dimarts, 6 de gener del 2009

País Valencià, autonomia sense llei.

_

Quines malifetes del Molt Deplorable deu saber Fabra perquè s'intenti que els judicis no se celebrin? A quin cártel pertanyen?
_

Nuevo retraso en los juzgados de refuerzo del 'caso Fabra'

M. Á. CAMPOS - Castellón - 06/01/2009

Los dos juzgados de refuerzo de Nules creados en septiembre por el Gobierno central para agilizar la investigación del caso Fabra tampoco pudieron comenzar a trabajar ayer. Según informaron fuentes de la Consejería de Justicia, se incorporaron tres de los cuatro funcionarios previstos, cuando las mismas fuentes aseveraron el viernes, fecha del primer incumplimiento, que ayer estaría la plantilla completa. La única ausencia, según el departamento que dirige Paula Sánchez de León, se produjo porque una funcionaria "no pudo anular un viaje que tenía programado". La consejería asegura que "mañana" acudirán todos.

En cuanto a los jueces, el decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, manifestó que "la bolsa de sustitutos sigue vacía" y que espera resolver la situación "a finales de esta semana".
Los juzgados 1 y 2 bis de Nules tenían que haber arrancado el viernes, pero la consejera de Justicia incumplió su compromiso de enviar a los cuatro funcionarios necesarios. Tampoco acudieron los dos jueces previstos, porque la bolsa de sustitutos de la provincia de Castellón, de donde deben nutrirse estos juzgados por decisión del Tribunal Superior de Justicia, está vacía. Las "vacantes y permisos" en los juzgados de Castellón, según el presidente de la Audiencia, Carlos Domínguez, provocaron esta situación calificada de imprevisible por el jefe de los jueces de Castellón, cuando hace meses que se sabe que en enero llegaban los funcionarios.
_