Este sábado se celebra un acto con las familias de las víctimas
València
El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, insta a los ayuntamientos de toda la Comunitat a buscar las fosas comunes en las que fueron enterrados los fusilados y represaliados durante la Guerra Civil y el Franquismo. Este sábado se presenta en la localidad valenciana de Llíria los trabajos que se han realizado en el cementerio de esa la localidad valenciana que han permitido localizar los restos de centenares de personas.
Matías Alonso, el portavoz del Grupo destaca que la reparación a las víctimas y sus familiares ha dado un paso más con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática que sigue el camino que inició la ley valenciana y establece una serie de sanciones para aquellos ayuntamientos que antepongan su "ideología" a la demanda de las familias. Alonso afirma que aún queda mucho por hacer, en toda la Comunitat Valenciana y es urgente porque la mayoría de los familiares de los represaliados son octogenarios y no les queda mucho tiempo para ver esa reparación.
Matías Alonso avanza que este en Llíria se celebra un acto con las familias de algunas de las víctimas que se han localizado en una fosa común de momento un centenar en el cementerio, donde siempre se ha dicho que estaban. Aunque no se descarta que haya más en el antiguo cementerio civil donde también se pretende actuar. Las excavaciones de Llíria cuentan con el apoyo económico del área de Memoria Histórica de la Diputación de València.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada