_
Educación ya acumula 18 sentencias que le obligan a reconocer Filología Catalana
UGT denuncia represalias de la conselleria contra los docentes que participaron en las huelgas del pasado curso
R. MONTANER VALENCIA
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha emitido una nueva sentencia, y ya van 18, contra las órdenes de convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes de la Conselleria de Educació por no contemplar la licenciatura de Filología Catalana como instrumento de acreditación de conocimientos de valenciano. Esta polémica decisión que tomó el PP a su llegada a la Generalitat Valenciana, que obliga a los opositores a someterse a una prueba eliminatoria de valenciano, ratifica el secesionismo lingüístico al no reconocer la unidad entre el valenciano y catalán que propugnan las universidades valencianas, donde se imparte Filología Catalana. Con esta nueva sentencia, que atañe a la convocatoria de oposiciones de 2007 y da la razón al Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), ya son 18 los fallos judiciales a favor de la inclusión de la licenciatura de Filología Catalana en las órdenes de convocatoria de oposiciones, dos del Tribunal Supremo y 16 del TSJ. Este sindicato presentó recientemente una denuncia contra el conseller de Educació, Alejandro Font de Mora, por presunta desobediencia a las numerosas sentencias judiciales que le obligan a reconocer el título de Filología Catalana en las oposiciones.
No renovación de comisiones
Por otra parte, la Federación de Enseñanza de UGT aseguró ayer en un comunicado que este curso ha sido "el más conflictivo" de los últimos 20 años y ha concluido con "castigos" a los docentes por su participación en movilizaciones, como la no renovaciones de comisiones de servicios para los equipos directivos y profesores que participaron en las huelgas convocadas por la Plataforma de l'Ensenyament contra la política educativa del Consell.
_
Blog d'en Jordi Grau i Gatell d'informació sobre les atrocitats del Franquisme..... "Las voces y las imágenes del pasado se unen con las del presente para impedir el olvido. Pero estas voces e imágenes también sirven para recordar la cobardía de los que nada hicieron cuando se cometieron crímenes atroces, los que permitieron la impunidad de los culpables y los que, ahora, continúan indiferentes ante el desamparo de las víctimas" (Baltasar Garzón).
diumenge, 9 d’agost del 2009
Educación ya acumula 18 sentencias que le obligan a reconocer Filología Catalana.
Etiquetes de comentaris:
català,
Filologia catalana,
oposicions ensenyament,
sentència TSJCV,
TSJCV
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada