divendres, 20 de febrer del 2009

PP Vice. 20/02/2009. El PP arremete contra la fiscalía para intentar blindar a Camps.

El ciutadà exemplar Fabra aplaudit pel Molt Honorable Francisco Camps.
_
Eren les sis del matí i no era el lleter. Sí, en una democràcia, si hom truca a casa a les sis del matí no cal que tinguem por. Bé, jo sí que la tindria, perquè si em truca ningú a la porta a les sis del matí, després del corresponent ensurt, si és lleter o algú de semblant, em cagaria en la puta que el va parir. Potser als EUA és més normal aquesta classe de trucs.
I no, no era el lleter però tampoc un delinqüent ni un colpista: eren "El País" i "El Pariódico" qui havia publicat la informació que la Fiscalia Anticorrupció implicava Camps en la trama. Era una implicada qui l'anomenava per haver "cobrat en espècie" (30.000 euros en vestit).
En un Estat de Dret hom no és culpable fins que no és condemnat. Però la possible culpa no és del Fiscal sinó del presumpte delinqüent. Defensar-se atacant el Tercer Poder de l'Estat simplement no és un comportament democràtic digne d'un polític responsable. Però la defensa que ha triat el PP és atacar la Fiscalia i el Ministre i fer soroll, molt de soroll perquè no sentim el sumari dels fets i de les acusacions. Fins on i qui pot arribar a esquitxar la trama? Quan Garzón s'inhibeixi en favor del TSJM i del TSJCV, què pensen fer perquè no els mirem?
I una altra cosa. A l'Asamblea de Madrid el PP està construint un Comissió de desinvestigació a mayor gloria dels diversos entramats. Si jo fos del PSM o d'IU esperaria a anar-me'n a la vespra de l'inici del seus "treballs". I faria una sonada roda de premsa. L'esquerra madrilenya ja participà a la farsa de la comissió del tamayazo. Una altra els deixaria per tanoques.
_
"La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el juez Garzón se inhiba en el caso de la trama de corrupción que afecta al Partido Popular de Madrid y Valencia, por alcanzar a aforados de ambas comunidades. Entre ellos está el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps. En los próximos días, el sumario pasará desde la Audiencia Nacional a los respectivos Tribunales Superiores de Justicia. Con este nuevo paso judicial, la dirección de los populares no puede seguir alegando la existencia de un proceso general contra su partido, puesto que las imputaciones y los hechos están delimitados. También dejan de tener sentido las acusaciones de parcialidad contra el juez Garzón y las insinuaciones contra otros partidos. A falta de respuestas políticas menos vistosas pero sí más consecuentes, la escenificación del cierre de filas en la insólita fotografía de la semana pasada ha empezado a volverse contra el Partido Popular.

El PP arremete contra la fiscalía para intentar blindar a Camps

Francisco Camps Ortiz

La reacción de Camps a su presunta implicación en la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa ha oscilado entre la amenaza de emprender acciones judiciales y la exhibición de sus victorias electorales como exculpación. Finge ignorar el presidente valenciano que sus posibles conexiones con la trama no son fruto de una información periodística, sino que están recogidas en un documento de la fiscalía y forman parte de un proceso por corrupción en el que tal vez tenga que acabar compareciendo. También parece olvidar que las victorias electorales no dicen nada sobre la culpabilidad o la inocencia de personas que pudieran estar implicadas en delitos. Camps gobierna en Valencia porque ganó las elecciones, pero es absurdo pretender que eso le exima de responder ante los jueces y, también, de ofrecer explicaciones a los ciudadanos.

Su caso, con todo, no es el único que salpica al Partido Popular en la Comunidad Valenciana. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, adjudicó directamente contratos a una empresa constructora propiedad de una empleada del Grupo Popular de las Cortes Valencianas a la que él mismo ofreció el puesto. Aunque el procedimiento seguido por el consejero era legal en cuanto a la cuantía de los contratos, caben dudas acerca de si no habría actuado en fraude de ley fraccionando artificialmente las obras adjudicadas a la empresa. Como también resulta difícil de explicar que el consejero no se inhibiera en el proceso de adjudicación, dadas las relaciones que le unen a la propietaria de la empresa beneficiaria.

La dirección nacional del Partido Popular no puede seguir eludiendo las decisiones para atajar un entramado de corrupción en el que varios altos cargos están ya imputados por la justicia, y otros podrían acabar estándolo. La estrategia de salvar la unidad del partido a costa de negar la trascendencia de las iniciativas judiciales en curso no sólo está condenada al fracaso, sino que resulta incompatible con la responsabilidad que corresponde al principal partido de la oposición.
_
Gallardón destituye a un asesor de un concejal de Madrid por su implicación en la trama

Nombela trabajó en dos de las empresas investigadas y colabora con el edil Ballarín, próximo a Aguirre

ELPAÍS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destituido a José Javier Nombela por su presunta implicación en la trama corrupta dirigida por Francisco Correa vinculada al PP. Nombela trabajó hasta 2006 en dos de las empresas investigadas y desde 2007 es asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín (PP).

Alberto Ruiz-Gallardón

La destitución se ha producido por la "pérdida de confianza" tras aparecer imputado en el sumario, según han informado fuentes municipales. Gallardón ya anunció ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que fue el propio Nombela quien había presentado su dimisión a Ballarín pero que desconocía si se había formalizado en ese momento.

Una decisión "perfecta"
Nombela ha estado vinculado siempre al PP y empezó en Nuevas Generaciones, hasta alcanzar la presidencia de las juventudes del partido entre 1996 y 2000. Además fue vocal-vecino del distrito Moncloa-Aravaca entre 1996 y 2007. Ballarín ha indicado que anoche se le comunicó la destitución a su asesor, una decisión que ha calificado de "perfecta". "Yo le iba a cesar el lunes, cuando declarase ante el juez por su imputación y conociéramos los motivos de la imputación y si se confirmara la misma", ha confirmado Ballarín.

Tras conocerse el pasado 10 de febrero que Nombela estaba en la lista de 37 imputados en la trama corrupta, Ballarín sin embargo aseguró que tenía plena confianza en él. "Si hay alguna irregularidad, tendrá que dimitir. Pero en este momento mantengo su presunción de inocencia", afirmo entonces el concejal. Ballarín es edil en las listas de Gallardón, pero más afín a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Después su imputación, Nombela explicó a Ballarín que entre enero y junio de 2003 trabajó en Special Events -la empresa matriz de la trama- y entre junio de 2003 y octubre de 2006 lo hizo Easy Concept. Según fuentes del PP, era público que Nombela trabajó allí.
_

Garzón deja libre al 'número dos' de Orange Market

El juez pide al fiscal que informe si la Comunidad de Madrid puede ser parte

M. A. - Madrid - 20/02/2009

Dos más que quedan en libertad. Y van nueve de los 12 que hasta el momento han sido interrogados. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no impuso ninguna medida cautelar a ninguno de los dos imputados que acudieron a declarar a su juzgado en la trama de supuestos cohechos, tráfico de influencia, blanqueo de capitales y defraudación fiscal que investiga y que afecta a varias instituciones que gobierna el PP. Andrés Bernabé, el chófer del presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, acudió detenido pero salió en libertad con la única cautela de fijar un domicilio. También salió libre Cándido Herrero, el consejero delegado de Orange Market, la filial valenciana de Special Events, la empresa de Correa. Ambos permanecen imputados por cohecho, según fuentes jurídicas.

Herrero es el número dos de Orange Market, la empresa que preside Álvaro Pérez, El Bigotes, puesto en libertad por Garzón el pasado viernes con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado más próximo a su domicilio. La empresa tenía una estrecha vinculación con el PP ya que se encargaba de organizar la mayoría de sus actos políticos. La empresa que preside se contaba entre las habituales en la adjudicación de eventos en la Comunidad Valenciana. Organizó durante cinco años el pabellón de esa comunidad en Fitur y la salida de la vuelta al mundo a vela Volvo Ocean Race. En las grabaciones entregadas por los denunciantes se le cita como organizador de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

El hecho de que sólo tres de los 12 imputados que hasta el momento han pasado por el despacho de Garzón estén encarcelados se debe, según fuentes de la investigación, a que ya no existe riesgo de que puedan destruir pruebas. Además, todos los que han salido en libertad tienen domicilio conocido, por lo que se estima que el riesgo de fuga no es alto.

La Comunidad de Madrid solicitó el pasado viernes su personación en la causa como acusación particular después de que Garzón se lo sugiriera en el auto en el que denegó esa misma petición al PP. El magistrado ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que le informe sobre esa posibilidad antes de tomar su decisión.

El juez espera ahora la llegada de nuevos informes periciales para, acto seguido, inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que debe investigar la parte de la trama que afecta al ex consejero madrileño de Deportes Alberto López Viejo; al ex presidente de la comisión de investigación sobre el espionaje, Benjamín Martín Vasco, y al diputado regional Alfonso Bosch- y del de la Comunidad Valenciana, que investigará los hechos relativos al presidente Francisco Camps. La inhibición que declare el juez en su resolución podría ser total, como pide el fiscal, o afectar únicamente a estas personas, según fuentes jurídicas.
_
El PP cierra filas para blindar a Camps

Rajoy sale en apoyo del presidente valenciano con más firmeza que con Aguirre - Los populares denuncian a la fiscalía y amenazan a Garzón con una querella
J. FERRANDIS / C. E CUÉ - Valencia / A Coruña - 20/02/2009

No fue una noche tranquila en el PP. Desde que se conoció, de madrugada, que EL PAÍS de ayer contaba que el fiscal implica en la trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón a Francisco Camps, gran barón valenciano, uno de los hombres más poderosos del PP y aspirante -hasta ahora- a la sucesión de Mariano Rajoy, los teléfonos se desataron. Camps consultó con Rajoy y marcó desde primera hora de la mañana la estrategia: cierre de filas total y escenificación de su poderío, sin fisuras, en el PP.

Día de conmoción
Fabra sí pone "la mano en el fuego"
El PP encarga informes sobre la actuación de la fiscalía contra sus cargos
Rajoy traslada a Camps el "pleno apoyo" del PP
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 19-02-2009
Afirma que el presidente de la Generalitat Valenciana se encuentra en una situación de "indefensión" - AGENCIA ATLAS

Francisco Camps se solidarizó con "los perseguidos y acusados"
Todo el partido en Valencia arropó al presidente en varios actos durante el día

Todo estuvo diseñado al milímetro. Hasta el aplauso que recogieron las cámaras de televisión, lo más importante para los políticos, cuando entró el presidente en el Parlamento autónomo, estaba lejos de ser improvisado. Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, había reunido a sus diputados poco antes. "Vienen días y semanas muy duras, pero esto va a fortalecer al partido", les dijo. Puso la mano en el fuego por Camps, pidió a los suyos que vayan "con la cabeza alta" porque no hay nada, y terminó con una idea. Cada uno, explicó, que haga lo que quiera cuando entre el president en el hemiciclo. Pero sentenció: "Yo tengo muy claro lo que creo que hay que hacer".

Tampoco es que los diputados necesitaran muchas instrucciones para entender que ayer era un día de cierre de filas. Por si fuera poco, Camps convocó por la tarde de forma urgente la Junta Directiva del PP de la comunidad. Los convocados, muchos de ellos diputados nacionales que estaban lejos de Valencia, fueron advertidos de la "presencia inexcusable" a la foto para blindar a Camps.

Era de manual, como sucedió hace una semana cuando Rajoy compareció con todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP para criticar al juez Garzón y pedir su recusación. Aunque esta vez el líder del PP, que habló ya por la tarde, fue más lejos de lo esperado. El líder, que el primer día que aparecieron escándalos sobre Esperanza Aguirre se mostró muy cauto, y se limitó a decir "yo la creo" cuando ella lo negaba todo, demostró ayer que Camps es de los suyos, uno de los que más le apoyó en el congreso de Valencia. "Es un político honrado, un dirigente ejemplar, se encuentra en estado de indefensión. No sabemos si le acusa y de qué. Tiene mi pleno apoyo", zanjó en A Coruña.

El primer paso de la estrategia de defensa de Camps consistió en comparecer ante la prensa. Con su estilo habitual, esquivo con los periodistas, no aceptó preguntas y leyó una declaración. Camps controla de manera férrea una televisión autonómica, Canal 9, que pese a las evidentes implicaciones valencianas, ocultó cualquier noticia de la trama durante días, y ni siquiera contó una rueda de prensa de Rajoy sobre el asunto.

Camps, sin entrar en el fondo de la cuestión -la ramificación valenciana de la trama corrupta- desmintió sin dato alguno y sin conocerlo el contenido del informe de la Fiscalía Anticorrupción y se solidarizó con sus compañeros de partido "perseguidos, acusados y con causas sobreseídas". En tono dramático, Camps llegó a recordar a Bertolt Brecht y lo intentó parafrasear: "Ayer, un concejal; hoy, un alcalde, y mañana, el presidente de una comunidad autónoma".

Sin respuestas
En el Parlamento autónomo, Camps se negó a responder a las preguntas de la oposición sobre la corrupción y tan sólo anunció que sus consejeros comparecerán para dar explicaciones en las comisiones parlamentarias.

La estrategia de contrataque del PP no se quedó ahí. Génova, la sede central, también se puso manos a la obra después de que Camps hablara con Rajoy. Primero presentaron una denuncia a la fiscalía por la supuesta filtración a EL PAÍS y después amenazaron a Garzón con una querella por prevaricación si no deja ya el caso a los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia. Todos los dirigentes nacionales del PP que hablaron centraron de nuevo el tiro en el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, para tratar de sacar balones fuera, y hablaron de nuevo de una conspiración contra el PP en la que está el Gobierno, la fiscalía, el juez, la policía y los medios.

El intento de contrataque llegó al extremo de que Esteban González Pons, portavoz del partido, dio una inusual rueda de prensa para denunciar un caso de presunta corrupción en la Junta andaluza con una empresa, Decoestudio, que montó el stand de Andalucía en Fitur. Lo hizo por un precio, según el PP, cinco veces superior al que le pagó la Generalitat valenciana a empresas de la trama corrupta, informa Pablo X. de Sandoval. Pons exigió que el sumario se haga ya público. El PP pretende mitigar el goteo de noticias que afectan a cargos populares durante la campaña.

Día de conmoción
- 6.00. Francisco Camps es alertado en su casa de que EL PAÍS publica el informe de la fiscalía que lo implica en la trama corrupta.
- 8.55. En Presidencia de la Generalitat valenciana, Camps comparece para leer una declaración institucional. Igual que hizo Mariano Rajoy días atrás, el presidente valenciano sale arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y todo su Gabinete, excepto el consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, que no llega a tiempo.
- 9.45. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, pide a los diputados que muestren su solidaridad con Camps.
- 10.10. Sesión de control en las Cortes Valencianas. Los aplausos de una bancada popular conmocionada reciben a Camps, que defiende su honradez pero no responde a la oposición. Camps anuncia que todos los consejeros comparecerán.
- 17.00. Con todo el Partido Popular valenciano movilizado para recabar apoyos y muestras de solidaridad con Camps, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, comparece en Cortes para explicar el contrato con Orange Market para la regata Volvo Ocean Race.
- 19.00. Camps habla ante el Comité Ejecutivo Regional del PP convocado de urgencia para apelar a la unidad del partido.
_
_

Canal 9 esconde el fondo de la implicación

LYDIA GARRIDO - Valencia - 20/02/2009

Francisco Camps usó ayer de nuevo Canal 9 para quejarse de una supuesta operación contra el PP-un "proceso" al partido, lo denominó- y no sobre su implicación por el fiscal en una trama de corrupción que encabeza el empresario Francisco Correa, próximo al PP desde la etapa de José María Aznar. Notícies 9, a las 14.30, se refirió ayer a la comparecencia matinal de Camps para responder a las informaciones que le vinculan con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción como "el caso Gürtel que investiga el juez Garzón". Ni palabra del fondo de la cuestión. Nada de uno de los principales implicados, como Álvaro Pérez, director general de Orange Market, cuyas oficinas están en la calle de Colón de Valencia y conocido de la Generalitat. Durante casi ocho minutos, la televisión pública valenciana permitió al presidente de la Generalitat defender su inocencia y reiterar lo que el PP considera todo un proceso contra el partido. Ni una réplica.
Los informativos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) no dieron oportunidad a la oposición política de aparecer en relación con la investigación del juez Garzón, excepción hecha de dos comentarios en la sesión de control al Consell en las Cortes Valencianas. Cada uno de ellos sirvió para que Canal 9 repitiera una vez tras otra el mensaje del presidente e ignorar el fondo de la trama judicial por la que ya tres imputados están en prisión provisional. El formato se repitió en el informativo de las 21.00.

La sección sindical de UGT denunció ayer la situación. "Los valencianos que han seguido las noticias de Canal 9 no se han enterado absolutamente de nada en relación con la investigación de Garzón sobre supuestos casos de corrupción en los que estarían implicados cargos públicos del PP en la Comunidad Valenciana y Madrid", explicaron desde el sindicato. Parecida afirmación fue la de los miembros del consejo de administración a propuesta socialista o de Esquerra Unida.
Ya la pasada semana la Unió de Periodistes Valencians manifestó su rechazo por el tratamiento informativo que RTVV ha estado aplicado a la trama que investiga Garzón. Durante días, el silencio sobre el asunto fue total. Y después, la información se administró de forma parcial sin relacionar el caso con la corrupción en el PP.
_
_
PP MADRID PRESUNTA TRAMA DE CORRUPCIÓN
Garzón investiga si el asesor destituido por Gallardón falseó las cuentas de Correa en las empresas de la trama
MARIELA RUBIO/ CADENA SER
Javier Nombela ha sido destituido por el alcalde. Mientras, el responsable de la empresa municipal de la Vivienda dimite por razones aún no explicadas


Rosa Posada, nueva presidenta de la Comisión de Investigación de espionaje
Como ya ocurriera el pasado 6 de febrero, cuando se constituyó la comisión, los socialistas han propuesto para el cargo a la portavoz de IU, Inés Sabanés
_
Camps niega su implicación en la trama de corrupción y denuncia una campaña contra el PP

Rajoy apoya al presidente, el PP denuncia a la Fiscalía y Cospedal amenaza con una querella a Garzón. El presidente comparece rodeado de su Gobierno y anuncia «acciones legales»
Víctor Romero, Valencia
Eran las seis de la mañana y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, recibía una llamada en su teléfono móvil. Dos diarios, uno editado en Madrid y otro en Cataluña, informaban de que su nombre aparecía en el informe de la Fiscalía Anticorrupción como posible implicado en la presunta trama de corrupción dirigida por el empresario Francisco Correa, que salpica a cargos del Partido Popular. La cúpula del Consell no tardó en montar un gabinete de crisis con, al menos, los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino. En apenas hora y media movilizaron a todo el Consell convocándolo en el Palau de la plaza de Manises y las 8 de la mañana citaron a a los medios de comunicación para las 9 horas.
La Generalitat podría haber optado por desmentir las informaciones aparecidas y dejar correr el asunto. Pero, ante el riesgo de que el contenido del informe de la Fiscalía derive en un auto del magistrado Baltasar Garzón inhibiéndose en favor del TSJ valenciano solicitando la imputación del jefe del Consell (aforado), Camps optó por organizar una ofensiva institucional. En uno de los patios del Palau, ante los numerosos medios de comunicación presentes, fueron apareciendo primero los consellers -a excepción del Medio Ambiente José Ramón García Antón- y minutos después (a las 9.15 horas) el presidente de la Generalitat acompañado de Rambla y Cotino.
También de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien se atribuye la iniciativa de ofrecer una imagen de cierre de filas, al igual que hizo la semana pasada con Mariano Rajoy cuando comenzaba a tomar forma el escándalo judicial.Contundente, pero con claros síntomas de cierto nerviosismo y los ojos vidriosos, Camps leyó un comunicado y no aceptó preguntas de la prensa.
«Desmiento de plano la información aparecida hoy en un medio de comunicación», dijo en referencia a su posible implicación en el caso de corrupción a partir de unas grabaciones en las que una de las imputadas Isabel Jordán alude a un factura de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano. Las informaciones, publicadas por El País yEl Periódico de Cataluña, aluden a que Garzón ha investigado tres facturas sobre ese asunto. El diario del grupo Zeta añade que los incidicios contra Camps podrían ser insuficientes para su imputación. No obstante en medios judiciales se apunta a un segundo cargo valenciano implicado en la trama.
«Hoy recuerdo a todos mis compañeros perseguidos, acosados y con causas sobreseídas que han sufrido daños irreparables», dijo Camps. «Hoy recuerdo detenciones televisadas de compañeros de partido que han quedado en libertad sin cargos. Hoy recuerdo alcaldes, que ya no lo son, por falsas imputaciones, que hoy han quedado en nada». Parafraseó un poema sobre las persecuciones nazis que atribuyó a Beltolt Brecht, aunque en realidad su autor es el pastor luterano alemán Martin Niemöller: «Ayer un concejal, hoy un alcalde. Mañana el presidente de una comunidad autónoma». «Recuerdo cuando al principio de la democracia se me dijo que a diferencia de la dictadura al albor de la mañana quien llamaba era el lechero y no una falsa imputación», añadió. A continuación denunció una campaña contra el Partido Popular y dijo sobre la investigación abierta por Garzón que más que una causa «parece un proceso contra un partido político». «Desde el primer momento se ha buscado el ataque directo al partido, la incertidumbre y el ataque entre nosotros», añadió.
«No lo han conseguido»
Camps insinuó que si Garzón sigue adelante pedirá la comparecencia de altos cargos, funcionarios, personas que han trabajado con él en su trayectoria política y presidente de empresas «para que digan si alguna vez insinué algún tipo de contraprestación». Y anunció que pondrá en marcha acciones legales «en defensa de mi honor, del honor del Partido Popular y de la dignidad y honradez del cargo que tengo encomendado por el pueblo valenciano».
Distancia con Correa
Camps ya avanzó en su discurso parte de lo que a lo largo del día formó parte del argumentario extendido en las filas de PP: Que se están produciendo filtraciones interesadas de poco peso judicial con el objetivo de dañar al partido y que se está produciendo un proceso mediático paralelo sobre un sumario que sigue siendo secreto. En la defensa de sí mismo llegó a afirmar que la filtración de un sumario secreto de la que se desprende la investigación a un cargo aforado «podría anular todo el procedimiento y cuando lo que se busca es la persecución de un delito, un error de esas características tendría nefastas consecuencias judiciales». Así desvinculaba también su persona del grueso de los imputados, con el empresarios Francisco Correa a la cabeza o el presidente de Orange Market, de los que ahora reniega el PP.El PP nacional se movilizó en defensa de Camps.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó que Camps, es «un dirigente ejemplar». En un acto con medios de comunicación en A Coruña, Rajoy recordó que Camps no está imputado, pero sí «indefenso», pues no se sabe de qué se le acusa. Tras señalar que Camps es «un extraordinario dirigente» y «un político honrado». Sobre las filtraciones, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció la presentación de una denuncia por violación del secreto de sumario. Pons apuntó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, al afirmar que el Gobierno tiene en esas dos instituciones «presumiblemente al menos dos fuentes de acceso al sumario».
Desde Presidencia dijeron que esperarán el auto de Garzón elaborado a partir del informe de la Fiscalía para decidir si emprenden acciones legales contra el propio magistrado o el proceso de instrucción. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que si Garzón no se inhibe lo denunciarán por prevaricación.
_

"¿Cree de corazón que lo que se dice es realidad?"
Camps fuerza el cierre de filas de todo el PP, que lo aclama en las Corts y en la junta regional
Rambla abruma a la oposición
Dos yates de imputados en Valencia y Calp
Félix considera "indignante este ataque al presidente de los valencianos"
La TMV contrata el bufete de un colaborador de Ulibarri, el empresario que la controla, para su defensa ante un recurso del PSPV
Un presidente de Castilla y León dimitió tras ser imputado y luego fue absuelto
Gallardón admite que el Ayuntamiento de Madrid amañó un contrato con la empresa Special Events
Alarte urge a Camps a explicarlo todo porque está bajo sospecha
Fabra: "Pongo la mano en el fuego por el presidente"
Zaplana se vio envuelto en un asunto de camisas
Jordán aseguró a Garzón que la alusión a la factura de los trajes de Camps era una ironía
DOCUMENTO: Discurso del president de la Generalitat Vídeo: Camps comparece en Las Corts Vídeo: Rajoy respalda a Camps
_