dimarts, 24 de febrer del 2009

PP Vice. 24/02/2009. Senyors del PP, Bermejo ha dimitit per imprudent, ara els toca a vostès per delinqüents.

_

El ministrillo, responsable de la mort de 62 soldats en l'accident del Yak 42 (Yak42 ) , ni va dimitir ni -potser hauria estat més just- se suïcidà. Ara va en llibertat i sense murrió donant lliçons d'ètica. Deu ser la moral de les hosts de San Josemaría.

Bermejo fou un imprudent i Pedrojota el posà com a objectiu perquè els seus subordinats del PP li fessin pim pam pum. Bé, aquest ministre imprudent ja se n'ha anat. A què espera Rajoy a depurar de mafiosos, corruptes, comissionistes, vividors i gentola vària del partit de totes les dretes espanyoles?

Detinguts a part, la filera de presumptes delinqüents es cada vegada més llarga: González, Granados, Michavila, Castellano, Camps: El PP de Madrid i de València.

La mà armada del PP al CGPJ va amollar unes declaracions més pròpies d'un tifoso ultradretà al dictat del seu amo que d'un vicepresident del màxim òrgan de la judicatura. I ningú no ha demanat la dimissió de De Rosa, tot i que el que sortí de la seva bocassa l'inhabilita per sempre.

I la comissió d'investigació de Madrid? Una burla en la qual no hauria de participar l'esquerra.

I al País Valencià? Doncs a tornar a parlar de trasvasaments i, si cal, del perill d'invasió catalana. Mentre, Camps es nega a contestar ni una pregunta dels periodistes.

Omertà.
_

El mundo al revés o el pirata que parece honrado

Tras la renuncia de Bermejo, es urgente que Rajoy destituya a un batallón de presuntos facinerosos de verdad

Sin más pruebas que un amplio y variopinto haz de conjeturas, o especulaciones, acerca de la coincidencia en una montería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el tribunal popular [el adjetivo encaja aquí como anillo al dedo] sentenció que ambos habían incurrido en tremendos e inconfesables violaciones de la legalidad vigente. Ello fue adecuadamente acompañado de historias lesivas para la honorabilidad del hasta ayer ministro, que han sido dadas por buenas con una naturalidad pasmosa, sin que se haya comprobada la veracidad del relato mundialista. De confirmarse habría que proceder, desde luego, con total severidad en relación al ya ex ministro.

Noticias relacionadas
Bermejo dimite tras sentirse "utilizado" contra el proyecto de Zapatero
“Son las dos y veinticinco y Mariano Rajoy no ha dimitido a pesar de la que está cayendo en...
“Bermejo ha tenido una actitud ejemplar y digna de aplauso”

Pero como Bermejo se ha especializado –por desgracia para él y para el Gobierno del que formaba parte- en alguna que otra metedura de pata sobresaliente y no ha sabido hacer frente con el adecuado tino a las protestas y actuaciones huelguísticas de los togados, el PP ha movilizado estos días toda su artillería pesada y ha conseguido el objetivo. Literalmente, podría decirse aquello del “cazador, cazado”. No es verdad, sin embargo, que Bermejo no hubiera presentado su renuncia, la semana pasada, en dos o tres ocasiones, al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no se la habría aceptado. Y sí da la impresión que es cierto el hecho de que ayer por la mañana -cuando se trasladó a la Moncloa para transmitir su determinación de abandonar el Gobierno- las cartas estaban ya echadas. Probablemente, la declaración de Patxi López afirmando que “la cacería de Bermejo con Garzón no ha gustado a ningún socialista” acabó de precipitar la dimisión del ministro.

La bruja, hermosa
Fuere como fuere, todo esto –convenientemente contextuado- parece un verso suelto de El mundo al revés, aquel delicioso e irónico poema del siempre añorado José Agustín Goytisolo, fallecido hace diez años. Mientras que políticos y periodistas de la derecha se han esforzado en diabolizar hasta el paroxismo a Bermejo, con el fin inequívoco de diluir al máximo los escándalos de corrupción, hacer olvidar el affaire de los espías aguirristas y restar credibilidad a ciertos dossiers, lo cierto es que desde la izquierda no se ha sido capaz de mantener con firmeza el rumbo. El error de Bermejo, no obstante, ha sido paliado mediante un gesto que le honra. El de marcharse del escenario con dignidad. De modo que, en efecto, ha habido momentos recientes en los cuales el lobito parecía bueno y las ovejas lo maltrataban; la bruja parecía hermosa y el príncipe, malo, y ciertamente el pirata resultaba honrado.

Acto de autocrítica
Habrá que decir de inmediato que el PSOE e IU tienen la obligación moral de -mirando a los ojos de Mariano Rajoy y su comparsa- proclamar con rotundidad que ¡hasta aquí hemos llegado! Bermejo ha protagonizado un acto de autocrítica que merece no el desdén y menos el insulto o la vejación, sino el respeto. Zapatero, por otra parte, ha roto una tradición política –compartida por tirios y troyanos, en España y en Sebastopol-, según la cual nunca ha de concederse al partido adversario la cabeza de nadie que se encuentre asediado por los opositores. Y ello menos aún con elecciones tan relevantes como las de Galicia y Euskadi, a la vuelta de la esquina. El listón de las dimisiones lo ha dejado muy alto Zapatero gracias a uno de sus quiebros inesperados, orientados a romper la cintura del contrario y marcar gol.

Cuestión nimia
Si Bermejo ha caído por una cuestión nimia de forma y no de fondo, como así es, Rajoy tendría que destituir con urgencia o echar del partido a un batallón de presuntos facinerosos, que se han llevado el dinero crudo, que van de cazo en cazo y a vivir que son dos días. El Rajoy que alabó -con amable sonrisa y guiñando el ojo a Esperanza Aguirre- la decisión de ésta de poner en marcha la Comisión de Investigación Parlamentaria del Espionaje, se ha vuelto al respecto mudo. Lo que está ocurriendo con esa Comisión no es un cachondeo; es un escarnio, una burla, una forma perversa de mofarse de la transparencia democrática.La

Comisión del espionaje
Tres semanas después de haberse constituido esa Comisión –cuyo presidente se quitó de en medio por presuntas corrupciones-, aún no se ha puesto en marcha. Rajoy se ha pasado los últimos días ejerciendo de bufón con su tic-tac sobre la dimisión de Bermejo. Sin embargo, Rajoy, desde Galicia, asiste inmutable a la pantomima de una Comisión que busca únicamente tapar las vergüenzas del estado mayor de Aguirre. Ya sucedió algo similar con la Comisión del tamayazo, presidida –a la medida de los intereses del PP- por Francisco Granados, en la actualidad vicepresidente del Gobierno Aguirre, acorralado por indicios racionales de un prodigioso enriquecimiento difícilmente explicable.

Don Mariano tic-
le pasa a González, el otro valido de la lideresa. Rajoy no hace nada. Se encoge de hombros. El pacto entre los presuntos implicados es diáfano: no nos conviene que alguien tire de la manta. Con Rajoy, todos tranquilos. ¿O no fue él quien dijo, tras el Congreso de Valencia, que Carlos Fabra es “un ciudadano y un político ejemplar”? En efecto, todos tranquilos, don Mariano tic-tac.

Enric Sopena es director de El Plural
_

Versión Libre

Volvamos a hablar de los líos del PP
24 Feb 2009


Marco Schwartz

Mariano Fernández Bermejo ha dimitido de su cargo de ministro de Justicia, después de haber soportado la primera huelga de jueces de la democracia y, sobre todo, en medio de la tormenta causada por las informaciones periodísticas sobre sus aventuras cinegéticas. La noticia de que había cazado sin la licencia preceptiva terminó por derrumbar a Bermejo, quien, además de aguantar una ofensiva implacable del PP y sus medios afines, empezó a ser cuestionado por sus propios compañeros de partido.


La decisión del ya ex ministro es encomiable desde el punto de vista ético. Pero tiene además valor estratégico: su marcha debería, en teoría, devolver el debate al sitio donde estaba antes de que surgieran las noticias sobre su afición a la caza, a la trama de corrupción del PP. Un escándalo que ha provocado algunas dimisiones, pero del que aún no han dado suficientes explicaciones los responsables de más alto nivel también salpicados.

El PP dice celebrar la renuncia de Bermejo, pero añade que no basta. Quieren que Zapatero dé “explicaciones”. Quieren impugnar al juez Garzón para frenar su investigación. En suma, y utilizando términos cinegéticos, no quieren soltar la presa que les ha permitido desviar sus miserias internas y sus corruptelas. Que el ardid surta o no efecto dependerá en gran medida de la capacidad de reacción del PSOE, que, una vez inmolado el polémico ministro, tiene más argumentos para censurar la falta de ética del principal partido de la oposición.

_

24 Feb 2009
Como matar dos pájaros de un solo disparate
00:29, por Manolo Saco

Las formas son tan importantes que a veces anulan el fondo de la cuestión. Atendiendo a las formas, puede ocurrir que un jurado absuelva a un asesino confeso de una pareja de homosexuales, como acaba de ocurrir, pasando por encima del fondo: dos víctimas asesinadas a cuchilladas, y con saña.

Gracias a que las formas prevalecen sobre el fondo, Eduardo Zaplana anda suelto porque la obtención de las conversaciones telefónicas en las que, entre otras cosas, reconocía estar en política “para forrarse”, adolecía de defectos de forma. Le puedes contar por teléfono a un amigo que has matado a tu madre, que si no ha sido grabada la conversación mediante un mandato judicial, te vas de rositas. Es la perversión absoluta del concepto de las garantías procesales.
En cambio, si un ministro de Justicia coincide en una cacería con un juez que investiga la mierda que ahoga al Partido Popular, no es condición imprescindible para inculparles que se grabe a ninguno de los dos, ni siquiera hablando por teléfono: es evidente que ambos se citaron para que todos les vieran conspirar en la intimidad multitudinaria de una cacería en la que participaban decenas de personas. Es así de estúpido, pero en ninguna parte está escrito que la política sea el reino donde habita el sentido común.

La pieza de Bermejo en esta cacería se la han cobrado los del PP y alguno de sus compañeros socialistas. Lo que se llama fuego amigo, vamos. Más parece que las declaraciones de Patxi López o Jerónimo Saavedra, en compañía del acojone crónico de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, son las que más han pesado en el ánimo del ya ex ministro.

Les parecerá muy bonito y un acto ejemplar de comportamiento democrático. Pero creo que Zapatero, con la aceptación de esta renuncia, está siendo cómplice de un sinsentido. Porque es poco menos que reconocer que Bermejo y Garzón sí conspiraban a la vista de todos, y que Rajoy, por lo tanto, tiene motivos sobrados para recusar al juez. A esto se llama matar dos pájaros de un sólo disparate.
_

¿Dimisiones por la trama corrupta? Rajoy responde: "Dependerá"

El líder del PP ve "necesaria" la salida de Bermejo, pero rechaza “condenar sin ser juzgados” a los implicados en los escándalos ligados a su partido

ELPAÍS.com - Madrid - 24/02/2009

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy sobre las repercusiones de la trama de corrupción que actualmente investigan los tribunales y que está vinculada a su partido, que habrá que esperar para ver nuevas dimisiones en su formación. "Depende de qué sea acusado", ha reseñado antes de recordar que "había dos imputados" por el juez Garzón que ya han dejado su cargo, en referencia al alcalde de Boadilla y el ex primer edil de Majadahonda.

"Va a ver cambio político en Galicia y Euskadi, y el PP va a estar en los dos"
Triilo afirma que sus responsabilidades políticas por el Yak están saldadas
Bermejo dimite acosado por el PP y los jueces y criticado por sus compañeros
El presidente congeló durante cuatro días el cese del titular de Justicia
El PP inicia su investigación sobre la trama de corrupción
El PP se muestra eufórico pero cree que Rajoy tendrá que hacer limpieza

Mariano Rajoy respalda a Federico Trillo en sus críticas
AUDIO - Cadena Ser - 24-02-2009
Mariano Rajoy respalda las críticas de Federico Trillo contra el ex Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. En 'Hoy por Hoy' Rajoy ha dicho que cree que "no es justo" que se tenga en cuenta la gestión de Trillo durante el accidente del YAK 42 al valorar sus declaraciones contra Bermejo y asegura que el portavoz de justicia del PP cuenta con toda su confianza - CADENA SER

Mariano Rajoy Brey

Preguntado en una entrevista en la Cadena Ser sobre si tras la salida de Mariano Fernández Bermejo del Ministerio de Justicia se van a ver dimisiones en su formación, Rajoy no ha querido concretar posibles movimientos en este sentido: "Vamos a ver de qué y a quién se acusa", ha insistido Rajoy al mismo tiempo que ha mostrado su rechazo a "adelantar acontecimientos, porque puede suponer condenar a alguien sin ni siquiera ser juzgado".

"No se qué personas del PP hay acusadas ni de qué. Sólo sé lo que hemos visto por la prensa en los últimos días y luego algunos ni siquiera han sido imputados", ha justificado para pedir al juez que sea "cuidadoso" y se "respeta a la gente".

Eso sí, Rajoy ha reiterado que la dimisión de Bermejo era "necesaria, por que no ha sido buen ministro, se ha enfrentado a todo el mundo y no ha sido capaz de abordar los problemas justicia, principalmente el de la dotación de medios". En este punto, tras confiar en que a su sustituto, Francisco Caamaño , "le vaya bien", el presidente popular ha señalado que la polémica sobre la cacería ha sido "la gota que ha colmado el vaso" del controvertido mandato del ministro ya que, la "Justicia requiere una actitud imparcial, pero también formas y apariencia de imparcialidad".
Así, aunque sobre la denuncia de presunta connivencia entre el poder Ejecutivo y el judicial ante la coincidencia en una cacería de Bermejo con el juez Garzón, Rajoy ha respondido que "yo mantengo lo que puedo probar" y ha admitido que "no sé de lo que hablaron", ha insistido en cualquier caso en que "no es algo aceptable" y que tampoco es "muy poco presentable desde punto vista democrático". Asimismo, sobre una eventual querella por prevaricación contra el magistrado por su instrucción de la trama, ha rechazado "adelantar acontecimientos", aunque no descarta nada y le ha reprochado que "no puede tener un poder omnímodo", ni puede hacer "lo que quiera".

En este sentido, interrogado sobre el hecho de que fuese precisamente Federico Trillo, actual portavoz de Justicia del PP y ex ministro de Defensa en tiempos de la tragedia del Yak 42 -en la que murieron 62 militares-, quien saliese ayer a analizar la renuncia de Bermejo; el presidente del partido ha asegurado que "Trillo es un hombre honesto y competente". "Ha cometido sus errores como los he cometido yo, pero tiene mi confianza", ha enfatizado antes de criticar que el presidente del Gobierno sacase ayer por la noche el tema del Yak "para hacer una descalificación cuando hasta los tribunales ya se han pronunciado" sobre este tema. "Me parece tremendamente injusto", ha reiterado. De nuevo hoy, Trillo se ha referido a la dimisión de Bermejo, que en su opinión refleja que el PSOE ha ido dejando solo porque, con todas las cosas que se han conocido en su cargo era "un endoso de responsabilidad" para el propio Gobierno. Para Trillo, los socialistas se han quedado liberados.

"Va a ver cambio político en Galicia y Euskadi, y el PP va a estar en los dos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha augurado un cambio político tanto en el País Vasco como en Galicia y que "el PP va a estar en ese cambio", que, ha asegurado, va a ser "muy saludable". En declaraciones a la Ser y preguntado por lo que se juega en las elecciones gallegas, Rajoy ha dicho que "quien se juega algo son todos los gallegos" que elegirán entre seguir con un gobierno que, en su opinión, "ha hecho las cosas muy mal, -el peor que ha tenido Galicia desde 1981- o cambiar". "No está en tela de juicio en estas elecciones quién va a dirigir el partido", ha precisado.

Sobre los comicios en Galicia, Rajoy ha puntualizado que "no es lo mismo que gobiernen unos o que lo hagan otros" ya que hay muchas cosas que afectan a los gallegos como los grandes servicios públicos fundamentales, el buen funcionamiento de la sanidad, la libertad de educación, la dependencia, o el paro, entre otros.

Respecto a si el candidato socialista vasco a lehendakari, Patxi López, tiene garantizado el apoyo del PP, Rajoy ha dicho que "nunca" ha tenido muy claro cual es la posición del PSOE sobre los asuntos fundamentales en el País Vasco, ya que "han sido siempre muy ambiguos", y han estado "al filo de la navaja". Por ello, Rajoy ha señalado que tiene "poca confianza" en los socialistas, ya que "en los momentos importantes acaban dando su apoyo a los nacionalistas", como ocurrió en la diputación de Alava y en el Ayuntamiento de Getxo.

Triilo afirma que sus responsabilidades políticas por el Yak están saldadas

"Hablar de responsabilidad política, tras estos cinco años y medio de una persecución personal y política sobre este asunto, me parece un sarcasmo y un argumentario pobre del presidente del Gobierno, francamente decepcionante". El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha respondido así a José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que ya se ha excluido "cualquier responsabilidad" de su persona con el accidente aéreo del Yak-42 de 2003 en el que murieron 62 militares españoles. El dirigente del PP afirma no haber ha renunciado al acta de diputado porque "ha ganado el escaño" y "por mayoría absoluta" en las elecciones de 2004 y 2008 con el accidente aéreo de mayo de 2003 "a cuestas".

José Luis Rodríguez Zapatero cargó ayer contra Trillo por "exigir más" en la dimisión de Bermejo cuando él era responsable de Defensa cuando se gestionó la muerte y la identificación de los 62 militares fallecidos en el siniestro de la aeronave. Trillo ha mencionado también que la actitud del Gobierno al acusarle "no la tuvo el PP" con el accidente aéreo en Afganistán donde murieron 17 militares "ni tampoco" con el de Spanair.

Zapatero se refirió ayer también al comunicado de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42, en el que reprobaban que sea Trillo quien pida explicaciones a Bermejo cuando él no dejó su cargo como ministro de Defensa tras el siniestro de 2003. El presidente de la asociación de familiares, Miguel Angel Sencianes, tildó de de "desbordada, inoportuna, incoherente e insultante" la exigencia de Trillo.

Para Trillo, el carácter de accidente del Yak-42 ha quedado "demostrado", tanto en la Comisión Internacional, que lo investigó, como judicialmente, "con un auto del Tribunal Supremo, que es el tercero, en los que se excluye cualquier responsabilidad o relación con mi persona". En cuanto a la dimisión de Bermejo, Trillo ha apuntado que las causas eran "inexorables" tanto por el "hecho determinante" de la cacería como por su "pésima gestión".

El vicesecretario general del PSOE se ha sumado a las críticas contra las declaraciones de ayer de Trillo y le calificado de "caradura" después de su comportamiento en la gestión del Yak. Para Blanco, la dimisión de Bermejo contrasta con la actitud del PP cuando que cuando gobernaba no asumió ningún tipo de responsabilidad por esta catástrofe ni por el Prestige.

_

Triilo cree "saldadas" sus responsabilidades por el Yak
'Ante los jueces de la huelga', por B. DE LA CUADRA
'Puntería y facilidades', por MIGUEL ÁNGEL AGUILAR
AUDIO: Escucha la entrevista íntegra a Rajoy (Ser)
'De una escoba salió un tiro', por DANIEL GAVELA
_

Camps agita el discurso del agua para mitigar los escándalos
EZEQUIEL MOLTÓ
Los presidentes de Murcia y Valencia exigen que se mantenga el Tajo-Segura
_

El bufete de Michavila cobró 150.000 euros de Mediamed antes de que el Consell le diera 13 TDT

La minuta de Eius Abogados provocó un conflicto con algunos socios porque la veían muy elevada

Víctor Romero, Valencia

El despacho Eius Abogados facturó a la firma Mediamed al menos 150.000 euros por labores de asesoramiento legal y mercantil durante la fase de constitución de la empresa concesionaria de 13 licencias de Televisión Digital Terrestre por la Generalitat. El ex ministro de Justicia y diputado del PP en el Congreso por Valencia, José María Michavila, hermano de la jefa de gabinete de Francisco Camps, Ana Michavila, figura en Eius como abogado of Counsel, colaborador externo permanente. La Generalitat, a través de Presidencia y la portavocía del Consell, otorgó en 2005 a Mediamed las licencias de televisión local después de conminar a propietarios de televisiones locales ilegales a asociarse con la nueva empresa y cederle el 51% de las acciones para legalizar y mantener sus emisiones.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV, Eius fue el bufete "recomendado" para realizar todos los trámites legales de fundación y nacimiento de Mediamed. La empresa de medios de comunicación se constituyó en mayo de 2005 con el experto financiero Francisco Javier García del Moral como presidente, varios socios locales y dos constructores que han terminado por hacerse con el control de la la compañía: el imputado por el juez Baltasar Garzón en la Operación Gürtel, José Luis Ulibarri, y Andrés Selma, propietario del Grupo Mogar. Ulibarri y Selma comparten intereses urbanísticos en la Comunitat Valenciana, al menos en Xilxes y Sagunt. Otro de los colaboradores de Eius, el diputado autonómico del PP, José Marí, es asesor legal de las empresas de construcción de Selma, según ha reconocido el propio Marí.

Las mismas fuentes sostienen que la factura de Eius por el asesoramiento legal se cobró antes de que la Generalitat resolviese el concurso de las licencias de TDT en diciembre de 2005 y provocó un conflicto entre los accionistas de Mediamed. Algunos de ellos consideraron "muy elevada" la minuta del bufete de abogados por las labores realizadas. Como consecuencia de esa discrepancia se produjo una negociación interna que llevó a Eius a rebajar su factura. La cifra cobrada, según las mismas fuentes ronda los 150.000 euros.

Subordinado de Michavila
Según las mismas fuentes en ese momento el representante del despacho fue Alberto Dorrego, actual administrador único de Eius Abogados y director general para la Modernización de la Administración de Justicia durante la etapa de José María Michavila al frente del Ministerio de Justicia. Además de figurar como colaborador externo permanente de Eius, Michavila aparece como responsable de la oficina en Londres en el número 7 de Coulson Street, pese a tener su residencia en Madrid. La web de Eius Abogados refleja que el bufete tiene también oficinas en Valencia, la capital de España y Miami.

El pasado 14 de febrero, Levante-EMV publicó unas declaraciones del presidente de la Federación Valenciana de Televisión, Alejandro Rodríguez, en las que aseguraba que Ulibarri ya sabía que le iban a adjudicar las 13 licencias de TDT "porque me lo dijo a mí". "Él iba diciendo que ya lo tenía claro y que quien no le vendiera a él la emisora de televisión se iba a quedar sin concesión y se iba a comer los equipos con patatas". Mediamed también se ha hecho con la gestión de la Televisión Municipal de Valencia, dependiente del Ayuntamiento de valencia de Rita Barberá.

Este diario contactó ayer hasta en dos ocasiones con Eius Abogados con la intención de contrastar con Alberto Dorrego las informaciones y dejó recado a su secretaria. Al cierre de esta edición desde Eius Abogados no se había contestado a la llamada. Levante-EMV también intentó ponerse en contacto telefónicamente con José María Michavila, que tampoco atendió las llamadas a su teléfono móvil.

Eius Abogados sigue trabajando para Mediamed como asesor legal. Alberto Dorrego figura en el consejo de administración como secretario. Además de facturar a la empresa por los servicios legales y mercantiles durante su constitución, el bufete ligado a Michavila suscribió un contrato por varios años con la sociedad ahora presidida por José Luis Ulibarri. Por su labor de asesoramiento el bufete pasa a Mediamed una iguala anual también "elevada".
_

El juez absuelve a los empresarios que acusaron a Zaplana de cobrar comisiones ilegales en Terra Mítica
Los diputados socialistas Such y Camarasa lamentaron que se pierda la "oportunidad" para esclarecer "gran parte de todo el entramado que ocurrió" en el parque temático

Zaplana retira la acusación a los contratistas que dijeron que cobraba comisiones ilegales
_

Una subcontrata de Orange Market en Fitur montó la muestra que Camps visitó en Dallas
El Consell pagó a Orange Market 69.310 euros por la campaña de Vaersa que nunca se hizo
La empresa pública expedientó a un sindicalista por denunciar irregularidades
EU pide a Fabra que explique las relaciones del PP con las empresas investigadas
Rajoy, sobre posibles dimisiones en el PP por la trama corrupta: "Depende de qué se les acuse"
"A Álvaro Pérez le veía en los actos del PP porque andaba siempre por ahí en medio"
_

El PP pone el punto de mira en su nueva 'pieza': "Garzón actúa fuera de la Ley"

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, insiste en que el magistrado debe inhibirse y asegura que Zapatero "miente" cuando le critica por no haber asumido responsabilidades con el accidente del Yak-42.

24/02/2009 09:45

En su primera declaración tras conocerse la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, fue tajante: tras cobrarse la primera pieza había que 'seguir disparando' para 'abatir' al magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investiga el escándalo de corrupción que afecta al PP.

Menos de 24 horas y en una entrevista en TVE. Trillo ha vuelto a insistir en que Garzón debe obrar en consecuencia con la decisión de Bermejo. "Con el tema de la cacería no podemos correr un velo respecto al juez y al secretario judicial", ha señalado.

Reprochado ayer por el presidente del Gobierno, quien criticó a Trillo por no haber asumido responsabilidades durante la tragedida del Yak-42, Trillo ha asegurado que "Zapatero miente" porque, ha dicho, hay "tres autos del Supremo que han excluído mi relación con el accidente".

"Con el tema de la cacería no podemos correr un velo"

Trillo ha aprovechado entonces para recuperar la estrategia de su partido en las últimas semanas: defenderse atacando. Así, ha presumido de la oposición responsable de su partido que, ante desgracias como el accidente de Barajas o la caída del Cougar, no hizo sangre. Sin embargo, ha reprochado, el PSOE no olvida lo sucedido con el Yak.

Respecto a la querella que el PP ha amenazado interponer contra Garzón si no se inhibe del caso de corrupción que afecta al PP, Trillo ha recordado que su partido no hace más que aplicar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que determina que tiene un plazo de tres días para inhibirse". "Por tanto, a partir de hoy Garzón actúa fuera de la legalidad", ha defendido para rematar: "me preocupa que sigan apareciendo acusaciones inconcretas, que tengamos que asistir a la filtración de un sumario en el que aparecen nombres del PP sin que tengan derecho a su defensa, es muy grave".
_

Francisco Caamaño promete su cargo como ministro de Justicia
En presencia del presidente del Gobierno y los reyes. Ha actuado en la ceremonia como notaria mayor del Reino la directora general de Registros y Notarias, Pilar Blanco.

_

El Gobierno opta por la antítesis de Bermejo
"Ha dimitido el Mariano que tenía que dimitir"
Bermejo ya presentó su dimisión la semana pasada
Yo sólo mantengo lo que puedo probar"
apatero: "La decisión de Bermejo ha sido ejemplar"
_

PSOE e IU piden a Aguirre que destituya a Granados
ALICIA GUTIÉRREZ
La portavoz socialista en la Asamblea del Madrid, Maru Menéndez, quiere conocer la declaración de bienes del consejero. Inés sabanés, portavoz de IU, afirma que los argumentos de Granados "no se sostienen".

_

Una promotora levanta una mansión a gusto de Granados
Las fechas no cuadran
_

El consejero no descarta emprender acciones legales
Nuevos dossiers vinculan a Granados con irregularidades en su patrimonio

La empresa de Álvaro Pérez consiguió un contrato de 800.000 euros al margen de los organizadores
Feria Valencia contrató a Orange Market para la promoción de Hábitat

"Se manipularon facturas para elevar el precio de los trabajos", afirmaron
Zaplana retira la acusación contra los empresarios que le vincularon con un cobro de comisiones


Leire Pajín pide a los populares que "tomen muy buena nota" de la marcha de Bermejo
“Son las dos y veinticinco y Mariano Rajoy no ha dimitido a pesar de la que está cayendo en el PP”

Zapatero compara la dimisión con quienes se “aferran a su cargo en situaciones peores”
“Bermejo ha tenido una actitud ejemplar y digna de aplauso”

El presunto jefe de los espías y su familia ascendieron meteóricamente de la mano de Aguirre
Sergio Gamón, de escolta a alto cargo en un día

El consejero madrileño duplicará el valor su patrimonio inmobiliario con esta vivienda de lujo
Construyen una mansión de 1.000 metros para Granados, aunque aún no está comprada
_
_