divendres, 14 d’agost del 2009

PP Vice 13/08/2009. En el PP ya no hay control de calidad ni para las estupideces.

_

Ago 2009

En el PP ya no hay control de calidad

01:36, por Manolo Saco Tags: , ,

Vaya verano. Ayer le tocó a Arenas. No ganamos para disgustos. Según se van sucediendo los capataces de Mariano con el encargo de conservar encendida la llama de la crispación, va subiendo el tono del esperpento nacional. Parece ser que, según el perdedor de todas las elecciones a las que se ha presentado, “solamente en las dictaduras se persigue a la oposición”.

Comprobado: en ese partido ya no hay control de calidad ni para las estupideces.

Tal vez lo de Arenas sea tan sólo un error, seguramente debido a que sólo habla de oídas sobre las dictaduras. Cuando murió su adorado dictador apenas cumplía los 18 años, y a esa edad si no eres de izquierdas es que lo tuyo es un caso perdido cuando alcanzas la edad adulta. Y así le va. A alguien con ese sempiterno aspecto de señorito que acaba de bajarse del caballo no se le puede exigir un análisis más depurado. Es lo que hay.

Pero mi espíritu didáctico y coñón (del colorado) me empuja a recordárselo: en las dictaduras no se “persigue a la oposición” por la sencilla razón de que ya está en la cárcel, o está exiliada, o está en la tumba. Item más (¡me encanta decirlo!): no se persigue a la oposición por el pequeño detalle de que no existe la oposición. Es lo que me pasa a mí, mira por dónde, en otros negociados de la vida: que soy ateo porque no existe dios (de lo contrario iba a jugarme yo el paraíso, anda ya).

Bueno, pues a lo que iba. Era tan joven Arenas cuando murió el asesino genocida y perjuro, que no pudo aprender de joven en ninguna asignatura de Educación para la Ciudadanía (del Espíritu Nacional, se llamaba entonces, con no poco sarcasmo, porque no había ciudadanía) que la oposición, como él la conoce hoy, sólo existe en las democracias. Y son los mecanismos nacidos de ellas -policía, jueces, fiscales- los que persiguen a los chorizos, estén o no en la oposición, estén o no en el gobierno, con la apoteósica excepción de Italia que es gobernada por un presunto delincuente.

Que el PP esté gobernado por presuntos delincuentes es un problema del PP. Pero que no nos pasen a nosotros la factura de los platos rotos, de los cohechos y de las prevaricaciones. Cada vez que detienen a uno de sus militantes por presunto chorizo se repite la misma escena: ¡No vienen a por mí, vienen a por el Partido Popular!

Y es que no son profesionales ni para delinquir. Porque imaginaos por un momento que los demás delincuentes copiasen la doctrina PP:

Ladrón saliendo de un banco, esposado por la policía, tras intentar atracarlo: “¡No robaba para mí, sino para repartir el botín en la cola del paro!”

Violador entrando en la sala del juicio: “¡No vienen a por mí, esto es un ataque a la virilidad de los españoles!”

Cura pederasta: “¡Ya lo dijo Jesús, dejad que los niños se acerquen a mí!”

Y así. Vamos, un follón de mil demonios. Por eso espero que la modalidad acuñada por el Partido Popular no siente cátedra, o el estado de derecho se volvería del revés, y los jueces se dedicarían, no a discernir los delitos, sino el grado de santidad de los delincuentes. Y en el PP hay tanta santidad que no terminaríamos nunca.
_

Enric Sopena
Cabos sueltos
Calumnia, que algo queda

Están muy gallitos en el corral de Génova 13. Unos y otros emulan a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y hacen méritos ante Mariano Rajoy, el jefe supremo, recientemente rehabilitado -qué honor, qué inmenso honor- por Pedro J. Ramírez. Incluso desde la facción aguirrista se oyen voces arropando la estrategia marianista, que consiste en proyectar la imagen de José Luís Rodríguez Zapatero cual si él fuera el nuevo dictador de España.

Según cómo se contemple, Zapatero vendría a ser el auténtico sucesor del general Franco. Javier Fernández Lasquetty, ahora consejero de Inmigración del Gobierno Aguirre, fue durante bastante tiempo el hombre de confianza de José María Aznar en FAES. Tras afirmar que “cada vez que gobierna el PSOE hay problemas de escuchas telefónicas”, Lasquetty soltó luego toda la retahíla adicional: “Lo que hoy estamos viendo es cómo el Gobierno, más allá de escuchas en concreto, está centrando todo su esfuerzo en perseguir a la oposición, contando para ello con todos los resortes y aparatos del Estado (...)”

El eterno candidato
Sin embargo, el mayor estruendo le ha correspondido –hay que reconocérselo- a Javier Arenas. Está en forma el eterno candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía: “Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición, a los adversarios, con fiscales y policías. Esta situación no debe continuar (...) Creo que estamos viviendo en los últimos tiempos un clima político irrespirable cuyo máximo responsable es Zapatero”.

La sonrisa del PP
Arenas ha sido con frecuencia descrito como la sonrisa del PP, similar a la sonrisa del régimen, que se atribuía a José Solís Ruiz, aquel ministro dicharachero y simpático, pastelero del sindicato vertical y también ministro del Movimiento, sinónimo de la Falange. Lo cierto es que Arenas ya exhibió en la noche del 6 de junio de 1993 su cara más adusta, como lo hizo a su lado Alberto Ruiz-Gallardón [quien por cierto ha enmudecido desde que estalló el affaire Gürtel]. Gallardón, como se sabe, es otro de los peperos considerado, ¡ay!, centrista. Ambos obedecieron con suma disciplina el encargo de un desolado Aznar, que se creía ganador a priori de las elecciones generales –celebradas ese domingo- y tuvo que tragarse su segunda derrota.

El pucherazo
Ante media España, que seguía con atención extrema el veredicto de las urnas, Arenas y Gallardón se dedicaron a difundir por doquier que probablemente los votantes habían sido víctimas de un pucherazo, parecido a los de la Restauración. En definitiva, un fraude electoral con cargo al entonces ministro del Interior, José Luis Corcuera, y al presidente del Gobierno, Felipe González. El culpable, hace casi veinte años, de convertir –según el PP- nuestro país en una república bananera, donde la oposición es agredida desde las instituciones, fue González. El culpable, en la actualidad, de perseguir a la oposición y de circular por el sendero de la dictadura es Zapatero.

“No lo olvidaremos jamás”
Juan José Millás, en El País del 26 de agosto de 2007, evocaba ese episodio –propio de los que no saben perder- con estas palabras: “Quienes tenemos razones históricas para temer a la derecha de la que procede gran parte del PP, no lo olvidaremos jamás”. La derecha española fue siempre –salvo respetables excepciones- ultramontana. Apoyó al Rey felón, Fernando VII, para que traicionara a la Constitución de Cádiz y liquidara a los liberales. El rey propició la invasión militar de los Cien Mill Hijos de San Luis, prestos a dar el cerrojazo a las ideas liberales, procedentes del siglo de las luces y de la revolución francesa.

Riego, al cadalso
El coronel Riego, símbolo de las ideas liberales, fue llevado al cadalso y ejecutado por orden del monarca. Fue también la derecha la que impidió, por todos los medios, la consolidación de la II República. Y, en efecto, lo que no lograron con los votos lo consiguieron con las botas. Ésta es su costumbre inveterada.

El mundo, al revés
A nadie debe, pues, sorprender que ahora –en un portentoso ejercicio de ubicar el mundo al revés- muchos de los que siguen creyendo que el franquismo proporcionó una “inmensa placidez” (Mayor Oreja dixit), proclamen que aquí no hay democracia, que se persigue al PP y que los policías, fiscales y jueces que abren causas a militantes y cargos populares no lo hacen por ser presuntos delincuentes, sino por ser conservadores. Calumnia, que algo queda.

Enric Sopena es director de El Plural...
_

El juez requiere información sobre el patrimonio de dos implicados en el 'caso Gürtel'
ELPAÍS.com
Pedreira quiere comparar las declaraciones de intereses del ex alcalde de Boadilla y el ex responsable de la Empresa Municipal del Suelo
· El PSOE busca apoyos en el Congreso para evitar las comparecencias
· Arenas acusa al Gobierno de perseguir al PP como en las dictaduras

"Las escuchas de Rajoy y Cospedal están en el cajón de las falsedades"
ELPAÍS.com 109 comentarios
De la Vega exige al PP que "deje de tapar sus casos de corrupción" con crispación y que "arrime el hombro" para luchar contra la crisis económica

Los jueces mantienen activos 12 de los 15 sumarios del 'caso Orihuela'
SANTIAGO NAVARRO
Las causas se abrieron en 2006 por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción

"Es oportuno mientras no enseñe las facturas"
Comentarios: 108
Herick Campos, diputado del PSOE que colgó el montaje de Camps, dice que recibió amenazas.

Arenas aumenta la ofensiva y sitúa a España en una dictadura
Comentarios: 234
Arenas asegura que con ningún presidente se había llegado a una situación como la actual.

Blanco recomienda a Rajoy que "se relaje"
...Y Castro que se retire a un monasterio
El PP se carga el prestigio de España"
PP pide la dimisión de Campos

Denuncia amenazas por colgar la caricatura de Camps
Herick Campos defiende que la burla, un fotomontaje con un traje de J. P. Gürtel y esposas, era oportuna

Un diputado del PSOE cuelga en la red una foto de Camps con esposas
La FEMP entregará mañana los contratos de la etapa de Barberá

Ahora, José Luis Ayllón, se empeña en restar importancia al caso Gürtel y hablar de las "escuchas ilegales"
De cuando el actual dos del PP en el Congreso se escribía con otros cachorros y la imputada "Carmen Correa"

Compara la situación de España con la de "Cuba o Venezuela"
Pons acusa a Zapatero de crear el peor clima político desde la Transición

"Ha optado de nuevo por la confrontación con el Gobierno para defenderse de sus propios problemas"
De la Vega reprocha a Rajoy no tener liderazgo y no cortar la corrupción en el PP

"Tiene que explicar por qué han elegido a las empresas investigadas"
El PSPV dice que los contratos de la FEMP son responsabilidad de Barberá por nombrar al secretario

El ex presidente balear se muestra dispuesto a declarar ante la Justicia para "aclarar cualquier cuestión"
El juez cita como imputado al cuñado de Matas

¿Por qué los múltiples casos de corrupción no tocan por ahora al ex presidente balear?
El fiscal general decidió no seguir investigando el patrimonio de Matas, levantando la polémica

Así lo aseguran los policías que trabajaron en los juzgados de guardia
Los detenidos en Palma recibieron mejor trato que otros arrestados

_
· El SUP cambia de criterio y asegura ahora que la detención de Palma fue correcta
· “¿Por qué no hacen una ley específica para políticos que diga que no deben ingresar en calabozos ni ser esposados?",
_

“Si PSOE quiere hacer caricaturas, que haga de Rubalcaba escuchando al Partido Popular”
El PP pide la dimisión de un diputado del PSOE por publicar una foto de Camps esposado

“Falta una derecha desenganchada de antecedentes casi penales”
Antonio Gala: “El PP es un partido llamado a desaparecer”

MULTIMEDIA
“Los del PP se espían entre ellos y creen que todo el mundo hace lo mismo”, replica Blanco
Arenas se sube al videomatón: "Solamente en las dictaduras se persigue a la oposición"

Lasquetty, consejero de Aguirre, acude al toque a rebato del PP
“Cada vez que gobierna el PSOE hay problemas de escuchas telefónicas”

Agentes de la Policía Judicial se presentan por quinta vez en Boadilla, epicentro del caso Gürtel
El juez pide información sobre el patrimonio real de El Albondiguilla y de Tomás Martín Morales
_