Las pruebas, totalmente confidenciales, se realizarán en el local municipal La Gota de Leche con el objetivo de cotejar restos exhumados en el cementerio de La Soledad
ociedad
La Asociación SOS Bebés Robados Huelva lanza un llamamiento especial a todas aquellas personas que sospechen haber sido adoptadas o inscritas de manera irregular, con el objetivo de esclarecer su origen y apoyar a las familias que llevan décadas buscando a sus hijos e hijas.
Con motivo de las excavaciones realizadas en el cementerio de la Soledad de Huelva, donde se han recuperado restos óseos de fosas comunes, se llevarán a cabo recogidas de muestras de ADN gratuitas. Estas pruebas se cotejarán con los perfiles genéticos de las familias afectadas y con los restos hallados.
Las pruebas se realizarán en el local municipal ‘La Gota de Leche’, cedido por el Ayuntamiento de Huelva, y están completamente subvencionadas por la Consejería de Cultura y Deporte, en coordinación con el Comisionado de la Concordia.
La asociación garantiza confidencialidad y respeto absoluto a la intimidad de cada persona en todo el proceso. Este paso es considerado fundamental para avanzar en el derecho a la verdad, identidad y dignidad de las víctimas.
“Los padres se están muriendo y ya no queda tiempo para pensar. La identidad es un derecho, no un secreto. Ahora es el momento de actuar”, subraya SOS Bebés Robados Huelva, al tiempo que anima a los posibles afectados a participar de la manera que consideren más segura, recordando que su colaboración puede ser clave para reconstruir la historia y cerrar heridas familiares.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada