dimarts, 3 de desembre del 2019

SOS Bebés Robados quiere conocer el lugar de los enterramientos en tumbas y nichos.


https://www.diariodehuelva.es/2019/12/02/sos-bebes-robados/



 SOS BEBÉS ROBADOS QUIERE CONOCER EL LUGAR DE LOS ENTERRAMIENTOS EN TUMBAS Y NICHOS
SOS Bebés Robados quiere conocer el lugar de los enterramientos en tumbas y nichos
 


116Veces compartido
 Compartir
La presidenta de la asociación SOS Bebés Robados de Huelva, Esperanza Ornedo, hace un llamamiento a las familias de la asociación cuyos hijos fueron supuestamente enterrados en nichos o tumbas para que se pongan en contacto con la asociación y le comuniquen el lugar del enterramiento.
Esperanza Ornedo quiere así agrupar al mayor número de familias en un intento de arrojar luz y demostrar lo que verdaderamente ocurrió. Una vez conocidos los lugares, la asociación pretende solicitar permisos para realizar las exhumaciones y comprobar si verdaderamente están ahí enterrados.
De las 180 desapariciones que tiene constatadas SOS bebés robados en Huelva, la mayoría de los enterramientos se produjeron en fosas comunes, fosas en las que la Fiscalía denegó los permisos de exhumación. Pero hay otros casos -Ornedo estima con son más de seis- en los que las familias acudieron a los enterramientos de los bebés y conocen el lugar exacto de las tumbas y nichos y que, con los correspondientes permisos, se podría exhumar de forma particular.
SOS Bebés Robados está a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso de casación que interpuso la asociación sobre la desaparición de un recién nacido de la capital y que podría combatir el archivo de los asuntos judiciales de niños sustraídos en Huelva decretado por la Audiendia Provincial de Huelva, que consideró los casos prescritos.