divendres, 27 de febrer del 2009

PP Vice. 27/02/2009. Camps y De Rosa coincidieron dos veces tras saltar el escándalo del PP.

_

Camps y De Rosa coincidieron dos veces tras saltar el escándalo del PP

La primera vez fue tras la detención de Pérez y la segunda tras el informe fiscal

JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 27/02/2009

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, han coincidido, al menos, dos veces desde que estalló el escándalo de la trama de corrupción relacionada con cargos del PP.

Francisco Camps Ortiz

El presidente elude en Vall d'Uixó a los periodistas y una protesta ciudadana

La primera vez se produjo el viernes 13 de febrero por la tarde en el domicilio del propio Fernando de Rosa en la avenida del Barón de Cárcer de Valencia. El lunes de esa misma semana había sido detenido en Valencia el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, imputado en la trama de empresas corruptas que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En ese momento, ya se había desvelado que el presidente de la Generalitat aparecía mencionado en una grabación, que obra en poder del juez Garzón, donde la empresaria Felisa Jordán, también imputada, hacía mención al pago de una factura de 30.000 euros para Camps. El día 12, antes de coincidir Camps y De Rosa en Valencia, el PP había solicitado la recusación del juez Garzón, tras conocerse que había coincidido en una cacería con el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

Ese jueves 12, en el que el PP pedía la recusación de Garzón, el juez interrogó en la Audiencia Nacional a Álvaro Pérez y lo dejó en libertad con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio.

El pasado viernes 21, el día después de publicar EL PAÍS que un informe de Fiscalía Anticorrupción implica a Camps en la trama corrupta, el presidente de la Generalitat y el vicepresidente del CGPJ volvieron a coincidir. Esta vez en el Palau de la Generalitat. Y tan solo unas horas después de que De Rosa advirtiese de que Garzón podría estar incurriendo en un delito de prevaricación.De Rosa aseguró en su intervención en Canal 9 que hasta que no se levantase el secreto de sumario "todo eran elucubraciones" y un "juicio paralelo" y defendió la honestidad de Camps.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat se negaron a comentar los encuentros privados del jefe del Consell. Sin embargo, en fuentes del PP es bien conocida la relación de amistad que mantienen Camps y De Rosa, que fue consejero de Justicia antes de ser propuesto como vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. Fernando de Rosa negó a Público, que ayer se hacía eco del asunto, que hubiese estado en el Palau de la Generalitat y luego alegó que había acudido a "recoger teletipos". De Rosa siempre ha mantenido una buena relación con las responsables del área de comunicación de Presidencia. Ayer volvió a pedir disculpas por sus declaraciones a Canal 9, que fueron a título personal. Según De Rosa, nunca tuvo intención de interferir en la actividad jurisdiccional de Garzón.

El mismo viernes 20 en que De Rosa estuvo en Presidencia, también acudió al Palau de la Generalitat el ex ministro de Justicia del PP José María Michavila, cuya hermana Ana es jefa de gabinete del presidente del Consell. Michavila aseguró ayer a la cadena SER que acudió a mostrarle su solidaridad a Camps tras desvelarse que el informe del fiscal lo implicaba en la trama corrupta que investiga Garzón.

José María Michavila trabaja para el bufete de abogados Eius, que ha asesorado al empresario castellano-leonés José Luis Ulibarri, también imputado por Garzón, en la concesión de licencias de televisión digital terrestre (TDT) en la Comunidad Valenciana y en una urbanización con campo de golf en Xilxes.

Camps se negó ayer, una vez más, a responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre sus encuentros con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, informa María Fabra. "No", fue la única palabra que salió de la boca del jefe del Gobierno valenciano en el momento en el que los periodistas se acercaron a él e incluso antes de poder formular cuestión alguna. Entre decenas de personas, fue notable la ausencia del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Pero ayer, en La Vall d'Uixó, el escapismo de Camps no se limitó a eludir las preguntas sino que el presidente del Consell, además, salió por la puerta de atrás de la residencia y centro de día para discapacitados psíquicos que visitó, con el fin de evitar su encuentro con una treintena de trabajadores que, en la puerta del centro, reivindicaban diálogo ante la inmediata privatización del servicio de limpieza del municipio. Uno de ellos reprochó la "perenne" sonrisa de Camps en este tiempo de crisis.

El secretario general del PP, Ricardo Costa, tampoco se quiso pronunciar sobre los contactos entre Camps y De Rosa.

El PSOE pidió ayer explicaciones a Mariano Rajoy por la entrevista entre Camps y De Rosa. El grupo parlamentario de Compromís exigió la dimisión de De Rosa.
_

Los escándalos que afectan al PP
Barberá asume la relación con dos empresas de Ulibarri
LIDIA MASERES

La red corrupta logró 20 millones en contratos de Aznar, Aguirre y Camps
JOSÉ MANUEL ROMERO
Las empresas de Correa conseguían adjudicaciones a dedo sin concurso

El PP nacional fuerza la suspensión de militancia del ex alcalde de Boadilla
DANIEL BORASTEROS
El ex regidor, imputado por Garzón, seguirá como concejal popular

_

El PP gallego encargó encuestas electorales a imputados en la trama
MARIELA RUBIO /CADENA SER
Varios de los imputados en la causa que investiga Garzón trabajaron para el PP de Pontevedra realizando sondeos de Opinión

_

Camps llamó varias veces a su sastre mientras éste declaraba ante el juez


El teléfono de su sastre estaba siendo intervenido por la policía durante la comparecencia judicial ante Baltasar Garzón

CADENA SER 27-02-2009

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, telefoneó varias veces a su sastre mientras estaba declarando ante el juez Baltasar Garzón por el 'caso Gürtel'. El teléfono del sastre estaba intervenido por la policía mientras se producía la comparecencia judicial.

AUDIOS: Francisco Correa, sobre Bárcenas: "Yo he hecho con él un día 1.000 millones de pesetas"
AUDIOS: Zapatero sobre el caso Correa: "Lo que hay es una defensa general del PP"
AUDIOS: Aguirre y Angelina Jolie
Garzón implica al eurodiputado Galeote y el tesorero del PP, Luis Bárcenas
Sospechosas reuniones en la Generalitat Valenciana
El tesorero del PP asocia a Garzón con Goebbels
La Guardia Civil registra la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Alcaucín

Francisco Camps llamó numerosas veces a su sastre al mismo tiempo que este estaba prestando declaración ante el juez, aseguran fuentes de la investigación a la CADENA SER.

Esas llamadas quedaron registradas en el teléfono apagado del sastre, que estaba intervenido por la policía mientras éste declaraba en la Audiencia Nacional.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, es uno de los implicados por la Fiscalía en la trama de corrupción que salpica directamente al Partido Popular.

Fuentes de la Generalitat Valenciana aseguran a la SER que no tienen nada que comentar sobre esta noticia.
_

Fabra: "Usted tiene una obsesiva persecución 'fabrista'"
El presidente de la Diputación de Castellón responde así a un redactor de esta emisora
_

Escandaloso silencio del equipo de Francisco Camps ante el caso Gürtel

El vicepresidente del Gobierno valenciano se niega a contestar a cualquier pregunta sobre los escándalos de corrupción que afectan a Camps.

BELÉN TOLEDO - Valencia - 27/02/2009 19:08

¿Por qué llamó Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, ocho veces a su sastre mientras este estaba siendo interrogado en la instrucción del caso Gürtel? ¿Por qué se reunió Camps con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial el mismo día en que éste atacó al juez Garzón? ¿No es comparable esta reunión con la cacería que hizo dimitir al ministro Bermejo? ¿Está la Generalitat investigando si existen más conexiones de las conocidas entre esta administración y las empresas investigadas por corrupción?

Estas fueron algunas de las preguntas que los periodistas dirigieron hoy al vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla. Todas quedaron sin respuesta. O más bien, con una sola respuesta por parte de Rambla: "No querría yo referirme a cualquier cuestión que tenga que ver directa o indirectamente con la instrucción que se está llevando a cabo. Cuando esa instrucción acabe, se harán todas las valoraciones que correspondan". El vicepresidente valenciano repitió además los argumentos que maneja el PP valenciano desde que, hace ocho días, la prensa reveló que Camps podría estar implicado en la trama de corrupción que investiga el juez Garzón. Rambla habló de un "proceso abierto al Partido Popular". Y volvió a hablar del éxito electoral del PP en el País Valenciano como origen de la investigación judicial: "El gran problema de esta comunidad y del president Camps es ganar elecciones, tener el respaldo electoral de la sociedad valenciana de manera continuada y no ser cómodo para el gobierno de Rodríguez Zapatero".

El número dos del PP "no conoce la información"
El jueves, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, afirmó no conocer la información publicada por este diario sobre la reunión de Francisco Camps y Fernando de Rosa el pasado viernes. Ese mismo día, De Rosa atacó a Garzón, afirmando que el juez podría estar rozando la prevaricación.
_

Mentiras, cacerías y dimisiones, por Jesús Maraña

Mentiras, cacerías y dimisiones

27 Feb 2009

Ha llegado ya la hora de preguntarse si la trama de corrupción en el Partido Popular consiste en la picaresca de unos cuantos golfos o si esa red estaba organizada también para financiar ilegalmente al PP. La posible imputación del tesorero nacional nombrado por Mariano Rajoy, el senador Luis Bárcenas, apunta claramente en esa dirección. Pero no es, ni mucho menos, la única pista.

Desde el mismo momento en que estallaron los escándalos de las tramas de espías en el PP de Madrid y de las adjudicaciones irregulares que recibían las empresas ligadas a Francisco Correa, la dirección “popular” ha hecho infinitos esfuerzos por limitar los daños a la actividad de unos individuos que “no eran trigo limpio”, y que supuestamente fueron apartados de la sede nacional de la madrileña calle Génova en cuanto Rajoy asumió el liderazgo. Así al menos lo proclamó el propio presidente del PP, desmentido después por su portavoz Esteban González Pons, que reconoció la existencia de algunos contratos firmados con la trama de Correa al menos hasta 2005. Incluso pasando por alto aquella mentira de Rajoy, el argumento utilizado es realmente curioso. ¿Apartados porque no eran “trigo limpio”? Desde marzo de 2004 el PP está en la oposición, de modo que lo que se hizo fue “apartar” a Correa y sus secuaces hacia territorios en los que el PP sí manejaba poder y grandes presupuestos públicos. Esta panda empezó a llevarse todo tipo de adjudicaciones millonarias en la Comunidad de Madrid y en algunos de los ayuntamientos más boyantes gobernados por el PP. Lo mismo en Valencia, y ya se verá en qué otras autonomías en manos de la derecha. O sea que Rajoy y su gente hicieron lo que cualquiera haría en su lugar. ¿Que uno descubre a un ladrón en su propia casa? Pues nada, en lugar de llamar a la Policía y denunciarlo en el juzgado, facilita al ladrón las direcciones de los amigos y vecinos más ricos para que no se canse de robar. Lo normal.

Los nombres y el método
El PP ha llegado a perder los nervios en su obsesión por conocer los nombres que aparecen en los papeles y cintas de la fiscalía anticorrupción. Hasta el punto de abrir expediente a los dos únicos imputados militantes del PP hasta ahora confirmados judicialmente, lo cual contradice los propios estatutos del partido, donde se dice que mantendrá la presunción de inocencia mientras no haya una sentencia condenatoria firme. Claro, ese punto estatutario estaba redactado para proteger al poderoso Carlos Fabra, eterno presidente de la Diputación de Castellón imputado por nueve delitos. En cuestión de horas o días, el PP tendrá oportunidad de demostrar de una vez alguna coherencia si expulsa de inmediato a los altos cargos y aforados que aparezcan en el sumario de Garzón.

Lo cierto es que al PP le obsesionan los nombres, pero no parece preocuparle el método, que es lo más sospechoso de este asunto. Los datos hasta el momento conocidos indican que en distintos gobiernos municipales y autonómicos se manipulaban concursos públicos para favorecer a determinadas empresas, que a su vez pagaban comisiones millonarias por esos favores. A partir de ahí, el método tiene la complejidad que exigen los vericuetos necesarios para esquivar la ley: dinero negro, sociedades instrumentales, hombres de paja, testaferros, cuentas en paraísos fiscales, facturas falsas, etcétera.

Al carajal del principal partido de la oposición le vino de perlas la impresentable cacería en la que coincidieron Garzón y Bermejo. Rajoy se divirtió unos días mirando el reloj en los mítines de Galicia y el País Vasco y proclamando: “Son las doce y media y todavía no ha dimitido el ministro de Justicia”. El lunes se acabó la diversión. Cayó esa pieza con todo merecimiento. Sólo les queda acusar a su antaño héroe Garzón de prevaricador. Pero no dicen ni mu de la otra cacería, la que organizaron en Valencia Camps, Michavila y otros fieles con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, quien después de una larguísima sentada con bolígrafos y folios en lugar de escopetas se lió a tiros jurídicos contra Garzón. Pues son las diez de la noche del viernes y De Rosa no ha dimitido.
_

El PP cargó contra la presidenta del TC pero calla con De Rosa
Camps reunió a sus fieles y al número dos del CGPJ


Cascos se querellará contra 'El País' por vincularle a la trama de corrupción
El ex ministro de Fomento considera que la informción que el diario publicó con el título "la red de corrupción vinculada con el PP" incurre en los delitos de injuria y calumnia.

Fraga: "Garzón siempre ha querido ser algo más que un juez"

Luis Herrero: "Garzón es un cabrón con pintas"

El eurodiputado conservador ha compartido micro en la COPE junto al polémico locutor, Jiménez Losantos, aprovechando para descalificar al juez.

YERAY CALVO - Madrid - 27/02/2009 18:36

Las descalificaciones vertidas por el Partido Popular sobre el juez Garzón aumentan con el paso de los días, en la misma proporción que sube la intensidad de las mismas. El turno esta vez le ha tocado al euro diputado conservador Luis Herrero. Compartiendo micro con el polémico locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, y quizás contagiado de su estilo periodístico, Herrero ha calificado al juez de la Audiencia Nacional de "cabrón con pintas" y "muflón". Tras la dimisión del ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por la "seguramente inoportuna", como dijo, cacería que compartió junto al juez, el foco de atención de los conservadores se ha centrado en Garzón, intentando sumirlo en el descrédito, discutiendo su imparcialidad y preguntándose el por qué se instruye una causa contra una presunta trama de corrupción a pocos días de las elecciones gallegas y vascas.

Centro de atención
El PP presentó una querella criminal contra el juez por no inhibirse a tiempo del caso, una demanda que posteriormente ampliaría por entender que había dado por buenas, implicitamente, las filtraciones que colocaban al tesorero del PP como uno de los aforados implicados, desmintiendo que el otro de los nombres que sonaba, el de González Pons, fuera uno de ellos. En los últimos días Herrero no ha dejado de situarse en el ojo del huracán mediático con sus controvertidas declaraciones. El periodista valenciano fue expulsado de Venezuela tras criticar en público la ampliación de horario del proceso electoral hasta las seis de la tarde y llamó "dictador" a Chávez. Los ánimos parecen caldearse a menos de 48 horas para acudir a la urnas. Estos cariñosos adjetivos se unen a los lanzados desde las filas populares, dirigidos a sus competidores electorales. El coordinador de campaña del PP en Ourense, Xose Luis Baltar, llegó a llamar al socialista Manuel Vázquez "maricón, miserable y pufero" al socialista Manuel Vázquez.
_

Rus sugiere a Camps "salir a la calle" para defender su honradez
El presidente del PP de Valencia anunció hoy que propondrá al Comité Ejecutivo Provincial un acto con militantes en apoyo al jefe del Consell

Rambla rechaza hablar del ´caso Gürtel´ mientras no finalice la instrucción

investigación judicial
El sastre de Milano en Madrid recibió ocho llamadas de Camps mientras declaraba ante el juez Garzón
El encargado de Forever Young tenía el teléfono "pinchado" y alertó a otros implicados de las investigaciones

_

El jefe del Consell siguió a Pérez de Milano a Forever Young
El Poder Judicial reitera su apoyo a Garzón y la censura a su vicepresidente
De Rosa se reunió en su casa con Camps y varios consellers el día que Garzón apuntó a aforados del PP
Pérez traslada a sus empleados que Orange Market sigue e instala cuatro ordenadores
La hermana de De Rosa era jefa de Residuos cuando Vaersa hizo el paripé de Orange Market
La Fiscalía no decidirá hasta la próxima semana si se ratifica en la posible implicación de Camps
La apoderada de Orange Market queda en libertad

EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM
Fabra dice que los cargos los coloca el partido que gana y las "otras colocaciones" son del Servef
Integrantes de NNGG aplaudieron y aclamaron al dirigente con gritos de "presidente" prácticamente cada vez que respondía a algunas de las preguntas

Fabra llama "payasos" a quienes pidieron su dimisión en el pleno
La Unió denuncia el "menosprecio" de Fabra a los periodistas
_

El dimitido Panero mantiene su despacho y controla el Ayuntamiento
El nuevo alcalde de Boadilla, epicentro de la trama, ni siquiera permite que se pida una comisión de investigación

Hace un mes envió a "cagar" al presidente Zapatero
Luis Herrero tacha a Garzón de “cabrón con pintas” y “muflón”

En la COPE insultan a Trillo por olvidarse de aportar poderes notariales en su querella contra Garzón
Losantos: "Es más malo que el virus recuperado de la malaria"

La oposición ve "intolerable que se haga un uso partidista y confesional de la cultura”
El PP de Majadahonda censura Camino por considerarla ofensiva

Connivencias, incompatibilidades y sospechas en el despacho de Michavila
El ya ex alcalde Panero nombró director jurídico de Boadilla a un socio del bufete

Allí ingresaban 3.000 euros mensuales del presupuesto previsto para gastos del Parlamento Europeo
El eurodiputado Galeote abrió una cuenta para el PP en un paraíso fiscal

La estrategia del PP es intentar evitar comparecencias delicadas, como la de Aguirre
El miércoles arranca por fin la comisión del espionaje, con la comparecencia de un consejero ¡de la época de Leguina!

“No se producen comisiones de investigación durante elecciones”

Tras verse implicado en la trama corrupta no sólo se reunió con el vicepresidente del Poder Judicial
Camps montó un gabinete de crisis con Michavila, De Rosa, Barberá y Costa

El PP pasa al todo vale en la lucha final por Orense
El líder del PP provincial llama "maricón" a un consejero socialista e insinúa que Quintana es un maltratador

Vicepresidente de la Junta: "El PP se pone al lado de los corruptos y frente a los jueces"
El PSOE expulsa de sus filas al alcalde de Alcaucín

Y cerca de 4 de diversos ayuntamientos populares
Correa logró 20 millones de euros de las administraciones de Aznar, Aguirre y Camps

El cerebro de la trama no recibe visitas ni paquetes y está muy deprimido
Instituciones Penitenciarias teme que el cerebro de la trama se suicide en prisión

Bárcenas considera que se está haciendo una "utilización torcida" de las instituciones
El tesorero del PP exige al CGPJ y a la Fiscalía que castiguen a Garzón

“No hago declaraciones sobre grabaciones ilegales, manipuladas y sacadas de contexto”
Fabra, en estado puro, llama "payasos" a la oposición

Aguirrese mofa de las grabaciones que ponen en tela de juicio al Partido Popular
"Es como si el alcalde de Torrejón dice que tiene muchas relaciones con Angelina Jolie”
_
_