dimecres, 21 de gener del 2009

Los hombres de Paco.

_

ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

Cobo denuncia el seguimiento de "equipos parapoliciales"
VERA GUTIÉRREZ / AGENCIAS -
Rajoy cree que ni Aguirre ni sus colaboradores son responsables de la trama.- Granados se desvincula y González "se siente agredido" por el espionaje

NOTICIA: "Montado el dispositivo en torno a Cobo"
_

'Los hombres de Paco', por FERNANDO GAREA

Los hombres de PacoEscrito por: Fernando Garea el 21 Ene 2009 - URL Permanente

El Congreso, cuando por fin reabra sus puertas en febrero, tiene que debatir y votar una petición del PP para crear una comisión de investigación sobre la venta de Repsol a Lukoil. Recuérdese que Repsol es una empresa privada, que Lukoil es privada y rusa y que la operación nunca se ha concretado ni se sabe nada de ella.

A pesar de todo, Mariano Rajoy pidió con la solemnidad del Pleno de la Cámara la creación de la comisión de investigación. Su argumento es que los ciudadanos tienen derecho a conocer los detalles de la actuación del Gobierno en ese caso.El 27 de noviembre, el líder del PP pidió desde la tribuna del Congreso "transparencia y claridad para acabar con el bochornoso espectáculo". En febrero se votará la comisión de investigación si el PP no la retira antes.

Con esos antecedentes y argumentos, ¿quién duda de que el líder del PP ordenará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre lo que un diputado del PSOE llama "los hombres de Paco"?

“Huele muy mal y tiene muy mala pinta”, dijo Rajoy el 14 de abril de 2007 para justificar que el PP pedía una comisión de investigación en el Congreso sobre Endesa.
¿Con ese argumento ordenará una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el grupo de espionaje del consejero Francisco Granados?

"Hay que investigar a fondo", dijo Esperanza Aguirre el 3 de mayo de 2004 en la Cadena Ser para exigir una comisión de investigación en el Congreso sobre el 11-M. Entonces había un proceso judicial en marcha que, según Aguirre y Rajoy, era compatible con la investigación parlamentaria. ¿Aplicará el mismo criterio en la Asamblea?

El Pleno del Congreso ha hecho un alto de dos horas en las vacaciones de los diputados y en los pasillos sólo hay dos temas: Obama y el espionaje en la Comunidad de Madrid.

Por el momento, los diputados de a pie del PP, confundidos y sorprendidos, tuercen el gesto cuando se les pregunta por el escándalo. No saben a quién defender, ni cómo. Y los del PSOE sonríen. Hay apuestas sobre el desenlace: destitución, dimisión, investigación....

Fotogalería: Ver imágenes de la grabación secreta
_

El 'número dos' de Gallardón denuncia un presunto espionaje por parte del Gobierno de Aguirre
MARÍA JESÚS GÜEMES / EDUARDO ORTEGA
Cobo quiere saber quién ha realizado esos seguimientos, "quién o quiénes" lo han ordenado y si tienen una retribución pública.

Granados: "No existe ninguna red de espionaje"

González: "No sé de dónde parte esta red de espionaje"
_

¿Cuáles son los secretos verdaderos de González?, por Manuel Rico

Ene 21

¿Cuáles son los secretos verdaderos de González?

Manolo Rico

La presidenta y el vicepresidente de Madrid presentaron ayer sendos escritos judiciales denunciando un posible delito de “descubrimiento y revelación de secretos”, cuya víctima sería Ignacio González, el hombre que maneja los hilos del poder en la comunidad.

¿Cuáles son los supuestos secretos desvelados? Primero, que unos acompañantes de González en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) entraron con unas bolsas blancas en un edificio y salieron sin ellas. Y, segundo, que el vicepresidente madrileño viajó a Sudáfrica acompañado de un empresario que recibe adjudicaciones de la Comunidad, aunque el político sostiene que ni es amigo del empresario ni le ha adjudicado nada.

Conociendo las andanzas del personaje, se puede realizar una afirmación con bastante certeza: es muy probable que González tenga secretos relacionados con sus viajes internacionales, pero de momento no han sido desvelados.

Más en Trinchera Digital

_

El tercer hombre

Tag: PP — Ignacio Escolar @ 11:47 am

Francisco Mercado publica hoy en El País una nueva entrega sobre el apasionante tema de los espías de la Comunidad de Madrid. El Equipo A, a las órdenes de la Consejería de Interior de Madrid, no sólo husmeaba alrededor de Ignacio González, nada menos que el vicepresidente de la Comunidad. También perseguía a Manuel Cobo, el número dos de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento, justo en los meses más duros de la guerra por el poder en el PP. Lo mejor, una vez más, está entre líneas. Si lo más interesante del dossier sobre González era el contenido de esas “bolsas blancas” que se ‘perdieron’ durante la visita a algún despacho en Colombia, en la nueva entrega me quedo con esto: según el informe del seguimiento de Cobo, después de dejar al vicealcalde en el Ayuntamiento, Anacleto y sus muchachos se fueron “a montar el dispositivo de otro objetivo”. ¿Y quién es él? ¿Quién es el tercer hombre (o mujer) al que espiaba el Equipo A?
_

Granados apunta a una maniobra de desprestigio
Granados ha desmentido las informaciones publicadas en los últimos días por el diario 'El País', y ha dicho que "no hay una red de espías que se dedique a investigar a gente del partido".

"La trama de espionaje es como Anacleto, porque es agente pero no secreto"
_

LA TRAMA DE ESPIONAJE
Cobo fue espiado por agentes de la Comunidad de Madrid
El vicealcalde de Madrid pedirá a la Fiscalía que investigue el caso y que se descubra quiénes ordenaron vigilarle
_

Especial Francisco Granados Spy : ¿ Un súper agente por cuenta propia o ajena ? las 24 h
_