diumenge, 10 de maig de 2009

PP Vice.08/05/2008. Orange Market cobró en 2007 a Sanidad cuatro veces más que un año antes por el mismo acto.

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Orange Market cobró en 2007 a Sanidad cuatro veces más que un año antes por el mismo acto

El área de salud también fue cliente de la firma de la trama Gürtel, que facturó 14.000 euros por dos entregas de unos premios. Blasco contrató a Álvaro Pérez desde dos conselleries

Francesc Arabí, Valencia

La Conselleria de Sanidad también forma parte de la nómina de clientes de Orange Market, la franquicia valenciana de la trama dirigida por Correa. La firma cuyas sedes fueron registradas el mismo 6 de febrero en que Garzón puso en marcha la operación policial, cobró por montar la entrega de los premios "Salud y sociedad" en 2006 y 2007, siendo Rafael Blasco titular de ese departamento. Pese a prestar los mismos servicios con apenas un año de diferencia, Orange Market cobró en 2007 cuatro veces más de lo que percibió el año anterior, según se desprende de las facturas a las que ha tenido acceso Levante-EMV.

La primera ceremonia de entrega de los galardones que concede la Conselleria de Sanidad se celebró en julio de 2006 en l'Hemisfèric. Por "desarrollo, montaje y ejecución del acto de entrega" de los premios, la empresa de Álvaro Pérez pasó un cargo de 3.096 euros. La segunda edición de los premios fue en octubre de 2007. Los servicios de la empresa fundada por el número dos de Francisco Correa fueron los mismos ("desarrollo, montaje y ejecución del acto de entrega"). Lo que cambió sustancialmente fue el precio, que subió hasta los 10.900 euros, una inflación del 352%.

Se da la circunstancia de que el actual conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, repitió como cliente de Orange Market desde las conselleries de Territorio, primero, y después de Sanidad. En Territorio pagó gastos de la edición de Fitur en 2005. A ello hay que sumar la adjudicación de la campaña sobre el uso del contenedor amarillo a la empresa pública Vaersa, en noviembre de 2004.

Fue aquel paripé de procedimiento negociado sin publicidad -a dedo- en el que, como contó este diario en exclusiva, se consultaron tres firmas que eran del mismo administrador, el cofundador de Orange Market Luis de Miguel Pérez, también gerente de Down Town Consulting (después se llamó Easy Concept) y Boomerangdrive, las otras dos ofertas supuestamente invitadas. El procedimiento estuvo plagado de irregularidades. Y la campaña nunca la hizo Orange Market, que cobró los 69.310 del primer plazo, la mitad del contrato de 138. 678 euros que le fue adjudicado.

El auténtico ganador en las dos ediciones fue Álvaro Pérez, a quien los premios le salieron más a cuenta que a los galardonados. Honores y gloria aparte, los premiados fueron obsequiados con un diploma firmado por Camps y una escultura conmemorativa de unos premios que nacieron para "reconocer y difundir el trabajo de las instituciones sanitarias públicas, profesionales, empresas y organizaciones sociales en el ámbito de la salud".
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