dijous, 7 de març del 2013

La H/historia en la memoria.



  1. Publicaciones recientes de otros en Memòria Repressió FranquistaVer todos
    • Tengo informacion en relacion a Felipe Miguel Alcaraz López. Fue canjeado con el bando republicano en 1938. Presumiblemente estaba detenido en Melilla. Luego acabaría en el exilio mexicano. En este muro se publicó que una biznieta estaba buscando información. Si dan las señas le envío la información. Saludos.
      13 de febrero a la(s) 18:42
    •  Los falsos huérfanos de la riada, adoptados irregularmente, es un capítulo mas de las atrocidades del franquismo.
      2 · 14 de diciembre de 2012 a la(s) 0:53
    • NUEVOS NOMBRES: la semana anterior digitalizamos tres nuevos consejos de guerra del Archivo Histórico Militar de Sevilla. Se trata de Brígido Torres Bueno, zapatero, de la UGT, condenado a 20 años reclusión y muerto por inanición en la durísima cárcel de Totana (Murcia) el 3.11.1941. De Brígido hasta el momento no teníamos noticias de su muerte, engrosando así el largo listado de fallecidos como consecuencia de la represión franquista. Manuel Torres Cañas, carpintero, del PSOE, condenado a 12 años y un día por un tribunal rebelde; y finalmente, Luis Torres García, chófer, de la UGT, casado y con tres hijos, fue absuelto por un tribunal militar fascista tras haber pasado un año de prisión.
      7 de diciembre de 2012 a la(s) 20:40
    •  Homenaje a Franco: la lección antifascista de Madrid
      1 · 7 de diciembre de 2012 a la(s) 0:36
  2. Coincidiendo con el Día de la Mujer [Trabajadora] hemos incorporado al blog una interesante aportación de nuestros amigos de Las Merindades (Burgos)

    ¿QUÉ TE CREÍAS?, ROJA.
    http://lahistoriaenlamemoria.blogspot.com.es/2013/03/que-te-creias-roja.html

    Asimismo, uniendo esta fecha con la próxima del 14 de abril estamos preparando un memorial-homenaje a las Mujeres Antifascistas, coordinado por nuestra colaboradora Carmen Sánchez, autora de Mujeres antifascistas 1933-1939. Podeis verlo en http://lahistoriaenlamemoria.blogspot.com.es/p/asociacion-de-mujeres-antifascistas.html

    Todas las personas que querais participar podeis enviarnos comentarios o nombresde mujeres que formaron parte de esta organización a antonioortizmateos@gmail.com

    Por último, a fin de preparar el próximo 14 de abril con buen tono se ofrece el Himno Riego interpretado por la Orquesta Internacional de Praga. ¡Todo un lujo!
    http://lahistoriaenlamemoria.blogspot.com.es/2013/03/himno-de-riego.html

    Recibir un cordial saludo
    Antonio Ortiz