dimarts, 2 de desembre del 2008

El Suprem reconeix el títol de Filologia Catalana per a les oposicions docents al País Valencià.

_

Que català i valencià són dues maneres de denominar la mateixa llengua ho sap qualsevol persona amb un mínim de cultura.

Que el PPCV, com abans la UCD, mantingui oberta una guerra sobre aquest tema es deu exclusivament a interessos polítics i electorals de manipular un tema resolt filològicament però que toca sensibilitats íntimes de molts valencians.

Que hagi de ser el TS el qui digui i sentenciï només passa al País Valencià. En democràcia un poble té el que es mereix perquè ho vota: així que ens hem d'empassar individus com Camps, Font de Mora, Pons, Rambla o Fabra.

Els valencians -negres i amb ganes de marxa- vàrem decidir que ens governés la tropa de Camps. A veure què fem el 2.011.
_

El Supremo reconoce el título de Filología Catalana para las oposiciones docentes

La Conselleria de Educación convocó pruebas que no contemplaban la titulación como válida para acreditar conocimientos de valenciano.

EUROPA PRESS

Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) reconoce el título de Filología Catalana para acreditar el conocimiento de lengua valenciana en las oposiciones al sector docente convocadas por la Conselleria de Educación, según informaron hoy fuentes del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv).

El Alto Tribunal falló de este modo en una sentencia emitida la pasada semana después de que STEPV interpusiera un recurso contra las órdenes de la Conselleria de Educación por las que se convocaban procesos selectivos para el ingreso a los cuerpos docentes no universitarios, que no contemplaban la Filología Catalana como titulación válida para la acreditación de conocimientos de valenciano, recordaron las mismas fuentes.

Esta sentencia se añade a las 15 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que obliga a la Generalitat a reconocer esta titulación. Pese a ello, la Administración "se ha negado reiteradamente a incluirla en las últimas convocatorias de oposición", lamentaron.

Desde STEPV valoraron que esta sentencia es "muy importante y significativa puesto que proviene del Tribunal Supremo, no admite recurso y obliga a la Conselleria de Educación a reconocer esta titulación en futuras convocatorias de oposiciones".

En este sentido, advirtieron de que si la Conselleria no cumple esta sentencia STEPV "estudiará interponer un recurso contra el conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, por prevaricación".

El sindicato --que ha convocado mañana una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la sentencia-- se congratuló de que "se vuelva a declarar la validez de esta titulación universitaria y que se proclame una vez más la unidad de la lengua no sólo en el ámbito académico sino también en el normativo y jurisprudencial".
_