dissabte, 8 de juliol de 2017

Madrid dedica una de sus plazas a Corpus Barga


http://jubjubjubilatas.blogspot.com.es/2017/07/corpus-barga.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/cxWlw+(JUBJUB)



VIERNES, 7 DE JULIO DE 2017

Corpus Barga


 

Madrid dedica una de sus plazas a Corpus Barga (Andrés García de la Barga y Gómez de la Serna).
En 1974 obtiene el premio de la crítica literaria por su novela "Los galgos verdugos" que  se desarrolla en Belalcázar, donde sigue  en ruina su casa familiar. En 1975,  la Asocición de la prensa de Madrid le nombra periodista de honor.  Corpus muere  en su exilio de Lima, en agosto de ese mismo año.
En 1939,  acompaña hasta Collioure a la familia Machaado y lleva en brazos al hotel de Madame Quintana a Doña Ana, la madre del poeta, que le susurra durante el trayecto "Llegaremos pronto a Sevilla? 
Corpus Barga es uno más de la España peregrina,  olvidada, ignorada o mal conocida. Hay tanta riqueza escondida todavía en esa España, tantos valores humanos de excelencia y de ejemplaridad que solamente una sociedad suicida puede olvidar o despreciar.
Este copista se alegra con la decisión del pleno del Ayuntamiento de Madrid y espera que sirva para dar a conocer la obra como escritor y periodista de Corpus Barga