dissabte, 24 d’octubre del 2015

Cort pone en marcha la maquinaria para tirar el memorial al ‘Baleares’


http://ultimahora.es/noticias/local/2015/10/23/164888/cort-pone-marcha-maquinaria-para-tirar-memorial-baleares.html

 | Palma | úntualo 1 estrellas




El Pacte recuperará los bocetos del arquitecto Guillem Forteza para sa Feixina.

22-10-2015



Cort ha encargado el proyecto de «derribo y retirada definitiva del monumento dedicado al crucero de guerra Baleares del parque de sa Feixina», que se espera ejecutar entre los meses de enero y febreropróximos, según informó este jueves el regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, Miquel Perelló.
El edil explicó que el  área que dirige ha remitido a la Regidoria d’Infraestructures la solicitud de que inicie el procedimiento para el derribo del monumento «por su sentido exaltador de la Guerra Civil y del régimen franquista, de acuerdo con el informe de la arqueóloga municipal».
Asimismo, se reclama que a continuación «se restablezca el espacio libre que deje el mencionado memorial inspirándose en el diseño de ajardinamiento que proyectó el arquitecto municipal y alcalde Guillem Forteza i Pinya», concretó Perelló.
A partir de ahora, explicó el edil, Infraestructures debe redactar el proyecto técnico y su valoración y remitir ambos a la Comissió de Govern para su aprobación. Acto seguido se convocará un concurso público para adjudicar el trabajo de demolición.