dimarts, 5 de febrer del 2013

Presos con causa. 1936-1978

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47052


Píldoras para la Memoria
Memoria Histórica | Tercera Información | 04-02-2013 |  facebook yahoo twitter

Tras cuarenta años de silencio y treinta de constitución democrática, es necesario reconocer públi­camente el esfuerzo y el compromiso de los que pasaron por allí y en ese empeño nos dejaron una parte de su vida. Ese tiempo de reclusión fue la semilla de esta democracia.
El documento comienza con una visita al interior de la Prisión Provincial de Santander y con imágenes de su demolición, en octubre de 2010. Además recoge fotografías de la exposición que tuvo lugar en Santander durante el mes de marzo de 2012 y una entrevista a Valentín Andrés y Carolina Hernáiz, comisarios de la misma. El documental Presos con causa recoge las vivencias de personas que, por sus ideas pasaron por las prisiones durante el franquismo, así como de sus familias, que les acompañaron en estos difíciles años. Todos ellos contribuyeron con su compromiso político y social a que llegara a España la Democracia.
La presentación de este documental tuvo lugar el pasado martes 22 de enero de 2013 - 18:30 h. Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. C/ Noviciado Nº 3.