dissabte, 3 de gener de 2009

El PP torna al colpisme amb ETA i 11M.

_

Qui, sa mentalment i ètica, pot mantenir que el Govern no ho fa tot contra ETA? Qui, sa mentalment i ètica, pot continuar mantenint la teoria de la conspitació sobre l'11M? Qui, ben nascut i cabal, pot fer tot això?
-
“Las noticias de Hamas son portada del diario Gara”, asegura Jaime Ignacio Del Burgo

El hombre de Rajoy en Navarra recupera “la conexión ETA-islamista” del 11-M

ELPLURAL.COM

El popular Jaime Ignacio del Burgo enarbola una investigación de prisiones sobre las lecturas de los reclusos musulmanes en España para concluir que si éstos leen el Gara entonces no estaban equivocados a la hora de sembrar dudas sobre la autoría del 11-M. Incluso pregunta desafiante que “qué dicen ahora los que nos acusaron de inventar patrañas”. El ex diputado de UPN es reincidente a la hora de mezclar ETA con los atentados islamistas, aunque esta vez llama especialmente la atención ya que lo hace después de convertirse en el hombre fuerte de Mariano Rajoy para impulsar el PP navarro.

Noticias relacionadas
Del Burgo abandona el barco y ayudará a Rajoy a la refundación del PP en Navarra
Del Burgo: "Nunca hemos dicho que ETA está detrás del 11-M"
Del Burgo habla de nuevo de los agujeros del 11-M
Del Burgo: el 11-M tiene "puntos oscuros"

Del Burgo recupera las teorías de la conspiración desde Libertad Digital, web que junto a El Mundo han constituido los principales altavoces para denunciar lo que denominan “agujeros” en la investigación y juicio del 11-M. En el artículo Los islamistas también leen el Gara, se hace eco de un informe interno de la Dirección General de Prisiones que apunta que reclusos islamistas pueden leer publicaciones abertzales o extremistas porque “encuentran en éstas apoyo a su visión del mundo y sus métodos de acción”.

11-M, demasiadas preguntas
Esta información da pie a Del Burgo a autocitarse con el libro 11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta, concretamente donde recoge las declaraciones de un cargo policial en la Comisión de Investigación de los atentados. Este comisario recordó que en las prisiones pueden establecerse contactos entre organizaciones delictivas como las terroristas.

El desafío de Del Burgo
Con estas pruebas, Del Burgo vuelve a justificar la actitud del PP y parte de sus medios afines tras la masacre porque “nosotros no afirmamos que ETA hubiera tenido participación ni directa ni indirecta en la comisión del atentado del 11-M” sino “una rigurosa investigación sobre la conexión etarra-islamista”. Insiste en que hay pruebas de “relaciones personales” entre terroristas de ETA e islamistas y que “existen indicios” de que éstas “hayan podido tener consecuencias operativas”.

“Esclarecer” si ETA participó en el 11-MAsí, vuelve a pedir “una profunda y rigurosa investigación sobre estas conexiones” para “esclarecer si ETA prestó algún tipo de colaboración directa o indirecta en los atentados del 11 de marzo o en otras acciones frustradas”. “¿Qué dicen ahora quienes nos acusaron de inventar patrañas por abogar por una investigación rigurosa sobre las posibles conexiones de etarras e islamistas?”, desafía.

Ataque a Garzón
También arremete contra Garzón porque acusó al terrorista Lamari -“uno de los muertos en el piso de Leganés”- de “ser el organizador de un atentado suicida contra la Audiencia Nacional”. “Acusación que finalmente, como tantas otras cosas de nuestro gran justiciero universal, quedó en nada” concluye.Otra pruebaOtra prueba que esgrime Del Burgo para recuperar sus dudas sobre la autoría del 11-M es que “las noticias de la actividad de Hamas sean portada del periódico proetarra [Gara]”.

La cara de Rajoy en Navarra
Del Burgo es la cara visible del nuevo PP de Rajoy en un proyecto tan crucial como el de Navarra. Los populares han iniciado su proyecto propio en la comunidad foral tras separarse de sus hasta ahora socios de UPN, formación a la que precisamente pertenecía Del Burgo y con lo cual participó como diputado en la pasada legislatura.

_

El círculo político de Rajoy confirma el uso electoral del terrorismo

El número dos de Soraya tiene “dudas históricas” sobre la determinación del PSOE para “derrotar” a ETA

G.P.
Aunque ya lo hicieron pesos pesados de la dirección que salió del Congreso de Valencia, como Mª Dolores de Cospedal o Javier Arenas, o rostros del proyecto moderado como el candidato en las elecciones vascas, Antonio Basagoiti, ahora ha sido uno de los hijos de Mariano Rajoy el que ha confirmado que, en el rumbo marcado por el nuevo PP, ETA sigue siendo un argumento electoral. Cuando apenas han pasado dos días desde el último atentado de la banda, José Luis Ayllón, secretario general del grupo popular en el Congreso, ha exigido al Gobierno que diga “de forma nítida” que pretende “acabar con ETA”, justificándose en que existen “dudas históricas” sobre la determinación del Ejecutivo socialista en este sentido.

Noticias relacionadas
El PP enturbia las elecciones en el País Vasco con una campaña que recurre de nuevo a las víctimas
"Si es para acabar con ETA y no negociar más, puede contar con el PP"
Arenas se pone la careta de Acebes o Zaplana y vuelve a las barbaries dialécticas contra Zapatero
Cospedal aprieta: "Si Zapatero no disuelve los Ayuntamientos de ANV, no estará luchando contra...
Rajoy reincide en la apuesta por la línea dura, atemorizado por el ascenso de Rosa Díez

En declaraciones a la cadena Ser, Ayllón, el número dos en el organigrama del grupo popular en el Congreso sólo por detrás de Soraya Sáenz Santamaría, ha lanzado un mensaje de contundencia no contra los terroristas sino dirigido a Zapatero: “Las palabras son importantes en estos momentos y creo que es importante que se vea de forma nítida que el Gobierno lo único que pretende es acabar con ETA, no que desaparezca, sino que sea derrotada”.

“Dudas históricas”
Al ser preguntado sobre si duda de la determinación del Gobierno para derrotar a ETA, Ayllón replicó que “más que dudas, son dudas históricas”, según recoge Europa Press. Así, la “memoria reciente” demostraría que el Gobierno no siempre ha buscado “derrota” de la banda sino abordarla con “conversaciones con los terroristas”“Firmeza” tras atentadosEn esta línea Ayllón ha instado al Gobierno a disolver inmediatamente los ayuntamientos en manos de ANV, lamentando que “el problema es que la firmeza o la determinación [política] que se muestra justo después de un atentado no se ve después”.

Uso de ETA ascendente
El uso electoral del terrorismo de ETA se está incrementando por parte del PP a medida que se acercan las elecciones vascas. Aunque con la salida de María San Gil se abrió en el seno del PP un debate sobre recurrir a ETA para conseguir votos, el equipo de Rajoy está demostrando que no se han producido cambios significativos en este punto. Pesos pesados de la dirección del nuevo PP, como Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, o Cospedal, secretaria general del partido, se han destaco por sus ataques al Gobierno esgrimiendo. También lo ha hecho el candidato moderado del PP en las elecciones vascas, Antonio Basagoiti. Y ahora ha lo hecho Ayllón, uno de apadrinados políticos de Rajoy y junto a Sáenz de Santamaría integrante de su círculo de confianza en el Congreso.
_

11M

AVT

ETA

PP
_