dilluns, 4 de novembre del 2013

Yagüe. Matanza de Badaloz. "Naturalmente que los hemos fusilado"


http://lacomunidad.elpais.com/memoria-historica/2008/10/19/-naturalmente-los-hemos-fusilado-

19 Oct 2008

"Naturalmente que los hemos fusilado"

Escrito por: Eduardo Montagut Contreras el 19 Oct 2008 - URL Permanente
El día 14 de agosto de 1936 las tropas rebeldes tomaron la ciudad de Badajoz. Se calcula que entre cuatro mil y nueve mil fueron masacradas con metralletas en la plaza de toros, directamente, y sin juicio o causa alguna. El general Yagüe manifestó lo siguiente a un periodista norteamericano:
"Naturalmente que los hemos fusilados. ¿Pensaban que me llevaría conmigo a cuatro mil rojos mientras mi columna avanzaba luchando contrarreloj? ¿Debería dejarlos en libertad a mis espaldas permitiéndoles que hicieran nuevamente de Badajoz una ciudad roja?"
(Me he basado en el artículo citado en el post anterior)
Compartir
  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live