diumenge, 17 de gener del 2021

Nuevas sobre los descendientes de Blas Almador Vicente. La búsqueda ha dado frutos.

 

Buenos días, Silvia.


Buenas noticias sobre la búsqueda de familiares de Vicente Blas Almódovar en Rusia. La gestión del Centro Español en Rusia ha dado resultado concretamente la indagación a través del municipio de Jimki.


Dos bisnietos de Vicente han enviado sus correos con documentación acreditativa y fotografías. Una bisnieta: Alena y un bisnieto: Illa.


Están sus direcciones de email. Desgraciadamente no sé ruso. Reenvío a continuación los siete correos que me remiten del Centro Ruso tal como los he recibido con comentarios en castellano, pero la documentación en ruso, claro. Me figuro que tendrán que traducirla. Pero con las direcciones de email, pueden contactar directamente con los bisnietos.


Un saludo.

Pablo Fernández-Miranda   


___________________________________________



"Los datos que puedo proporcionar en este momento:


Blas Viktor Vicentevich 15/02/1948, fallecido de una enfermedad, 08/04/2019, tiene dos hijas Olga Viktorovna Blas 19/06/1973 y Anna Viktorovna Blas 09/03/1977 (fallecida 13/03/2018) y dos nietos Blas Maxim Anvarovich 25/04/1996 y Zorkina Alena Nikolaevna 17/04/1999 y bisnieta.


su hermano mayor Blas Jose Vicentevich el 21/12/1941 falleció el 07/10/2016 tiene un hijo Blas Vadim Hoseevich y un nieto Blas Ilya Vadimovich"


Otra vez saludos.

Pablo

 

______________________________



Estimados todos:

Ayer recibí un correo de Pablo Fernández dándome la buena noticia de que habían encontrado a los descendientes de Vicente Blas Almodóvar.

Por lo visto, la Asociación de Españoles en Moscú, a través de su presidenta, María Teresa Casero, se interesó por el tema, y se puso en contacto con el ayuntamiento de Khimki, a las afueras de Moscú, última ciudad de residencia conocida de los hermanos José y Víctor Blas, hijos de Vicente. Fue Pablo Fernández Miranda, miembro de la sociación de los Niños de la guerra de España quien contactó con María Teresa.

Y, supongo yo, que, como siempre ocurre en estos casos, por cosas del azar, en el ayuntamiento debieron de dar con la persona adecuada: alguien a la que la historia de Vicente le tocó la fibra sensible, y removió Roma con Santiago (en este caso, Moscú con Khimki) para encontrar a los descendientes de Vicente Blas, como buscar una aguja en un pajar. Y lo lograron.

Ya he puesto en comunicación a la familia española con la rusa, y lo último que supe es que, con la ayuda del traductor de Google (que es como mágico), la familia de Madrid iba a escribir a la de Khimki. Ambas partes están muy emocionadas.

La pena es que los hijos de Vicente no han vivido para saber dónde estaba enterrado su padre. José murió en 2016 y Víctor en 2019. Pero han debido transmitir a sus hijos la historia de su abuelo, porque estaban muy emocionados de haber hallado su lugar de descanso, y de haber podido contactar con su su familia española. Ellos lo llaman "un milagro".

Gracias a todos los que me habéis ayudado a encontrar a los descendientes de Vicente Blas Almodóvar. Como dicen aquí, "it takes a village", es decir, que sin el apoyo de la comunidad al completo, esto habría sido mucho más difícil, si no imposible.

Un abrazo a todos.

Silvia Ribelles