dilluns, 4 de gener del 2016

Boletín 149 de la Plataforma contra la impunidad del franquismo.


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/01/03/boletin-149-de-la-plataforma-contra-la-impunidad-del-franquismo/



escuela franquista
REPARADORAS
boe dios existeLa escuela es un ámbito privilegiado para empezar a “reparar” todo el daño que hicieron 40 años de dictadura nacionalcatólica. Las verdaderas “reparadoras” son las escuelas que acercan al alumnado al conocimiento de la verdad histórica, junto a las organizaciones como la Plataforma contra la impunidad del franquismo que reivindicamos año tras año, y ya llevamos más de 5 años y medio que la juventud conozca que en este país hubo un golpe de estado perpetrado por unos militares fascistas contra un gobierno democrático y laico. Y que la iglesia católica apoyó y colaboró con los golpistas.
EN ESTE NÚMERO…
ISLAS BALEARES, CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR DE PALMA
PALMASALAMANCA, RETIRAN AL DICTADOR LA MEDALLA DE ORO DE LA PROVINCIA
!Decisión ha sido tomada con el apoyo de los cuatro grupos políticos, PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos! (Aunque el PP a regañadientes, obligado por una sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, )
CANTABRIA, LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PERMITE UN HOMENAJE A CARRERO BLANCO
cantabriaEl alcalde de Santoña, Sergio Abascal, dirigió un escrito a la Delegación del Gobierno en el que alertaba de la vulneración de la Ley de Memoria Histórica que supone una concentración de este tipo en la que se procede a la exhibición pública de forma constante y permanente de banderas y símbolos franquistas, así como de cánticos que lo enaltecen.
CÁDIZ, EXHUMACIÓN DE VÍCTIMAS
El cementerio de Cádiz, en el que no se da sepultura desde hace 24 años, acoge restos de más de 600 personas en fosas comunes, entre ellas víctimas que fueron enterradas conjuntamente en los fusilamientos ocurridos en plazas y parques de la ciudad en los meses posteriores al estallido de la guerra.
MADRID, UN FRANQUISTA SE QUEJA DE QUE SE HAYA RETIRADO DEL CALLEJERO A SU ABUELO
¡De tal abuelo tal franquista! Fidel Dávila Arrondo fue un africanista que se sublevó contra la República en julio de 1936, ostentó tras la muerte del General Mola la comandancia del Ejército del Norte. Ocupó cargos de responsabilidad durante la dictadura franquista.
PAÍS VASCO, PLAN DE INVESTIGACION Y LOCALIZACION DE FOSAS
plan vascoIncluye Derecho a la Verdad y Proyecto 4 del Programa-Base de Prioridades en Materia de Memoria Histórica.
PONTEVEDRA, MARÍN RINDE HOMENAJE A LOS FUSILADOS EN 1936
pontevedraLa Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica recordó a quienes defendieron las libertades de la clase trabajadora.
ANDALUCÍA RECUPERA LAS SUBVENCIONES DE MEMORIA HISTÓRICA
Un total de 21 proyectos sobre Memoria Histórica recibirán cerca de 100.000 euros.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, LOS LLANOS HOMENAJEARÁ A LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN REPRESALIADOS
FRANCISCO RODRIGUEZ BETANCOREl homenaje se realizará en marzo próximo cuando se cumplirán 80 años de la constitución de la corporación municipal que eligió a Rodríguez Betancor como alcalde.
PODÉIS LEER EL BOLETÍN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
SALUD, MEMORIA Y REPÚBLICA