dimecres, 21 d’octubre de 2009

PP Vice. 21/10/2009. El arzobispo de Valencia despide a Ricardo Costa como profesor de la Universidad Católica.

¡Cómo me lo paso, osea!
_
Després d'haver rebut l'excel·lent notícia que Aznar havia estat nomenat catedràtic de la Universidad Católica de Murcia, rebem la nova que Costa causa baixa a la de València. Idò!
_
_
Rafael Maluenda ocupa por primera vez el escaño de portavoz del grupo del PP

MIGUEL OLIVARES - Valencia - 21/10/2009

Ricardo Costa, número dos del PP valenciano hasta que Génova forzó su defenestración hace una semana, ha esquivado el pleno de las Cortes que ha arrancado a las 10,30. Rafael Maluenda, que fue designado sustituto de Costa como portavoz parlamentario en una tensa reunión celebrada en su propio despacho, ha ocupado por primera vez el primer escaño de la bancada popular. Maluenda asignó a Costa un escaño en la segunda fila pero junto al cogollito de los responsables del grupo, pero el propio Costa exigió que le ubicaran en el último escaño del grupo. En la última fila de la bancada popular.

El PSPV se querella con Camps por la financiación irregular del PP
Maluenda siembra sospechas sobre las cuentas del PSPV
La cúpula del partido niega que Costa sea secretario general
La Asociación de Fiscales respalda a las fiscales anticorrupción del 'caso Gürtel'
El PP valenciano aprueba investigar las cuentas de todos los partidos

Ricardo Costa Climent
A FONDO

Maluenda, que es diputado autonómico desde 1983, cuando se instituyeron las Cortes Valencianas, presidió por primera vez la reunión del grupo parlamentario con un tono muy accesible e instó a los diputados a trabajar como hasta la fecha. Maluenda, se ofreció a auxiliar y atender a todos los diputados y reiteró que su despacho "estará siempre abierto".

El grupo parlamentario del PP ha atribuido la ausencia de Costa a los preparativos de la documentación que precisa para afrontar la citación del comité de derechos y garantías del partido que debe analizar su gestión. La citación en cuestión todavía no ha sido remitida ni está prevista siquiera la convocatoria del comité en cuestión, un órgano que preside el diputado nacional por Alicante, Federico Trillo.


El PP valenciano aprueba examinar las cuentas de todos los partidos políticos

Los socialistas denuncian que las Cortes pretenden usurpar competencias del Tribunal de Cuentas

MIGUEL OLIVARES - Valencia - 21/10/2009

El PP de la Comunidad Valenciana ha impuesto hoy su amplia mayoría absoluta para impulsar una comisión de investigación para analizar la contabilidad de todos los partidos con representación parlamentaria. César Augusto Asencio, coordinador de la organización del partido desde hace una semana, ha subido a la tribuna para defender "una comisión de investigación que se extienda a todos los grupos de la Cámara. Según Asencio, si los socialistas hubieran adoptado una actitud "de neutralidad, de sensatez y de respeto a las instituciones", hacia los tribunales de justicia y hacia el presidente de la Generalitat, "estarían en posición de reclamar la comisión solo para el PP. Pero como se han ufanado de reclama más allá de lo que los tribunales pueden se colocan en línea de contrastar su contabilidad con la nuestra".

Asencio se ha aferrado a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de desestimar la causa abierta contra Francisco Camps por un supuesto delito de cohecho impropio para negar la financiación irregular del partido o el tráfico de influencias que denuncia toda la oposición parlamentaria. El nuevo responsable de coordinación del PP valenciano ha asegurado que su contabilidad está cuñada por el Tribunal de Cuentas, auditada por una empresa externa y refleja verazmente asientos contables que corresponden a realidades fácticas. Y ha preguntado,"y ustedes, ¿qué tienen? Tienen el informe de la policía de Rubalcaba, una serie de asertos que no se corresponden con la realidad, un informe que se gestó en una cacería. Ustedes, que fueron capaces de crear un crimen de Estado como los GAL son capaces de crear cualquier cosa". Asencio ha desestimado la veracidad del informe policial y ha concluido: "Hemos asistido al linchamiento mediático más descarado de un partido político como el PP y del presidente Camps a partir de filtraciones interesadas".

"Pretenden desnaturalizar el papel de las Cortes"
El socialista Ángel Luna ha empezado con una broma: "He asistido a muchas osadías parlamentarias, pero oír hablar del GAL a quien ha negado el Holocausto supera cualquier otra". Y se puso a la faena. Luna ha recordado que la Mesa de las Cortes se negó a tramitar una comisión de investigación sobre la contratación de la Generalitat con las empresas relacionadas en el sumario del caso Gürtel. "Ustedes ocultan todo los relativo al gasto público, por eso tuvimos que pedirlo". Luego ha explicado que "el ámbito para investigar las cuentas de los partidos es el Tribunal de Cuentas, no las cámaras parlamentarias; que "el Tribunal de Cuentas considera las cuentas de los partidos como un todo, de modo que no existe tal cosa como la contabilidad del PP de la Comunidad Valenciana ni del Partido Socialista del País Valenciano"; para concluir: "Quieren una comisión para investigar algo que no existe en un órgano que no tiene competencias para ello"

"Ustedes pretenden desnaturalizar el papel de las Cortes, abusan de la mayoría absoluta para controlarnos a nosotros, que no manejamos fondos públicos", ha seguido Luna, "solo pretenden establecer una sospecha generalizada". Y luego ha esgrimido el informe policial de la brigada contra el blanqueo de dinero y se ha limitado a leer algunos fragmentos. Un silencio espeso se ha extendido sobre el hemiciclo. Luna ha terminado: "El TSCV tendrá que analizar este informe a raíz de la querella que presentaremos la semana que viene contra Camps, [el vicepresidente] Rambla, [el secretario general apartado del cargo] Costa, [el vicesecretario de organización] Serra y Yolanda García [la tesorera del partido]. Ustedes tienen un problema, les han pillado. Hagan las maniobras de distracción que quieran, pero esto no lo van a poder tapar. Yo, en su lugar, daría explicaciones y asumiría responsabilidades".

Asencio ha replicado con otra broma, "no está a la altura, no respeta a un menor de 17 años hace 30". Pero apenas pudo sembrar nuevas dudas sobre la fiabilidad del informe policial y sentenciar que "las adjudicaciones de la Generalitat son correctas" y que "su querella tendrá contestación procesal cuando y donde corresponda".

Luna ha tenido una segunda ocasión: "No me gusta hablar de los 17 años de nadie, pero yo sí sé dónde estaba, luchando por las libertades, por eso me encarceló el Tribunal de Orden Público". Y ha vuelto a la carga: "Los empresarios no regalan nada, son ustedes los que les han extorsionado para que pagaran sus facturas, ustedes han puesto las condiciones para la corrupción. No tienen ninguna credibilidad hasta que no traigan aquí los expedientes de contratación con todas las empresas de la trama Gürtel. Lo mejor que pueden hacer es mandar a casa a todos los responsables de esta vergüenza y evitarnos este calvario que nos ha convertido en el hazmerreír de España y de toda Europa".

El PP rechaza crear un comité antifraude
El PP ha impuesto su amplia mayoría absoluta en las Cortes Valencianas para rechazar la posibilidad de crear un comité antifraude que supervise la contratación pública de la Generalitat y sus empresas. Los diputados del PP no se han molestado siquiera en participar en el debate. Desde el pasado mes de mayo, el PP se niega sistemáticamente a replicar a las intervenciones de Mónica Oltra y Mireia Mollà, diputadas de Iniciativa del Poble Valencià en el grupo Compromís.

Los populares se consideran ofendidos por una intervención de Oltra en la que sugirió que mientras sus "antecesores políticos" luchaban por las libertades y por el Estado de Derecho, los antecesores políticos de los diputados del PP "torturaban en comisarías y practicaban juicios sumarísimos".

Esta mañana, Mollà ha defendido desde la tribuna la necesidad de instituir el comité antifraude como una "primera reacción" del Gobierno valenciano al escándalo de supuesta financiación irregular del partido desatado a raíz de la difusión del sumario del caso Gürtel. "Les pedimos respuestas políticas, transparencia y democracia. Ustedes han sacrificado a su secretario general y portavoz en las Cortes, le han cortado la cabeza pero se oponen a impulsar medidas de transparencia, y ¿pretenden que creamos que no tienen nada que esconder?". Mollà todavía añadió: "Van de la mano de un grupo de delincuentes y todavía tienen la osadía de reclamar confianza a los valencianos, ¿a cambio de qué?".

El socialista Joaquim Puig ha planteado una enmienda para evitar que el comité limitara su actuación a la casuística relativa al caso Gürtel y constituirlo con voluntad de permanencia y competencias más amplias. "No debería ser objeto de discusión facilitar toda la documentación sobre los gastos en grandes eventos, en empresas públicas o a través de fundaciones públicas. El único camino para recuperar la legitimidad es apoyar este tipo de medidas. La opacidad solo genera desconfianza. Está acreditado que la Generalitat ha contratado con Correa y El Bigotes, que han recibido regalos, está acreditada la amistad de altos cargos del Consell con una trama de delicuentes y que varias empresas constructoras pagaban facturas del PP. Y su única respuesta ha sido la descalificación y el insulto. La corrupción no solo denigra la vida política, también complica la salida de la crisis".

Marga Sanz, de Esquerra Unida, se ha sumado a la propuesta de Mollà. "Cualquier iniciativa que aclare la contratación con fondos públicos debe ser bienvenida. Tienen la oportunidad de aclarar la supuesta trama de financiación irregular. Sólo han cuestionado los informes policiales y han salpicado a la policía, Mala política. ¿Qué credibilidad tiene un Consell que no da explicaciones cuando algunos de sus altos cargos aparecen implicados en el sumario del caso Gürtel?".Ningún diputado del PP tomó la palabra, pero la negativa a impulsar un comité antifraude fue aplastante.

Los contratos con la trama son secretos, según Castilla y León -

EFE - Valladolid - 21/10/2009

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que la Ley General Tributaria le impide "dar muchos datos" sobre los contratos de la Junta con empresas relacionadas con el caso Gürtel porque "tienen carácter reservado". La consejera respondió así a la pregunta parlamentaria realizada por el procurador socialista Fernando Benito, quien se había interesado por "el motivo real" de que la consejería no aporte información de los pagos realizados a empresas implicadas en el caso Gürtel.

Benito ha acusado a la Junta de "alinearse con Camps y sus altos cargos a toda costa" y de "ocultar datos". La consejera ha criticado el "oportunismo político" del socialista y ha asegurado que su departamento "ha actuado conforme a la ley".



Los socialistas valencianos reclaman que se investigue la financiación del PP

El PSPV se querella contra Camps por presunto cohecho y malversación

EL PAÍS - Valencia - 21/10/2009

Los socialistas valencianos se han apoyado en el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía para anunciar la presentación en breve de una querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para que se investigue la financiación irregular del PP. La querella va dirigida contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la comisión de los supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación, falsedad, delito electoral, alteración contable y delito fiscal. El PSPV extiende estas acusaciones al vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla; al ex secretario general del PP Ricardo Costa, al vicesecretario general de ese partido, David Serra, y a la tesorera, Yolanda García. El anuncio fue hecho por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, durante un encuentro con periodistas celebrado ayer en Madrid.

Dos empresas se desvinculan de Correa en la visita del Papa

Francisco Camps Ortiz
A FONDO

El PSPV extiende su denuncia a Rambla, Costa, Serra y la tesorera del PP

La Brigada de Blanqueo de la Policía redactó el informe Orange Market. Sistema de facturación y financiación de los actos del PP de la Comunidad Valenciana, de 89 folios y cinco anexos, del que se concluía que la cúpula del PP valenciano amparó y dirigió una financiación irregular de esta formación durante los últimos años. Este informe fue el que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, que preside Juan Luis de la Rúa -del que Francisco Camps llegó a decir que era más que amigo suyo-, se negó a investigar cuando se lo remitió el Tribunal Superior de Madrid, el 31 de julio pasado. El PSPV tendrá que presentar su querella en esa misma sala, que ya archivó la causa contra Camps por presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La policía aporta en su informe una serie de documentos oficiales (cheques bancarios, facturas con IVA, etcétera) y las copias de los correos electrónicos enviados desde la sede de Orange Market a la asesoría que trabajaba para la trama corrupta. En esos correos electrónicos se solicitan cambios en la facturación de la empresa, de manera que ingresos procedentes del PP se convierten en servicios a constructoras valencianas.

Jorge Alarte insistió en la voluntad de su partido de que el tribunal investigue "hasta las últimas consecuencias. Nadie debe quedar impune, y se ha de salvaguardar la figura institucional de la presidencia de la Generalitat, no la de [Francisco] Camps que", precisó, "la ha perdido hace tiempo". El secretario general de los socialistas valencianos criticó el modelo que denominó "Gürtel-Camps", subrayando que Álvaro Pérez, El Bigotes, se había convertido en "el gran asesor del presidente", como lo prueba el hecho de que en los últimos años no se ha celebrado ningún gran evento en la Comunidad Valenciana en el que no hayan participado las empresas de la trama Gürtel.

Un portavoz de la dirección de los socialistas valencianos explicó que la decisión se adoptó durante la reunión de la comisión permanente de la ejecutiva realizada el pasado lunes. "Tras conocer el contenido de los 17.000 folios del informe policial no podíamos quedarnos sin hacer nada", relató Alarte.

El PP, por su parte, replicó con el anuncio de otra querella contra el PSPV por denuncia falsa si los socialistas seguían adelante con su iniciativa para denunciar la financiación del PP y contra Camps.


La cúpula del partido niega que Costa sea secretario general

M. O. / C. E. C. - Valencia / Madrid - 21/10/2009

El limbo en el que se ha situado Ricardo Costa sigue generando debates internos e interpretaciones. El que fuera mano derecha de Francisco Camps no ha perdido ni su despacho ni su coche oficial, acude a la sede con normalidad y hoy se verá si se sienta en el mismo escaño de portavoz parlamentario. El PP de la Comunidad Valenciana asegura que Costa sigue siendo secretario general, pero ha dejado temporalmente de ejercer sus funciones mientras, teóricamente, le investiga la dirección nacional y se aclara el caso Gürtel.

Los socialistas valencianos reclaman que se investigue la financiación del PP
Dos empresas se desvinculan de Correa en la visita del Papa
Costa esquiva el pleno de las Cortes y pide que le sitúen en la última fila
La Asociación de Fiscales respalda a las fiscales anticorrupción del 'caso Gürtel'
El 'caso Gürtel' salpica al Ayuntamiento de Alcalá

El acta, firmada por el sucesor, señala que él no dimitió ni dejó el cargo

Pero fuentes oficiales de la dirección nacional aseguraron ayer que Costa "ya no es el secretario general del PP y tiene un sustituto, que se llama César Augusto Asencio". La dirección interpreta que Costa, según le comunicó Francisco Camps a Mariano Rajoy, dimitió el martes pasado ante el Comité Ejecutivo. No es eso lo que interpretaron los más de 90 dirigentes presentes en la reunión. Y no es eso lo que consta en el acta, según fuentes del PP, que han firmado tanto Costa como su sucesor, Asencio. Allí se deja claro que Costa no dimitió y sólo anunció que dejaba temporalmente de ocupar sus funciones mientras Génova le abría una investigación, algo que en realidad aún no ha sucedido, puesto que no le ha citado el Comité de Garantías. De hecho, el comunicado del PP valenciano en el que se dio cuenta del relevo de Ricardo Costa decía que Asencio se encargará de "la coordinación del partido", esto es, no sustituye a Costa en su puesto.

Mientras, Rafael Maluenda, sustituto de Costa como portavoz parlamentario en las Cortes Valencianas, evitó precisar quién usa los dos coches oficiales asignados al grupo del PP por el Parlamento autonómico. Uno lo usa Costa, el otro David Serra, secretario del grupo y vicesecretario de Organización del PP de la Comunidad Valenciana. "No me preocupo de los coches oficiales. Tampoco he cambiado de despacho. Mi misión es defender los postulados del partido, defender la gestión del presidente Camps y velar por el buen funcionamiento del grupo", esquivó Maluenda.

Sobre la autoridad que sigue ejerciendo Costa en el seno del PP de la Comunidad Valenciana, Maluenda también escurrió el bulto: "Asencio es el coordinador del partido, sustituye al anterior secretario general". ¿Quiere decir que el secretario general está destituido? "Asencio le sustituye en sus funciones", dijo.

Los mismos diputados y cargos del PP valenciano que consideran que Costa se armó de razón el pasado martes por la mañana cuando puso en un brete a Camps y a Mariano Rajoy al exigir explicaciones sobre las razones para solicitar su renuncia, admiten abiertamente que, con los estatutos en la mano, Costa sigue siendo secretario general. De hecho, aún figura como tal en la web del partido.


______________________________


El Colegio de Abogados se querellará contra Garzón...

Por la intervención y grabación de conversaciones entre letrados y acusados. La Asociación de Fiscales (AF) expresa su apoyo a las representantes de la Fiscalía Anticorrupción.

EFE - Madrid - 21/10/2009 12:29

El Colegio de Abogados de Madrid se querellará contra el juez Baltasar Garzón y los fiscales que actuaron en la intervención y grabación de conversaciones entre los letrados defensores del caso Gürtel y los acusados que están en prisión si la Fiscalía no inicia ningún procedimiento al respecto.

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, que ha otorgado su amparo a los letrados por la actuación llevada a cabo por el Juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional en la pieza separada de intervención de comunicaciones al considerar que la grabación de conversaciones entre imputados y sus abogados es "intolerable para el derecho de defensa".

La Junta ha pedido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que depure las responsabilidades en que hayan podido incurrir los fiscales que intervinieron en esa causa al consentir, dice, las resoluciones dictadas por Garzón para la intervención de las comunicaciones de los internos con sus letrados "injiriéndose en la confidencialidad de la relación entre abogado y cliente"".

Por ello, ha dispuesto que el Colegio se persone en los procediientos que puedan iniciarse a instancias del Ministerio Fiscal sobre esta actuación y, en caso de que no haya ninguno, ha autorizado "desde este momento" la presentación de una querella contra Garzón y los fiscales por la posible comisión de un delito de prevaricación y otro de quebrantamiento del secreto de las comunicaciones.

Llamamiento a la responsabilidad
Estas actuaciones se llevarán a cabo, ha indicado en un comunicado la Junta de Gobierno, sin perjuicio de las acciones que estimen oportunas ejercitar los ocho abogados que pidieron el amparo al Colegio.

Este órgano trasladará a los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y al fiscal general del Estado su más enérgica protesta por la intervención de las comunicaciones, que considera una quiebra del derecho fundamental de defensa.

Además, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad a cuantas autoridades, instituciones y profesionales participan en el sistema de la Justicia "para la defensa de los principios y valores proclamados en la Constitución".

Apoyo de los Fiscales
Por su parte, la Asociación de Fiscales (AF) ha expresado su apoyo a las representantes de la Fiscalía Anticorrupción que investigan el "caso Gürtel" y ha lamentado que su actuación haya sido puesta en tela de juicio.

Los Fiscales muetran su apoyo a la labor de la Fiscalía Anticorrupción

Por ello, la AF ha expresado su apoyo expreso a la actuación desarrollada por las fiscales del caso y ha exigido que se respete la labor "estrictamente profesional y ajustada a la legalidad".
La asociación, mayoritaria en la carrera fiscal, lamenta que se ponga en tela de juicio "la actuación de las instituciones del Estado en la persecución de conductas presuntamente constitutivas de delitos graves, y en el intento de recuperar lo que, al parecer, pueden ser cantidades importantes de dinero defraudado a las administraciones públicas y, en definitiva, a todos los ciudadanos".

Además, la AF ha pedido a los ciudadanos que tengan confianza en el funcionamiento de la Justicia.



...Y Costa evita 'la foto'
Barberá reitera su apoyo absoluto a Camps como persona y president


Aguirre entierra la responsabilidad política

Rechaza cualquier culpa por la presunta actuación delictiva de sus subordinados

YOLANDA GONZÁLEZ - MADRID - 21/10/2009 00:40

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está más que satisfecha con la forma en la que está gestionando las acreditadas relaciones entre algunas de sus consejerías y la trama Gürtel. Tanto, que ayer consideró que "las responsabilidades políticas en la Comunidad de Madrid han sido absolutamente asumidas" con los ceses de los diputados y alcaldes imputados. En esta línea de defensa, Aguirre olvida lo que con unanimidad consideran los expertos jurídicos en la materia: que en política las responsabilidades penales son imputables a sus autores y se dirimen en los tribunales. Y que los altos cargos son responsables políticamente de lo que hacen sus subordinados.

Cuestionada Aguirre ayer en rueda de prensa sobre si compartía la opinión de oposición y sindicatos , que apuntan a ella como "última responsable política" de este escándalo, desvió el tiro. A la dirigente madrileña le basta con que sus siete cargos imputados tres diputados de la Asamblea y cuatro ex alcaldes, no mantengan ya ninguna relación con el partido conservador.

Sin precisar
Pero de cómo piensa responder ella personalmente del escándalo, al ser la máxima autoridad en la Comunidad de Madrid en la época en la que se firmaron los contratos, no pronunció ni una sola palabra. Únicamente, se refirió a la tan extendida tesis de que no pueden pagar justos por pecadores. "Ninguna organización, ningún partido político, ninguna empresa privada, ninguna está libre de que en su seno haya personas que traicionen la confianza de quienes les han nombrado, que sean corruptos y que, incluso, delincan. Nadie está libre de eso. Lo importante es cómo se reacciona ante esas situaciones", añadió.

La presidenta sostiene que nadie está libre de que sus cargos delincan

Con esta postura, la presidenta madrileña esquivaba las últimas informaciones publicadas por este diario, que apuntan a que la mayor parte de los 342 contratos adjudicados entre 2004 y 2008 por el Gobierno regional a la rama madrileña del caso Gürtel iban destinados a actos protagonizados por la presidenta. Y obviaba, además, que oposición y sindicatos coinciden en que Alberto López Viejo, ex consejero, ex diputado regional de Aguirre y supuesto cerebro de todas esas adjudicaciones, "no pudo urdir toda esa red sin que la presidenta estuviese informada".

Marcar distancias
Pese a esta exigencia de responsabilidad, la presidenta madrileña lleva un tiempo esforzándose en marcar distancias con la gestión del que fue uno de sus cargos de máxima confianza. De hecho, se convirtió el pasado febrero en la primera persona de la que prescindió cuando estalló el escándalo Gürtel.

Hace poco más de una semana, también en rueda de prensa, Aguirre se confesó "dolida" con López Viejo. "En 2005, le di instrucciones clarísimas al señor López Viejo, ante la aparición en alguna revista de unas denuncias relativas a una empresa concreta, creo que era Easy Concept, de no contratar ninguno de mis actos con esta empresa y me dijo que no tenía que tener preocupación porque no la contratábamos; pero, claro, contratábamos a otras que eran de los mismos dueños", precisó la presidenta.

"Lo importante es cómo se reacciona" ante la corrupción, insiste Aguirre

En un intento más de vender la Comunidad de Madrid como el feudo del PP en el que existe tolerancia cero con la corrupción, Esperanza Aguirre recordó ayer que su intención inicial respecto a sus tres diputados imputados fue solicitarles que renunciasen al escaño, algo a lo que se negaron. Y que si de ella sigue dependiendo, en 2011, salvo que hayan sido exculpados, no piensa incluirlos en las listas para las elecciones autonómicas, algo que supondrá que pierdan el aforamiento.

Pese a que no son pocos en el PP los que alaban la actitud de Aguirre de haber cortado las cabezas de quienes se relacionaron directamente con la trama Gürtel, ella prefiere no hurgar en la herida. Así, a la hora de augurar un futuro a su homólogo en la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se limitó a señalar que "tendrá el futuro que decida él y que decidan los valencianos, que será, seguro, muy brillante".

Sobre su jefe de filas, Mariano Rajoy, se mostró convencida de que tomará las medidas oportunas respecto al senador Luis Bárcenas y al diputado Jesús Merino, los parlamentarios nacionales del PP que están imputados en el caso, cuando se levante la totalidad del secreto de sumario.


_______________________________


Camps se llena de 'corazones'
El presidente de la Generalitat Valenciana se muestra exultante durante un acto en la ciudad

_______________________________


El PP relega a Costa a ocupar el último escaño de las Corts
Maluenda dice que el cambio es "provisional" y que el ex portavoz ocupará el lugar "que le corresponde"


Rajoy: "Camps tiene mi confianza pero el futuro es incierto"
El Consell recurre a Blasco para salir de la crisis
Los socialistas no darán sus finanzas a los populares
Rubio pide las actas de la fundación de la visita del Papa
Pons admite errores y dice que Costa es su amigo
El PSPV se querellará contra Camps, Costa y Rambla



El PP aprueba investigar las cuentas de los partidos
Los grupos de oposición votan en contra al considerar que los populares "tratan de extender las sospechas de corrupción"



El PSPV presentará la querella el lunes
Alarte dice que la querella no busca imputar a Camps


La Abogacía se querellará contra Garzón por las escuchas
El Colegio de Abogados de Madrid se querellará contra Garzón y los fiscales que actuaron en la intervención y grabación de conversaciones entre los letrados defensores del "caso Gürtel" y los acusados que están en prisión si la Fiscalía no actúa


"La querella demuestra la politización de Gürtel"

El PP rechaza crear un organismo antifraude en la contratación
Las Corts han rechazado, con los únicos votos en contra del PP, la elaboración de una ley de creación de un organismo antifraude


_______________________________


El Molt Honorable vuelve a desautorizar a Rajoy
¡Camps promete a Costa una consejería ya! ¿La qué le prometió El Bigotes?

Díaz Ferrán podría ser inhabilitado para trabajar en el sector durante diez años
Economía investiga la solvencia de la aseguradora del líder de la patronal

Un líder de los empresarios… incapaz de mantener a flote sus propios negocios

La Iglesia, como hiciera con El Bigotes, limpia sus claustros de gürtelianos
El arzobispo de Valencia despide a Ricardo Costa como profesor de la Universidad Católica

El Bigotes, profesor de excepción de un máster político en la Pontificia de Salamanca

El ex número dos del PP pasa de ir al Pleno de Les Corts
Ric, relegado a la última fila pero sólo de forma "provisional"

Ocupará este cargo, por cortesía popular, hasta junio de 2010
Gracias al Partido Popular, la mujer de Correa es consejera de Caja Madrid

El ex consejero de Deportes aparece aún bajo este cargo y el de viceconsejero de Presidencia
Martín Vasco, López Viejo y Bosch siguen figurando como diputados del PP en la web de la Asamblea de Madrid

Su correspondencia con Fraga y datos personales acabaron en la basura
Álvarez Cascos denuncia al PP de Gijón por tirar documentos

El PP se burla de los ciudadanos
No sólo fue un sainete sino que ha derivado en burla. Después del espectáculo de falta de seriedad durante el proceso del supuesto cese de Ricardo Costa como secretario general y portavoz...



________________________________________