dijous, 23 de maig del 2013

Galdakao recordará mañana (el 17 de mayo) a las víctimas del bombardeo franquista


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1417363

16-05-2013 / 18:50 h EFE
El Ayuntamiento de Galdakao recordará mañana con un acto institucional a las víctimas del bombardeo franquista con motivo del 76 aniversario del ataque aéreo sobre esta localidad que causó el mayor número de víctimas mortales.
Aunque en Galdakao se registraron bombardeos durante varias jornadas, el que causó el mayor número de víctimas mortales tuvo lugar el de 19 de mayo de 1937, cuando un total de 24 personas perecieron en el refugio de Plazakoetxe.
El acto institucional, al que acudirán familiares de estas víctimas, se celebrará en Plazakoetxe, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad, en colaboración con la Asociación Galdakao Gogora y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Elexalde.
Durante la jornada de mañana, sonará en Galdakao el cuerno de la empresa Maxam UEB, que hace 76 años avisaba a la población de la llegada de los aviones.
 
Noticias relacionadas

  • No habrá día oficial contra Franco

    La proposición de ley de Izquierda Plural para que el próximo 18 de julio -fecha del comienzo de la Guerra Civil española- sea declarado día oficial contra la dictadura franquista no saldrá ...