dissabte, 27 d’abril del 2019

Ya estamos preparando las IV Jornadas Alumbra Alumbre 2019.



https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/2247463271980041/


Queridas amigas y amigos,
Ya estamos preparando las IV Jornadas Alumbra Alumbre 2019, con la intención de favorecer un foro de intercambio de investigación y memoria de la Región Murciana y el levante y sureste español.
Para ello invitamos a investigadoras e investigadores a presentar trabajos de investigación sobre los temas relacionados con el objetivo de esta Jornada:
· Presentar, difundir y discutir estudios sobre temática memorialista local y regional
· Facilitar que se establezcan contactos entre investigadoras e investigadores para generar redes
· Publicar conjuntamente los estudios relacionados
Las Jornadas tendrán lugar a lo largo del viernes 12 y sábado 13 de Julio de 2019 en las Escuelas Graduadas de Mazarrón (Murcia), será abierta al público y a las instituciones memorialistas. El viernes será un acto de la Asociación Alumbra Alumbre en el que se retorne a los vecinos y vecinas de Mazarrón la labor que esta asociación está realizando. El encuentro de memorialista tendrá lugar el sábado 13, el programa definitivo de las IV Jornadas se publicará cuando ya se conozcan todas las comunicaciones aceptadas.
Se ofrecerá también la posibilidad de presentar en una mesa/exposición materiales, libros, informaciones de las entidades y personas, etc. para dar publicidad a sus actividades y poder vender trabajos o libros.
Para acotar la amplia temática hemos pensado en proponer que las ponencias se centren en el estudio de la represión franquista en todas sus formas y momentos relacionados con el levante y sureste español. De todas formas el Comité Organizador está abierto a otras propuestas dentro de la temática general de la Memoria Histórica y se estudiará poder incluirlas.
Os recordamos que todas las contribuciones deberán ser de calidad, actuales, originales y susceptibles de ser publicadas en las Actas de la IV Jornada Alumbra Alumbre. Los originales serán revisados a fondo por el Comité Organizador y por personas externas. Se contempla la posibilidad de que se presente más de una comunicación por autor y que sean en grupo.
Desde Alumbra Alumbre somos sabedores, porque os conocemos personalmente a muchas de vosotras y vosotros, que hay investigaciones que aún estando en fase de inicio o en proceso, su presentación puede servir para darle el empujón necesario para acabar siendo estudios de mucha calidad científica, compartiendo el conocimiento con el resto de la red de investigación, y la redacción final de la ponencia se solicitará después de la celebración de la Jornada.
Se invita a las investigadoras e investigadores a manifestar ANTES DEL 15 DE MAYO DE 2019 su interés por presentar una ponencia en las IV Jornadas haciendo llegar a nuestra Asociación a través del mail el título y el resumen de la comunicación (menos de 1000 caracteres). El texto completo de la comunicación susceptible de publicación se deberá entregar antes del 10 de Julio de 2019, y con posterioridad a la Jornada se podrán realizar los cambios y modificaciones que se consideren oportunas para fijar como fecha máxima de entrega del texto definitivo el 30 de septiembre de 2019. Las actas de las Jornadas serán publicadas por la Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria con su correspondiente ISBN. Esta publicación terminará también disponible en versión electrónica en nuestra web. La presentación pública de las Actas se realizará durante el transcurso de las siguientes Jornadas.
Durante la Jornada se dispondrá de un máximo de 15-20 minutos para realizar la presentación de la comunicación disponiendo del soporte audiovisual básico necesario. Además estamos preparando algunas otras actividades que puedan completar y mejorar la Jornada y de las que os daremos cuenta más adelante.
A modo de Guía os facilitamos un sencillo Manual de estilo para homogeneizar la forma del documento de la comunicación.
Guía Manual de estilo
· Las comunicaciones se han de presentar en castellano.
· Se ha de incluir un resumen de menos de 1000 caracteres.
· 5 palabras clave
· Se ha de indicar el nombre y apellidos del o los autor/a/es/as y el tipo de investigador/a o entidad a la que pertenecen
· El documento estará en formato Word, A4, márgenes de 2.5 cm, Arial, 12 puntos, interlineado sencillo.
· Límite aproximado del documento 10 páginas. En el caso de superar ese límite el comité organizador valorará la posibilidad de mantener el tamaño o sugerir su acortamiento.
· Las notas a pie de página y Bibliografía deberán aparecer referenciadas al final de la comunicación.
Después de las experiencias tan positivas de las anteriores ediciones estamos seguros que gracias a vuestro interés podremos consolidar este evento convirtiéndolo en una buena oportunidad para que los investigadores puedan dar a conocer sus trabajos. Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.
Os esperamos, y os invitamos a hacer llegar esta convocatoria a todas las personas que según vuestro juicio puedan estar interesadas.
Salud, un abrazo
Joaquin Ruiz
Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria