dijous, 2 de juny del 2016

Más de 100.000 firmas para conseguir una Comisión de la Verdad en el Parlamento

http://www.elplural.com/2016/06/01/m-s-de-100000-firmas-para-conseguir-una-comisi-n-de-la-verdad-en-el-parlamento


MEMORIA HISTÓRICA


La plataforma del juez Baltasar Garzón organiza un acto para presentar los resultados de su campaña

Mié, 1 Jun 2016 
¡Más de 104.000 personas ya han firmado! Para conseguir que se cree unaComisión de la Verdad en el Parlamento para que investigue los crímenes del franquismo. Y por eso, ha llegado el momento de dar el siguiente paso.
Una vez recopiladas esas firmas en la campaña abierta en Change.org, iniciada por Convocatoria Cívica con su presidente Baltasar Garzón a la cabeza, la Plataforma por la Comisión de la Verdad va a realizar un Acto en el Ateneo de Madrid.
El acto contará con la participación de Baltasar Garzón (presidente de Convocatoria Cívica), Federico Mayor Zaragoza (ex Director General de la UNESCO), la abogada Cristina Almeida, el catedrático de Literatura Española y escritor Luis García Montero, el abogado Manuel de la Rocha y el Presidente de la Plataforma Comisión de la Verdad Jaime Ruiz Reig.
Pero además, durante el acto, representantes de los diversos grupos parlamentarios darán sus puntos de vista respecto a esta iniciativa y se someterán a las preguntas de los representantes de las asociaciones de Memoria Histórica presentes.