dimarts, 12 d’agost del 2025

Moscardó y Milans del Bosch siguen 'atrincherados' en el Alcázar de Toledo: Defensa incumple la Ley de Memoria casi tres años después.

 https://www.publico.es/politica/memoria-publica/moscardo-milans-bosch-siguen-atrincherados-alcazar-toledo-defensa-incumple-ley-memoria-casi-tres-anos-despues.html


Las asociaciones memorialistas señalan la falta de desarrollo de la ley, sin plazos o régimen sancionador, como la explicación de su constante incumplimiento por parte de las administraciones públicas.


El rey emérito Juan Carlos I junto al general Jaime Milans del Bosch, de visita en las instalaciones de la División Acorazada Brunete.
El rey emérito Juan Carlos I junto al general Jaime Milans del Bosch, de visita en las instalaciones de la División Acorazada Brunete (1977).EFE

Madrid--Actualizado a

El general José Moscardó y Francisco Franco.

"El mismo Gobierno que aprobó la ley la incumple con total impunidad año tras año", critica Emilio Silva

Franco se dirige a sus tropas en el Alcázar de Toledo tras el Asedio de 1936. (Imagen tomada del blog Toledo Olvidado)

"Miles de familias víctimas de la dictadura siguen sin verdad, sin justicia y sin reparación", denuncia la ARMH