dilluns, 4 de desembre del 2017

Homenaje a los caídos por la República. Círculo Republicano Alto Gállego.



ARMHA


Hacemos extensiva la invitación que nos llega del Circulo Republicano Alto Gallego



Como viene siendo costumbre ya el día nueve de diciembre, en el Cementerio Militar ubicado en el Molino Escartín, aprovechando el 86 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1.931 realizamos nuestro homenaje a los soldados y milicianos que murieron defendiéndola, además de sus principales virtudes como es la libertad, la igualdad y la fraternidad, contra aquellos que no consideraban que no teníamos derecho a ellas, contra el fascismo que demostró su mayor crueldad y sinrazón a través de un patético golpe de estado que nos llevo a uno de los primeros escenarios de lo que luego seria la ultima guerra mundial. Recordar a los que pretenden que se ignore, a los que no hay que rendir los honores necesarios a quienes merecidamente defendieron un régimen constitucional democráticamente y legalmente creado.

Aprovechándonos del trabajo de Carlos con sus Retratos de Resistencia tendremos la ocasión de retratarnos con materiales y simbología de la época.

Tenemos también la oportunidad de recordar un centenario como es el de la Revolución Rusa de 1917 y que contribuyo de manera primordial a acabar con el fascismo.

Recordemos también que entre los 74 soldados y milicianos de este cementerio en su mayoría eran catalanes, que dejaron su sangre, su sudor y sus lagrimas en estas duras y frías tierras.

Con todos estos recuerdos y en especial con la esperanza y la voluntad de una pronta República dada la debilidad manifestada por la Segunda Restauración os invitamos a estos actos.

Salud y pronta República
José Angel Pérez Marcuello
Vicepresidente
Circulo Republicano
Alto Gállego