dimarts, 10 de febrer del 2009

PP Vice. Esperanza Aguirre a la teniente de alcalde de Boadilla: “Dimite por favor que, si no, lo tengo que hacer yo en dos días”. 10/02/2009.

_

Per a la trama A, polsi 1; per a la trama B, polsi 2. A mesura que surtin més trames hi afegirem números.
_

1.- Caso Granados $ González : Crónica de un ajuste de cuentas las 24 h judiciales incluidas
2.- Caso Orange Market : A Mariano se le acumulan los problemas las 24 h judiciales incluidas
_

http://www.losgenoveses.net/
http://genoveses.blogspot.com/
http://www.esperanzaaguirre.net/
_

Trama C?

Escàndols a les files populars
S'acaba la instrucció del 'cas Faycán' a Canàries amb 37 imputats
_

Panero amenazó con tirar de la manta si no cesaba también su número dos y enemiga interna en el PP

Esperanza Aguirre a la teniente de alcalde de Boadilla: “Dimite por favor que, si no, lo tengo que hacer yo en dos días”

ELPLURAL.COM

La reunión del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, los concejales del PP de la localidad y el secretario general del partido, Francisco Granados, pudo haberse saldado en auténtica catástrofe para el PP de no ser por la intervención in extremis de Esperanza Aguirre que convenció a la primera teniente de alcalde de Boadilla, María Jesús Díaz (y contrincante de Panero en el seno del PP), para que también dimitiera, tal y como exigía el propio regidor y sus 13 concejales fieles. Según ha podido saber El Plural, Panero habría amenazado a Granados con tirar de la manta y explicar todo lo que sabe de la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, si detrás de él no salía también del Ayuntamiento Díaz.

Noticias relacionadas
La china en el zapato de Aguirre está en Boadilla (Madrid)
El alcalde de Boadilla dimite finalmente después de desdecir al propio Rajoy
El entorno del alcalde de Boadilla (Madrid) denuncia una conspiracion de El Plural y otros...

Díaz, que ocupó el número dos en las listas municipales, era la enemiga interna de Panero y en el último congreso local le plantó cara. El hasta ahora regidor de Boadilla consiguió revalidar su mandato por 184 votos frente a los 136 que cosechó María Jesús.

14 contra 2
Esta correlación de fuerzas no es la misma que la que mantienen en el Ayuntamiento, donde están 14 a 2 (la propia María Jesús y el concejal Francisco Sánchez Arranz, a quien Panero acusa de haber filtrado un informe sobre sus presuntas propiedades en Miami). Ayer, ante Granados, Panero y sus 13 concejales exigieron que también saliera del consistorio María Jesús Díaz.

Intervención de Aguirre
Ante la amenaza de Panero fue necesaria la intervención personal de Aguirre, que, según fuentes consultadas por El Plural, pidió “por favor” a Díaz que dimitiera. “Si no, lo tengo que hacer yo en dos días”. Finalmente la concejala accedió a hacerlo. Aunque la versión oficial es que lo hizo con tal de no perjudicar la elección de un nuevo alcalde, detrás estaría la seria amenaza de Panero de contarlo todo. Esas fuentes añadieron: “Aunque obliguen a María Jesús de modo que se vea obligada a desmentir lo sucedido, la verdad es que existió la amenaza de Panero y la intervención de Aguirre”

Cesada por venganza
María Jesús, que durante 10 años ocupó la seecretaría general del PP local, fue cesada por Panero de todos sus cargos en el consistorio (Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Concejala Delegada de Servicios Sociales y Protección Civil, y miembro de la Junta de Gobierno Local), justo después de la celebración del congreso en el que intentó arrebatarle el control del partido en la localidad. Hoy ha conseguido que renuncie a su acta de concejala.

El imputado Panero formaliza su dimisiónEsta mañana, Panero, ha renunciado a su cargo como alcalde pero continúa como concejal, ante las protestas de los cuatro ediles de la oposición socialista y de Ángel Galindo, único concejal de Alternativa por Boadilla. Por otra parte, el juez Garzón, que ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la trama de corrupción que investiga, le ha imputado en la causa junto a otras 36 personas.

_

Una inmobiliaria lo acusa de cobro de comisiones ilegales cuando era alcalde de Valdemoro

El PP madrileño, al borde del colapso: anticorrupción investiga ahora a Granados por un posible cohecho

ELPLURAL.COM

Al número dos del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se le acumulan los problemas: después de verse envuelto en la supuesta trama de espionaje que el viernes comenzó a debatirse en la comisión de investigación del Parlamento autonómico, hoy se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción le investiga ahora por un presunto delito continuado de cohecho durante su época como alcalde de Valdemoro.

Noticias relacionadas
Tensa constitución de la Comisión de Investigación por la trama de espionaje en Madrid
“Usted va tarde, va mal y no da explicaciones: debe dimitir señor Granados, váyase”
Granados detalla “las tareas de vigilancia” de su equipo en la Asamblea
Granados presidió la Comisión Investigadora del tamayazo y ahora es presunto impulsor de una...
El portavoz oficioso de Génova sitúa a Granados como principal sospechoso de la trama de espionaje...
La Comunidad de Madrid monta un servicio secreto ajeno al control político o legal

El PP madrileño está al borde del colapso. Por si fuera poco, al escándalo de la red de espionaje dependiente presuntamente del mismo Granados, y la trama de corrupción de Boadilla, hoy se le suma un nuevo caso. Según publica hoy el digital ElConfidencial.com, la Fiscalía Anticorrupción investiga desde el pasado mes de noviembre al secretario general de los populares madrileños y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la región, Francisco Granados. Después de que el consejero de Esperanza Aguirre se haya visto directamente implicado en la supuesta trama de espionaje desatada en la Comunidad de Madrid, Granados está acusado ahora, según el mencionado diario, de un presunto delito continuado de cohecho mientras ocupó la alcaldía del municipio de Valdemoro, entre junio de 1999 y noviembre de 2003.

Favores urbanísticos a cambio de comisiones
Según esta información, Anticorrupción abrió diligencias contra el consejero madrileño tras recibir la denuncia de una promotora inmobiliaria que aseguraba haber sido beneficiada por la recalificación de terrenos en Valdemoro a cambio de importantes comisiones mientras Granados gobernaba en el municipio. Además, la investigación de la Fiscalía se extiende también a cerca de una docena de municipios madrileños, además de otros en Castilla- La Mancha y Andalucía, la mayoría de ellos gobernados en los últimos años por el PP.

Registros
La denuncia de la promotora detalla numerosas pruebas de los supuestos sobornos recibidos y de las presuntas comisiones que se le habrían cobrado como pago de favores por las adjudicaciones de trabajos. En base a ella, la Policía judicial ya habría realizado registros en la sede central de la empresa, donde se habría incautado de numerosa documentación que aún estaría siendo analizada.Rastreo del patrimonioAnticorrupción ha requerido además a la Fiscalía de Madrid para que colabore en esta investigación e inicie un rastreo del patrimonio personal de este hombre fuerte de Aguirre.

Del tamayazo a número dos
Francisco Granados, uno de los hombres más cercanos a la presidenta Aguirre no ha tenido una larga carrera política. En solo un año pasó de ser un simple parlamentario de la Asamblea de Madrid y alcalde del municipio de Valdemoro a secretario general de los populares madrileños, previo paso, ¡atención!, por la presidencia de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investigó el tamayazo. Su nombre se ha visto envuelto en oscuros episodios, entre ellos, la trama del espionaje; el incendio del coche de su mujer, que reveló que el vehículo estaba puesto a nombre de la empresa Grandes Locales de Negocio, presidida por un constructor cántabro que había edificado numerosos espacios en Valdemoro durante su mandato como alcalde y la compra de un chalet en Marbella a otro constructor favorecido en Valdemoro.
_

En la lista figura Ramón Blanco Balín, muy cercano al ex presidente Aznar
Garzón imputa alcalde de Boadilla y a otras 36 personas en la trama de corrupción vinculada con el PP

Benjamín Martín Vasco amenzó a "todo el clan” con "reventar el tinglado multimillonario"
El presidente de la Comisión del espionaje cobró presuntamente más de dos millones de euros a cambio de silenciar la trama de Boadilla

_

Martín Vasco niega haber cobrado dinero por su silencio
Correa y el presidente de la Comisión Parlamentaria que investiga el espionaje, buenos amigos

_

“Aguirre parece que no se da cuenta: el auténtico lastre en la Comunidad es ella”
Tomás Gómez exige la dimisión de Martín Vasco tras desvelarse su posible implicación en la trama corrupta

IU y PSOE piden la dimisión del presidente de la comisión del espionaje, salpicado por la trama corrupta
Sáenz de Santamaría quiere “sacar del cesto” del PP las manzanas podridas

El País ofrece informes caligráficos de los seguimientos a Cobo y Prada
Los espías que siguieron a cargos del PP son empleados de Aguirre

_

TRAMA DE CORRUPCIÓN

Garzón imputa al alcalde de Boadilla en la trama de corrupción
González Panero está acusado de cohecho y tráfico de influencias, entre otros delitos. El todavía alcalde presenta a primera hora de la tarde su escrito de dimisión
_
Aguirre defiende la 'transparencia' de su gobierno

Audio: Esperanza Aguirre quiere a los responsables de esta "campaña de desprestigio"
_

Y con la Iglesia hemos topado...

En las grabaciones del escándalo que están en poder de Garzón, a cuya transcripción ha tenido acceso la SER, aparecen un montón de nombres de políticos del PP, empresarios y hasta un Cardenal

CADENA SER 10-02-2009

Además de los nombres que circulan como parte de la trama de corrupción, el cardenal Antonio Cañizares aparece mencionado en las grabaciones

AUDIOS: Quién es quién en la trama de corrupción del PP
AUDIOS: Alcalde de Boadilla: "No he puesto ningún cargo a disposición del partido"
El presidente valenciano, Francisco Camps, aparece mencionado en las grabaciones del escándalo de corrupción del PP
Garzón imputa al alcalde de Boadilla en la trama de corrupción
El PP acusa a funcionarios de Justicia de las filtraciones del sumario sobre el escándalo de corrupción

Sí, nada menos que el Cardenal Antonio Cañizares. A él se refiere en una de estas grabaciones el presunto jefe de la trama. Paco Correa asegura en marzo de 2006 que su socio, Álvaro Pérez, el Bigotes se había ido a Roma con Cañizares para la visita del Papa. Pocos dias después, en una reunión, el propio Bigotes asegura que le van a hacer coordinador de la visita papal. Por cierto, que tanto el Arzobispado de Valencia como la Generalitat han negado en los últimos días haber contratado a estas empresas para organizar esta visita.

Del PP, hay referencias poco significativas a Aznar. También se habla de obras en la etapa de Cascos y se cita muchas veces al actual tesorero del PP, Luis Bárcenas. En una de ellas, Correa asegura que le ha dado más de mil millones por adjudicaciones de obras de la época de Cascos y afirma saber cómo lo sacó de España y el paraíso fiscal donde lo tiene, en presunta referencia a Bárcenas. Correa añade que le ha dicho a Bárcenas que le dijera a su amigo Sepúlveda que "a ver cuándo le paga el Range Rover". Catorce millones. En otro momento de estas grabaciones, se señala una discusión entre Correa y Bárcenas.

Hay dos referencias a Francisco Camps y también se habla de otro ex-alto cargo de la Comunidad, Carlos Clemente que fue viceconsejero de inmigración. Correa dice que Clemente le va a arreglar el tema de unos papeles para una inmigrante ilegal rusa.
_

Implicados en la 'Operación Correa' destruyeron pruebas de las empresas investigadas

Así lo denunció ante la Guardia Civil una de las detenidas el pasado viernes por orden del Juez Garzón

PEDRO JIMÉNEZ / CADENA SER 10-02-2009

Algunos de los principales implicados en la "Operación Correa" destruyeron pruebas hace más de un año sobre las presuntas irregularidades contables de las empresas investigadas. Las tres denuncias de Isabel Jordán son de octubre de 2007, pocos meses antes de que abandonara Easy Concept, una de las empresas investigadas. En ellas señala que se habían robado facturas y documentación confidencial de la sociedad. Añade que también se había manipulado el sistema informático y que todas estas actuaciones las estaba realizando el administrador de la empresa con el objeto de ocultar o manipular información. El administrador, según el Registro Mercantil, era Ramón Blanco, consejero de Orange Market, una de las empresas vinculada al presunto cabecilla de esta trama, Francisco Correa.

Garzón interroga a Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción en Boadilla
Aguirre acepta la renuncia del consejero de Deportes Alberto López Viejo
Aguirre dice que "nadie empañará" la "transparencia" de su Gobierno

Isabel Jordán también explicó a los agentes que se había opuesto a realizar diversas actividades relacionadas con la gestión de la empresa porque no estaba de acuerdo con ellas. Las sospechas de que se estaban produciendo irregularidades en las cuentas llevaron a Jordán a solicitar una auditoría que confirmó este extremo y que ya tiene en su poder el Juez Garzón.

Jordán incluso llegó a poner en conocimiento de la Guardia Civil que en aquellos días estaba siendo sometida a seguimientos y vigilancia y vinculaba estos hechos a la denuncia que había presentado sobre las irregularidades contables en Easy Concept.

Easy Concept ha recibido adjudicaciones millonarias del Ayuntamiento de Boadilla cuyo alcalde era Arturo González Panero. En concreto, obtuvo la Oficina de Atención al Ciudadano por un periodo de 14 años, a razón de medio millón de euros al año.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Ramón Blanco que no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre estas denuncias.
_

Quién es quién en la trama
Les desvelamos quienes son los implicados en este caso de corrupción que ha llevado a dimitir a tres cargos del PP
_

Imputado el alcalde de Boadilla y otro cargo del PP por corrupción

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha imputado a 37 personas por la trama de corrupción y tráfico de influencias en varios municipios gobernados por el PP. Entre ellos se cuentan el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, y el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco.


JOSÉ YOLDI - Madrid - 10/02/2009

El juez de la Audiciencia Nacional, Baltasar Garzón, ha levantado parcialmente esta mañana el secreto de sumario de la red de corrupción vinculada al PP que destapó el pasado viernes. En un auto notificado hoy y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado imputa en la causa a 34 personas, entre las que se encuentra el todavía alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP); el ex alcalde de Majadahonda y hasta ayer gerente del Mercado Puerta de Toledo -cargo dependiente del Gobierno de Madrid-, Guillermo Ortega (PP); y el ex consejero delegado de Repsol y administrador de Rústicas MBS, José Ramón Blanco Balín. El juez les imputa los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho, pero no el de asociación ilícita, en contra de la petición del fiscal.

Garzón prorroga el arresto de tres imputados para practicar pruebas
Aguirre sacrifica a dos cargos de Madrid ante el alud de sospechas
Garzón detiene en Valencia al responsable de Orange Market
La resistencia del alcalde de Boadilla complica la imagen de firmeza de Rajoy
Un regidor que no quería irse
Recolocado tras ser destituido
Escenógrafo electoral de Aguirre
El presidente de la comisión que investiga el espionaje no dimitirá
González Panero dimite como alcalde de Boadilla pero no como concejal

Quién es quién en la trama de corrupción del PP
AUDIO - Cadena Ser - 10-02-2009
Nuestro compañero Aimar Bretos nos señala quienes son los principales implicados en la presunta trama de corrupción que ha llevado a dimitir a tres cargos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid - AIMAR BRETOS

A los 34 imputados de hoy hay que sumar los tres detenidos el pasado viernes y que ayer comparecieron ante Garzón. Son el empresario Francisco Correa Sánchez, habitual organizador de actos del PP hasta que Mariano Rajoy prescindió de sus servicios en 2003 y amigo de Alejandro Agag; Pablo Crespo Sabaris, secretario de Organización del PP gallego hasta 1999 y hombre de confianza del dirigente popular ya fallecido Xosé Cuiña; y el empresario Antoine Sánchez, administrador de la constructora Catalunya Nord Recor y de Inversiones Kintamani, dos empresas implicadas.

En la lista de imputados no está el ya ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, que ayer presentó a Esperanza Aguirre su dimisión después de que su nombre fuera relacionado con la trama. López Viejo fue responsable en 2003 de las escenografías electorales de la presidenta de Madrid, que montaba la compañía Special Events, regida por Correa.

Las declaraciones, entre mañana y el 5 de marzo
Tampoco lo está Benjamín Martín Vasco, diputado del PP que ha sido designado presidente de la comisión de investigación sobre la otra trama que afecta a Madrid, la crisis de los espías. PSOE e IU le han pedido hoy que renuncie tras revelar la cadena SER que Isabel Jordán, una de las detenidas en el marco de la operación Gürtel (correa en alemán) abierta por la Audiencia Nacional, afirma en las grabaciones en poder del juez que Martín Vasco cobró 30.000 euros del entramado de empresas de Francisco Correa.

Los que sí figuran son responsables de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, detenido anoche en Valencia; Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol; María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde del PP en Majadahonda; y Felisa Jordán, detenidas ambas el pasado viernes y puestas en libertad por la Policía. Ambas, junto a una tercera -Carmen Luis Cerezo-, serán mañana las primeras en comparecer a partir de las diez de la mañana ante Garzón, que tiene previsto interrogar a todos los imputados en grupos a partir de mañana y hasta el 5 de marzo.

Después de esta primera toma de declaración, el juez decidirá también por la tarde si acuerda el ingreso en prisión de Correa, Crespo y Sánchez tras haber prorrogado ayer su detención a petición de las fiscales Anticorupción, Miriam Segura y Concha Sabadell, para la práctica de nuevas diligencias. Mañana también podría ser puesto a disposición judicial el último detenido en esta operación, Álvaro Pérez Alonso, conocido como el bigotes. Para notificar el auto con estas nuevas imputaciones, Garzón ha alzado parcialmente el secreto de sumario de la causa, en la que ayer abrió también una pieza separada para investigar las filtraciones a los medios de comunicación.
_

El presidente de la comisión que investiga el espionaje anuncia que no dimitirá

La SER asegura que Benjamín Martín Vasco recibió dinero para callarse operaciones urbanísticas en Arganda

Gómez: "No se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero".- Los trabajos se ampliarán casi un mes más

AGENCIAS - Madrid - 10/02/2009

El presidente de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje político destapada por EL PAÍS en Madrid, el diputado autonómico del PP Benjamín Martín, no dimitirá de este cargo por su supuesta implicación en otro escándalo, el de corrupción que investiga Baltasar Garzón. Además, se querellará contra aquellos que le impliquen, tal y como ha anunciado esta mañana el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que ha dicho estar "convencido" de que las informaciones que apuntan que Martín podría haber recibido dinero a cambio de silenciar la corrupción "no son ciertas". La cadena SER aseguró ayer que una de las detenidas, Isabel Jordán, dice en una grabación que a Martín Vasco le pagaron 30.000 euros para que callara sobre operaciones urbanísticas en Arganda. Otro medio, elplural.com, eleva hoy la cifra a más de dos millones. Por el momento, no está imputado en el sumario.

La trama de espionaje en Madrid, paso a paso
Garzón eleva a 37 los imputados en la trama de corrupción en Madrid y Valencia
El PP retrasa el arranque de la investigación en la Asamblea

"Benjamín Martín quiere esclarecer que esa acusación es falsa y demostarlo. Si no se produce una rectificación, se querellará. Por el momento no se va a derivar ninguna otra actuación. Lo primero es esclarecer si esas informaciones son ciertas o no y yo estoy convencido de que no son ciertas", ha afirmado el portavoz del PP, que ha incidido en la "presunción de inocencia".
David Pérez se ha referido así, en declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, a la petición formal que han efectuado en la Junta de Portavoces de la Asamblea las portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, para que Martín sea apartado por el PP de la presidencia de la comisión de investigación y sea recusado como miembro de ésta. PSOE e IU entienden que Benjamín Martín podría haber recibido dinero a cambio de su silencio. My gráficamente lo ha expresado el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien a dicho que "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero". En una entrevista en Telemadrid, el líder socialista ha llamado "a la cordura" al PP para "que depure responsabilidades, sea transparente y permita que todos los ciudadanos conozcamos la verdad" sobre la trama de espionaje.

¿Y los comparecientes del PP?
Maru Menéndez ha pedido además que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, comparezca en la cámara para dar "explicaciones urgentes" por los "escándalos" de su Gobierno. Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha señalado en un comunicado que "no es razonable que una persona que aparece en unas grabacones de una investigación judicial como implicado presida una comisión que tiene por objeto averiguar la verdad y depurar responsabilidades políticas sobre una supuesta trama de corrupción ilegal muy ligada también a unos dosieres donde aparecen más denuncias de corrupción".

Por otro lado, y tras las críticas de la oposición a la falta de tiempo para las comparecencias en la comisión, el grupo parlamentario popular ha registrado la petición de ampliación del plazo de los trabajos de la comisión de investiación hasta el 31 de marzo, casi un mes después de la fecha de finalización establecida en origen -28 de febrero-. El portavoz del PP ha indicado que lo que quieren es que "nadie pueda pensar que va a haber alguna dificultad en los plazos para ello", para que la comisión pueda "desarrollar sus objetivos" y que lo haga de una manera "serena". No obstante, la oposición ha criticado el "silencio" de los populares respecto a sus peticiones de comparecientes.

Menéndez ha destacado que si no hubiera respuesta y permaneciera el "bloqueo de la comisión de investigación" recurrirán al amparo del Tribunal Constitucional como ya hicieron en el caso de la petición de una comisión de investigación por el caso de la bacteria del Doce de Octubre. Por último, el PSOE ha avanzado que esta misma mañana van a registrar la petición de información para llevar a cabo los trabajos de la comisión de investigación. El plazo acaba mañana a las 12.00. El PP aún no ha manifestado cuándo lo solicitará y respecto a la petición de comparecientes, el portavoz popular ha señalado que están todavía estudiándolo y que aún están en tiempo, ya que no ha finalizado el plazo para poder pedir comparecientes.
_

El presidente de la comisión, amigo del jefe de la trama

Benjamín Martín Vasco admite que coincidía en Marbella con Correa

FERNANDO GAREA - Madrid - 10/02/2009

El entramado de relaciones con los implicados en el escándalo se extiende por multitud de ayuntamientos de Madrid, distintos organismos de la Comunidad y hasta el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Por ejemplo, Benjamín Martín Vasco, el diputado del PP en la Asamblea que ha sido designado presidente de la comisión de investigación del espionaje en la Comunidad de Madrid, es amigo personal de Francisco Correa, el empresario detenido. La cadena SER aseguró ayer que Martín Vasco está siendo investigado y que una de las detenidas, Isabel Jordán, asegura en una grabación que a Martín Vasco le pagaron para que callara sobre operaciones urbanísticas en Arganda. Fuentes de la Audiencia aseguran que, por el momento, no está imputado en este sumario. El diputado autonómico admite su relación de amistad con Correa. De hecho, explica que antes de 2005 coincidía con él en Marbella, mientras pasaban las vacaciones de verano. Según su versión, salían y asistían a fiestas con grupos de amigos. Niega que fuera de vacaciones a su casa en Marbella y asegura que desde 2005 viaja a Estepona y ya no coincide con Correa. Pero admite su relación de amistad.

La esposa del portavoz popular es jefa de gabinete del alcalde de Boadilla
El empresario detenido está casado con Carmen Rodríguez, hija de un constructor recientemente fallecido que estuvo implicado en la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella. Algunas fuentes aseguran que Martín Vasco coincidió en Marbella con Emilio Rodríguez Buallo, el suegro constructor de Correa.

Otra relación llamativa es la de la jefa de gabinete del todavía alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que está casada con David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.
Elena Cerezo Rodero ocupa ese cargo de confianza del alcalde desde hace seis años. Fuentes del PP en la Asamblea aseguran que se trata de un cargo técnico y que la esposa del portavoz es especialista en comunicación.

Por el cargo de jefa de Gabinete, Elena Cerezo, de 36 años, tiene acceso a la agenda del alcalde de Boadilla, que, entre otras cosas, viajó a Miami con Correa. También se ha asegurado en algunos medios que adquirió un apartamento en Estados Unidos.

Fuentes del PP aseguran que cuando fue designada por González Panero para el cargo, hace seis años, David Pérez no era ni diputado autonómico. El actual portavoz del PP obtuvo el escaño en 2003. Correa es también amigo personal de Jesús Sepúlveda, actual alcalde de Pozuelo y anterior responsable de acción electoral de su partido. Cuando organizaba los actos del PP tenía también estrecha relación con Francisco Álvarez-Cascos, entonces secretario general del partido. Personas vinculadas a Correa han tenido relación con el concejal de Madrid Álvaro Ballarín.
_

El alcalde de Boadilla dimite como alcalde pero no como concejal
La imagen de Rajoy se tambalea
Aguirre sacrifica a dos cargos de Madrid
Detenido en Valencia uno de los implicados en la trama
_


Garzón suma otros 34 imputados a la trama de corrupción en el PP
ÁNGELES VÁZQUEZ
El juez les acusa de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. Ya son 37 los encausados, entre ellos el alcalde de Boadilla y el ex alcalde de Majadahonda.

_

Soraya: "Hay que sacar las manzanas que no estén buenas del cesto"
Camps eligió a Orange Market pese a ser la oferta más cara
La Policía detiene en Valencia al responsable de Orange Market
Alonso tacha de "infamia" sugerir que el Gobierno esté tras las filtraciones
El alcalde de Boadilla tira la toalla
_

Aguirre denuncia una "campaña de desprestigio" en contra del PP
Ruedan las primeras cabezas en el PP
Homenaje a Aguirre sin la cúpula del PP
_

Garzón imputa a 34 personas más por presunta corrupción

El alcalde de Boadilla, imputado, presenta su dimisión, aunque sigue como concejal.

EFE. 10.02.2009 - 15:04h

El gerente del mercado Puerta de Toledo y el alcalde de Boadilla están imputados (EFE).
Entre los imputados está uno de los dos altos cargos de Esperanza Aguirre que han dimitido y el alcalde de Boadilla.

Garzón amplía la 'operación Gürtel': ya son 37 los imputados.

El alcalde de Boadilla, que desmintió a Rajoy, ya ha dimitido.

El juez Baltasar Garzón ha imputado este martes a otras 34 personas en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operación 'Gürtel' (correa en alemán). El miércoles comenzará a interrogarlos por grupos, según informan fuentes jurídicas.

Se les imputan delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influenciasGarzón ha adoptado esta decisión en un auto notificado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que imputa a estas 34 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. Entre los imputados figuran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, y el ex alcalde de Majadahonda y hasta ayer gerente del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega.La presunta trama de corrupción ha forzado las dimisiones ya del Consejero de Deportes del Gobierno madrileño y al gerente del Mercado público Puerta de Toledo. El alcalde de Boadilla ha dimitido finalmente, pero no lo ha hecho hasta tener sobre la mesa la dimisión de su segunda, María Jesús Díez.Seis detenidosPor el momento, han sido detenidas seis personas. La última, en Valencia. El detenido allí es Álvaro Pérez Alonso, director de Orange Market, filial valenciana de Special Events. Esta empresa está dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla Garzón y que fue detenido el pasado viernes. Pérez Alonso también está entre los imputados por Garzón.Esta investigación pone contra las cuerdas al PP de Mariano Rajoy en un año muy importante para su partido: elecciones vascas, elecciones gallegas y europeas. La investigación por corrupción también ha salpicado a Benjamín Martín Vasco, presidente de la comisión política que investiga el espionaje a políticos de la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados
El alcalde que desmintió a Rajoy dimite del cargo pero se mantiene como concejal (10/02/09)
Cadena de dimisiones en el PP por la trama de corrupción en Boadilla del Monte (09/02/09)
El PP se personará como acusación en el caso de corrupción urbanística de Madrid(09/02/09)
La Policía detiene en Valencia a otro implicado en la trama de corrupción del PP (10/02/09)
El momento más delicado de Rajoy: tres escándalos antes de tres elecciones (09/02/09)
Arturo y sus 45 caballeros (10/02/09)
Piden la sustitución del presidente de la comisión de investigación de los espías (10/02/09)
_

Gallardón calla, espera
Arturo y sus caballeros
_

Investigación judicial
Garzón imputa a Álvaro Pérez y otras 33 personas por corrupción
El juez de la Audiencia Nacional ha imputado junto al presidente de Orange Markt, a otras 33 personas entre las que se encuentra el alcalde popular de Boadilla. Se les atribullen delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias

_

Los espías que siguieron a los cargos públicos son empleados de la Consejería de Interior
Aguirre fuerza tres dimisiones
Detenido en Valencia el presidente de la firma que organizaba actos para el Consell y el PP
El alcalde de Boadilla dimite como primer edil pero no como concejal
El alcalde de Valladolid cree que, como ETA, Garzón actúa antes de las elecciones
Uno de los consejeros de Orange Market es ex vicepresidente de Repsol
_