Fue fusilado en 1940 y ahora su localidad le rinde homenaje

Placa conmemorativa en homenaje a Fernado Lizarbe en Ador. / Ajuntament d'Ador
Ador
“Menos Franco y más pan blanco”, es la pintada que realizó a los 18 años Fernando Lizarbe Estruch, vecino de Ador y que le costó la vida.
Fue fusilado por este motivo en 1940. Ahora Ador le ha rendido homenaje instalando una placa conmemorativa en su memoria en el Museu Etnològic.
La placa se inauguró el pasado miércoles 17 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, al acto acudieron algunos familiares.
La alcaldesa de Ador Manela Faus ha explicado en Hoy por Hoy que ha sido una iniciativa que ha surgido del Gobierno Municipal "porque fue un asesinato muy cruel". Además sus amigos recibieron también una grave agresión por defenderle, "un hecho del que todavía se acuerdan los más mayores de Ador".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada