dijous, 22 d’octubre de 2009

A la desfilada de l'Orgull Gay hi va haver més persones que a la manifestació contra l'avortament.

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Segons l'empresa Lynce, que ha desenvolupat un mètode d'amidament de manifestacions, a l'última manifestació de l'Orgull Gay a Madrid van assistir 2.000 persones més que a la marxa fatxa del dissabte 17 d'octubre contra l'avortament i, ja que hi som, contra Zapatero. (http://lynce.es/diez.html)

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Telemadrid se burla de Lynce por contar 55.000 personas en la marcha del aborto…

… y hace cuatro meses les aplaudían con los pocos asistentes al Orgullo Gay

MARCOS PARADINAS

Tarde de euforia la vivida ayer en Alto y claro, el programa que presenta Curri Valenzuela. El “llenazo total” de la marcha contra el aborto abría el debate e Isabel San Sebastián se encargaba, como testigo de primera mano, de contar las maravillas de la manifestación. Pero no todo eran alabanzas. Los tertulianos se encargaron de dar unos cuántos palos a Lynce, la empresa que contó sólo 55.000 personas, y a la agencia EFE por aceptar sus datos. Olvidan en Telemadrid, sin embargo, el amplio reportaje dedicado a esa misma empresa cuando se encargó de rebajar la cifra de asistentes al Orgullo Gay.Alto y Claro insulta a la agencia EFE y a la compañía Lynce por sus cifras sobre el abortoEn julio, se interesaban por las cifras de Lynce sobre el Orgullo Gay

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El pistoletazo de salida lo dio una sonriente Curri Valenzuela, asegurando que este fin de semana se había vivido un “llenazo total” en la marcha contra el aborto. La manipulación, una vez más, corrió a cargo de la cadena, que titulaba: “Más de un millón de manifestantes contra la ampliación ley del aborto”. Las descalificaciones se las cedió a Isabel San Sebastián, que empezó ya insultando a la agencia EFE.

“Han perdido la vergüenza”
Según la periodista de El Mundo, “estuvimos tres o cuatro personas, según EFE, la agencia oficial de noticias, que pagamos todos. La agencia EFE ha dado la cifra de 55.000 personas. Lo cual ya no es que sea una manipulación política, es que es una tomadura de pelo, ya han perdido la vergüenza”.

Siempre el Gobierno
Por supuesto, decir agencia EFE, para San Sebastián, significa hablar del Gobierno de Zapatero, por eso, añadió que “allí había mucha gente, no como nos quiere vender el Gobierno”.

Ojo de lince
La puntilla la puso Félix Madero, presentador de Protagonistas en Punto Radio. “La empresa –indicó- que ha ofrecido a la agencia EFE, que ha comprado eso como bueno ese material, el dato de los 50.000 asistentes, se llama Lynce, lo digo para que sepáis un poco lo del ojo de lince”. A lo que San Sebastián añadió, con ironía: “Sí, le pega mucho lo de ojo de lince”.

El Orgullo Gay
Pero, ¿en Telemadrid han odiado siempre tanto a Lynce? Ni mucho menos. Este verano, con motivo de la fiesta del Orgullo Gay, todo eran aplausos a la compañía que había reducido la cifra dada por los organizadores de la marcha (1 millón y medio) a 58.171 personas.

Contabilizar, no estimar
Los servicios informativos de Telemadrid dedicaron en aquella ocasión un reportaje a Lynce, explicando las herramientas y mecanismos con los que esta compañía “se encarga de contabilizar, que no estimar” los asistentes a una manifestación. En la pieza, se narraba como “cuentan una por una las personas, material que luego entregan a quienes les hayan contratado”. O sea, en el caso de ser la agencia EFE, unos sinvergüenzas.
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http://www.youtube.com/watch?v=zKSZEvfI7K4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=sDFywr1jgsM&feature=player_embedded
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