dimarts, 28 d’octubre del 2014

EL JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014, se PRESENTARÁ EL LIBRO “Militares e Política - O 25 de Abril” y se proyecta el documental "Los últimos días de la PIDE".


NOTA DE PRENSA



EL JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014, se PRESENTARÁ EL LIBRO “Militares e Política - O 25 de Abril”, organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura y la Librería Universitas.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"Militares e Política - O 25 de Abril”

Presentado por la Profesora Dra. Luisa Tiago Oliveira
Departamento de Historia
ISCTE, Instituto Universitario de Lisboa

Durante la presentación del libro, será proyectado el documental "Los últimos días de la PIDE", a cargo de su autor, Profesor Jacinto Godinho (periodista de la Radio televisión portuguesa, RTP, y profesor de la Universidade Nova de Lisboa).


JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014.
20 horas
Lugar: LIBRERÍA UNIVERSITAS.
Avda. Ramón y Cajal, 11
06001. BADAJOZ (España).

LIBRERÍA UNIVERSITAS


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Coincidiendo este año con el 40.º aniversario de la Revolución portuguesa, que cambió el rumbo de Portugal, desde una dictadura envuelta en sangrantes guerras coloniales y tremenda represión interior contra el movimiento obrero, el estudiantil, partidos políticos, organizaciones sindicales, se publica este interesante libro “Militares e Política: o 25 de Abril”. 


La revolución de los claveles, según Samuel Huntington, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard ya fallecido, abrió una nueva época revolucionaria mundial.


El libro analiza los cambios políticos en el vecino país a partir del 25 de abril de 1974, así como analiza el final de la policía política de la dictadura, la temida PIDE/DGS, así como la liberación de los presos políticos en Portugal y sus colonias.

Se propone este acto, igualmente para conmemorar y reflexionar sobre todo ello, y en especial por la influencia que tuvo la revolución portuguesa en la transición política española y en Extremadura.

Además durante la presentación del libro, será proyectado el documental "Los últimos días de la PIDE", a cargo de su autor, Profesor Jacinto Godinho (periodista de la Radio televisión portuguesa, RTP, y profesor de la Universidade Nova de Lisboa).
 



--
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).



Apartado de Correos nº 17
BADAJOZ. 06080.