divendres, 16 de maig del 2014

Ayer subí al laboratorio de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y pude presenciar una de las mejores clases que ...




https://www.facebook.com/cristina.pimentelhuerga/posts/297097837132701

Cristina Pimentel Huerga ha añadido 8 fotos nuevas.
20 horas · 
FELICIDADES A PROFESORES COMO ESTOS.
Ayer subí al laboratorio de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y pude presenciar una de las mejores clases que cualquier alumno debiera recibir en sus aulas.
Marco les explicó como los familiares de los desaparecidos se ponen en contacto con sus familiares aportando documentos. Alex, les explicó esa parte de la historia de España que algunos deben de creer que por no contarla no hubiera ocurrido y centrándose en el caso de Bernardo Álvarez Trabajo "El Gasta" guerrillero secuestrado, asesinado y desaparecido en junio de 1949 les explicó como van investigando y dando con datos y documentos que facilitan la búsqueda y recuperación del cuerpo. Y por último René les explica como gracias a esos datos se da con la fosa, se encuentra el cuerpo y este va dando datos evidentes de violencia antes de ser enterrado y en concreto en este caso un dato evidente de asesinato es que aparece un proyectil entre las costillas de Bernardo. Les da datos curiosos a los chicos de como saber si el cuerpo es de hombre o mujer, la edad aproximada por marcas en el cráneo...... En fin, una clase que estos chicos nunca olvidarán y que ojala más profesores se plantearan pasarse por el laboratorio casi de manera obligada todos los años.
Felicidades de verdad por ese esfuerzo y felicidades por supuesto a los voluntarios de la ARMH.