La Diputación de Valencia ha concedido una subvención directa de 46.600 euros que permite continuar con los estudios de laboratorio de la tercera campaña de localización de los restos
Gandia
Las buenas noticias, a veces, tardan en llegar. Es algo que muy bien puede confirmar la Asociación de Víctimas del Franquismo de Gandia. Aunque lo esperaban en enero, la Diputación de Valencia destinará ahora los 46.600 euros que permitirán proseguir los trabajos de exhumación e identificación de los represaliados de la Guerra Civil.
Concretamente, se trata de la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Gandia para la realización de estudios de laboratorio de la tercera campaña de localización de los restos. Con ello, explican desde el ente provincial, se espera identificar a más de 20 personas.
Desde la Asociación de Víctimas del Franquismo de Gandia se muestran muy contentos de haber recibido esta ayuda económica. Así lo explica su presidenta, Núria Martín, que también explica que la esperaban en enero. Agradece, además, que el departamento de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Gandia, ha insistido desde entonces para que llegara cuanto antes.
En palabras de Natàlia Enguix, vicepresidenta del ente provincial y responsable del área de Memoria Democrática, esta subvención "contribuye con la implementación de los principios de verdad, justicia y reparación reconocidos por el Derecho Internacional”. Cumple así con lo que garantizó a principios de abril para Gandia.
Concretamente, la partida de ayudas directas que concede la Diputación de València, asciende este año a un total de 210.000 euros. Estos sumados a los 850.000 euros (700.000 para ayuntamientos y 150.000 para asociaciones) que convocó en marzo de 2024.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada