diumenge, 10 d’agost del 2025

Andaluz Blas Infante, fusilado en 1936 en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona en la madrugada del 10 al 11 de agosto de 1936.

 https://www.publico.es/politica/andaluz-blas-infante-fusilado-1936-kilometro-4-carretera-carmona.html?utm_medium=newsletter&utm_campaign=captacion&utm_content=hoy&segment=registrados&tpcc=nl_hoy0525&pnespid=Vq8x5FhYsnoUj0XO94GIBl5arEw12uhu_xpARLMHMJHKNuYnIJPo8edljR7z8CtVOi9lifoF

  • Este domingo se cumplen 89 años del asesinato y su cuerpo sigue desaparecido. "Este hecho es bien representativo de la injusticia histórica que sufren las víctimas del franquismo", reflexiona la investigadora Pura Sánchez.

  • "Hay un discurso en Andalucía que frente a la radicalización enarbola el pensamiento infantiano como trinchera y como refugio", expone el escritor Antonio Manuel.






Homenaje a Blas Infante. Archivo.Europa Press

Sevilla-


Pensamiento "heterodoxo y vanguardista"