diumenge, 22 de juny del 2014

Cordeles de la Dehesa,



Recordaros que mañana domingo, 22 de junio, vamos a realizar una visita al Canal Bajo de Isabel II dentro de las actividades programadas en el Taller de Historia que se viene impartiendo en la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán. Hemos quedado a las 11:00 junto al mercado de Tetuán, al inicio de la calle Marqués de Viana. Iremos desde el acueducto del Obispo al de los Pinos, por la antigua Huerta del Obispo y Paseo de la Dirección.

Estamos ya preparando las actividades para el mes de julio. Una de ellas será sobre al Quinto Regimiento de Milicias Populares, fundado en torno al 20 de julio en los Salesianos de Estrecho. Estamos buscando datos sobre algunas otras unidades milicianas creadas en la zona c0mo el Regimiento 2 de Mayo creado por los socialistas en la Casa del Pueblo de Tetuán y el Regimiento de la Rosa en Chamartín de la Rosa. ¿Alguien tiene algún dato de estas unidades u otras del barrio?

Finalmente anunciaros que para finales de julio queremos hacer una sesión de cine al aire libre en la plaza del Poeta Leopoldo de Luis. Queremos que la película esté ambientada en Tetuán. ¿Alguna idea?

Un cordial saludo


Antonio Ortiz