dijous, 22 de maig del 2014

EXPOSICIÓN Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia


https://www.facebook.com/groups/descendientesexilio/permalink/10152489303977780/

EXPOSICIÓN
Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia
Del 30 de enero al 1 de junio de 2014 en el El Museo de la Autonomía de Andalucía
El Centro de Estudios Andaluces y la Asociación de Memoria Histórica Rocamar de Almería producen conjuntamente esta exposición que incluye fotografías de Enrique Tapia y de la Fundación Pablo Iglesias.
Información Relacionada
Galería Fotográfica
El Museo de la Autonomía de Andalucía comienza su programación de exposiciones temporales en 2014 con un homenaje a los exiliados republicanos. Se trata de ‘Tras(pasar) la frontera. El exilio republicano en Francia’, una muestra de fotografías coproducida por el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación de Memoria Histórica Rocamar de Almería.
Una selección de cincuenta imágenes, algunas de ellas inéditas, que recorren la vida de los exiliados republicanos retratando el gran éxodo de 1939, la dura subsistencia en los campos de internamiento, la vida cotidiana y la organización política en Francia, principalmente en la ciudad de Toulouse, hasta mediados de los años cincuenta.
La muestra recupera el legado del fotógrafo autodidacta Enrique Tapia (Arganda del Rey, Madrid, 1911-Toulouse, 2001), un testigo de excepción del exilio republicano, e incluye, además, fotografías cedidas por la Fundación Pablo Iglesias.
Del 30 de enero al 1 de junio de 2014
Museo de la Autonomía de Andalucía
Avenida Blas Infante, s/n.
Coria del Río - La Puebla del Río (Sevilla)
Entrada gratuita
Me gusta ·  ·