dilluns, 4 de maig del 2009

PP Vice 04/05/2009. El TSJ de Madrid imputa a otro diputado de Aguirre por sobornos y El TSJ desestima la petición de Camps de anular el caso Gürtel.


_

El TSJ desestima la petición de Camps de anular el caso Gürtel

El magistrado instructor entiende que "las irregularidades denunciadas como base de esa petición no constituyen una vulneración de los derechos fundamentales a la defensa ni al juez predeterminado por la Ley".

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado la petición de nulidad de actuaciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón referidas al caso Gürtel formulada por el president de la Generalitat, Francisco Camps, han informado hoy fuentes judiciales.

Según un comunicado del TSJCV, las diligencias previas abiertas por la Sala de lo Civil y Penal contra Camps, el portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret por supuesto delito de cohecho, "seguirán su curso".

El magistrado instructor ha desestimado la petición de nulidad en relación con determinados actos procesales del Juzgado Central de Instrucción número 5, al entender que "las irregularidades denunciadas como base de esa petición no constituyen una vulneración de los derechos fundamentales a la defensa ni al juez predeterminado por la Ley".

La resolución, notificada esta mañana a las partes, puede ser recurrida en apelación ante la Sala, pero las fuentes señalan que ese recurso, si se plantea, "no suspende el curso del procedimiento ni la práctica de las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos".

_

El juez imputa a otro diputado de Aguirre
El PP debe decidir si suspende de militancia a los aforados imputados
_

Costa compró un coche de 80.000 euros pese a declarar que tiene cuentas en números rojos

El secretario general del PP hizo constar en su declaración de patrimonio un saldo negativo de 1.500 euros. El portavoz popular reconoció que pidió un prestámo de 30.000 euros para un vehículo

J. M. Vigara/S. Pitarch, Castelló

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha adquirido un gran turismo, un híbrido entre un todoterreno y un turismo de alta gama, que cuesta cerca de 80.000 euros, lo que contrasta con la débil economía que dice tener. Cabe recordar, que el también diputado autonómico declaró la semana pasada que a fecha del pasado 28 de abril, el saldo de sus cuentas bancarias era de menos 1.435, 26 euros. Por tanto, el parlamentario en las Corts Valencianes ha adquirido este todo camino de lujo con números rojos, según hizo constar en su declaración de bienes registrada en la cámara autonómica. Precisamente, las altas prestaciones en materia de seguridad del Infiniti FX50S permitieron al dirigente popular salir ileso. De hecho, fuentes conocedoras del caso explicaron a Levante-EMV que el accidentado salió por la puerta del copiloto, debido al terrible impacto sufrido.

La economía de Ricardo Costa le permite comprarse un coche de lujo valorado en cerca de 80.000 euros pese a que presenta un saldo negativo de cerca de 1.500 euros en sus cuentas, según reza en la declaración personal de bienes que presentó en las Corts Valencianes esta semana. Los recursos económicos con que cuenta el diputado valenciano, según su propia declaración son las cuentas bancarias en ING Direct, con un depósito de renta garantizada de 6.000 euros, y también en el Banco Sabadell Atlántico, Open Bank, Bancaja y Caja Rural. Además paga una hipoteca de 120.000 euros por un piso de Castelló, otra de 25.000 euros por otro de Valencia, y un préstamo personal de 30.000 euros, declarado en la Conselleria de Economía y Hacienda, con la que adquirió un vehículo en enero. Además, Costa se ha beneficiado de un privilegio que conceden las Corts a aquellos diputados que ejercen una actividad privada, al margen de la propia del cargo del parlamentario. El parlamento autonómico costea el seguro de autónomo del número dos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana pero para ello tuvo que renunciar a la exclusividad en el ejercicio del cargo y, por tanto, a cobrar 365,60 euros mensuales. A cambio, la Cámara le reintegra los más de 920 euros al mes del máximo de cotización como autónomo, y paralelamente, Costa puede seguir trabajando como asesor fiscal y económico en virtud de una reforma del reglamento auspiciada por su partido a finales del mandato pasado.

Dejó una comisión por sus obligaciones
Por otro lado, el también portavoz del grupo popular en les Corts, dimitió recientemente como presidente de la comisión de Desarrollo Estatutario mediante un escrito en el que comunica su renuncia «dado que sus obligaciones orgánicas y parlamentarias le impiden dedicarle al cargo el tiempo que requiere». Aunque su intensa dedicación a la responsabilidad política y parlamentaria es innegable, resulta difícilmente justificable alegar trabajo en el partido para abandonar una responsabilidad parlamentaria —de donde se percibe el sueldo— mientras no se renuncia a la actividad privada y se solicita a les Corts que te costeen un seguro que la mayor parte de los ciudadanos se tienen que pagar de su bolsillo con gran sacrificio.

El turismo que conducía Costa el pasado sábado cuando sufrió el accidente se conoce en el mercado norteamericano por las siglas S.U.V, un turismo grande capaz de adaptarse a la carretera o la montaña con las máximas prestaciones de velocidad, potencia y comodidad. En 2008, se vendieron un centenar de unidades y en España solamente hay cuatro concesionarios, dos en Barcelona, uno en Madrid y uno en Valencia. El de la capital del Turia se inauguró hace un año y las ventas que realiza son muy contadas debido a los elevados precios de los distintos modelos.
_

El PSPV exige al Consell que aclare por qué La Luz de las Imágenes pagó gastos del Open de Tenis

EU reclama a Camps que dé la cara tras aparecer nuevos contratos con Orange Market
Levante-EMV, Valencia
El PSPV exigió ayer al Consell que aclare por qué la fundación pública La Luz de las Imágenes pagó a Orange Market gastos del Open de Tenis de la Comunitat Valenciana. La entidad pública creada para promocionar el patrimonio histórico y artístico eclesiástico, como ayer adelantó Levante-EMV, se hizo cargo de dos facturas por un total de 39.982 a nombre de Orange Market, la firma valenciana de la trama Gürtel. Esquerra Unida reclamó una explicación por los nuevos contratos de Orange Market con Presidencia.
Documentos que obran en poder de este periódico revelan que la franquicia valenciana de la trama de Correa cobró al menos 34.500 euros por la confección de paneles traseros que decoraron actos de Camps en un viaje a Estados Unidos y la sala de prensa del Palau, y otros servicios. Además, La Luz de las Imágenes pagó dos facturas de dos ediciones del Open de Tenis de la Comunitat Valenciana, que organiza la empresa privada Torneos Deportivos de Tenis S. L., vinculada a Juan Carlos Ferrero, y que patrocina la Generalitat. Ana Noguera, diputada autonómica del PSPV y portavoz de cultura, denunció ayer el ocultismo del Consell con los gastos de las fundaciones públicas. «Hemos pedido información de las fundaciones y nos lo han tumbado. Había solicitado la comparecencia de los responsables para saber en qué estado se encontraba cada una». Noguera apuntó que hoy van a hacer «una serie de preguntas por registro a la conselleria para que nos den datos de lo que ha estado pasando. Nosotros preguntaremos a la conselleria para que de inmediato nos digan que hay sobre la fundación de La Luz de las Imágenes y su relación con Orange Market».?
Noguera lamentó que la estrategia del Consell «es una burda mentira. Habían negado que Orange Market tuviera algún tipo de cobro extra a parte de lo de Fitur. Cada paso es una nueva mancha en el expediente de Camps porque ha habido todo tipo de desvíos. No me extrañaría que aparecieran en otras fundaciones». La portavoz de deportes del PSPV en las Corts, Jeannette Segarra, añadió que el Consell utiliza los eventos para favorecer a «sus amigos. Lo del tenis ha sido algo más. Una estrategia para beneficiarse ellos y no a la sociedad valenciana». La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, apuntó que las nuevas revelaciones sobre Orange Market «son lo suficientemente graves como para que el presidente Camps asuma responsabilidades políticas, dé la cara y lo explique ante las Corts. Ya no puede esconderse más. Al día siguiente de su comparencia en las Corts teníamos una nueva información de contratos entre la Generalitat y Orange Market. Hoy sabemos que el decorado para los actos de Camps en Estados Unidos fueron encargados a Orange Market. Llega un momento en que estas cosas no se pueden esconder».
Marga Sanz indicó: «Nosotros entendemos que más allá del proceso judicial, existen indicios evidentes de una posible relación con la trama y con la empresa del Bigotes como demuestra los actos de presidencia en Estados Unidos». Este diario intentó sin éxito recabar la versión del Consell.
_

El diputado se recupera tras sufrir un accidente de tráfico
«Pérez medió en la venta de un coche a Costa»
La firma del número dos del PP ingresó 893.692 euros y obtuvo unos beneficios de 126.464 euros en 2007
_

El TSJ de Madrid imputa a otro diputado de Aguirre por sobornos

Benjamín Martín Vasco se convierte en el segundo parlamentario regional, tras Alfonso Bosch, en ser imputado en el caso Gürtel de corrupción municipal

ELPAÍS.com / EUROPA PRESS - Madrid - 04/05/2009

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha imputado al diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco por su implicación en la trama corrupta de dádivas y sobornos que salpica al Partido Popular en la que se investigan la comisión de delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad. Martín Vasco, que declarará mañana ante el TSJM, pasa a ser el segundo aforado madrileño imputado de manera formal en el procedimiento. El magistrado acusó la pasada semana al parlamentario autonómico Alfonso Bosch por participación en la trama encabezada por Francisco Correa y por los seis delitos genéricos de la causa.

Aguirre: los del 'caso Correa' no son míos
La trama corrupta destinó dinero del blanqueo en Suiza a pagar a cargos del PP
El TSJ rechaza la petición de nulidad de Camps por el 'caso Gürtel'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido en rueda de prensa desde Génova que el Comité de Derechos y Garantías del partido está estudiando la suspensión de militancia de Martín Vasco. "Cada tema es distinto, hay que estudiar caso por caso" ha afirmado Cospedal quien además ha considerado que la "solidez" de las imputaciones las demostrarán los tribunales. La secretaria general popular ha aprovechado las preguntas de la prensa para volver a criticar la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Más de 400.000 euros de la red
El tribunal atribuye a los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Martín Vasco y Bosch Tejedor la percepción "de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas relacionadas" con Correa. En el auto de inhibición, Garzón acusó a López Viejo, Martín Vasco y Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros (437.166 para Martín Vasco) en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el cerebro de la trama. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.

Martín Vasco presentó el pasado 2 de abril su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la Operación Gürtel no perjudicara al Grupo. Dos semanas antes, el diputado madrileño había renunciado a la presidencia de la comisión sobre el espionaje en el Ejecutivo regional.

Según recogen las conversación grabadas a Isabel Jordán, una de las imputadas, Martín Vasco recibió 30.000 euros de las empresas relacionadas con Correa, cabecilla de la trama de corrupción investigada por la Audiencia Nacional. El juez Pedreira recogerá testimonio también mañana de uno de los encarcelados por la trama de corrupción, el ex secretario de Organización del PP en Galicia, Pablo Crespo.
_

El caso sigue adelante en Valencia

El tribunal de Valencia desestima la petición de nulidad interpuesta por el presidente valenciano

Prosiguen las diligencias previas abiertas por el tribunal valenciano contra el presidente

CRISTINA VÁZQUEZ - Valencia - 04/05/2009

El magistrado instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, donde aparece implicado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha desestimado la petición de nulidad de las actuaciones del juez Baltasar Garzón solicitada por el abogado de Camps.

Francisco Camps Ortiz

Las diligencias previas abiertas por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) contra el presidente, el secretario general del PP, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Camps y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, por supuesto delito de cohecho, siguen así su curso.

El magistrado entiende que las irregularidades denunciadas por el abogado del presidente valenciano no vulneran los derechos fundamentales a la defensa ni al juez predeterminado por la ley.

La resolución se ha notificado esta misma mañana a las partes y aunque sea recurrida, no suspenderá el procedimiento ni la investigación necesaria para esclarecer los hechos, según el TSJ.
_

La fiscalía pide siete años de cárcel para el 'número dos' de Fabra

Vicente Aparici está acusado de delitos contra los recursos naturales y prevaricación medioambiental durante su etapa de alcalde en La Vall d'Uixó

MARÍA FABRA - Castellón - 04/05/2009

La fiscalía de Castellón ha pedido siete años de cárcel para Vicente Aparici, número 2 de Carlos Fabra en la Diputación, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y prevaricación medioambiental. La denuncia se refiere a la etapa en la que Aparici fue alcalde de La Vall d'Uixó durante la que, según el escrito del fiscal, no sólo autorizó un vertedero ilegal y el depósito de vertidos de residuos tóxicos y peligrosos, sino que "conocedor de las diversas ilicitudes por carecer de todo tipo de licencia, no inicio ningún tipo de actividad sancionadora".

Por ello, pide para el ex alcalde y actual vicepresidente de la Diputación 7 años de cárcel y 8 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público. el fiscal también pide que se le inhabilite para ejercer cualquier profesión u oficio relacionada con la gestión de vertederos cuando, precisamente, en el diputación, tiene adignadas las competencias y responsabilidades sobre Medio Ambiente.

En la investigación realizada durante la instrucción de la causa, que se remonta a 1998, se realizaron análisis que constataron la presencia de sustancias como boro y cromo en unas cantidades muy superiores a los parámetros permitidos.

Ni el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ni el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vall d?Uixó, del que todavía es concejal, han querido hacer ningún tipo de valoración.
_

Correa blanqueó dinero en Suiza para comprar a cargos del PP

Anticorrupción rastrea la fortuna que Correa amasó gracias a Gobiernos populares de Madrid y Valencia

Anticorrupción pide ocho comisiones rogatorias para seguir el rastro de la fortuna que Correa amasó gracias a Gobiernos populares en Madrid y Valencia

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 04/05/2009

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cursen ocho comisiones rogatorias para investigar en otros tantos países de Europa e Iberoamérica la fortuna amasada (y no declarada al fisco) por Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción masiva vinculada al PP que implica a 57 personas, entre las que hay un presidente autonómico, cuatro diputados regionales, cuatro ex alcaldes, el tesorero nacional del PP y un eurodiputado del partido.

El diputado Martín Vasco recibió comisiones de una sociedad suiza
Anticorrupción busca datos en Islas Caimán, Reino Unido, Colombia y Panamá
"Los beneficios se ocultan a Hacienda, van al extranjero y luego se devuelven"


Las dos fiscales que investigan esta trama, Miriam Segura y Concepción Sabadell, sostienen en su último informe, fechado a finales de marzo, que Correa desviaba a paraísos fiscales el dinero que recaudaba de los lucrativos favores económicos que recibía de administraciones públicas en manos del PP.

El negocio de Correa, según Anticorrupción, se basaba en el trato de favor de gobiernos del PP a cambio de dinero y regalos que daba a alcaldes y altos cargos del partido. La fiscalía cree que lavaba el dinero obtenido en sus chanchullos en las Islas Caimán, Reino Unido, Colombia, Suiza, Antillas Holandesas y Panamá.

Eventos e inmuebles
El pasado jueves Correa negó ante el juez que instruye el caso haber sobornado a políticos del PP y sólo admitió ser autor de un delito contra la Hacienda pública, aunque aseguró estar dispuesto a devolver el dinero.

Anticorrupción sostiene que el grupo de sociedades que dirigía Correa actuaba en tres direcciones: unas empresas se dedicaban a realizar actos y eventos del PP; otras, a inversiones en "patrimonio inmobiliario" y un tercer grupo acaparaba el dinero, ya lavado, que regresaba desde el extranjero a España.

Ese dinero opaco, según la fiscalía, procedía de "las contratas y adjudicaciones" que recibía la trama de Correa, "por sus regalos y dinero que entregaba a autoridades". "Los beneficios se ocultan a Hacienda. Son llevados al extranjero y luego se devuelven", señala el informe. Con ese dinero, la trama compraba en España propiedades inmobiliarias que se ponían a nombre de sociedades a cuyo frente Correa colocaba testaferros. Y con el dinero de la caja b de la contabilidad de estas sociedades, se pagaba a alcaldes y altos cargos del PP de Madrid por sus favores.

Según Anticorrupción, el 4 de abril de 2005, desde las empresas de Correa se dio la orden a Lucas Bagchus para que hiciese una ampliación de capital de 1,8 millones de euros en la sociedad Osiris, radicada en Suiza. Parte de ese dinero más tarde retornó a España y, según la fiscalía, terminó en manos del diputado madrileño del PP, Benjamín Martín Vasco.

Otro ejemplo es el pago con dinero opaco al fisco a José Luis Peñas, ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) que posteriormente destapó el escándalo al denunciar las actividades de Correa a la fiscalía. La trama entregó a este ex edil, según Anticorrupción, sobres mensuales con 3.500 euros entre marzo y noviembre de 2005, así como otros 18.000 euros en abril de ese año.

Que grandes cantidades de dinero acaban en manos de políticos lo han declarado ante el juez Garzón empleados de la trama de Correa como José Luis Izquierdo, el contable, e Isabel Jordan, una de las directivas. En la cuenta B descubierta en un piso de seguridad de Correa figuran pagos al diputado autonómico de Madrid, Alfonso Bosch, identificado en esa cuenta como "pcsabosch", y al ex consejero Alberto López Viejo, hombre de confianza de Esperanza Aguirre. Jordan ha declarado que entregó a este último "un sobre con 40.000 euros".

El ex concejal José Luis Peñas (a quien Correa llama "traidor" en su declaración) entregó en la fiscalía una denuncia con grabaciones en la que el cabecilla de la trama, Correa, se jactaba de haber dado dinero a altos cargos del PP; habla de 1.000 millones de las antiguas pesetas al tesorero nacional Luis Barcenas. Lo recibido de la trama por Barcenas sumaría 1,3 millones de euros, según la investigación.

En otra de las grabaciones, Correa y uno de sus lugartenientes, Pablo Crespo, aluden a dinero que han entregado a López Viejo. "De cada acto que hacíamos de la Comunidad de Madrid, se llevaba una pasta Alberto, lo sabes tú", refiere Correa. En la misma conversación se queja de que López Viejo le adeuda un millón de euros de actos de la Comunidad. Crespo, por su lado, comenta a Correa que López Viejo es "el muñidor de toda la operativa". López Viejo fraccionó el importe de algunos contratos para supuestamente poder adjudicárselos directamente a sociedades de Correa, quien, a cambio, le dio casi 500.000 euros, según el sumario. Un informe de la Agencia Tributaria destaca que las sociedades de Correa disponen de "una elevada facturación" con cargo a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, todos ellos gobernados por alcaldes del Partido Popular con mayoría absoluta.

El PP les ha forzado a dimitir por su implicación en la trama. Garzón les imputa el cobro de grandes sumas de dinero a cambio de adjudicaciones y contratas de sus ayuntamientos. Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad donde la trama corrupta hizo más negocios, asegura que a los implicados o no los nombró ella o la engañaron.
_

El TSJ de Valencia rechaza la petición de nulidad de Camps
El presidente valenciano pidió la nulidad de las actuaciones por la instrucción de Garzón

Benjamín Martín Vasco, segundo aforado del PP imputado en la causa
El diputado regional del PP es el segundo aforado madrileño que entra de manera formal en el procedimiento

El fiscal pide siete años de cárcel para el 'número dos' de Fabra en Castellón
_

Martín Vasco, imputado por la trama del 'caso Gürtel'

Atribuye a López Viejo, Martín Vasco y Bosch hacerse con "importantes cantidades de dinero". El PP decidirá en los próximos días si le suspende.

_


El Plural forzó su dimisión al publicar que habría cobrado comisiones de más de 2 millones de euros
El hombre a quien Aguirre confió la comisión del espionaje, ya está imputado oficialmente en la Gürtel

La presidenta de Madrid falta a la verdad respecto al caso Correa
La lideresa cuenta cuentos trata de lavarse las manos
_

Las vedettes Marlene Mourreau y Malena Gracia, también en nómina
Correa pagó los cumpleaños de los hijos de la número tres del PP y la revista musical Las Corsarias
ELPLURAL.COM

El último fleco desgajado de la trama corrupta vinculada al PP tiene nombre de espectáculo para caballeros: Las Corsarias es el título del musical financiado por la organización dirigida por Francisco Correa. Malena Gracia, Marlene Mourreau y Rosanna Walls, las tres amigas de Correa, protagonizaron tal show, que costó 481.000 euros, se estrenó el 15 de diciembre de 2005 en Barcelona y duró en cartel… ¡tres días!. Según El Mundo, estas vedettes trabajaron durante un tiempo en Apasionadda, una sociedad creada por la red corrupta seis meses antes para “espectáculos, cine y deportes” cuyo socio capitalista era el cerebro valenciano de la trama, Álvaro Pérez El Bigotes. A la sazón, éste tenía vínculos con el mundo del espectáculo a través de su parentesco con el actor Andrés Pajares.

De las tres vedettes citadas, la que más amistad tenía con Correa era Malena Gracia, recoge el diario de Pedro J. Ramírez. El supuesto cerebro de la red, ex legionario, ex agente de viajes y ex organizador de eventos políticos, llevaba un alto ritmo de vida y solía presumir de amistades femeninas de alto standing. Gracia, por su parte, ha admitido conocerle pero niega el extremo de la amistad.
Apasionadda
El Bigotes, a su vez, tenía buenas relaciones con el mundo del espectáculo ya que era sobrino de la primera mujer del actor cómico Andrés Pajares. Precisamente este último era uno de los socios capitalistas de Apasionadda, una sociedad constituida en junio de 2005 en Madrid cuyo administrador único era un ejecutivo de Special Events, una de las principales empresas de la trama corrupta. A la revista musical en cuestión, la entidad destinó la friolera de 481.000 euros. ¿Podría tratarse acaso de blanqueo de dinero?
Las Corsarias
Las Corsarias se estrenó en Barcelona el 15 de diciembre de ese mismo año, y duró apenas tres días aunque estaba prevista para un mes. El motivo por el que se echó el cierre fue la baja calidad del espectáculo, dirigido por Ricard Reguant. Él mismo definió la obra como una “zarzuela tipo revista (…) donde la belleza femenina se muestra tal como es”. Quizás por tal culto a la belleza el show se montó con seis bailarinas cuyo mayor mérito artístico era haber participado en el concurso de Miss Interviú.
Cumpleaños de los niños Sepúlveda Mato
El rotativo antes citado también da cuenta de otros eventos financiados por Correa, aunque en un ámbito más doméstico y menos ambicioso: los cumpleaños de los hijos de Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, y Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo. Según los trabajadores de la trama consultados por el diario, el cabecilla de Gürtel habría organizado las fiestas de los pequeños Sepúlveda Mato a través de Ana Amor. En su momento ya se informó de que la red organizó la comunión de uno de los niños del matrimonio y de que regaló un Jaguar, un Range Rover y otras prebendas a Sepúlveda.