dimecres, 14 d’agost del 2013

PSdeG pedirá dimisión alcalde de Baralla por justificar crímenes franquismo


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1477482

13-08-2013 / 16:20 h EFE
El PSdeG de Baralla ha anunciado hoy su intención de promover una iniciativa en el municipio lucense de Baralla, con el apoyo del resto de la oposición, a favor de la dimisión del alcalde, Manuel González Capón, quien justificó que las víctimas del franquismo "será porque lo merecían".
En este sentido, el PSdeG indicó en un comunicado que reclamará su renuncia "sobre la base de la responsabilidad civil de sus declaraciones, que degradan a las víctimas del franquismo en particular y a cualquier demócrata en general".
Los socialistas sospechan de que las afirmaciones de González Capón "no fueron una mera salida de tono" puesto que "abrir justificaciones de este tipo permitiría a cualquier representante político de Baralla tener una coartada para cualquier atrocidad semejante", en referencia a las disculpas emitidas días después por el regidor.
"Los vecinos y vecinas de Baralla no merecen ser conocidos por la nula calidad democrática de su alcalde, y la responsabilidad y la ética política son dos conceptos que deberían ir relacionados ineludiblemente con la representación política de los ciudadanos en una democracia", señala el PSdeG.