la trama. El portavoz de la sociedad que organizó el Gran Premio de Valencia, Jorge Martínez Aspar, ha reiterado en la SER que "jamás" han tenido nada que ver "con ninguna sociedad y ninguna persona del caso Gürtel.

"Me parece muy lamentable que esta persona (Francisco Correa) diga que ha estado hablando o negociando con nosotros cuando jamás lo ha hecho", ha añadido Martínez Aspar.

Sin embargo, precisamente la empresa a la que buscaba Francisco Correa (la responsable del montaje de las gradas de Indianápolis) la multinacional Nüssli con sede en Suiza, fue quien se encargó finalmente del montaje de las gradas en el circuito de Valencia .

Ricardo Costa, secretario general del PPCV, al ser preguntado este martes por la grabación que ha dado a conocer la SER, ha dicho que desconoce cualquier proceso de contratación pero que está seguro se hicieron con total transparencia.

Las "pelas" del Gran premio
La entrada más barata del circuito, rondó en 2008 los 200 euros en taquilla. La mas cara superaba los 600. En el montaje de las gradas, con 112.000 localidades trabajaron 150 operarios y se utilizaron más de 7000 toneladas de aluminio y acero.

La intermediación de la red de Correa en ese contrato, tal y como se pone de manifiesto en las grabaciones, deberá concretarse en las investigaciones que se llevan a cabo en el Supremo y los tribunales superiores de Justicia Madrid y Valencia.

Por ello el Partido Socialista Valenciano ha anunciado su intención de insistir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que investigue otros delitos, además del de cohecho, dentro del caso "Gürtel" que podrían derivarse de contratos realizados por la Generalitat con motivo principalmente de la Fórmula Uno.

Investigación de otros delitos "conexos con el cohecho"
Los socialistas presentaron hace pocas semanas un recurso de súplica ante la Sala de lo Civil y lo Penal para que se acepte la investigación de otros delitos "conexos con el cohecho", como los del malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y financiación irregular de partidos.

En concreto, según el portavoz socialista en Les Corts Ángel Luna, pretenden que se investigue "el proceso de implantación, desarrollo y celebración de la Fórmula Uno en Valencia, empezando por la curiosa participación de Alejandro Agag" en la elección de esta ciudad para acoger desde 2008 la celebración del Gran Premio de Europa.

El portavoz socialista también se pregunta por qué se encargó a la empresa suiza Nüssli el montaje de las gradas y si el contrato lo hizo directamente la empresa Valmor Sports, organizadora de este Gran Premio, o si hubo algún intermediario.
_

El Supremo aprecia indicios de delito sobre los aforados del PP
_

FRANCISCO CORREA
"Aquí hay pelas para todos"
Correa habla con su socio sobre la instalación de las tribunas del circuito de F1 de Valencia
La transcripción de la grabación

Camps no se da por aludido
CADENA SER

El presidente de la Generalitat valenciana comparece con el ministro de Fomento y responde con evasivas ante el acoso de los periodistas por su implicación en la trama

Audio: "¿Ha pensado en dimitir tras el caso Gürtel?" y Camps contesta: "¿A quién le pregunta?"

_

Camps "confía" en ser presidente cuando el AVE llegue a Valencia

El presidente valenciano se niega de nuevo a responder cualquier pregunta sobre 'Gürtel' tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 14/07/2009

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que después de cuatro meses aún no ha ofrecido ni una sola explicación detallada a la prensa sobre su implicación en el caso Gürtel, ha rechazado de nuevo responder a las preguntas de los periodistas. Esta vez estaba obligado al menos a escucharlas, puesto que el ministerio de Fomento convocó una rueda de prensa conjunta del ministro, José Blanco, y el presidente valenciano para hablar de infraestructuras.

Francisco Camps Ortiz
A FONDO
Nacimiento:
28-08-1962

Camps se escudó durante la comparecencia en eso para evitar las cuestiones. Aún así, cuando le preguntaron si cree que seguirá al frente de la Generalitat cuando se inaugure el AVE a Valencia, en 2010, o habrá dimitido, después de un desplante irónico: "¿Me lo pregunta a mí o al ministro?", ha sentenciado: "Espero que se inaugure en 2010, y hasta 2011 no hay elecciones, por lo que confío en seguir siendo presidente de la Generalitat". Blanco entró a la broma: "Yo no sé si seguiré de ministro de Fomento".

Sin embargo, antes de eso, Camps había evitado cualquier pregunta comprometida. "Bárcenas se pone el listón de su dimisión en la imputación, usted está imputado, ¿donde se pone el listón para dimitir?", fue una de las cuatro que rechazó. "El listón de Comunidad Valenciana está puesto muy alto, en la colaboración entre administraciones, que va a permitir que la Comunidad Valenciana siga siendo un motor de España", esquivó Camps.

Ante la insistencia, primero reclamó a los periodistas que se ciñeran al asunto, más tarde evitó incluso confirmar si había presentado un recurso (que sí ha presentado) y después optó por la lírica ante otra pregunta sobre el listón. "El listón de la Comunidad Valenciana no tiene límites, por eso estoy aquí. Yo soy un soñador de mi tierra, sueño con una comunidad con AVE, con mejores carreteras y puertos".

En su tierra, el presidente no responde habitualmente a ninguna pregunta sobre Gürtel y sólo hace breves declaraciones sin más aclaraciones. En las últimas dijo que sólo quedan "dos escalones" para que se resuelva su imputación.

_

Correa: "Hay pelas para todos, una pastuqui importante"

El líder de la 'trama Gürtel' asegura en una grabación: "Aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante"

ELPAÍS.com - Madrid - 14/07/2009

Una nueva grabación pone al descubierto la relación entre las empresas de la trama Gürtel y los eventos que se organizaban las administraciones controladas por el PP. En una conversación que consta en el sumario del caso, Francisco Correa y otro de los imputados, su socio Pablo Crespo, hablan sobre la posibilidad de negocio que se les ha abierto con la celebración en Valencia de un gran premio de Fórmula 1, según revela la Cadena SER.

Valmor niega toda relación de la trama con la Fórmula 1
11 supuestos casos de corrupción en organismos del PP
Los socialistas insisten en que hay que investigar más allá del cohecho

Nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso la SER revelan los detalles de los negocios de la red de Francisco Correa en torno a la carrera de Fórmula 1 en Valencia -

En concreto, Correa y Crespo ultiman detalles para instalar 112.000 localidades para las casi 30 tribunas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia donde se celebró la competición el 24 de agosto del 2008. En la grabación, realizada el 12 de diciembre de 2007, se pone de relieve que la red utilizó sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito.

Sin embargo, informa la emisora, no poseían la infraestructura suficiente para hacerlo, por lo que Correa y su socio Crespo buscaron a una importante empresa multinacional del sector para subcontratarla y cobrar así una comisión por la intermediación.

En un momento de la conversación, Correa pide a Crespo que se contrate "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA", y asegura: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".

La primera vez que se tuvo conocimiento de la existencia de estas grabaciones, la empresa que gestiona el gran premio de Fórmula 1 negó toda relación con la trama.

Sin embargo, precisamente la empresa a la que buscaba Francisco Correa (la responsable del montaje de las gradas de Indianápolis) la multinacional Nüssli con sede en Suiza, fue quien se encargó finalmente del montaje de las gradas en el circuito de Valencia.
_

Camps recurre el auto que mantiene su imputación por un delito de cohecho

El ex vicepresidente del Gobierno Alberto Campos se suma finalmente al recurso

EFE - Valencia - 14/07/2009

La defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado hoy un recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia que ordenó continuar el proceso abierto contra él y otros tres imputados al apreciar "indicios racionales" de un delito de cohecho.

Camps y Víctor Campos apuran el plazo de recurso al auto que sostiene su imputación
Aguirre declara la guerra interna a Bárcenas ante la inacción de Rajoy
Campos admitirá haber recibido regalos de El Bigotes porque fueron personales

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), hoy también han presentado sendos recursos contra esta resolución el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, imputados por el mismo motivo.

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, implicado también en esta causa, recurrió el auto el pasado viernes.

Campos, en principio, no iba a recurrir el auto del juez Flors ya que pensaba admitir los regalos recibidos e iba a basar su defensa en que fueron personales y no le pidieron nunca nada a cambio. Sin embargo, las fuertes presiones que ha recibido le han llevado, finalmente, a posicionarse contra la resolución del magistrado.

Imputación de los cabecillas
En la resolución recurrida, el magistrado apreció "indicios racionales" de un delito de cohecho impropio en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market.

Además, el auto fijó para mañana una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso, a la que no acudirán los cuatro imputados.

Por otra parte, según las citadas fuentes, el juez de la Sala de lo Civil y Penal encargado de la investigación, José Flors, notificará a primera hora de mañana su decisión sobre la imputación de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez, la cual fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público considera que éstos deben comparecer como imputados en la audiencia preliminar de mañana, porque "la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento".

_

Un consejero de Aguirre dice que si él fuera Bárcenas habría dimitido
EFE
Antonio Beteta cree un "error" que el tesorero nacional del PP "intente enrocarse" en su puesto

Aguirre declara la guerra interna a Bárcenas ante la inacción de Rajoy
_

El Supremo observa indicios de delito en Bárcenas y Merino

El juez citará a ambos tras estudiar los informes del Tribunal de Madrid

_

Bárcenas dará otro pelotazo este año
El despido del sastre de Camps, improcedente
Audio: Francisco Correa: "Aquí hay pelas para todos, una pastuqui importante"
_

Paciencia, desconcierto...
FERNANDO GAREA
"¿Hasta cuándo, di, Catalina abusarás de nuestra paciencia?..."

_

Camps no se da por imputado y asegura que no va a dimitir

El president valenciano, quien ha recurrido el auto que mantiene su imputación por cohecho, bromea con los periodistas sobre su implicación.

El tesorero Bárcenas desmiente las amenazas a Aguirre y Aznar
_

Noticias relacionadas
El juez ve "indicios racionales" de delito para abrir un juicio contra Camps
El juez cita como imputados a Camps y Costa por el 'caso Gürtel'
El PP mantiene la militancia a Camps pese a estar imputado
Gürtelpedia
El cohecho no depende del valor del regalo recibido
_

"Por qué sus amigos del alma iban a recibir 'pastuqui' de la F-1"

El PSPV exige a Camps que dé explicaciones sobre la conversación entre Correa y Crespo que desvela que éstos podrían tener intereses en la organización del gran premio

EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, preguntó hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "a qué se refieren los amiguitos del alma cuando afirman que iban a recibir una 'pastuqui' importante de la Fórmula 1", y le instó a decir "a cambio de qué" iban a obtener "pelas para todos" varios imputados en la trama Gürtel.

Martín se refirió así, en un comunicado, a una grabación difundida hoy por la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, en la que se alude a la posibilidad de participar en la instalación de las gradas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia y Correa dice: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una 'pastuqui' importante".

La dirigente socialista afirmó que esta conversación "vincula directamente los grandes eventos impulsados por Camps con los sucios negocios de corrupción que se investigan en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Valencia y en el Tribunal Supremo". Del diálogo, destacó el "papel protagonista" de Álvaro Pérez, 'el Bigotes', "al que tanto quería Camps", que actúa como "mediador y conseguidor de contratos para la trama", dijo.

La responsable del PSPV se refirió a las conversaciones que han aparecido desde que se conoció el 'caso Gürtel', el pasado febrero, entre las que destacó que "se ha demostrado el vergonzante grado de intimidad de Álvaro Pérez y la familia de Camps". Agregó que "también supimos que 'el Bigotes' le contaba a Correa que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, como había hecho siempre".

"Ahora, vemos como Pérez tenía hasta los planos de las gradas del circuito urbano", apostilló Martín, quien lamentó que "Camps y Costa lo han negado todo" aunque consideró que "la realidad les ha dejado desnudos una y otra vez". Por ello, consideró que "los trajes --por los que Camps y Costa están imputados por un supuesto delito de cohecho-- son la anécdota de algo con mucho mayor calado político, que ha sido su connivencia íntima con los integrantes de una trama corrupta a la que además entregaron dinero público", sostuvo.

Por ello, Elena Martín insistió en reclamar la dimisión de Francisco Camps y Ricardo Costa con el fin de que "demuestren un mínimo respeto a las instituciones y no nos hagan pasar más vergüenza a los valencianos", manifestó.
_

Valmor Sports se desmarca de Gürtel
Camps recurre y sostiene su inocencia
_

La trama corrupta quiso forrarse con la Fórmula 1 de Valencia
Correa: "Aquí hay pelas para todos. Una pastuqui importante"

_

Si fos cert el pacte ja hi hauria prevaricació al TSJCV:


De la Rúa, partidario en principio del archivo, habría aceptado que siguiera adelante pero bajo mínimos

Los magistrados del TSJ de Valencia pactaron que sólo se investigase a Camps por los trajes

ELPLURAL.COM

La fallida estrategia del PP ante el caso Camps le ha llevado a un callejón sin salida. En el partido cada vez es más palpable el malestar por la forma en que se ha llevado todo este asunto y consideran que la mentira es imperdonable para un político. Sin embargo, él insiste en que pagó los trajes y Rajoy está dispuesto a seguirle la corriente. De hecho la semana pasada asistimos al último enroque del PP: minimizar los “hipotéticos” regalos y cuestionar el Código Penal. Ahora sus esperanzas están puestas en que los tres magistrados conservadores del TSJ, que deben decidir si admiten o no los recursos presentados contra el auto del juez Flors, salven al presidente de la Comunidad Valenciana de sentarse en el banquillo. Es decir, que una decisión más política que jurídica le libre de que recaiga contra él el peso de la justicia. Y no sería la primera vez.

Noticias relacionadas
¡Barberá y Cospedal piden despenalizar los regalos, mientras Basagoiti tilda la acusación de...
Barberá pone en entredicho al Molt Honorable al hablar de regalos y en el PP se preguntan por...
El Poder Judicial todavía no ha convocado la plaza de De la Rua, presidente del TSJ y más que...
Aguirre compara los trajes de Camps con “las picotas” que le regaló “un frutero amigo”
Reducir el caso Gürtel valenciano a los ropajes de Camps no aguanta un análisis serio
Camps se sentará en el banquillo de los acusados sin renunciar al cargo
El presidente del TSJ valenciano, que continúa decidiendo, agotó su segundo mandato el lunes...

Según ha podido saber El Plural, en medios jurídicos se especula con la posibilidad de que hubiera habido un pacto para limitar la investigación de la relación del presidente valenciano con la trama Correa. Mientras un sector apostaba por el archivo del caso, el otro pretendía seguir adelante. Al final se reconciliaron las posturas y De la Rúa, partidario en principio de que el caso no tenía relevancia penal, habría accedido a que Flors continuara la instrucción, pero sólo en el asunto de los trajes. Ello explicaría por qué el magistrado renunció a investigar las relaciones entre la Generalitat Valenciana y las empresas de la trama corrupta.

Camps, en manos de De la Rúa
El destino de Camps está ahora en manos de tres de estos jueces, los tres conservadores. Según las fuentes consultadas, De la Rúa, que finalizó su mandato el pasado seis de julio, quiere recolocarse en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, por lo la hipótesis de que tome una decisión que pueda poner en riesgo sus aspiraciones se aleja. Ahora tampoco tiene sentido que digan que el delito de cohecho impropio del que se acusa al Molt Honorable President no tiene relevancia penal. De haberlo pensado así, el momento procesal oportuno era el pasado 21 de abril, cuando el TSJ aceptó la competencia.

La estrategia de la achoa
El PP mientras, ensaya la estrategia de la anchoa, expuesta burdamente por Rita Barberá y mejorada por la número dos del partido: en el hipotético caso de que haya habido regalos, la figura penal es muy discutible.
_

Arenas y Mato, principales valedores del tesorero en su desafío a Rajoy y Cospedal
Bárcenas provoca un cisma en la dirección del PP

ELPLURAL.COM

Las relaciones entre la número dos del PP, María Dolores de Cospedal y los vicesecretarios Ana Mato y Javier Arenas nunca fueron buenas pero hasta ahora han mantenido las formas. Sin embargo, el caso Bárcenas amenaza con provocar un auténtico cisma en la dirección del PP. Y es que según cuenta en El Confidencial el periodista Federico Quevedo (que cuenta con muy buenas fuentes en Génova 13 y a quien Losantos define como el chico de los recados de Soraya Sáenz de Santamaría), Mato y Arenas, junto al ex ministro Francisco Álvarez Cascos, se han convertido en los principales valedores del tesoro.

Noticias relacionadas
El núcleo duro de Rajoy dividido y enfrentado sólo un año después del Congreso de Valencia
Aguirre abre la caja de los truenos contra Bárcenas mientras Rajoy guarda silencio
Bárcenas desmiente en ABC cualquier tipo de mal rollo con la cúpula del PP
Bárcenas:"Si hay cojones, que me cesen. Estoy esperando al motorista"
Bárcenas: "Me tratan peor que a Camps y debería ser al revés porque yo manejo información delicada"
Aguirre reta al tesorero, "de rodillas", a revelar todo lo que sabe sobre ella

Parece ser que el responsable de la estrategia de Bárcenas sería Álvarez Cascos quien, según la versión de Quevedo, habría puesto en marcha una campaña de desprestigio personal contra la secretaria general del PP, a quien ya dedicó palabras no precisamente amables cuando fue elegida en su cargo en el pasado Congreso de Valencia. Bárcenas fue gerente del PP cuando Cascos era secretario de Organización.

División en el núcleo duro
Tanto Rajoy como Cospedal consideran que la situación es insostenible y han llegado a la conclusión de que Bárcenas debe dimitir. Siempre según la versión de El Confidencial, el líder del PP "está deseando que se vaya". Y en todo este vodevil los dos vicesecretarios del partido, Javier Arenas y Ana Mato, se han puesto del lado del tesorero. Así se han convertido en sus principales valedores en su desafío a los deseos de Rajoy y Cospedal.

Imponen su criterio
En la reunión del Comité de Dirección del PP en La Granja (Segovia) celebrada hace dos semanas, Arenas y Mato defendieron la tesis de que Bárcenas continuara en el puesto hasta que el Supremo decidiera si lo imputaba o no, tesis que se impuso finalmente.

Daño irreparable
Sin embargo, cada vez son más los dirigentes populares que exigen que se marche cuanto antes para evitar un daño irreparable. En el seno del PP cada vez está más extendida la opinión de que, aunque las encuestas les sitúan por delante del PSOE, la diferencia debería ser mucho mayor. Además Rajoy, que lleva dos meses sin ofrecer una rueda de prensa, se ve obligado a eludir las preguntas de los periodistas en los actos públicos por lo que su presencia mediática queda sensiblemente disminuida.

Vínculos personales
Se da la circunstacia de que tanto Arenas como Mato tienen intensos vínculos con algunos de los imputados en la trama. Caber recordar que Jesús Sepúlveda estuvo casado con Mato y además, es gran amigo de Arenas, al igual que Gerardo Galeote y el propio Luis Bárcenas. Todos ellos fueron inmortalizados en plena era Aznar, cuando impuso el padel era el deporte oficial de los populares, en un campeonato celebrado en el Club de Pádel Nueva Alcántara, en Marbella. Un "instante de la historia", tal y como lo definión Carmen Rigalt en El Mundo el 19 de agosto de 2002, cuando destacó en su crónica de la contraportada de El Mundo la presencia de varios políticos populares en este torneo.

Cuando el padel era el deporte oficial del aznarismo...
"Hace unos años, nadie jugaba al pádel, salvo Aznar y Pedro J. Pero Aznar se ha pasado al golf, justo cuando había conseguido que sus sparrings de entonces le aventajaran en velocidad y cintura", decía. Posiblemente hoy, siete años después, Sepúlveda, Bárcenas, Galeote y su amigo Arenas, prefieran olvidar la célebre foto, pero ésta les persigue sin tregua.
_

Barberá y Fabra también se pasean en el coche que el PP utilizó para derrocar a Touriño
La Generalitat reconoce que Camps tiene 3 Audis

Fracasa la campaña de despresgio del PP y la caverna mediática contra José Tomás
La Justicia rehabilita al sastre de Camps: su despido fue improcedente

"Ahora no era el momento mediático ni procesal oportuno para quitarme de en medio"
Bárcenas desmiente en ABC cualquier tipo de mal rollo con la cúpula del PP...

El Supremo ve indicios de delito en Bárcenas y Merino

"Tranquilidad absoluta" en el entorno de Aznar tras las amenazas del tesorero de tirar de la manta
...pero se ha llevado nueve cajas con documentación delicada a su casa

Según El Mundo la habría responsabilizado de su situación: "Antes de caer yo, me los lllevo por delante"
Aguirre reta al tesorero, "de rodillas", a revelar todo lo que sabe sobre ella

Amenaza con destapar “asuntos comprometedores”
El tesorero acusa a Aznar de introducir a Correa en el partido y advierte que tirará de la manta de la boda de su hija y Agag

Dirigentes del PP exigen que el tesorero se marche ya
Aguirre abre la caja de los truenos contra Bárcenas mientras Rajoy guarda silencio

_