dissabte, 3 de gener del 2009

Un responsable del PP destapa el verdadero interés de Camps en la guerra del agua

_

És com el tema de la llengua: ni és veritat ni necessari. Però té rendiment polític i tapa el que calgui.
_

Un responsable del PP destapa el verdadero interés de Camps en la guerra del agua

El objetivo sería derrotar al zaplanismo en Alicante y tapar la crisis de la Generalitat
Un responsable del PP destapa el verdadero interés de Camps en la guerra del agua

ELPLURAL.COM

La fiereza con la que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, ha promovido la guerra del agua entre Valencia y Alicante responde al objetivo de ganarse un feudo zaplanista. La acusación no proviene de la oposición socialista, nada más lejos, sino que es una confidencia de José Pascual Fortea, vicepresidente de la Federación Valenciana de Regantes y militante del PP.

Noticias relacionadas
Camps reabre la guerra del agua y recurrirá ante el Constitucional el minitrasvase
Camps y Valcárcel recrudecen la "guerra del agua"

Así lo afirma Fortea en una entrevista concedida al diario Levante hace unos días. Pero no se queda ahí. Este representante de los regantes asegura que el tema del agua “sigue vendiendo” y es algo a lo que el PP intenta volver continuamente “para tapar cosas” como la crisis económica que se está cebando con la comunidad gobernada por los populares.

Lucha contra el zaplanismo
Fortea reconoce que su afirmación es muy grave, pero no le cabe ninguna duda: “La guerra del agua ha sido para ganar un terreno que es zaplanista”. Tanto es así que la necesidad de agua que esgrime Camps es pura ficción. “Valencia no necesita una gota de agua del Ebro, nosotros somos autosuficientes con el Xúquer y el Túria”, asegura el vicepresidente de la Federación de Regantes valencianos.

Connivencia con Murcia
Además de buscar ganarse el favor de la zaplanista región de Alicante, Camps también ha aprovechado el discurso del agua para echarle una mano a Murcia, región en la que también gobierna el PP. “Lo más malo que ha hecho Camps ha sido ir de la mano, en las cuestiones del agua, del presidente de Murcia. Porque Murcia con un Mississipi no tendría suficiente”, critica este responsable del PP.Cambio electoralFortea asegura que si la opinión pública hubiese sabido “lo que perseguía la Generalitat en todo esto”, seguramente “le hubiera castigado en las elecciones”. Pero Camps consiguió la mayoría, y Fortea se alegra como miembro del partido. Pero reconoce que es tan bueno el resultado de este discurso, que el PP no está dispuesto a abandonarlo.

Tapar la crisis
Así lo demuestran las jornadas sobre el agua que se celebraron en el hotel Hilton hace unos días y a las que acudieron Francisco Camps, Rita Barberá y el conseller de Territorio. “Se ve que tenían ganas de remover un tema que ya está muerto para tapar cosas”, asegura Fortea.

¿Pero qué cosas?
“Pues la crisis económica, crisis internas que a lo mejor hay en la Generalitat o en los partidos... El caso es que el presidente Camps, que es muy hábil en esto, volvió a sacar el tema”, asegura Fortea.

“Me han marginado”
La negativa de Fortea a ceñirse a los férreos dictados del partido, prefiriendo defender los intereses de los regantes a los que representa, le han valido el rechazo de los suyos. “Me han marginado”, critica este dirigente. Tanto es así que en el acto del Hilton estaban en la primera fila todos los empresarios y presidentes de las comunidades de regantes. “Todos tenían la silla menos el vicepresidente por el Xúquer de la Federación Valenciana de Regantes, que soy yo”, lamenta Fortea, aunque reconoce que él no está a gusto en primera fila “para salir en la foto”.
_

C9 Català Comunitat Valenciana Corrupció Dependència Ecologia Economia Educació EpC
Estatuts F1 Fabra Finançament Metro Negocis PPCV PPilotades Sanitat Terra Mítica
Transvasament TV3 Urbanisme depredador. Zaplana
_